Con el fin de aumentar la visita de turistas en La Guajira y promover su desarrollo económico y social, la cadena hotelera ON VACATION presentó su ampliación en la capacidad del Hotel Wayira Beach. Estas modificaciones se realizaron con el fin de continuar con el posicionamiento de este destino como principal opción de turistas nacionales e internacionales.
ON VACATION habilitó nuevos espacios de alojamiento para ofrecer a la fecha la disponibilidad de 224 habitaciones en el complejo hotelero. Los espacios habilitados incluyen 100 rancherías (unidad habitacional tipo container), divididas en 48 triples, 52 rancherías que están compuestas por camas dobles y acomodación tipo camarote, en total ofrecerá 156 rancherías.
“En 2018, cuando lanzamos este hotel, entregamos 68 habitaciones con capacidad de 270 personas y 60 rancherías con capacidad de 120 personas. Con las mejoras que hoy estamos presentando, podremos alojar un total de 690 viajeros aproximadamente. Nuestras rancherías dobles, triples y cuádruples permitirán mejorar la optimización del servicio y la disponibilidad de habitación en este hotel”, afirma Jaime Ulloa, vicepresidente de asuntos corporativos de ON VACATION.
Las rancherías, alojamientos tradicionales de esta zona del país, presentan un nuevo concepto de hospedaje sostenible en convivencia con la cultura Wayúu, envuelta en costumbres artesanales, colores, texturas y gastronomía propios de la región.