martes, julio 28, 2020

Terpel, un Aliado País que impulsa la adopción de herramientas digitales para transformar y modernizar el sector de la justicia


Se presentó el proyecto Pretoria, una solución digital que apoyará y optimizará el proceso de selección, análisis y estructuración de las sentencias de tutela para revisión de la Corte Constitucional.
Esta iniciativa es el resultado de un proceso de liderazgo colaborativo entre los sectores público, privado y la academia. Gracias a esta sinergia, fue posible adelantar esta innovadora solución que agilizará la gestión del sector justicia con criterios de transparencia, independencia e innovación.
“Para Terpel es un orgullo haber participado en este proyecto y ver que es una realidad. Hoy las empresas desempeñamos un papel fundamental para crear sinergias con actores públicos y privados para impulsar la innovación y responder a los retos de nuestra sociedad. A través de alianzas como esta, el sector empresarial contribuye a generar una visión de desarrollo desde la ética en un ámbito tan relevante como la administración de la justicia”, comentó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.
Pretoria podrá agrupar, analizar y clasificar información de las más de 2.500 sentencias diarias que recibe la Corte, organizándolas por casos similares para que ésta pueda identificar los casos más relevantes en su función de fortalecer el precedente judicial y garantizar, en última instancia, la justicia material.
Adicionalmente, permitirá disminuir los tiempos de análisis y clasificación de la información con grandes niveles de fiabilidad.