Durante el primer trimestre del año,
el sector lácteo demostró tener un mayor movimiento a nivel de ventas y
producción, según cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Procesadores
de Leche (Asoleche) el incremento en captación de leche a nivel nacional mostró
un aumento significativo del 6.39% frente al mismo periodo del 2013.
Gracias a estos buenos resultados,
la industria láctea favoreció a los productores de leche del país comprando más
de 3.000 millones de litros, lo que significa que muchas empresas productoras
se vieron beneficiadas. Este es el caso de El Pomar S.A. que al cierre del
primer trimestre tuvo un crecimiento de 27,2% con respecto al año anterior en
el mismo periodo. De
igual manera la compañía espera crecer en un 25% frente al segundo trimestre
del 2014.
Para Nelson Molano Gerente General
de El Pomar, “los resultados de la compañía en estos tres primeros meses
del año fueron muy positivos, crecimos tanto en ventas como en producción,
cerca de 16.000 millones de pesos, resultados basados en estrategias enfocadas en
tienda a tienda y superetes. De igual manera iniciamos un proceso de venta y
distribución en ciudades como Boyacá y Villavicencio gracias al aumento en
nuestra producción”.
El Pomar ha tenido un
incremento en venta del 52% en superetes frente al primer trimestre del 2013. El
Canal Tienda a Tienda obtuvo la mayor fuerza de venta con un 30% de aumento en
relación a años anteriores, un movimiento significativo que ha permitido que más
consumidores conozcan, adquieran y consuman mayor cantidad de productos
lácteos.
Se espera que durante el transcurso
del año, el portafolio de la compañía pueda ampliarse y llevarle a más consumidores nuevos productos que
alimenten y sean asequibles al público, aumentando la producción y ampliando la
capacidad de ventas.