viernes, noviembre 19, 2021

Disfruta la mejor noche de tapeo en Bogotá en The Artisan DC Hotel by Marriott


Gin and tonic y mojitos ilimitados. Barra de tapas, variedad de tacos, comida típica colombiana y vegan food sin límites. ¿Te queda espacio? ¡Puedes probar todos los postres que quieras! Así es Tapas Night, un espacio diseñado por The Artisan DC Hotel, Autograph Collection, donde puedes dar rienda suelta a tus antojos y complacer tus sentidos.

Ubicado en plena Zona Financiera de Bogotá, Calle 72 # 5-51, The Artisan D.C. Hotel, propiedad operada oxoHotel, perteneciente a la cadena mundial Marriott International, tiene la mejor barra ilimitada de la ciudad con Tapas Night, una experiencia extrasensorial que sucede todos los viernes de 5 a 10 pm.

El escenario es fantástico: The Cooper Loung Bar. Situado en los bajos del hotel, este increíble bar ofrece una decoración inspirada en los bares speakeasy de Nueva York durante la época de la prohibición. Su arquitectura y decoración son el abrebocas para una experiencia suburbana colmada de antigüedades, grandes poltronas en piel, muros en ladrillo rústico y una generosa barra en madera natural.

Al momento de tu ingreso serás recibido por el DJ residente de The Artisan DC Hotel, quien te invitará a disfrutar la mejor música en medio de imponentes rascacielos y comercios que crean la atmósfera ideal para disfrutar en grande y complacer tu indulgencia.

“Tapas Night es la mejor noche de tapeo Bogotá”, asegura Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan DC Hotel. “El ambiente metropolitano y moderno de nuestro bar se une a nuestra exquisita gastronomía y las mejores bebidas para proponer uno de las experiencias infaltables de la capital colombiana, justo donde suceden los negocios y las finanzas: la Zona Financiera de la Calle 72”.

 INFORMACIÓN Y RESERVAS

Tapas Night se realiza todos los viernes de 5 a 10 pm. Para participar requieres reserva previa llamando al +573213836645 o en eventosartisan@oxohotel.com. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento. Los alimentos se sirven solo en los horarios establecidos y no aplica para llevar.

jueves, noviembre 18, 2021

El programa de lealtad más grande de Colombia se une a la reactivación económica del país.


En un escenario de reactivación para los diferentes sectores económicos, y tras los resultados positivos que se registraron en la primera jornada del día sin IVA en el país (28 de octubre 2021), que representaron más de 1,2 millones de transacciones digitales aprobadas por 688.000 millones de pesos, según indicó la Cámara de Comercio Electrónico. Teniendo en cuenta ese contexto, Puntos Colombia, el programa de lealtad número uno de la región, el cual cuenta con más de 125 marcas aliadas, continúa trabajando en estrategias que puedan contribuir a la dinamización del consumo y el comercio.

Es así como la compañía se suma a la tendencia del Black Friday, pero con su propia estrategia, Síviembre, que estará vigente durante todo el mes de noviembre y que promete no solo apoyar al sector comercio sino también a los hogares colombianos, brindando precios especiales en productos y servicios para que los más de 5 millones de usuarios que hacen parte del programa puedan acumular o redimir Puntos Colombia a la hora de hacer sus compras.

“En Puntos Colombia estamos comprometidos con aportar a la reactivación del país, acompañando tanto a los comercios como los más de 5 millones de personas que hacen parte del programa. Por esta razón decidimos llevar a cabo esta estrategia que aportará al dinamismo del comercio en el país, especialmente a pocas semanas de que inicie la época decembrina, ayudando a los colombianos a ahorrar aún más en sus regalos de navidad” comentó Claudia Ortiz, directora comercial de Puntos Colombia.

Dentro de las principales categorías a las que podrán acceder los usuarios y que podrían ser atractivos para ellos, se encuentran: electrodomésticos, SOAT, hogar, tecnología, moda y viajes, con descuentos de hasta el 40%. Asimismo, los colombianos también tendrán la oportunidad de acumular desde la última semana de noviembre hasta 4 veces más Puntos Colombia por compras en la tienda online www.puntoscolombia.com, utilizando tarjetas de crédito Bancolombia.

“Nuestras acciones están centradas en las necesidades de los colombianos, pensando en darles más beneficios y que aprovechen al máximo sus Puntos Colombia.  En esta época, además de descuentos los usuarios podrán acumular hasta cuatro veces más puntos al comprar en la tienda online, pagando con tarjetas de crédito Bancolombia, en la última semana de noviembre” recalcó Ortiz.

A la fecha, Puntos Colombia cuenta con más de 5 millones de usuarios y se han realizado más de 850.000 descargas de la aplicación móvil, lo cual ha ayudado a cumplir el objetivo de la compañía de volverse un hábito cotidiano, representando un ahorro real en el gasto diario de las personas y llegando a las ciudades más representativas del país, destacándose: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla entre otras.

Acumulación de Puntos Colombia durante noviembre:

Bancolombia: aplica solo para pago con tarjetas de crédito en el Marketplace:

• Grey I (2 – 10 nov): doble acumulación Grey II y Black

• Grey II (11 – 21 nov): triple acumulación.

• Black (22 – 30 nov): acumulación de 4 veces más Puntos Colombia.

Tuya: doble acumulación por compras de mínimo 250.000 en el Marketplace, pagando con tarjetas de crédito Éxito y Carulla.

Totto se lanzó a renovar su imagen


Después de más de 3 décadas de sueños, aventuras y memorias indelebles, la marca colombiana TOTTO está frente a uno de los retos más importantes de su historia, un cambio de imagen, donde no solo es un cambio de logo, sino una transformación y evolución a la cual se llegó gracias al camino que ha construido junto con sus consumidores, aliados, clientes, colaboradores y comunidad.

El punto de partida para la nueva era de TOTTO que está comenzando y con la cual busca acercar nuevas audiencias, sin perder las actuales, se sustenta en 4 pilares: marca, experiencia, producto y sostenibilidad. 

Desde el 11 de noviembre a las 11:11a.m., TOTTO evoluciona la identidad gráfica que venía acompañando a la marca desde el 2002 y que definitivamente está grabada en el inconsciente de Latinoamérica como una de las estampas comerciales más reconocidas del mercado, se transforma y deja ver una nueva propuesta gráfica, que responde al proceso natural de evolución que TOTTO atraviesa, para consolidarse como una marca incondicional, de espíritu joven, que marca tendencia, confiable, empoderada e incluyente, porque ¡TOTTO es para todos!

La nueva propuesta gráfica de la marca presenta un camino lineal, en donde se podrá percibir una imagen limpia, innovadora, versátil y dinámica en un mercado volátil y siempre cambiante. Este nuevo branding muestra un estilo más sofisticado, casual y adaptable. La nueva propuesta gráfica responde a tendencias y a una idea más geométrica del diseño. Permite comunicar un mensaje más contemporáneo y en línea con la actualidad conceptual y de mercado.

Las líneas curvas son el elemento más identificable de la nueva imagen, proporciones exactas y espacios definidos bajo una cuadrícula generan elementos simples y fácilmente identificables. El rojo y el amarillo como colores insignia de la marca que han estado presentes desde sus inicios.

La idea de los amigos abrazados es incambiable y evoluciona el concepto de forma respetuosa y lógica, TOTTO ha crecido, el mercado ha crecido; esas líneas que una vez eran juguetones e irregulares, ahora conforman la doble TT de una forma más proporcional y definida.

Este rebranding, significa una evolución que requirió de gran esfuerzo y tiempo por parte de toda la compañía; ya que el cambio se dará a todo nivel, desde el look de las tiendas a nivel global, la comunicación de marca, avisos, vitrinas, producto, tags, merchandising, material POP, imagen y demás procesos internos y externos, entre otros. Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo de TOTTO agrega ¨Podemos decir que es uno de los momentos más emocionantes y expectantes que ha tenido la marca desde sus inicios, es crecer, evolucionar... dar un salto cuántico hacía una nueva era y todo lo bueno que está por llegar¨.

Así mismo, TOTTO seguirá afianzando su compromiso con el entorno, trabajando por un mundo más innovador, responsable e incluyente. La marca continua adelante gestionando y movilizando sus apuestas por el PLANETA con el ecodiseño y la economía circular; por su GENTE con la diversidad y el desarrollo de sus colaboradores; y por la COMUNIDAD con oportunidades de inclusión para grupos vulnerables, especialmente jóvenes y personas con discapacidad, a través de la educación y el deporte; y expandiendo su anhelo de “NomásBullying a nivel global.

La marca lanza su nueva imagen con la campaña “Lo hacemos juntos” como una forma de reconocer y darle protagonismo a sus consumidores, porque según Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo “las marcas no las hacemos solos, son el resultado del trabajo en equipo entre los que las manejamos y nuestras audiencias. Las marcas son de los consumidores”.

Como todos saben, el core de negocio de esta marca colombiana son los artículos contenedores (maletines/mochilas/morrales), acompañados de ropa, accesorios, productos para el hogar y las mascotas, lo cual la ha llevado a convertirse en una marca líder referente no solo a nivel nacional, sino en el mundo, lo cual ha sido de gran orgullo para el país.

Yonatan Bursztyn CEO de TOTTO asegura según todo lo anterior que ¨Nunca hemos parado de soñar, las nuevas aventuras son la inyección que nos da energía para seguir avanzando y tenemos muy presente que las memorias que hemos construido juntos durante 33 años son los bloques que construyen nuestra marca¨. Continúa Yonatan ¨Nacimos para empoderar a las personas para que sean auténticas y potencializar lo que quieren ser.  Existimos para mejorar y facilitar la vida de las personas, queremos que disfruten de cada momento de la vida y estamos para acompañarlos en cada paso del camino, en cada aventura, en cada viaje, en cada evento¨.

miércoles, noviembre 17, 2021

InComm Colombia lanza Vanilla, su propia tarjeta regalo


Con casi el 75% de colombianos que utilizan efectivo, la base de consumidores del país tiene una profunda necesidad de soluciones prepagas, que les permitan realizar compras de manera online y offline. Por eso InComm Colombia, empresa pionera en la categoría de contenido digital, y líder del mercado en la distribución de tarjetas regalo en todo el país, lanzó Tarjeta Vanilla, una tarjeta que rompe los esquemas de los bonos de regalo y será una aliada en la época de fin de año.

Según una encuesta navideña realizada por Fenalco en 2020, gran parte de los colombianos aprovecharon el mes de noviembre, para adelantarse a las compras navideñas, dejando como los regalos más buscados las prendas de vestir y accesorios con un 29.1% y juguetes y videojuegos con un 13.8%, seguidos por zapatos, implementos de tecnología y artículos deportivos.

Sin embargo, el 56% de las personas no saben que regalar, pues no tienen claras las preferencias de sus seres queridos. Y justo para dar solución a este inconveniente se creó Vanilla, Una tarjeta regalo que se puede usar en cualquier lugar físico u online, lo cual permite que la persona que recibe el regalo tenga total libertad de escoger en que gastarlo.

Para Carolina Durán, Country Manager de InComm Colombia, esta tarjeta es el regalo ideal que muchos colombianos estaban esperando, Ya que le darán a su ser querido la opción que ellos mismos escojan su regalo “Vanilla es más que una tarjeta, más que un plástico. Regalando una tarjeta Vanilla regalas experiencia; regalas ese plan de spa que tu mejor amiga tanto quería, regalas ese delicioso sushi que se le antojó a tu primo, la blusa que quería tu mamá, el video juego favorito que tanto estaba esperando tu hermana, el carro de colección que tu papá quería para su cumpleaños. Vanilla no es una tarjeta para salir del paso a la hora de dar un regalo, al contrario, es darle a tu pareja, familiares, amigos y compañeros la mejor experiencia para que puedan disfrutar eso que tanto anhelan”.

Vanilla una tarjeta de único uso, que podrán canjear las personas en cualquier establecimiento sin importar el número de transacciones. Solo deben tener en cuenta que no pueden pagar algo que exceda el valor recargado que tiene la tarjeta, el cual puede ser de $50.000 o $100.000, ya que la transacción será rechazada. Las personas interesadas podrán adquirir su tarjeta en los puntos autorizados (Alkosto, Ktronix, Pepeganga y Alkomprar) y su activación es inmediata en el punto de venta

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar con tarjeta Vanilla?

Para comercios físicos:

La Tarjeta Vanilla no tiene ningún PIN al momento de usarla. Simplemente se debe presentar en el establecimiento e indicar al cajero la opción "crédito a una cuota” al momento de presentarla y deslizarla en el datáfono o terminal autorizado o en un comercio que acepte Tarjetas de débito Mastercard. Si por el contrario se desea realizar una compra por un importe mayor utilizando dos métodos de pago, es necesario notificarle al comercio antes de realizar la transacción.

Para comercios online:

Es importante que el usuario se asegure que el saldo de la tarjeta sea mayor o alcance a cubrir el valor total de la compra incluyendo impuestos, posterior podrá seleccionar la opción de crédito o débito como forma de pago e incluir los datos de Vanilla.

Más de 21 millones de transacciones a través de corresponsales bancarios de Scotiabank Colpatria en 2021

Los clientes de Scotiabank Colpatria y los usuarios del sistema financiero han realizado, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2021, un total de 21.843.067 de operaciones por un monto aproximado a los $3.3 billones, a través de los puntos de corresponsalía bancaria establecidos por la entidad en todos los departamentos del país.

“El Banco ha realizado una fuerte inversión tecnológica para garantizar que el cliente realice gran parte de sus operaciones a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App), contando a la fecha con un 67.2 % de clientes adoptados digitalmente (…) sin embargo, por medio de los corresponsales bancarios estamos comprometidos con garantizar la mayor cobertura física que complemente los servicios ofrecidos por la entidad teniendo una cobertura del 100 % a nivel nacional”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Cabe destacar que, del total de operaciones monetarias de recaudo efectuadas por los clientes de Scotiabank Colpatria y los usuarios del sistema financiero en el presente año, el 42 % se han realizado a través de los puntos de corresponsalía bancaria, el 6.3 % en las oficinas del Banco y el 51.1 % a través de los canales digitales de la entidad.

 Sólo en el 2020 y en medio de la pandemia, tanto los clientes del Banco como los usuarios del sistema financiero realizaron alrededor de 23 millones de operaciones, tales como pago de servicios públicos, empresariales, pago de créditos de consumo o libranza, además del pago de tarjeta de crédito Scotiabank Colpatria, entre otras.

Los interesados en acceder a información adicional acerca de los corresponsales bancarios de Scotiabank Colpatria, pueden remitirse a la página: https://www.scotiabankcolpatria.com/novedades-oficinas/puntos-pago o comunicarse con las líneas de atención en Bogotá: 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.

martes, noviembre 16, 2021

Los colombianos han consumido 76 mil toneladas de queso en lo que va el 2021


Según datos entregados por Euromonitor International sobre el consumo de queso en Colombia, se espera que la demanda de este producto se mantenga sólida en lo que resta del año. Los consumidores se han vuelto más conscientes de su presupuesto, esto ha permitido que productos con buena relación calidad-precio, sigan ganando terreno, entre ellos el queso, un producto versátil y el mejor acompañante de la mesa.

La demanda minorista del queso sigue siendo sólida en general, ya que los colombianos continúan comiendo en casa con más frecuencia de lo normal, afirma el estudio.

 “Es una realidad que los hábitos de consumo de las personas por cuenta de la pandemia han cambiado considerablemente, sin embargo, los productores han visto una oportunidad para ampliar la gama y presentación de los productos, de manera que ahora podemos encontrar diversas líneas de quesos dirigidos a cada una de las necesidades de los consumidores, el queso en definitiva se convierte en un alimento versátil, acompañante de cualquier receta y un ingrediente perfecto para maridar. En Carulla, el queso representa el 42.4% de las ventas del delicatessen y el 34.4% en la marca Éxito”, señala Edisson Díaz, director del Salón del Queso 2021 y único juez colombiano del World Cheese Award 2021 celebrado recientemente en la ciudad de Oviedo en España.

Frente a las preferencias en la categoría, de acuerdo con el estudio de Euromonitor Internacional, los colombianos prefieren el ‘queso de untar’, el cual registra la tasa de crecimiento más alta en la categoría, con 11% en 2021; mientras el queso blando sigue siendo la categoría dominante, beneficiándose de la creciente demanda de variedades regionales fuera del área en las que se producen tradicionalmente. De acuerdo con la tendencia, el queso duro registrará mejores resultados en lo que resta del año.

En América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos orgánicos según Nielsen, esto refleja una tendencia que continúa consolidándose y tiene relación con el consumo de alimentos balanceados, entre ellos, el queso artesanal que se consolida como una tendencia que ha venido creciendo con el tiempo. Productores como ‘La Ratonera’ han contribuido al crecimiento de este mercado, y recientemente ganaron medalla de oro en el World Cheese Award con uno de los mejores quesos del mundo fabricado con métodos de producción tradicionales y que tuvo como insumo principal leche de cabra de Ubaté, Cundinamarca.

En lo que va el 2021, los colombianos han consumido alrededor de 76 mil toneladas de queso, y la tendencia de consumo, según las ventas de Carulla y Éxito, son los quesos frescos y los quesos maduros que cada día, muestran un crecimiento importante, y toman relevancia en el total de las ventas.

Justamente con el objetivo de democratizar la cultura del queso en nuestro país, la undécima versión del Salón del Queso, la feria de Carulla y Éxito, busca impulsar la consolidación de la cultura del queso y promover su consumo, convirtiéndose en el principal encuentro para deleitarse y aprender sobre los diferentes sabores y variedades de este producto alrededor del mundo.

Colombia vs Paraguay: Un partido decisivo para la clasificación, ¿quién romperá la sequía goleadora de la Selección?


Han pasado cuatro partidos vibrantes y llenos de emoción para Colombia, con un saldo general de tres empates (0-0) y una derrota (0-1), recientemente, frente a la superpoderosa Brasil. Con estos números, Colombia se mantiene con boleto a repechaje (16 pts) y sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022, de forma directa, aún está cerca con un (1.63) 61%, pero sus más inmediatos perseguidores ya respiran en la nuca del equipo nacional.

A su vez, y más allá de lo anterior, la gran pregunta es: ¿quién romperá la sequía goleadora de la Selección Colombia? El equipo ya completa más de 360 minutos sin anotar gol y aunque los pronósticos de triunfo para los cafeteros en Barranquilla son altos, también surge la inquietud de quién marcará nuevamente un gol. ¿Será James, Duvan Zapata o Muriel? ¿Santos Borré o quizás un defensa con gol como Yerry Mina?

De acuerdo con Betfair, especialista en pronósticos para eventos deportivos, los más opcionados para anotar el primer o el único gol ante Paraguay y romper esa mala racha de la tricolor son: Luis Díaz o Roger Martínez, con (2.60) 38.5% de probabilidades, también Luis Muriel, con una opción de (2.15) 46.5%, o inclusive Cristian Arango (2.10) 47.6% , si son titulares.

Sin embargo, según las probabilidades de Betfair, existe una opción del (8.50) 11.8% de que el partido termine en empate sin goles, mientras que el chance de que alguno de los dos equipos marque es de (2.90) 34.5%. Lo que muestra que Colombia puede hacer valer su condición de local y superar a Paraguay en el calor del Metropolitano, pero también existe una enorme posibilidad de que la sequía goleadora permanezca hasta el próximo año.

Por su parte el seleccionado paraguayo, que viene de caer como local ante Chile, es octavo en la tabla de clasificación y tiene 12 puntos. Mantiene su eje de fortaleza en una férrea defensa y salida rápida en el contragolpe. Sus probabilidades de clasificar siguen abiertas pero prácticamente debe ganar todos los partidos que le restan. Sus opciones de triunfo en el Metropolitano, de Barranquilla, son del (6.5) 15.4% y de lograr un empate, son del (3.75 ) 26.7%.

Los rivales directos de Colombia

Así mismo, los rivales directos de la selección nacional tendrán partidos de infarto en esta fecha. Uruguay visitará a Bolivia con una probabilidad del (2.30) 43.5% de alcanzar la victoria, mientras que Chile recibirá a Ecuador en un partido del todo por el todo, en el que de acuerdo con Betfair, los australes podrán ganar en un (1.80) 55.6% de probabilidades, mientras que los ecuatorianos tienen una opción de triunfo del (5.0) 20%