Microsoft Corp. anunció un objetivo y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar su huella de carbono. Para 2030, Microsoft será carbono negativo, y para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975.
En un evento en su campus de Redmond, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, el presidente Brad Smith, la directora de finanzas Amy Hood y el director de medio ambiente, Lucas Joppa, anunciaron los nuevos objetivos de la compañía y un plan detallado para convertirse en carbono negativo.
“Si bien el mundo necesitará llegar a un neto nulo, aquellos que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo. Es por eso que hoy anunciamos una ambiciosa meta y un nuevo plan para reducir y finalmente eliminar la huella de carbono de Microsoft ", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith. "Para 2030, Microsoft será carbono negativo, y para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido, ya sea directamente o por consumo eléctrico, desde su fundación en 1975".
La compañía anunció un agresivo programa para reducir las emisiones de carbono en más de la mitad para 2030, tanto para las emisiones directas como para toda la cadena de valor y suministro. Esto incluye reducir las emisiones directas y aquellas relacionadas con la energía utiliza a casi cero a mediados de esta década.
También se anunció una nueva iniciativa para usar la tecnología de Microsoft con el fin de ayudar a los proveedores y clientes en todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono y un nuevo fondo de innovación climática de mil millones de dólares para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono.
A partir del próximo año, también se realizará de la reducción de carbono un aspecto explícito de nuestros procesos de adquisición para la cadena de suministro. Un nuevo Informe anual de sustentabilidad ambiental detallará el impacto de carbono de Microsoft y su viaje de reducción. Y, por último, la compañía usará su voz y fomento para apoyar las políticas públicas que acelerarán las oportunidades de reducción y eliminación de carbono.