En la ceremonia de premiación de los Effie Awards Colombia se entregó el
Gran Effie de Oro a la agencia Rep grey Worldwide por
su campaña Desflechízate en Tigo del anunciante Colombia Móvil, al ser el caso
mejor calificado entre los Effie de Oro, ganando el título de la campaña más
efectiva de Colombia.
Este
año como novedad se reconoció a la agencia y al anunciante del año, por su
número de puntos obtenidos gracias a su efectividad. La agencia del año 2014
fue Sancho BBDO y el anunciante del año fue Pernod Ricard.
Los
anunciantes que arrasaron en los premios por su número de reconocimientos
fueron Pernod Ricard con 3 oros y 3
Plata, ACNUR-Agencia de la ONU para los
refugiados con 2 oros y 1 Plata, Pepsicola Colombia con 2 Oros y 1 Plata, y
Falabella con 1 oro, 3 plata 1 Bronce. Así mismo las agencias más destacadas
fueron Sancho BBDO con 10 oros, 9 platas y 6 Bronces, Lowe SSP3 con 4 oros, 5
Platas y 2 Bronces, Leo Burnett con 1 Oro, 4 Plata y 2 Bronces y Proximity con
3 Oros, 1 plata y un Bronce.
Es
importante agregar que el 2014, ha sido un año relevante para la industria y su
esfuerzo por conseguir campañas más efectivas; una evidencia es el incrementó
de 60% de casos y agencias participantes, respecto el año pasado.
En
las categorías más sobresalientes por su número de finalistas, las campañas
premiadas con Effie de Oro fueron, en la Categoría Social Business la campaña
“Tenis for life”, de Leo Burnett para Falabella Colombia, en la categoría
Lanzamientos la campaña “Cuando las papas tienen que saber a pollo” de Sancho
BBDO para Pepsicola Colombia y en la categoría bajo presupuesto la campaña
“Reconociendo el liderazgo noble” de Sancho BBDO para Pernod Ricard Colombia.
Los
Effie fueron creados en 1968 por la
American Marketing Association de New
York con el fin de premiar aquellas ideas o estrategias
creativas cuya efectividad fuera demostrable y se entregan en más de 40 países
alrededor del mundo. En Colombia estos premios son realizados por la ANDA
(Asociación Nacional de Anunciantes) bajo licencia de Effieworldwide Inc, único ente profesional que evalúa la
efectividad de las comunicaciones y cuenta con la participación como aliado
académico de la Universidad EAFIT.