lunes, febrero 03, 2020

¿Cómo ahorrar en el regreso a clases?

El inicio de la temporada escolar se convierte en un dolor de cabeza para algunos padres con lo que implica el regreso a clases y la compra de uniformes, calzado y útiles escolares, que pueden conseguir en diferentes gamas y precios en el mercado.
La lista de materiales que les dan a sus hijos son principalmente requerimientos de las instituciones educativas para el desarrollo de las actividades académicas, pero no deben ser una razón para afectar las finanzas, por el contrario, si planifica, ahorra y administra adecuadamente su dinero logrará que el inicio de clases no lo ponga en aprietos.
Lo ideal sería preparar con anticipación su bolsillo, tener una reserva o ahorro con la prima de diciembre para suplir este tipo de gastos, pero de no ser así, es necesario que tome decisiones financieras que lo ayuden a gastar responsablemente y evite sobre endeudarse.
El Banco Caja Social le da algunas recomendaciones para programarse en este regreso a clases:

·         Abra una cuenta de ahorros y destine una cuota mínima para imprevistos cuando se trate de útiles escolares.

·         Use productos como las tarjetas débito o herramientas que le permite tener un control más efectivo de su dinero.

·         No se deje llevar por el impulso. Revise qué materiales necesita o si tiene algunos en casa que pueda reciclar.

·         Haga un listado de los útiles que va a comprar.

·         Establezca el presupuesto destinado para las compras y lleve un control de los gastos.

·         Busque familiares o conocidos para que puedan comprar al por mayor.

·         Compare precios y elija la mejor opción.

·         Aproveche las ofertas y descuentos de los establecimientos comerciales.

·         No deje para último momento las compras. Anticípese y adquiera los mejores productos a muy buenos precios.

·         Compre sólo lo que necesita.

·         Asegúrese de comprar productos de calidad.

·         Si va a comprar algún artículo tecnológico, no se deje impresionar por las tendencias revise versiones anteriores, ya que resultan ser casi iguales a los nuevos lanzamientos y a precios mucho más cómodos para el bolsillo.