Las mascotas y sus humanos: una cariñosa relación basada en el mutuo gusto por acurrucarse, ronroneos, lamidas y...¿canciones? Si bien la música para mascotas no es una ciencia exacta, un nuevo estudio de Spotify muestra que los dueños de mascotas creen que existe una verdadera conexión entre sus queridos animales y la música.
Debido a esto, Spotify hace que sea aún más fácil compartirle a tus mascotas tus canciones favoritas con las playlists especialmente creadas para ellas. Disponible desde hoy, Playlists de Mascota es una nueva experiencia en la que los usuarios de Spotify pueden obtener una lista de reproducción algorítmicamente seleccionada según sus gustos y los rasgos de personalidad de su mascota. Cada playlist incluye alrededor de 30 canciones basadas en las preferencias del usuario y es muy probable que tu mascota también las disfrute dado que están creadas considerando su carácter y estilo de vida. Por ejemplo, un perro con mucha energía podría obtener una playlist con canciones movidas, mientras que un gato tímido podría obtener una selección más tranquila.
Ahora sabemos que los pet lovers quieren que sus mascotas aprecien la música tanto como ellos. Una encuesta global de Spotify muestra que el 71% de los dueños de mascotas en todo el mundo les ponen música, 8 de cada 10 creen que a sus mascotas les gusta la música y la mayoría creen que ésta puede ayudar a aliviar el estrés de sus animalitos, aumentar su felicidad y hacerlos sentir acompañados. Además, casi el 50% de los dueños de animales dicen que su mascota prefiere ciertas canciones o géneros musicales, siendo el rock clásico y suave una de las mejores opciones.
Algunos otros datos interesantes sobre los pet lovers:
El 53% de los dueños de mascotas en todo el mundo indicaron que elegirían a su mascota sobre su pareja, si realmente tuvieran que elegir.
Un 70% se preocupa diariamente por el bienestar emocional de sus mascotas.
Antes de desarrollar las Pet Playlists, se consultó al musicólogo David Teie, un violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, pionero en la música especial para animales y compositor de dos álbumes de “Música para Gatos”. El experto llegó a varias conclusiones sobre los gustos y aversiones generales de cada animal, por ejemplo, los perros no responden bien a la música de registros graves, ya que a menudo la consideran como una amenaza. Si bien cada playlist se crea algorítmicamente, la experiencia de David aportó para poder programar el algoritmo de Spotify de la mejor manera.
Ahora los pet lovers pueden visitar spotify.com/pets en cualquier dispositivo para crear sus propias listas. Una vez allí crear tu playlist de mascotas es simple, solo sigue estos pasos:
Paso 1: Elige tu mascota: elige entre perro, gato, iguana, hámster o ave.
Paso 2: Cuéntanos más sobre tu mascota: ¿es relajada o enérgica?, ¿tímida o amigable?, ¿apática o curiosa?, los rasgos que proporciones ayudarán a que la lista de reproducción sea más personalizada para ella.
Paso 3: Agrega un nombre y una foto: la lista de reproducción mostrará el nombre y la imagen de tu mascota, y también recibirás una tarjeta personalizada.
Paso 4: Escucha y comparte: una vez completos estos datos, podrás acceder a la lista de reproducción de tu mascota de inmediato y también podrás compartir la tarjeta personalizada en tus redes sociales.