Panasonic Corporation ha anunciado los
resultados financieros consolidados para el año fiscal que culminó el 31 de
Marzo, 2014.
Las ventas consolidadas del grupo Panasonic Corporation para el año
fiscal 2014 se incrementaron en un 6%, pasando de 7,303 billones de yenes a
unos 7,736.5 billones de yenes obtenidos al finalizar el periodo comprendido en
abril 2013 y marzo 2014. La depreciación del Yen contribuyó al incremento en
ventas. Los negocios relacionados al área automotriz crecieron debido a la
recuperación del mercado global, mientras que las ventas en los negocios
relacionados a Housing también crecieron al captar un buen nivel de demanda
previo al alza de los impuestos al consumo en Japón. Del total del Grupo
consolidado, las ventas locales fueron por 3,897.9 billones de yen, subiendo un
3%, mientras tanto las ventas externas a Japón subieron un 9% con un monto
obtenido de 3,383.6 billones de yen.
Durante el año fiscal 2014, aún en revisión, a pesar de una baja
económica en algunos países emergentes, incluyendo India, la economía mundial
continuó con una mejora moderada incluyendo un repunte en Europa, recuperación
continua del mercado de valores mundial, un nivel de consumo robusto debido a
una mayor recuperación del mercado de
valores en Estados Unidos, la depreciación del Yen y el alto nivel de consumo
en Japón previo al alza de impuestos.
Bajo estas circunstancias de negocio,
Panasonic lanzó su plan de administración a medio plazo, “Cross-Value
Innovation 2015 (CV2015)” en el año fiscal 2014. Con esta nueva formación de
grupo a través de un sistema de división de negocios, la empresa ha promovido
cuatro iniciativas: eliminar negocios no rentables, mejorar la posición
financiera, expandir los negocios y mejorar la eficiencia al cambiar el enfoque
“in-house”, y finalmente mejorar la estrategia de crecimiento desde el punto de
vista del consumidor.
Bajo el principio “Cross-Value Innovation”,
más allá del marco laboral existente y combinando varias fortalezas en el
Grupo, Panasonic ha logrado generar un mayor nivel de valor para los
consumidores.
Las Ganancias Operativas aumentaron
significativamente en un 90% con 305.1 billones de yen comparados con los 160.9
millones de yenes al año pasado. La reducción de costos fijos a nivel
corporativo al igual que la racionalización de los costes de materiales
contribuyó igualmente a la rentabilidad.