miércoles, julio 22, 2015

Sparkies y Bubbaloo se unen para dar más diversión y sabor

Sparkies y Bubbaloo, dos de las marcas de Mondelēz International más reconocidas y queridas por los colombianos, se unen para darle a todos sus seguidores la mejor opción de diversión y sabor.
Desde el 1° de mayo se presentó a nivel nacional la nueva imagen de Bubbaloo Sparkies, los caramelos de siempre y al mismo precio, pero ahora ofreciendo más diversión a partir del ritual de consumo del producto.
Bajo esta nueva imagen, las dos marcas enfocadas en chicos pretenden unificar su esencia. Por un lado, Bubbaloo es reconocida por ser una marca alegre y dinámica que entrega diversión a través de la goma y diferentes conceptos de juego, mientras que Sparkies es quien vio crecer a varias generaciones, las cuales tienen un cariño muy grande por estos caramelos de colores y sus diversas maneras de comerlos.
Bubbaloo Sparkies conserva sus sabores de siempre: Frutales (moraditos) y Citric y Crunchy en sus presentaciones de 5, 20 y 70 unidades. Este cambio se dará también en países como Perú, Bolivia, Ecuador y República Dominicana.
“Fusionamos estas dos marcas para enfocar recursos y esfuerzos, con el objetivo de hacer de Bubbaloo una marca mucho más grande y robusta a nivel regional. Esto nos permitirá tener mayor inversión y oportunidades en innovación para ser la opción #1 en los corazones de los niños y entregarles nuevas formas de crear la diversión” expresó Stefany Duque, gerente regional de Gomas y Caramelos de Mondelēz International.
Con este cambio, Bubbaloo Sparkies continúa creciendo e innovando, demostrando a sus fieles seguidores que su sabor y diversión inconfundibles seguirán en el corazón de los colombianos.  

martes, julio 21, 2015

MiniDatáfono RBMóvil, una experiencia de compra y venta

El MiniDatáfono RBMóvil es una solución que permite aceptar pagos en un aplicativo instalado en un Smartphone o Tablet conectado vía bluetooth a un lector de tarjetas débito y crédito, el cual mejora la experiencia de pago de los clientes, se convierte en una opción innovadora y segura para ampliar los medios de pago diferentes al efectivo y puede ser adquirido a muy bajo costo. Este sistema arroja resultados muy positivos, en menos de un año y medio de presencia en el mercado colombiano, al registrar más de 100 mil transacciones y 27 mil millones de pesos facturados.
Crecimiento en las ventas, mayor estatus para los negocios, más seguridad al efectuar transacciones, disminución de cartera y la posibilidad de consultar informes detallados sobre sus ventas, son algunos de los beneficios al implementar el MiniDatáfono que han percibido segmentos como profesionales independientes, vendedores multinivel, asesores de servicios y comerciales en general donde nunca antes se habían aceptado medios de pagos electrónicos. También les ha permitido incrementar el número de clientes al darles la posibilidad de diferir sus compras con tarjeta de crédito y ofrecerles un mecanismo móvil para pagar en cualquier momento y lugar.
De igual forma, el MiniDatáfono es una solución que apalanca la masificación de los medios de pago electrónicos, tal como lo asegura Andrés Duque, presidente de RBM Redeban Multicolor “contamos con la tecnología de punta para llegar a segmentos donde el efectivo ha sido el principal mecanismo para comprar. Somos pioneros al traer y potencializar en el país estos sistemas innovadores y seguros que representan un avance en el camino hacia la inclusión financiera. Nuestro reto es lograr que alternativas como esta sean cada vez más accesibles y por eso esperamos atraer 15 mil nuevos comercios al cierre de este año”.
Hasta ahora los establecimientos que han optado por adquirir esta solución de pago son, en su mayoría, consultorios médicos y odontológicos, almacenes de ropa y accesorios, droguerías, tiendas naturistas, joyerías, relojerías, ferreterías y distribuidores de equipos de telecomunicaciones, entre otros.
“RBMóvil ha hecho que mis ventas se incrementen muchísimo y me quité el problema de la cartera morosa” menciona Piedad Giraldo, quien es propietaria de Piedad Giraldo Diseños una empresa de diseño de joyería.
La activación en comodato del MiniDatáfono RBMóvil no supera los 50 mil pesos sin IVA y el servicio mensual es gratuito si se realiza una transacción diaria, es decir 30 transacciones al mes. Si su uso es menor tiene un valor de 19.900 pesos más el impuesto al valor agregado (IVA).

Sonido HD estéreo e inalámbrico con solo tocar un botón

HARMAN, grupo global fabricante de productos de audio, información, entretenimiento y automatización empresarial amplía sus soluciones con el Harman Kardon OMNI 10, con un diseño que permite que el parlante sea también una pieza de decoración en el hogar.
El parlante Harman Kardon Omni es un sistema inalámbrico de audio estéreo HD, con un sonido puro y nítido que combina diseño y elegancia.  Este parlante integra un control de altavoz mediante botón vinculado, para brindar la posibilidad de escuchar música distinta en cualquier parte de la casa.
Se destaca la transferencia de audio HD en tiempo real con calidad de estudio con 24 bits/96 kHz y sonido envolvente multicanal, y la opción de configurar varios altavoces y disfrutar del sonido inalámbrico, tocando tan solo un botón. De esta manera, el usuario puede reproducir diferente música en varias habitaciones o la misma canción en toda la casa en modo fiesta.
Con la App Harman Kardon Remote podrá controlar y configurar el sistema de audio HD en cualquier parte de su hogar de manera inalámbrica desde su Smartphone o tableta.
El Harman Kardon Omni viene en dos versiones el Omni 10 y el Omni 20, los cuales logran complementar la experiencia de uso de audio en alta fidelidad de audio.
Así mismo, las dos versiones cuentan con el Harman Kardon Omni Adapt, el cual permite transformar su sistema tradicional de audio, en uno inalámbrico para así transmitir su música en calidad HD, con solo tocar un botón.

Club Colombia trae por cuarta vez el picnic más grande de la ciudad con cerveza, música, diseño y gastronomía

Club Colombia, la marca Premium de Bavaria, trae por tercera vez a Bogotá, el Picnic Club Colombia que, junto con Las Puertas del Cielo, buscan brindarles a los bogotanos dos días llenos de buena comida, música, cerveza y diseño. La cita es el próximo 25 y 26 de julio de 2015 desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m.  en el Museo del Chicó; el ingreso al evento es por medio de invitación o pagando un cover general de  $15.000 que incluye 1 cerveza de 330 cm3 y para una boleta en una zona Vip $35.000 que incluye 3 cervezas, servicio de meseros y baños exclusivos para un aforo máximo de 2.000 personas por día.
Durante estos dos días se podrá disfrutar de una buena gastronomía en el mejor ambiente. Los restaurantes que estarán presentes en el evento son: Nick´s, El Tambor, Chorilongo, La Fama, Sanduches del Sr Ostia, Gordo, I Love Choripan, La Planchonería, Salchichas Alemanas de Daniel Alvares Jacobsen, Las Barbas de Chócolo. Nuestros postres: Don Jacobo , Baked by Ana, Dolci Pecatti. Por otro lado, llenarán el ambiente de música, con Juan Pablo Vega, Las Cocó Nonó  Julio Victoria LIVE  entre otros.  Adicionalmente habrá una zona de diseño que expondrán y venderán sus creaciones, algunas de estas son: Martinica, Veggie Boxes , Breath , Enana Pérez, Beta Stuff Store, Tua e Mua.
Para las personas que lleguen en carro al evento,  tendremos  servicio de Valet Parking y contaremos  con el servicio de Ángeles de Ruta y la entrada será únicamente por la Carrera 9. El ingreso estará permitido únicamente para personas adultas y sin mascotas.
La presencia de Club Colombia en este evento le permite a los participantes darse una pausa en su camino y disfrutar con sus seres queridos descubriendo diferentes maridajes, diseño y música en un lugar lleno de historia y naturaleza.

Cerca de 900 propuestas musicales entraron el BOmm 2015

Con un total de 890 inscritos comienza  la fase de selección de participantes al Bogota Music Market-BOmm 2015. El aumento del 20% en la cantidad de inscripciones con respecto al año anterior ratifica el crecimiento constante que ha tenido el mercado creado por la Cámara de Comercio de Bogotá hace cuatro años para propuestas musicales colombianas, en el que participan compradores y expertos de la industria musical nacional y extranjera. Así mismo, refleja el crecimiento  continuo de la escena artística que cada vez encuentras más espacios de promoción y difusión de su obra.
Este año se inscribieron agrupaciones de música pop rock, rock clásico y alternativo, ska, hip hop,  reggaeton, la salsa,  son, vallenato, música infantil, góspel o cristiana, ópera y jazz, entre otras, las cuales aspiran participar en las ruedas de negocio y en los  showcases. La  mayor participación proviene de géneros urbanos como el pop rock con 143 agrupaciones, fusión con 133, pop alternativo con 64  y rock clásico con 61, las cuales representan el 50% de  inscritos.
Otro importante renglón es World music, categoría que agrupa los ritmos autóctonos y folclóricos de origen colombiano, en la que se inscribieron 101 artistas.
El llamado del BOmm sigue creciendo en el país. Mientras en la primera edición casi el 90% de los participantes tenían como origen Bogotá, en esta ocasión aumentó l 17 puntos porcentuales la participación regional.
La directora del BOmm, Adriana Padilla, asegura que “este un espacio de promoción y circulación que busca que los artistas encuentren nuevas formas de hacer negocios alrededor de la música, diferentes a show en vivo, por ejemplo con el trabajo con marcas a través de alianzas y acuerdos, participación en plataformas y agregadores digitales, entre otros.
Padilla agregó que “Los cerca de 120 compradores nacionales e internacionales que estarán presentes en el BOmm fueron seleccionados a partir de una inteligencia de mercado, que buscó traer la pertinencia para los diferentes géneros y producciones musicales, así como dar respuesta a las necesidades y canales de circulación que tienen los artistas, y la monetización de su música”.
Para este año se espera generar cerca de 2,3 millones de dólares en oportunidades de negocio, gracias a las 2.000 citas que se realizarán.

Bogotá y Pereira se beneficiarán este fin de semana con Ferias de Crédito Hipotecario

Con más de 5.000 aprobaciones de crédito y un aproximado de 320.000 millones de pesos desembolsados a escala nacional en el 2014, el Banco Caja Social abre la feria ‘Estrene casa y mucho más 2015’, cuyo propósito para este año es seguir fomentando la compra de vivienda propia en el país.
‘Estrene casa y mucho más 2015’ ofrece oportunidades de financiación a los colombianos que sueñen con adquirir vivienda propia. Por tal razón, este año estará presente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.
La iniciativa promovida por el Banco Caja Social desde hace cuatro años, dio apertura en marzo de 2015 en Bogotá, y este fin de semana, del 24 al 26 de julio, se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá y Pereira. Esta es una ocasión propicia para que los residentes de estas locaciones reciban información sobre los créditos hipotecarios y conozcan las posibilidades de acceder a una tasa de interés preferencial con las ventajas que ofrece la coyuntura actual del Gobierno en temas de vivienda.
Para el Banco Caja Social la colocación mensual de crédito hipotecario en la Regional Norte supera los 15 mil millones de pesos mensuales, alcanzando una cifra a mayo de 2015, de más de 77 mil millones de pesos. Adicionalmente, para el caso de Bogotá, la colocación mensual de crédito del Banco Caja Social alcanza los 34 mil millones de pesos, lo que representa más de 167.000 millones de pesos en lo que va corrido del año.
Dentro de los múltiples beneficios para quienes deseen adquirir casa, se destacan dos: la tasa de interés vigente, que ha llegado a niveles históricamente bajos, y el impulso dado por el Gobierno Nacional al mercado hipotecario, representado en subsidios directos a la cuota inicial, y  tasas de interés favorables para compra de vivienda de interés social nueva, lo que les puede significar a los compradores un ahorro hasta del 35 % en el valor de la cuota por pagar, escenario propicio para la compra de vivienda dirigida a estratos 1 y 2.
“Tener una vivienda digna es una necesidad sentida de todos los hogares. Para satisfacerla, el Banco Caja Social ofrece un completo abanico de productos que permiten financiar la adquisición de dicho bien, entre éstos la asesoría a las familias que deseen iniciar el proceso, en cumplimiento de uno de nuestros principales objetivos: contribuir significativamente al progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos”, manifestó Diego Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social.
Entre las recomendaciones que da el Banco a los interesados en comprar vivienda figuran hacer un balance personal y detallado de la estabilidad económica con que cuentan a corto y mediano plazo, analizar los compromisos adquiridos, escoger el tipo de financiación más conveniente, el monto por financiar, el plazo, la cuota (fija en pesos o variable) y, sobre todo, controlar el nivel de endeudamiento.
Del 24 al 26 de julio, ‘Estrene casa y mucho más’ estará en la ciudad de Bogotá en el Centro Comercial Unicentro Bogotá, ubicado en la Avenida carrera 15 # 124 – 30, zona 6 de estacionamiento, frente a la entrada 5 y 6 en la Zona de Banderas; y en la ciudad de Pereira estará en Victoria Plaza Centro Comercial, en la carrera 11 Bis No. 17-20. El Banco Caja Social pondrá a disposición de todos los visitantes el portafolio de servicios que brinda, el cual incluye asesoría especializada y acompañamiento a los clientes que desean adquirir vivienda propia.

Google premia a los usuarios que recomienden la plataforma de Google Apps

Google lanzó en México, Chile y Colombia un servicio que premia con dinero a los empresarios que ya utilizan Google Apps, suite de aplicaciones de Google basadas en la nube, y las recomienden entre sus clientes, amigos y compañeros de trabajo. A través del Programa de Referencias de Google Apps, cada herramienta que sea recomendada y utilizada por un nuevo usuario, representará una recompensa equivalente a 15 dólares por usuario inscrito. 
Entre los productos que ofrece Google Apps se encuentran correo electrónico profesional (Gmail), almacenamiento en línea, calendarios compartidos y videoconferencias vía Hangouts. Otro producto disponible es Google Drive, paquete de soluciones que incluye Drive, Docs, Sheets y Slides, herramientas colaborativas que permiten que el contenido esté almacenado en la nube y a disposición de cualquier empleado, en cualquier momento y lugar. De esta forma, la información puede trabajarse a distancia, ser compartida y editada dentro de un mismo documento de forma simultánea, y por varios compañeros de trabajo.
El Programa de Referencias de Google Apps fue lanzado por primera vez en Estados Unidos y Canadá en marzo de 2014, y ahora estará disponible también en la región de Latinoamérica, en los países México, Colombia, Chile y Brasil, así como en Europa: Reino Unido y España.
Para participar, los usuarios sólo deberán indicar el nombre de sus recomendados en el sitio web del Programa. Cuando los usuarios listados se inscriban para utilizar Google Apps, la recompensa llegará al usuario o empresa que los nominó para usar las herramientas de Google Apps.

Howden continúa invirtiendo en el país

Con menos de un año de operaciones en Colombia, la firma inglesa Howden Broking Group reafirmará su confianza en el mercado nacional a través de esta nueva adquisición. Howden Iberoamérica, división para España y Latinoamérica de Howden Insurance Group, parte del Grupo Hyperion, firmó en días pasados un acuerdo de intensión de compra de lo que fuera Cooper Gay Suramérica.
Adicionalmente se ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con HR Latinoamérica Ltda. Corredores de Reaseguro (antes Cooper Gay Suramerica Ltda.) para sus operaciones de reaseguro en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Dicho acuerdo ya esta operativo y lo estará hasta cuando se obtengan las autorizaciones necesarias por parte de los organismos reguladores correspondientes para formalizar la transacción.
El nuevo proyecto liderado por Howden estará encabezado por los señores Julián Suza y Ricardo Garzón, antiguos gestores de Cooper Gay Suramerica.
A la adquisición formalizada en 2014 de Wacolda, Proseguros y NMB, se le une ahora esta nueva operación, convirtiendo a Howden en uno de los intermediarios más importantes del mercado colombiano, con cerca de 200 empleados en el país.
Para Carlos Quiñones, CEO de Howden Colombia y Ricardo Díaz CEO de Howden Reaseguros Colombia, “esta operación supone un reforzamiento de nuestra posición y apuesta estratégica por este mercado; integrar la visión y soporte global de Howden junto con la experiencia del equipo de Cooper Gay Suramérica es una garantía de éxito para nuestras operaciones”.
Así mismo, el equipo gestor, los Sres. Julián Suza, Ricardo Garzón y su socio en Perú Luis Felipe Ocampo la operación significa: "una  alianza  ganadora,  con  socios  de  excelente  nivel  y  claridad  en  su  enfoque  regional. Hemos  valorado  su  reputación  intachable  y,  en  particular,  su  visión  y  estrategia  a  largo plazo.  Pertenecer  al  mayor  grupo  intermediario  asegurador  propiedad  de  sus  empleados  es una  garantía  del  trato  humano,  la  sensatez  y  la  lógica  que  deben  imperar  en  nuestro negocio.  Nos  encontramos  muy  ilusionados  con  los  nuevos  retos  en  común  y  estamos seguros  de  que  la  incorporación  a  este  grupo  altamente  profesional  y  competitivo,  tanto  a nivel  nacional  como  internacional,  generará  grandes  beneficios  a  nuestro  actual  negocio  y, en especial, a nuestros clientes".
Puntualmente para Colombia, Howden ha centrado sus operaciones en cuatro líneas de negocio: corporativa, empresarial, masiva y gobierno; y esta nueva adquisición entra a reforzar esa estrategia.