jueves, mayo 16, 2019

AdClarity, la herramienta clave para comprender el complejo mundo de la publicidad digital


Kantar IBOPE Media, experta mundial en investigación y consumo de medios, anuncia una nueva plataforma digital para entender y monitorear la pauta publicitaria en el entorno digital y su modelo de comercialización. A través de un web crawler de última tecnología la plataforma evalúa el comportamiento, el creativo, el formato y las campañas online en los principales medios de comunicación del país.
De manera rápida, certera, sencilla – y desde cualquier dispositivo- las centrales de medios, agencias, anunciantes y marcas del país tendrán acceso a información relevante sobre competidores y marcas en el ámbito digital.  “Tanto si eres un anunciante como una marca, es clave tener la claridad necesaria no sólo para comprender a tu competencia, sino para entender tus propias fortalezas y debilidades”, sugiere Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar IBOPE Media en Colombia.
Si eres una central de medios, agencia de publicidad o marca, podrás conocer quiénes son tus principales competidores en el entorno digital, dónde están pautando, qué campañas de publicidad digital están activas, qué formatos usan y conocer sus creativos o banners.
Si eres un medio de comunicación, AdClarity te podrá indicar quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas hacen campañas en otros medios de comunicación. También el método de entrega o tipo de compra más usado (sea directamente o en un modelo programático).
La herramienta colecta data tanto en desktop como en mobile. En Display captura todos los tamaños y formatos de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos y rich media (Jpeg, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll).
Los profesionales de marketing y áreas comerciales requieren tener disponibilidad automática de data de valor para tomar decisiones acertadas de negocios. Con AdClarity, es posible disponer de los datos diariamente y visualizar un histórico semanal, mensual o incluso trimestral. “Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data”, concluyó Ibargüen.

La 'fábrica' colombiana de fintech que fue escuchada por el Banco Mundial


El poder del uso de la tecnología para la inclusión financiera es la voz que representa la firma colombiana Pronus, que ha sido invitada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), por sus siglas en inglés, perteneciente al Banco Mundial, para ser protagonista en la Global Private Equity Conference.
Pronus es una banca de inversión disruptiva que estructura productos y negocios con el interés de multiplicar su valor. Desde esta boutique local se convirtió la comisionista de bolsa Afin, que llevaba cuatro décadas en el mercado, en una comisionista en su totalidad digital, llamada Ualet. 
Ualet fue escogida por Finnovista como la fintech más innovadora de Sudamérica en 2018 y hoy es referente de América Latina, tras ser elogiada por instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo. 
Precisamente este es el caso de inclusión financiera que Camilo Zea, director de Pronus, llevó a la Global Privae Equity Conference, en Washington D.C. (Estados Unidos).
"Cuando una persona con un monto pequeño de inversión quiere invertir en el sistema financiero, el único producto al que puede acceder es una cuenta de ahorro con tasas muy bajas. Ualet es una tecnología que permite democratizar la inversión para los clientes pequeños. Hoy su penetración es impresionante, llegando incluso a lugares en donde no hay presencia de sucursales bancarias, con la capacidad de llevar inversiones con rentabilidades atractivas", explica Camilo Zea, director de Pronus. 
De esta plataforma hacen parte 15.000 usuarios, dispersos en más de 140 ciudades de menos de 50.000 habitantes. A finales de este año, Ualet espera tener 45.000 clientes, democratizando el acceso a los mercados capitales. 
Pronus tiene el potencial de convertir ideas plasmadas en una presentación de Power Point en una entidad. Se trata de un innovador servicio integral que abarca desde la estructuración del modelo de negocio de una plataforma, el desarrollo de este y sus proyecciones. El proceso incluye la gestión de la licencia ante las autoridades, así como el acompañamiento en la implementación y el arranque de operaciones.
Así mismo la compañía forma parte del lanzamiento de Youse, la primera aseguradora digital de Colombia, como estructuradora de la parte regulatoria; la sedpe Coink, que pronto iniciará sus operaciones y dos bancos digitales.
Todos los proyectos fintech que se proponen desde Pronus se hacen en el marco de la regulación. Para Zea, esta es la manera correcta de hacerlo, y de ofrecer seguridad a los clientes. 
"Eso hace un poco más complejos los proyectos, los montos de inversión son mucho mayores, pero para nosotros es central. La regulación siempre podría mejorar, pero la idea es sentarse con los regulados e interpretarla para poder implementar en estos negocios", expresa Zea. 
En ese sentido, el director de Pronus destaca la receptividad que ha habido desde la Superintendencia Financiera para desarrollar proyectos 'fintech'. "Hemos encontrado apoyo, apertura mental", añade.

La tecnología al servicio del hogar para los colombianos


Haceb, la marca líder de electrodomésticos del país, develará en la XV edición de la Feria Internacional Expoconstrucción y Expodiseño 2019, la tecnología al servicio del hogar. En esta oportunidad presentará el nuevo concepto Hogar Conectado, una línea de productos inteligentes que se alinean al mundo ágil que exigen los nuevos consumidores. Esta gama de productos, incorpora la tecnología IoT, más conocida como el Internet de las Cosas (IoT), que pretenden generar soluciones innovadoras para brindar bienestar y tranquilad en los hogares colombianos. 
La compañía colombiana ha puesto al alcance de los consumidores los mejores y más avanzados productos para el hogar, posicionándose como la marca colombiana de electrodomésticos líder en temas de innovación y tecnología teniendo una participación del 32% del mercado según GFK. “Estar a la vanguardia significa poder brindarle al consumidor productos de alta calidad, que cumplan con los más altos estándares de seguridad y que sean amigables con el medio ambiente” Aseguró Santiago Londoño, Gerente General de Haceb. La compañía de electrodomésticos ha tenido un crecimiento del 17% durante este primer trimestre del año.
Así mismo, Haceb ha enfocado sus esfuerzos en tener una oferta de valor diferencial en este segmento de mercado, siendo única compañía que tiene con un completo portafolio de servicio al cliente cercano y confiable. Cuenta con un personal propio altamente calificado que está en la capacidad de atender más de 28.000 solicitudes al mes. Adicionalmente, ponen a disposición de consumidor 21 Centros de Servicio Directo en todo el país; teniendo presencia directa en 18 ciudades capitales de Colombia, abarcando el 82% del territorio nacional “Nuestra operación gira en torno al cliente, queremos ir más allá de una simple relación transaccional, nos seguimos renovando para llenar los hogares colombianos de felicidad y bienestar. Por esta razón, contamos con los mejores que apoyan al consumidor desde la instalación, el mantenimiento, la garantía, las posibles reparaciones o repuestos, esté donde esté” afirmó Londoño. 
Igualmente, Haceb ha adquirido un fuerte compromiso en la elaboración de productos amigables con el medio ambiente, los cuales, cumplen con estándares internacionales como el Protocolo de Kioto sobre el cambio climático y el Protocolo de Montreal para la Protección de la Capa de Ozono. Esto, además de representar un ahorro importante de agua y energía, ha contribuido al bolsillo de los colombianos.
Haceb se ha vuelto un referente en temas de construcción, pues además de producir y comercializar productos para hogar, incorporó a su portafolio una gama de posibilidades en temas de diseño que se ajustan a los diferentes espacios y necesidades del usuario. “La proyección es empezar a pensar en versiones conectadas, cocinas inteligentes en diferentes tipos que se puedan elegir según el presupuesto de los consumidores. Llenar los hogares con productos de alto impacto, listos para llenar los hogares de felicidad y miles de historias.” Concluyó Londoño.

Hogar conectado Haceb
Ahora tener el control de los electrodomésticos de cocción, sin necesidad de estar en casa es posible. Las personas podrán encender, apagar, controlar temperaturas, enviar comandos de auto cerrado a cada perilla de forma independiente, crear alertas que notifiquen el momento exacto en el que fue encendido el electrodoméstico y sensores de humo para la activación automática de la campana. Con esto, Haceb apuesta a garantizar la seguridad de nuestros hogares y disminuir cualquier tipo de riesgo que se presente; convirtiéndose en pionero de este segmento en Colombia.
La compañía cuenta con un amplio portafolio en materiales, medidas, formas y atributos, sus productos están pensados en todos los gustos y necesidades de los consumidores. Así mismo, presenta una propuesta vanguardista y enfocada a la industrialización de los espacios, que los hace cómodos, modernos y sobre todo funcionales. De igual forma, son de fácil instalación y eficientes en términos de consumos de energía, agua y gas. 
Por otro lado, Haceb marca la pauta en temas de diseño, pensando en todas las generaciones, trabaja para encontrar una tendencia que se adapte a las motivaciones, estilos de vida y características de cada uno los consumidores colombianos
Tendencias en el hogar 2019
Para 2019, la compañía colombiana de electrodomésticos creó cinco tendencias de diseño que van alineadas con las necesidades reales del consumidor colombiano: Siempre Joven, Bienestar como estilo, Ciudades Inteligentes, A mí gusto y Ciudades Automatizadas. Estas tendencias están en sintonía a los cambios que las generaciones están tendiendo, a las nuevas tecnologías y la autenticidad del consumidor, que cada vez aumenta sus exigencias rechazando los productos genéricos y fabricados en masa. 
Desde la creación de productos y servicios que ayuden a la mente y cuerpo a mantenerse joven y los que inmortalizan esos detalles que exaltaron grandes épocas avalados con la mejor tecnología, Haceb presenta estas nuevas propuestas en el marco de Expoconstrucción 2019, sin dejar atrás la personalización de espacios con base en los gustos, actividades rutinas y estilo de vida del usuario.

Tips de diseño 2019
El 2019 será el reflejo de la personalidad del consumidor, los colores brillantes, vivos y fuertes marcarán tendencia y llenarán los espacios de vistosidad y felicidad
El muralismo se hará presente para encontrar espacios con mayor movimiento, color y vibra.
Espacios funcionales: los llamamos también espacios ocultos, para crear entornos creativos, aprovechar los espacios sin dejar de lado el toque moderno.
Espacios modulares: toques industrializados que general bienestar y comodidad al realizar nuestras actividades, como cocinar.
Las plantas y sus tonalidades naturales se reflejan en las aplicaciones de verdes cálidos en mobiliario y pisos.

Ahorro con Haceb
En neveras, la línea Himalaya fue desarrollada para reducir el consumo de energía en un 38%* y aumentar su capacidad de enfriamiento.
Adicionalmente, las campanas extractoras con iluminación LED también se reducen el consumo de energía en la cocina en un 80% en comparación a las que utilizan bombillos tradicionales.
En los lavaplatos, además de la comodidad, los colombianos tienen en cuenta el ahorro de agua, pues se ha demostrado que este electrodoméstico puede ahorrar hasta un 80%, frente a lo que usaría persona en el lavado de los platos a mano.
Por último, las lavadoras digitales de ropa economizan hasta 90 litros en cada lavada, lo que se traduce en más 9.360 litros anuales para una familia que lava dos veces por semana.

viernes, mayo 10, 2019

Casaideas lanza una nueva propuesta


Casaideas, la compañía de origen chileno especializada en diseño y artículos para el hogar, en este mes de las madres lanza una propuesta arriesgada, teniendo en cuenta el nicho de mercado de las mujeres que se apasionan por su hogar, que a pesar de estar en pleno siglo XXI han conservado tradiciones como lo es: la cocina.
Un estudio realizado en Boston, revela que las amas de casa tienen un cerebro más joven, pues lo mantienen activo y además es alimentado por la actividad física que realizan. Es por esto, que Casaideas quiere resaltar a este nicho de mercado de una manera que otras marcas no lo han hecho en el tiempo, y es celebrar a esa mujer que tiene uno de los trabajos más pesados y menos resaltados; consintiéndolas con artículos novedosos y especiales para mimarla y también para sus labores.
A estas mujeres que renuncian a todo para amar a través de su hogar; Casaideas quiere destacar el compromiso, la organización y la buena administración que  las caracteriza, con varios artículos que no solo la ayudarán y le facilitaran su ocupación, sino que además la harán sentir cómoda y relajada de una forma muy especial.
Asimismo, con este lanzamiento exclusivo para las madres habrán muchas sorpresas que las hará sentir únicas y amadas, que podran ser encontradas en sus tiendas de Parque La Colina Centro Comercial, Centro Comercial Santa Fé y Premium Outlet Arauco en Sopó.
En Casaideas queremos que todo sea fácil para ellas y en este mes de las madres tendremos un evento muy especial, #CocinaFácilCasaideas con personalidades que estarán enseñando recetas muy sencillas en el Centro Comercial Parque Colina, este Sábado 11 de Mayo, desde las 2:00pm, que les dará ideas para seguir cumpliendo de la mejor manera y de una forma simple  este gran quehacer.



Tecnología y digitalización, la gran apuesta de las aseguradoras


El comercio electrónico en el país ha crecido por el orden del 64% en los últimos tres años, esto ha redundado en el sector seguros, del cual ha sido protagonista HDI Seguros, logrando en el último año elevar en 9% las pólizas de seguros que comercializa a través de sus canales digitales a través de sus intermediarios.
Este cambio de comportamiento en una línea tan conservadora como los seguros evidencia una transformación en el consumo de los colombianos, prosumidores que están exigiendo al mercado que las compañías se actualicen constantemente en materia tecnológica, apostándole a la digitalización como aliado estratégico para mejorar su competitividad.
Al respecto, Andrés Pérez, Vicepresidente de Operaciones de HDI Seguros, explica que “ese tipo de mejoras no consisten únicamente en tecnología, sino que deben respaldarse en los procesos y la gente que por medio de estas nuevas tecnologías le generen valor al cliente, entendiendo que detrás hay personas que merecen recibir atención de la mejor calidad”.
Así pues, se ha llegado a implementar estudios con profesionales de disciplinas como psicología y antropología, con el propósito de entender las necesidades de los clientes, para diseñar estrategias personalizadas.
En este marco de prioridades, se encuentran no solo sus asegurados sino sus intermediarios, en los cuales pensaron varios años atrás al momento de diseñar la póliza electrónica, para optimizar su labor, ya que la pueden usar en los momentos de asesoría al cliente, para realizar cotizaciones y emitir pólizas de los ramos de autos, hogar, pyme, copropiedades y accidentes personales, ratifica Andrés Pérez.
Dentro de las ciudades donde más se registra el uso de la mencionada póliza, se encuentran Bogotá y Manizales.
Es una realidad que las industrias implementan cada vez con mayor frecuencia aplicaciones móviles y funcionalidades dentro de sus portales web; es por esto que HDI Seguros a puesto a disposición de los usuarios un Chatbot llamado “Helena”, herramienta desarrollada para brindar atención rápida y eficaz, dispuesta a responder de manera instantánea preguntas claves de acuerdo con la necesidad del cliente final, intermediarios y empleados.
“Por medio de nuestra página web, los colombianos pueden desde radicar siniestros, gestionar cotizaciones, incluir PQR’s, realizar pagos y resolver dudas precisas con ‘Helena’, que recibe cientos de usuarios al día, hasta acceder a una red médica y solicitar citas con un especialista a elección”, aseguró el funcionario.
Además, indicó que la compañía se encuentra trabajando en una funcionalidad de asistencia dirigida a sus clientes, basada en la geolocalización, que les permitirá por medio de teléfonos móviles con sistemas operativos IOS y Android, acceder a información del estado y ubicación en tiempo real del operador que les prestará ese servicio, después de solicitar un servicio de asistencia por algún siniestro.
“One Claim”, como será nombrada esta funcionalidad para la solución integral de siniestros, según la compañía, representará una eficacia del 100% para el usuario, puesto que no le generaría tiempos de espera en línea ni largas llamadas y estará disponible a partir del segundo semestre del 2019.
Por otra parte, con la importancia de evitar riesgos informáticos dada la cantidad de datos registrados, HDI Seguros ha robustecido sus procesos de gestión y analítica de la información.  “Como compañía y con la autorización de los clientes utilizamos la data para uso exclusivo en la mejora del servicio de cada usuario, respetando ante todo la privacidad y garantizando el cumplimiento de las normas legales requeridas, de acuerdo con la ley 1266 de 2008”, afirmó Pérez.
Soluciones de reconocimiento de imágenes, inteligencia artificial y Data Analytics, se suman a las últimas apuestas tecnológicas de la empresa; de igual manera, sus clientes podrán optar por los canales tradicionales como sucursales y contact center, los cuales conducen el 64% de ventas de la aseguradora.

Grandes conocedores del desarrollo urbano estarán en Foro Internacional


El 15 mayo, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará el Foro Internacional: Desarrollo Urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad, evento que contará con la participación de conferencistas internacionales considerados por la academia y la industria como los mejores en sus campos: Alejandro Aravena, Rahul Mehrotra y Salvador García. El Foro se realiza en el marco de la XV feria Expoconstrucción y Expodiseño en Corferias
"El principal objetivo de este evento es promover el desarrollo sostenible y la integración de la región, mediante políticas urbanísticas responsables y armónicas con la comunidad y el medio ambiente para lograr construir territorios prósperos. Los conferencistas presentarán ejemplos de grandes ciudades como Santiago de Chile, Mumbai y Ciudad de México, lo que representa una perspectiva acorde al desarrollo de las ciudades colombianas", explicó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.
Uno de los invitados es el arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador en 2016 del Premio Pritzker, principal galardón de la arquitectura en el mundo. Su trabajo distingue a la vivienda social como plataforma de mejoramiento de la calidad de las ciudades. En su intervención, explicará la concepción de la vivienda social integrando más de una dimensión. Para él, este tipo de proyectos deben desarrollar propuestas que integren varias dimensiones para lograr soluciones, y no solo abordar los problemas.
Rahul Mehrotra, de la India, es presidente del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. En su conferencia, presentará su concepto de ciudad cinética, una forma de operación surgida de su trabajo en Mumbai, India, que y permite apreciar la ciudad como una entidad dinámica y en constante cambio.
Por otra parte, las miradas y aprendizajes de la iniciativa privada en el ordenamiento territorial es el tema de la conferencia que desarrollará Salvador García, director del Departamento de Ingeniería Civil del Tec de Monterrey. García es académico, asesor y consultor en proyectos urbanísticos y de construcción de gran envergadura en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.
La jornada cerrará con la participación de los tres conferencistas en un panel sobre sus visiones del desarrollo urbano que será moderado por otra experta en materia de desarrollo sostenible de las ciudades: Tatiana Gallego Lizon, jefe de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo.
"No hemos ahorrado esfuerzos en traer los mejores expertos que con seguridad aportan a nuestra visión de construir ciudades de calidad. Estamos seguros de que empresarios, gobierno, académicos, profesionales y estudiantes se llevarán importantes aprendizajes de este foro que fue pensado para todos ellos", concluyó Moreno Mesa.

jueves, mayo 09, 2019

19 cosas que debes saber sobre Google I/O 2019


I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, dio inicio hace dos días en Mountain View. El CEO, Sundar Pichai, habló ante una audiencia en vivo de 7.000 personas y muchas más a través de una transmisión en vivo. 
La conferencia de este año se centró en la utilidad, la privacidad y seguridad del usuario y la inteligencia artificial para el bien social. 
A continuación, te presentamos un resumen de los anuncios clave que pensamos pueden ser los más atractivos para tus lectores. También, te recordamos que puedes obtener más información sobre todos los anuncios del I/O 2019 en nuestro sitio de prensa, aquí.

Anuncios principales:
1.    Android Q: Las áreas de enfoque principales de Android Q son la innovación, seguridad y privacidad, y el bienestar digital. Anunciamos nuevas herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones realmente geniales para teléfonos plegables y 5G, abriendo nuevas posibilidades para experiencias, como la de jugar en tu dispositivo. Estamos haciendo que la respuesta inteligente sea aún más inteligente para ahorrarte tiempo. Además de mostrar las respuestas sugeridas, tu teléfono te ayudará de manera inteligente a tomar acción, como abrir direcciones en una aplicación como Google Maps.

2.    Dark Theme (tema oscuro): Tú lo pediste, nosotros escuchamos. Android Q incluye el Dark Theme (tema oscuro). Puedes activarlo en Configuraciones o activando el modo de ahorro de batería.

3.    Modo de enfoque: ¿Momento para tomar un tiempo fuera? Con el nuevo modo de enfoque, puedes hacer las cosas sin distracciones seleccionando las aplicaciones que deseas mantener activas y pausando todas las demás que no quieres.

4.    Seguridad: A partir de Android Q, todos los dispositivos Android que vienen con Q de fábrica, incluidos teléfonos, tabletas, televisores y Android Auto, deberán cifrar los datos del usuario, sin excepciones.  

5.    Privacidad: Anunciamos una serie de herramientas adicionales de privacidad y seguridad a lo largo de nuestros productos y plataformas, como el acceso a tu cuenta de Google con un solo clic. Comenzarás a ver que el ícono de tu perfil de cuenta de Google aparece de manera más destacada en todos los productos de Google, poniéndote a un solo clic de tu configuración de privacidad y seguridad. Ahora estamos facilitando la administración de tus datos en Google Maps, el Asistente y próximamente en YouTube. Por ejemplo, podrás revisar y eliminar tus datos de actividad de ubicación directamente en Google Maps y luego volver rápidamente a tus instrucciones sobre cómo llegar a tu destino. Con los controles de eliminación automática (WAA y LH), estamos presentando nuevas configuraciones de eliminación automática para el Historial de ubicaciones y la Actividad web y de aplicaciones que permiten a los usuarios elegir que los datos se eliminen automáticamente. Próximamente en más controles de actividad.

6.    Incógnito: También estamos expandiendo el modo de incógnito, la opción en Chrome que borra tu historial de navegación después de cada sesión, a más de nuestros productos, incluido Google Maps.

7.    Beta: Puedes encontrar algunas de estas características hoy en Android Q Beta, y gracias al proyecto Treble y a nuestros socios por su compromiso para permitir actualizaciones más rápidas de la plataforma, Beta está disponible para 15 dispositivos de 12 fabricantes, además de todos los teléfonos Pixel.  

8.    Android Auto: El nuevo diseño de Android Auto que verá la luz este verano te ayudará a viajar más rápido, te mostrará información útil de un vistazo y simplificará las tareas comunes mientras conduces.

9.    Android TV: La plataforma ahora cuenta con más de 140 socios de TV de paga, 6 de los 10 principales fabricantes de pantallas inteligentes que utilizan la plataforma de Android TV; y más de 5 mil aplicaciones y juegos en su ecosistema.

10.  Asistente: La IA que impulsa al Asistente ahora puede ejecutarse localmente en tu teléfono y se lanzará en los teléfonos Pixel a finales de este verano. Esto significa que el Asistente de nueva generación puede procesar y comprender tus solicitudes a medida que las realizas, y entregar las respuestas hasta 10 veces más rápido. El Asistente está ahora en más de mil millones de dispositivos, disponible en más de 30 idiomas a lo largo de 80 países, y funciona con más de 30 mil dispositivos conectados para el hogar de más de 3.500 marcas en todo el mundo. Y con la funcionalidad de Conversación continua, puedes hacer varias solicitudes seguidas sin tener que decir "Hey Google" cada vez.

11.  Duplex: Estamos llevando a Duplex a la web. Con Duplex en la web, puedes completar tareas mucho más rápido. Solo pídele al Asistente: "Reserva un auto de alquiler con National para mi próximo viaje", y éste se encargará de resolver el resto.

12.  Realidad aumentada en la Búsqueda: Ahora puede ver objetos 3D directamente desde la Búsqueda (o un sitio web en Chrome) y colocarlos en tu propio espacio.  

13.  Actualizaciones de Google Lens: Coloca más respuestas en el contexto del mundo real, usando RA para superponer información y contenido útil sobre lo que ves. Puedes apuntar tu cámara a la portada de una revista o una imagen estática en un periódico para animarla o reproducir contenido de apoyo en video. En el próximo número de Bon Appetit, podrás apuntar tu cámara a un plato y ver un video sobre cómo cocinarlo.

14.  LensGo: Lens en Google Go, que proporciona traducción, conversión de texto a voz y búsqueda de texto en teléfonos de gama baja (dirigido a NBU).

15.  Búsqueda y Noticias de Google: Estamos incorporando la tecnología que impulsa la Cobertura total en Google News para organizar mejor los resultados de búsqueda de temas relacionados con las noticias. Esto significa que cuando busques un tema de noticias, te mostraremos una etiqueta de Historias principales que te llevará a una página de Cobertura completa. Desde allí puedes navegar a través de la historia, mediante una línea de tiempo de eventos y las preguntas más frecuentes que las personas hacen. Recorre una amplia gama de contenido, desde artículos hasta Tweets, así como videos y podcasts relevantes.

16.  Podcasts: En los próximos meses, comenzaremos a incluir los podcasts en los resultados de la Búsqueda de Google cuando consultes un tema de tu interés. Podrás escuchar los podcasts directamente desde la página de resultados de búsqueda, o guardar un episodio para escucharlo más tarde, y también comenzaremos a mostrar los podcasts en Cobertura completa.

17.  Accesibilidad: El equipo del proyecto Euphonia — una parte de nuestro programa de IA para el bien social — está investigando maneras de hacer que los productos que utilizan la voz funcionen mejor para todos.  Live Relay es un esfuerzo de investigación que utiliza el reconocimiento de voz en el dispositivo y la conversión de texto a voz  para permitir que el teléfono escuche y hable en nombre de las personas mientras escriben. Y anunciamos el proyecto Diva, un esfuerzo de investigación en el que un Googler comenzó a hacer que el Asistente de Google fuera más accesible para su hermano menor que no se comunica verbalmente, así como para personas con otras formas de discapacidad.  

18.  Pixel: ¡Espéralo! Nuestros nuevos teléfonos inteligentes, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, llegarán a los estantes esta semana, reuniendo todas las funciones esenciales de Google a un precio más bajo ($399 dólares para la pantalla de 5,6 pulgadas y $479 para el modelo de 6 pulgadas, para ser exactos). En este momento, los nuevos teléfonos estarán disponibles solo en EE. UU., Reino Unido y Australia.

19.  Google Nest: Dile hola a Google Nest. Anunciamos que reuniremos los productos Home y la marca Nest para crear un hogar útil. Anunciamos el nuevo miembro de la familia Google Nest: Google Nest Hub Max. Hub Max tiene una pantalla de 10 pulgadas, sonido estéreo de primera calidad, cámara con funciones Nest Cam incorporadas y el poder del Asistente de Google. Hub Max estará disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia este verano. Google Home Hub, ahora llamado Google Nest Hub, ya está disponible en 12 países adicionales: Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Singapur, España y Suecia.

William Díaz Tafur