sábado, febrero 15, 2020

Amarilo lanza dos nuevos proyectos en el urbanismo Lagos de Torca

Con el objetivo de continuar apostándole a la creación de entornos bajo el concepto Ciudad dentro de la Ciudad, que consiste en generar espacios donde sus residentes tengan viviendas, colegios, universidades, parques, comercio, servicios de salud y urbanismo de calidad en un mismo lugar, Amarilo lanzará Cedro y Nogal. Dos proyectos que hacen parte de Hacienda el Bosque ubicada en Lagos de Torca al norte de Bogotá.  
Lagos de Torca, o conocida también como la ciudad del futuro, es un ambicioso modelo urbanístico que busca crear hasta 130.000 viviendas bajo un esquema de ciudad sostenible. Los habitantes de este gran desarrollo disfrutarán de parques lineales, senderos, zonas verdes y vías que bordearán los conjuntos residenciales. También tendrán facilidades de transporte urbano y cuerpos de agua dentro del proyecto.
“Nuestra participación en Lagos de Torca representa la apuesta de la constructora por impulsar el urbanismo de calidad y ordenado como un mecanismo para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Estamos convencidos que este tipo de macro desarrollos son una pieza clave en el avance social y económico de las ciudades, por eso nos unimos a este modelo que marca un hito en la historia de Bogotá”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
El conjunto residencial Cedro contará con 5 torres de 17 pisos cada una, 561 unidades de vivienda y una zona de comercio. Por otro lado, Nogal tendrá 4 torres de 17 pisos cada una, 437 unidades de vivienda y una zona de comercio. En ambos proyectos encontrarán piscinas, gimnasio, salones de juego, zonas húmedas, sala de trabajo, cocina social, y tepanyaki, salón de reuniones, zona de niños y espacios verdes.  
Dado que Lagos de Torca está enmarcado en el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte contempla la construcción de avenidas como la Boyacá, la Guaymaral, El Polo, la Santa Bárbara y la Laureano Gómez, entre otras, lo que optimizará la movilidad y los tiempos de viaje. Las vías principales y la malla vial local contarán con andenes amplios para caminar y con una completa red de ciclorutas que permitirán desplazamientos seguros y eficientes, comunicando las áreas urbanas con parques zonales y con el Parque Metropolitano de Guaymaral.
Adicionalmente, contará con importantes servicios como colegios, universidades, almacenes de grandes superficies, centros comerciales, centros culturales, entre otros. El lanzamiento de Cedro y Nogal será el sábado 15 de febrero en la sala de ventas de Hacienda el Bosque, ubicada en la calle 235#52-50 al norte de Bogotá.