Waze Ads, el servicio de la aplicación de Waze que busca conectar a marcas y consumidores que están constante movimiento, ha triplicado sus anunciantes desde 2018, año en el que comenzó su operación en el país. Este crecimiento se debe a la cantidad de establecimientos que buscan tener relaciones más cercanas con sus consumidores y usuarios.
Con una base diversificada de anunciantes que cuentan con estrategias que comienzan desde los US$2 diarios, Waze Ads se ha convertido en una plataforma diferencial para quienes quieren hablarle a los usuarios de manera creativa y constante. “Sabemos que los usuarios se encuentran en constante movimiento, lo que hace difícil generar conexiones con las marcas. Por esto, Waze Ads se ha convertido en una opción que, a partir de los datos recopilados, permite generarle a las marcas vínculos con sus compradores y guiarlos hasta los puntos de venta”, señaló Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia
Existen diversas formas en las que las marcas pueden interactuar en la plataforma. Según Cortés, existen 4 modos para que conectar con los consumidores durante el camino:
Espontáneamente: proponiendo redireccionamientos a establecimientos comerciales no planificados.
Influenciado: convirtiéndose en el “top of mind” de futuros viajes.
Asistido: motivando a los conductores de la intención hasta la acción.
Planificado: atendiendo una necesidad reconocida.
En cualquiera de las situaciones, la plataforma cuenta con formatos diversos que se adaptan a las estrategias de los comerciantes para estrechar la relación con sus clientes. “Sin importar la oferta que tenemos, buscamos no ser invasivos en la plataforma. De esta manera, los wazers se convierten en el centro de la estrategia de nuestras marcas, que comunicarán información relevante de acuerdo a los hábitos, comportamientos y gustos de sus compradores”, destacó el country manager.
Finalmente, la región también ha presentado un alza en las navegaciones hacia puntos de venta gracias a las campañas de los anunciantes: las empresas de retail aumentaron un 35%, los puntos de venta de autos creció 29%; los servicios financieros cuentan con 28% de más y el sector de restaurantes y puntos de venta de consumo incrementó un 16%.