jueves, febrero 13, 2020

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor, distinguidos con el sello empresa INcluyente 2019

Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor han sido reconocidos por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ACDI/VOCA, y Deloitte, con el sello empresa INcluyente 2019.
“Celebramos este reconocimiento a nuestra compañía y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando para robustecer nuestra cultura organizacional alrededor de los temas de diversidad e inclusión y el respeto por las diferencias. Nuestro objetivo será siempre buscar hacer de Sodimac una organización cada vez más diversa donde todos los colombianos tienen oportunidades”, puntualizó Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social.
Dentro de los esfuerzos por lograr ser una organización más incluyente se encuentran la adaptación de los procesos de selección, formación, evaluación del desempeño, entre otros, con los que Sodimac ha impactado positivamente sus estándares de inclusión. Vale la pena mencionar que a la fecha se han contratado más de 300 personas a través del programa.
“Somos conscientes de que la sociedad espera de nosotros que seamos mucho más que un negocio, por lo que como compañía buscamos promover una cultura de inclusión y diversidad no solo para nuestra organización sino para toda la sociedad colombiana”, concluyó Karym Grijalba.
El reconocimiento del Sello Empresa es un distintivo que destaca la capacidad de las empresas para eliminar barreras de inclusión en términos de contratación, distribución, compra y encadenamiento. Asimismo, el Sello hace parte del movimiento empresas IN con el que la ANDI ha buscado inspirar al sector privado a generar transformaciones sociales actuando desde la fuerza de los negocios.