En la actualidad, las empresas buscan reinventarse en el mercado, con el
fin de alcanzar un desempeño superior y ser más competitivas. Bajo este
panorama, SAP propone a la industria optar por las principales tendencias de
innovación; computación en la nube, big data y movilidad, generando una
sinergia estratégica con cada una de ellas. Hoy, las empresas colombianas están
comprendiendo este camino: más de 1.450 adquirieron soluciones de última
generación de SAP.
La computación en la nube se ha consolidado como una forma eficiente,
confiable, segura y rápida para que las organizaciones puedan incluir
soluciones informáticas, sin incurrir en altos costos de inversión inicial ya
que un proveedor externo asume los costos de hardware. Esta, es una alternativa
ideal para aquellas empresas que necesitan trabajar con una mayor velocidad y
moverse en la dirección correcta.
“La masificación de Internet y de las redes sociales ha impulsado el
crecimiento en los volúmenes de datos a nivel mundial. Las empresas tienen el
desafío de sacar el mayor provecho posible a este fenómeno, cuyo valor radica
en el análisis de la información. Aquellas organizaciones que realicen un uso
eficiente e inteligente del big data, tendrán la posibilidad de tomar mejores
decisiones, que conllevarán un aumento de la productividad y de la
competitividad. Las que, además, aprovechen los enormes beneficios que ofrece
la plataforma de computación in memory, podrán hacerlo en tiempo real,
visualizarán antes las oportunidades y se posicionarán por delante del resto”.
Agrega Francisco Reyes. Gerente General de SAP Colombia & Ecuador.
De acuerdo a un estudio publicado por la consultora Forrester, existe una
correlación entre las organizaciones que reportan un desempeño corporativo
fuerte (en términos de crecimiento anual) y un entorno altamente ágil business
intelligence (BI). En el mismo reporte, se destaca que la agilidad y la
flexibilidad importan: de las empresas encuestadas, solo el 25% calificó a su
entorno de BI como “altamente ágil”.
En este contexto, existen más de 5.000 millones de usuarios de telefonía
móvil en el mundo y más de 9.000 millones de descargas de aplicaciones móviles.
Esta tendencia creciente hacia el uso de dispositivos representa una
oportunidad para que las empresas aumenten la productividad y la colaboración
entre consumidores, partners y empleados a través de una estrategia móvil. Sin
lugar a dudas, la movilidad tiene el poder de transformar la forma en que los
negocios operan y los consumidores toman decisiones, mejorando la efectividad
en los tiempos de respuesta.