sábado, febrero 22, 2020

La ANDI reconoce a Alquería como una empresa que genera impacto social con el Sello Empresa Incluyente

Alquería fue reconocida por la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) como una empresa que genera impacto social en su entorno y en los lugares donde opera. La ANDI adelantó este reconocimiento a través con el {Sello Empresa INcluyente} un distintivo que destaca la capacidad de las empresas para eliminar barreras en los procesos de selección y contratación para ofrecer empleos de calidad a población vulnerable -empleo inclusivo-.
Además de desarrollar con la población la distribución de productos y servicios; vincularlos como proveedores o ir más allá y vincular las unidades productivas de población vulnerable como proveedores de materias primas -encadenamientos inclusivos-.
Alquería se ha caracterizado por ser una empresa que genera transformaciones sociales. Con programas como Formación Campesina, busca promover la competitividad de los ganaderos a través de la transferencia de tecnología desarrollando habilidades que permitan incrementar la producción de leche, cuidando el medio ambiente, aumentando los ingresos familiares y capacitando a las nuevas generaciones que permitan el desarrollo social de las comunidades en dichos territorios.
La mejor experiencia es el poder tender puentes de comunicación entre la industria y los diferentes actores que se han vinculado a este proceso; es así como articular e impulsar muchos trabajos, en la conformación de asociaciones de pequeños productores, contar con la participación del sector público y entidades sin ánimo de lucro (fundaciones), para consolidar por ejemplo redes de frío que permitieron la formalización del negocio.