everis consultora multinacional que ofrece
soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las
diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial, anuncia la constitución
de la Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente, en unión con
Porvenir, IZO, Sodimac Corona, Claro, Carvajal, Enel, EPM, Smurfit Kappa,
Emergia Customer Care, Genesys, Háptica, Cruz Verde y Rappi entre otras
compañías; para crear una comunidad activa, deliberante y líder en este campo.
De esta manera, se constituyó la
Asociación Colombiana para la Experiencia del Cliente por sus siglas ACEC, para
crear una comunidad activa que convoque a los líderes en el ámbito del
‘Customer Experience’ nacional e internacionalmente. Una vez cumplida la
ceremonia, se celebró la primera asamblea de socios.
Está nueva Asociación, desde su nacimiento se proyecta como
referente en conocimiento, desarrollo, innovación, práctica e investigación en
todo lo relacionado a la experiencia del cliente en Colombia, buscando la
excelencia y manejo de las mejores prácticas.
Uno de los grandes objetivos de ACEC, es ser generador de
espacios de análisis, discusión, estudio y conocimiento profundo del cliente en
Colombia, el cual es hoy una prioridad para las empresas del país.
La misión de ACEC, es crear una comunidad activa que
convoque a empresas colombianas de diferentes sectores del mercado, así como a
profesionales y expertos que desde su rol gestionen la Experiencia del Cliente,
promoviendo la excelencia, el desarrollo y el posicionamiento estratégico del
servicio como elemento diferencial.
“Esta iniciativa, que venía gestándose desde hace un
tiempo, con el objetivo y compromiso de generar nuevos espacios de discusión y
visibilidad sobre las mejores prácticas en esta materia, para promover el
posicionamiento estratégico de la experiencia, como elemento diferencial para
generar entre otros aspectos, retorno económico en las organizaciones”, dijo
Alejandro Novoa, Business Director de everis Colombia.
Para Claudia María Sterling, vicepresidente legal de
asuntos corporativos y comunicaciones estratégicas de Droguerías y Farmacias
Cruz Verde: “Ser parte de la ACEC es un paso esencial en nuestro proyecto de
servicio al cliente. Es transformarnos en el conocimiento que vamos a adquirir
y subir estándares nacional e internacionalmente. Nos parece que la asociación
es el mecanismo y la herramienta adecuada para tener estándares superiores y
compartir experiencias y tecnologías”.
Juan Carlos Mejía, CEO de IZO Colombia y Costa Rica,
explicó que a través de esta asociación se pueda difundir la disciplina del
‘Costumer Experience’ como una estrategia de diferenciación que ayude a las
compañías en su estrategia de negocios y que impacte a la sociedad brindando
más oportunidades, mejor servicio y mucha más cercanía con los clientes.
La propuesta contempla la organización de foros periódicos
para compartir temas de interés entorno al ‘Customer Experience’. A través de
la realización de encuentros y actividades especializadas se buscará plantear
las soluciones a problemas reales relacionados a la experiencia del cliente y
al posicionamiento de la Asociación como generadora de contenidos de formación
y conocimiento.
“Esta iniciativa gremial, que nos llena de orgullo y
alegría, apunta a la transformación de las compañías en Colombia, construyendo
un ambiente propicio para innovar, basado en el intercambio de las mejores
prácticas y lecciones aprendidas en CX ‘Costumer Experience’, que muestren
resultados para las compañías basados en la sostenibilidad, ajustados a las
nuevas tendencias del mercado y del relacionamiento con el cliente”, afirmó
Diego Tovar Chinchilla, Socio y CEO de everis Colombia.