miércoles, noviembre 30, 2016

Cambio en la dirección de bh La Quinta

La conexión con el mundo hotelero de Alejandro Restrepo Ferrerira empezó como muchas historias de aquellos que aman este universo: su primer trabajo fue como botones; desde ahí y con una visión que crece cada día, no ha parado de trasegar por diversos oficios de esta actividad que para él tiene un sello: la pasión, aquella a través de la cual ve una gran película protagonizada por la huella dejada por cada uno de los huéspedes que atiende, con historias diversas que nunca se agotan.
El hotelero, dice, es uno mundo emocionante, divertido, inagotable, que cada día exige más, entonces es un reto maravilloso.
101 Park Hotel fue su primer ejercicio; hoy, después de pasar por la Cadena Royal, los hoteles Living, J.W. Marriot, es el nuevo director de bh La Quinta, uno de los más importantes hoteles de esa marca de la Cadena German Morales e Hijos (GMH), que con más de cinco años de operación consolida su perfil entre los exclusivos huéspedes que prefieren el discreto encanto de esta casona de conservación arquitectónica que complementada con una moderna torre rodeada de árboles, tiene 30 habitaciones. 
Restrepo es Administrador de Empresas con estudios en las universidades de la Sabana y la EAN, y Chef de la Academia Mariano Moreno. Tiene 33 años, es bogotano, padre de tres hijos, amante de la motos de turismo- todos los días llega al hotel ubicado en el sector de Rosales en una Scooter-, cocina los fines de semana; esa es otra de sus pasiones.
En el futuro, le apuntará a tener su propio hotel, pero ahora, frente a la dirección de bh La Quinta, está lleno de propósitos e ideas. Sabe que llegó a un hotel con gran trayectoria de éxito, que el punto es alto y debe superarlo. “Siempre logro que los huéspedes repitan, ese es el secreto de la vida de un hotel”, dice Restrepo.

Casa Sole: Emprendimiento, cultura e innovación en un solo lugar

A partir del próximo 2 de diciembre, los bogotanos tendrán una opción que integrará emprendimiento, cultura e innovación; se trata de Casa Sole, un lugar lleno de historia y que contará, en su comienzo, con la presencia de cuatro empresas con valores agregados de calidad para los visitantes ubicada en la Carrera 19 #36-55 a una cuadra del tradicional Park Way de la Soledad. 
En la entrada de Casa Sole, los visitantes podrán disfrutar del mejor café Premium de la ciudad con Vereda Central, una barra atendida por baristas profesionales que le brindarán a los consumidores toda una experiencia al ofrecer una bebida de más de 82 puntos de catación, directamente traída de los departamentos colombianos exportadores de café por excelencia como Cundinamarca, Huila, Tolima y Magdalena. 
La experiencia continúa con Ohhhlala, una tienda cultural, que busca ampliar el gusto por los libros a un concepto que incluya colores, apreciación de imágenes y selectos productos como chocolates nacionales de alta calidad, confección nacional, música y en general literatura para todas las edades. Un aspecto que resalta a esta librería es la posibilidad de encontrar, a parte de los libros, juguetes y regalos para los más pequeños. 
Así mismo, para los amantes de las joyas hechas a base de productos de la minería colombiana, Tissu Design, les ofrece a sus visitantes toda una re significación de las tradiciones nacionales en el contexto de la joyería. 
Este emprendimiento busca rescatar el tejido y las fibras del país con piezas que cuentan una historia, siendo responsables con el medio ambiente, ya que tienen en cuentan toda la vida del ciclo del producto. Por último, el segundo piso de la casa estará completamente adecuado para un espacio de Co-working con Plug In, marca que nace hace aproximadamente un año como una solución al requerimiento de contar con una oficina física en la ciudad. 
Sin embargo, con el paso del tiempo y en la medida que sus creadores conocían más de las necesidades de otros profesionales y emprendedores, se dieron cuenta que los espacios de trabajo debían ser más que solo espacios, debían responder a las necesidades de creación de una red física y profesional. 
Estas bondades solo se encuentran en espacios donde la economía colaborativa es el núcleo central de desarrollo. Es por esto que PlugIn Coworking se crea como una oportunidad de generar espacios de Co-Trabajo o trabajo colaborativo, donde profesionales y emprendedores de diferentes áreas puede compartir espacios y proyectos, desarrollando su trabajo de manera más competitiva, que al producirse en colaboración con los demás profesionales se potencializa el resultado. 

La barra de Upper Side

Es curioso, las costumbres varían según el hemisferio y se reflejan hasta en el comportamiento de los comensales en los restaurantes.  Tradicionalmente en Europa y en algunos lugares de los Estados Unidos, la barra continúa representando el espacio donde todos quieren llegar. Las reservas inicialmente se hacen para ocupar un puesto allí.  Es el lugar donde se abre el apetito con un coctel, se conversa y se ambienta la tarde o la noche.
Solo hasta ahora, los residentes de Bogotá entienden la magia de las barras y ya empiezan a reservar en esos lugares estratégicos. Allí también es fácil detectar a los visitantes de la ciudad, quienes sin prejuicio se acomodan fácilmente en ese lugar del restaurante cumpliendo con la promesa europea de “salir por ahí” para ir a tomar algo, a comer algo y a relacionarse socialmente.
Upper Side, el primer rooftop de Bogotá, reconocido no solo por su mesa sino por la barra, lanzó una nueva carta de cocteles de autor o signature cokctails que posiciona nuevamente al restaurante como el lider de la coctelería en la ciudad. Sus cocteles, que parecen obras de arte, cumplen a cabalidad las cuatro característicaspor las cuales deben su fama: calidad, color, sabor y buen aroma.
Desde los tradicionales Gin Tonic, el famoso Dry Martini, el Cosmopolitan y el Margarita entre muchos otros, la nueva carta de Upper Side ofrece los más sofisticados cocteles: Lemon Citric Ahumado, Julep Vodka Martini, Blushing Whiskey, Blackberry Vodka Martini y Violet Luchee Martini son algunos de los que hacen parte de la nueva experiencia en la barra en Upper Side; los cuales  solo por verlos y probarlos vale la pena ir y así entender por qué la magia de dichas mezclas seduce de esa manera a los clientes que una vez se permiten ese momento, lo quieren repetir una y otra vez.
Upper Side, dirigido por un español experto en bar, y cuya cocina es liderada por uno de los paladares jóvenes más sofisticados del género femenino, es un lugar que como sus dueños refleja el estilo y la audacia de ofrecer cambios en secciones de sus cartas de mesa y bar, logrando así que la curiosidad por la buena mesa y bar siempre complazca y sorprenda a sus clientes.

miércoles, noviembre 23, 2016

Ya se encuentra disponible el primer adelanto de CARS 3

Sorprendido por una nueva generación de corredores ultra-rápidos, el legendario “El Rayo” McQueen (voz original en inglés de Owen Wilson) repentinamente se encuentra dejado de lado en el deporte que adora. Para volver al ruedo, necesitará la ayuda de Cruz Ramirez, una vigorosa joven técnica de carreras, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fabuloso difunto Hudson Hornet, y un par de giros inesperados. ¡Demostrar que el  #95 aún no está terminado pondrá a prueba el corazón del campeón, en el más grande escenario de la Copa Pistón!
Dirigida por Brian Free (artista de CARS y CARS 2), y producida por Kevin Reher (BICHOS; y el corto LA LUNA), CARS 3 llega a los cines de Colombia el 15 de Junio de 2017

Muebles que brillan con luz propia

Fin de año es una época perfecta para remodelar y darle nueva vida a los espacios de los establecimientos hoteleros. Adecuar mejores ambientes redunda en mayor cantidad de huéspedes, por eso los empresarios adelantan los trabajos necesarios para que sus hoteles marquen la diferencia; en tal sentido, las áreas comunes son de gran importancia ya que allí se realizan diversas actividades como reuniones o fiestas.
Bien sea en rooftops o áreas de piscina (cubiertas o al aire libre), el mobiliario y los accesorios son elementos que requieren de una cuidadosa selección para que se integren con armonía al concepto arquitectónico del establecimiento. Debido eso, Technoimport, firma especializada en soluciones tecnológicas residenciales y corporativas, invita a llenar de color y diseño estas zonas por medio de muebles luminosos.
Technoimport distribuye mobiliario y accesorios de la marca Fora. Mesas de centro, sillas, sillones de varios puestos, hieleras, materas y tumbonas hacen parte de su portafolio; los productos son elaborados en Polietileno Lineal y se caracterizan por su minimalismo y resistencia a la intemperie. “Estos elementos tienen iluminación led interna que genera una gran variedad de colores y se pueden ajustar para que iluminen con un tono fijo o con variedad de matices”, señala Hernán Alejandro Castro, gerente comercial de la compañía.
La fuente de energía para las luces led es de dos categorías: batería recargable interna o cable para enchufar al tomacorriente. Si el hotel tiene sistemas de automatización, es posible conectarlos a las redes para ser operados a distancia desde dispositivos móviles.
Utilizar este tipo de mobiliario permite crear nuevos ambientes en las áreas comunes de los hoteles. Igualmente, para el caso de las viviendas, son elementos perfectos para la terraza o el jardín. La combinación de luces de colores con los pisos, las plantas y los accesorios genera un espacio que rompe con mucho estilo la rutina, especialmente en horas de la noche. Su inclusión será la excusa perfecta para complementar los festejos propios de Navidad y fin de año.

domingo, noviembre 20, 2016

Barceló hotel group presenta su nueva arquitectura de marca

El grupo turístico español continúa su gira por Sudamérica  para dar a conocer su nueva estrategia hotelera multimarca, tras la adquisición de Occidental Hotels & Resorts.
Barceló Hotel Group busca posicionarse y mejorar cada tipo de producto operando bajo su nueva estrategia, comprendiendo las marcas Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
Es una consecuencia directa de la especialización hotelera enfocada a satisfacer la demanda del nuevo cliente, que quiere vivir experiencias a medida, para las que una estrategia multimarca ayudará a elegir mejor su tipo de producto ideal y permitirá llegar a más usuarios.
Desde Barceló Hotel Group indicaron que se trata de una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en nuevos segmentos de mercado, ampliando el portafolio de hoteles, incluyendo y diversificando toda su cartera de productos.
Así será más sencillo incorporar hoteles de distintas características y estándares diversos que habrán de aportar mayor flexibilidad. Será una gran caja de herramientas para poder crecer y seguir explorando el ‘turismo de experiencias’ con hoteles tematizados. A su vez, se trabaja en el relanzamiento de la web del Grupo hotelero, mientras que cada una de las marcas contará con un microsite propio.
Actualmente, Barceló Hotel Group tiene presencia en 20 países con las marcas Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro, que abarcan 109 hoteles y suman más de 33.000 habitaciones.


Studio universal lanza su nueva campaña “Vivimos el cine"

Studio Universal, señal perteneciente al robusto portafolio de NBCUniversal International Networks Latinoamérica, anunció el lanzamiento de la nueva campaña on-air que refuerza la invitación a ¨Vivir el Cine¨ que acompaña a la renovación de su imagen el pasado mes de mayo. A través de 5 nuevas piezas, Studio Universal no sólo refleja fielmente su extensa y variada oferta cinematográfica, sino que además lleva al público, de todas las edades, a revivir e identificarse con el abanico de emociones que el buen cine genera.
¨El refrescamiento de Studio Universal que iniciamos en mayo mostró un paquete gráfico renovado, ágil, fresco y vibrante, inspirado en el icónico mundo del cine, que evoca la pasión que sentimos por el arte cinematográfico y que busca honrar su legado, y el de todas las personas que lo hacen posible. Ahora, hemos producido 5 nuevas piezas on-air para reforzar nuestra promesa de ofrecer a las familias latinoamericanas la oportunidad de soñar y de emocionarse a través de las historias – de todos los géneros- que seleccionamos cuidadosamente para nuestra pantalla, ser parte de ellas, y vivir la mejor y más variada oferta de buen cine¨, comentó Klaudia Bermúdez, Vicepresidente Senior y Gerente General de NBCUNiversal International Networks Latin America.
¨La maravilla del cine es que nos permite vivir dos películas a la vez, la que vemos en pantalla y la que vivimos a través de nuestra emociones - todos nos hacemos nuestra propia película. Por eso quisimos basar el concepto de esta nueva campaña en piezas que reflejaran esas emociones, muy personales, que nos permiten identificarnos con las historias hasta tal punto que sentimos que somos los protagonistas y por ello  ¨Vivimos el Cine¨. Para ello nos apoyamos en diferentes historias, géneros y tiempos, que dieron lugar a las piezas ¨Medieval¨, ¨Ninja¨, ¨Beso¨, ¨Vampiros¨, y ¨Superhéroes¨, que representan esa conexión del público con las historias, más allá de la pantalla¨, comentó Karen Barroeta, Vicepresidente Senior de On Air del portafolio de canales.
La conceptualización y producción de la campaña fue una colaboración entre el equipo de promociones de NBCUniversal International Networks Latinoamérica, y de la productora Hero junto a un equipo de primera línea liderado por el director Jorge Colón acompañado por Carlos Hidalgo AMC como director de fotografía, Claudia Vásquez encargada del Diseño de Producción y con la Producción Ejecutiva de Pablo Herrero y Ana Paula Valdovinos. La post producción estuvo a cargo de Moving Forward Studios en Miami, dirigida por Leo Lovera.
Studio Universal llega actualmente a más de 46 millones de hogares en Latinoamérica, y se ha posicionado como uno de los canales de películas de mayor crecimiento en la Región en todos los demográficos, incluyendo el codiciado público joven 18-34.
www.studiouniversal.com