lunes, febrero 10, 2020

El programa Pequeños Héroes de Abbott llega a la Fundación Cardioinfantil

A través de su programa Little Heroes (Pequeños Héroes), Abbott Colombia se alía con la Fundación Cardioinfantil para beneficiar a niños de bajos recursos que sufren de defectos congénitos del corazón, donando 13 dispositivos Amplatzer. Esta contribución ayuda eficazmente al tratamiento de estos niños que sufren del tipo de defectos congénitos más comunes en el mundo.
A nivel mundial, aproximadamente 1,35 millones de bebés nacen cada año con enfermedades cardíacas congénitas. De este número, alrededor del 25% requiere cirugía durante su primer año de vida. El 93% de los bebés con este problema no tienen acceso a la atención médica oportuna para tratar esta condición.
Amplatzer es una familia de dispositivos destinados a tratar diversos defectos cardíacos congénitos. Las donaciones incluyen a Ductus, Occluder y Delivery, algunas de las variables de Amplatzer. Estas versiones están diseñadas para tratar defectos específicos como la comunicación interauricular y el conducto arterioso. 
“Las enfermedades cardíacas tienen un gran impacto en la salud de la población infantil, impidiendo el óptimo desarrollo desde la primera infancia. Con este tipo de alianza se reafirma el compromiso con la investigación, el desarrollo de tecnologías que cambian vidas y el apoyo a una población vulnerable. La donación de estos dispositivos médicos busca permitir que los niños crezcan y alcancen su máximo potencial, de manera que los defectos congénitos del corazón no sean un obstáculo para lograr sus sueños", dijo Miguel Ronderos Dumit, cardiólogo pediátrico de la Fundación Cardioinfantil. 
En Colombia, hasta 2014, la prevalencia de las enfermedades cardíacas congénitas era de 0,7 a 0,9 por cada 10.000 recién nacidos. De los nacimientos con malformaciones, 397 enfermedades cardíacas se clasificaron como aisladas, 142 se asociaron con otras malformaciones extracardíacas y 74 se consideraron complicadas.