El
grupo turístico español continúa su gira por Sudamérica para dar a conocer su nueva estrategia hotelera
multimarca, tras la adquisición de Occidental Hotels & Resorts.
Barceló Hotel Group busca
posicionarse y mejorar cada tipo de producto operando bajo su nueva estrategia,
comprendiendo las marcas Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro.
Es una consecuencia directa
de la especialización hotelera enfocada a satisfacer la demanda del nuevo
cliente, que quiere vivir experiencias a medida, para las que una estrategia
multimarca ayudará a elegir mejor su tipo de producto ideal y permitirá llegar a
más usuarios.
Desde Barceló Hotel Group
indicaron que se trata de una diversificación más clara y la oportunidad de
entrar en nuevos segmentos de mercado, ampliando el portafolio de hoteles,
incluyendo y diversificando toda su cartera de productos.
Así será más sencillo
incorporar hoteles de distintas características y estándares diversos que
habrán de aportar mayor flexibilidad. Será una gran caja de herramientas para
poder crecer y seguir explorando el ‘turismo de experiencias’ con hoteles
tematizados. A su vez, se trabaja en el relanzamiento de la web del Grupo
hotelero, mientras que cada una de las marcas contará con un microsite propio.
Actualmente, Barceló Hotel
Group tiene presencia en 20 países con las marcas Royal Hideaway, Barceló,
Occidental y Allegro, que abarcan 109 hoteles y suman más de 33.000
habitaciones.