martes, julio 21, 2020

listaencasa.com le facilitará la tormentosa compra de útiles escolares sin salir de casa


Los pagos, transferencias y compras electrónicas que se han disparado por la pandemia del COVID-19, han sido parte de la transformación digital y las nuevas experiencias para adquirir productos y servicios; un escenario que ha provocado una enorme reconversión a la virtualidad.
Y es que de acuerdo a cifras suministradas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante la cuarentena el número de órdenes en línea ha crecido 50 %, mientras, que las búsquedas en internet de productos a domicilio se dispararon en 257 %.
En esta medida, el acople a la nueva normalidad en el mundo y en Colombia, ha empezado a darle a la tecnología y las plataformas digitales el lugar de importancia que debe tener. En este sentido, así como la tecnología se convirtió en el salvavidas para que miles de estudiantes del país pudieran continuar con sus procesos académicos, lo es también, el rol definitivo que han asumido plataformas digitales que prometen dar una mano a los padres y estudiantes en la tarea de la compra de la lista de los útiles escolares.
Es así como, la plataforma virtual listaencasa.com con más de cinco años en el mercado, “ha sido una solución digital para adquirir todos los útiles escolares, con el fin que los padres de familia no tengan que desplazarse ni preocuparse en este tiempo de confinamiento. Gracias a un completo stock y a las alianzas estratégicas con colegios de gran reconocimiento y con distintas editoriales del país, nuestra compañía ha logrado tener una oferta integral de listas escolares de distintas instituciones educativas, convirtiéndose en una experiencia para que el comienzo de clases sea totalmente amigable con la tecnología”, resalta Luciano Rodríguez, manager de la plataforma.

Cambio de hábitos
La pandemia ha abierto las alternativas para que las personas cambien su forma de comprar y pagar; ha reforzado rápidamente los beneficios del comercio electrónico y los pagos sin contacto, priorizando la salud y la seguridad, y aumentando la experiencia digital en línea, a través de diferentes medios de pago como billeteras móviles, tarjetas débito y crédito y transferencias monetarias por medio de aplicaciones, dejando de lado el uso del efectivo.
En este sentido, “estar a un clic de tener cualquier elemento escolar que demande un estudiante en su casa y marcado con su nombre,  a un precio asequible y desde la comodidad de su hogar, es un compromiso que listaencasa.com tiene para apoyar a padres y estudiantes, en la planificación e implementación de los procesos de reapertura escolar que empiezan a articularse y avanzar de esta manera hacia sistemas educativos resilientes y flexibles, previendo las crisis como contextos ineludibles en la nueva normalidad que impone el mundo”, destaca Rodríguez.