El 31 de enero, casi 4 millones de personas en twitter fueron testigo de la aparición de unas vallas publicitarias en varios países del mundo. Con un mensaje directo y retador, Cerveza Aguila invitó a grandes marcas de cervezas internacionales como; Heineken en Ámsterdam, Miller en Milwaukee, Asahi en Tokio, Guinness en Dublín y Pilsner en República Checa, a unirse a su iniciativa para promover el consumo responsable de alcohol.
Bajo el hashtag #EsperamosTuRespuesta, los colombianos se sumaron a la conversación visibilizando la iniciativa con el fin de generar una respuesta por estas marcas. De esta manera Cerveza Aguila, perteneciente al portafolio de productos de Bavaria, reveló la iniciativa TheBeerCapProject.com, un proyecto que impulsa a otras compañías, no solo de bebidas alcohólicas, a sumarse e impulsar a las personas a vivir y consumir de manera responsable.
The Beer Cap Projecttiene como propósito invitar a que las empresas, al igual que como lo hizo Cerveza Aguila en Colombia con su iniciativa Vive Responsable, cedan sus tapas a aliados estratégicos de bebidasno alcohólicas, comidasy transporte para que, bajo estos tres productos y servicios, las personas sean más responsable con sus hábitos de consumo de alcohol.
“En Bavaria seguimos comprometidos con liderar iniciativas que promuevan el consumo responsable de alcohol y que permitan generar cambios reales en la sociedad. En esta ocasión, a través de Cerveza Aguilaquisimos llegar a grandes marcasde cerveza de diferentes partes del mundo con un mensaje universal que permita buscar soluciones para educar a las personas a consumir de una manera diferente”, afirma Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo de Bavaria.
Esta acción se enmarca en la plataforma Vive Responsable de Bavaria, que fue lanzada a finales del año pasadoy con la cual la compañía cervecerale apuesta a hacer que todos los colombianos adopten una relación responsable no solo con el consumo de cerveza sino también con su comportamiento como ciudadanos.