viernes, noviembre 07, 2014

Colombia es prioridad en la política comercial de Estados Unidos

Estados Unidos tiene en la mira el mercado colombiano como prioridad de su política comercial. De acuerdo su Subsecretario de Comercio Internacional, Stefan Selig, el país se enfoca hoy en el fortalecimiento de sus exportaciones hacia once países de Latinoamérica y en la atracción de Inversión Extranjera Directa. Colombia es una de las economías que prima en estos objetivos.
Durante un conversatorio con empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana –AmCham Colombia-  y el Consejo de Empresas Americanas (CEA), el funcionario señaló que Estados Unidos prevé un gran futuro para la economía colombiana teniendo en cuenta su creciente alcance en la economía global, el aumento constante de su PIB y la histórica oportunidad de desarrollo que representa un posible postconflicto.
Para Selig, Colombia debe priorizar sus avances en dos planos clave que determinarían el éxito de su crecimiento económico: infraestructura e innovación. Destacó que de cumplirse el ambicioso plan de desarrollo de infraestructura del gobierno nacional, el PIB colombiano pasaría de crecer a una tasa de 4.7% a un 5.5%, lo que sería un impulso definitivo para las proyecciones de la economía colombiana en el mercado global. Así mismo, aseguró que en términos de innovación y emprendimiento, el país tiene un gran potencial para convertirse de una economía basada en los recursos a una apoyada en el conocimiento.
Para Camilo Reyes Rodríguez, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, los retos y oportunidades surgidos por el funcionamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos deben seguir tratándose para alcanzar un desempeño óptimo del acuerdo comercial: “un TLC tiene vocación de permanencia en el tiempo y por tanto debe ser abordado integralmente para lograr el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que ofrece. Actualmente Colombia está desarrollando reformas institucionales que posiblemente no habrían sido priorizadas para su ejecución de no contar con el impulso de los acuerdos comerciales que hoy tiene el país. De igual manera, cerca de 336 productos han sido exportados por primera vez a Estados Unidos desde la entrada en vigor del tratado y más de mil empresas han llegado por primera vez a ese gran mercado de más de 300 millones de consumidores”.

La oportunidad de la Inversión Extranjera Directa
Colombia es el catorceavo país del mundo que presenta crecimientos más veloces de su Inversión Extranjera Directa (IED) en Estados Unidos, con un valor total de inversión de más de dos mil millones de dólares en 2013. Según Proexport, el flujo de inversión de Colombia hacia el mundo  hoy es diez veces mayor que en 1994. Entre los sectores con mayor participación se encuentran el de servicios financieros, con un 30.5%; el industrial, con un 24%; y el de petróleo y minas, con un 18.7%.
Esta creciente participación de capital colombiano en varias economías alrededor del mundo hace parte de la motivación del gobierno estadounidense de buscar a los empresarios nacionales a través de SelectUSA, un programa que le apunta a incentivar la IED en ese país proveniente de economías con indicativos fuertes de estabilidad y crecimiento.
“En términos generales, el TLC con Estados Unidos provee un clima favorable para el inversionista colombiano en el que disfruta de un trato justo y equitativo que contribuye al desarrollo, la creación de trabajo, la innovación y la productividad”, afirmó Camilo Reyes.

Con revolución digital Ibagué se promociona desde los cinco sentidos

La Alcaldía de Ibagué lanza la nueva página web www.Ibagueparasentir.com, una  revolución digital de promoción y desarrollo turístico, cultural y comercial para disfrutar a la capital del Tolima con todos los sentidos.
La iniciativa demandó una inversión de 2.150 millones de pesos obtenidos de la convocatoria nacional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colciencias, cuyo fin es apoyar proyectos regionales en ciencia, tecnología e innovación a través de las convocatorias Vive Digital Regional.
Esta plataforma web y móvil de marketing territorial desarrolla un sitio turístico, cultural y comercial de la ciudad, mostrándola también como un centro de inversión y negocios. Iniciará con 200 empresas, las cuales no sólo van a promover sus actividades comerciales sino que tienen la posibilidad de concretar negocios a través de la plataforma y llevar a cabo todo el proceso de e-commerce.
De tal manera, las empresas turísticas comerciales y culturales vinculadas pueden atraer clientes a través de una aplicación y el municipio se beneficia al poder promocionar la ciudad, tener más visitantes, más ingresos, mayor empleo y aumento de inversión.
“La vinculación de los comerciantes para obtener los beneficios de la plataforma es de manera gratuita; ellos reciben una capacitación en la que se les entregan las herramientas necesarias para que tengan el empoderamiento necesario y puedan promocionar su negocio”, afirmó Carlos Orlando Pardo Viña, Asesor TIC de la Alcaldía de Ibagué.
El cibernáuta puede encontrar en www.Ibagueparasentir.com completa información acerca de la ciudad, como eventos, conciertos, restaurantes, oferta turística, hoteles y festivales programados, para sentir y vivir a Ibagué de una manera diferente y única.

"La agenda cultural de Ibagué es una de las más importantes del país. A ella se suman eventos comerciales, gastronómicos y turísticos. Es hora de que el mundo sepa que en Ibagué todos los días hay algo nuevo para ver, para saborear, para escuchar, para sentir", agregó el mencionado vocero.

Office: nuevas apps para iPhone, iPad y tabletas Android.

Microsoft tomó el próximo paso para entregar la productividad de Office a todos con nuevas apps y experiencias de Office para iPhone y iPad, una versión preliminar de apps de Office para tabletas Android, y la posibilidad que los clientes usen estos dispositivos y editen contenido de Office sin la necesidad de una suscripción.
“En cualquier momento que una persona tenga una idea o una inspiración, queremos brindarles la posibilidad de tomar acción”, mencionó John Case, vice presidente corporativo de Office en Microsoft. 
“Con más de mil millones de clientes alrededor del mundo, y con más de 40 millones de descargas en el iPad, es claro que las aplicaciones de Office son lo que la gente quiere usar para realizar sus actividades”.
Los clientes que tengan iPhone y tabletas Android podrán aprovechar la misma experiencia que ya han disfrutado las personas con Office para iPad.

jueves, noviembre 06, 2014

Chevrolet, en el XIV Salón Internacional del Automóvil

En los pabellones 11, 12 y 13 de Corferias, Chevrolet contará con más de 3.000 metros cuadrados de exhibición y será la oportunidad para que los clientes conozcan las novedades que la marca del corbatín tiene preparadas.
El pabellón Chevrolet está inspirado en la filosofía de marca ‘FIND NEW ROADS’ que se basa en el poder del ingenio y en cinco pilares: Diseño, Tecnología, Desempeño, Calidad y Valor. Este año, la marca quiere transmitir y compartir con el público un espacio tecnológico en donde cada detalle se inspira en la innovación que Chevrolet ofrece en sus productos y servicios.
De acuerdo con Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, Este año sorprenderemos una vez más a nuestros clientes con una experiencia única en el pabellón de Chevrolet, pensada para que la gente viva los pilares de la marca, desde el diseño del stand, el portafolio exhibido, hasta en la atención por parte de la fuerza de ventas de Chevrolet”.
Para esta edición del Salón del Automóvil, Chevrolet busca reflejar el pilar de Tecnología en su pabellón. Su fachada, paredes y decoración están inspirados en los conceptos tecnológicos de la marca, en donde los colores blanco y azul son los que predominan.
El pabellón cuenta con una superficie de 3.065 metros cuadrados y será abierto al público el 19 de noviembre con la inauguración del XIV Salón Internacional del Automóvil, en donde se espera que reciba a más de 250 mil personas durante sus dos semanas de exhibición.
El pabellón contará con una zona de ventas en donde los clientes podrán ser atendidos cómodamente por asesores de la marca, una zona Chevystar, en donde los usuarios podrán probar este servicio y conocer todas sus funcionalidades a través de una experiencia tecnológica interactiva. Una zona 4x4, en donde estará exhibido el portafolio 4x4 de la marca, que incluye la nueva Chevrolet D-Max 4X4. La zona especial, en donde estarán exhibido el Camaro, como modelo icónico de la marca entre otros vehículos del portafolio. Una zona de comerciales, en donde podrán encontrar la exhibición de camiones y vanes para cubrir necesidades de transporte de carga y pasajeros y una zona de portafolio, en donde los clientes podrán interactuar con todos los modelos del portafolio actual entre los cuales están el nuevo Spark Life, lanzado en el 2014 para democratizar el uso del carro dentro de las familias colombianas.
Además, Chevrolet exhibirá cuatro concept cars llenos de diseño y tecnología entre los que se destacan el Corvette Stingray, un carro legendario que regresa renovado ofreciendo una gran cantidad de tecnologías de avanzada, y el Miray, un carro único, de naturaleza deportiva que combina el futuro y a la vez rinde tributo a los vehículos deportivos que han hecho historia. El Miray es un concept roadster impulsado por un sistema híbrido de propulsión, diseñado para conseguir máximo desempeño y eficiencia en el consumo de combustible.
El stand de Chevrolet en Corferias, también contará con múltiples posibilidades de interacción. Los asistentes van a poder compartir todo el contenido de los vehículos, accesorios y novedades en tiempo real, haciendo uso de herramientas ubicadas en el stand como tabletas o pantallas con tecnología touch screen y hasta desde sus propios dispositivos móviles.

El pabellón de Chevrolet en el XIV Salón Internacional del Automóvil ha sido diseñado para que sus visitantes puedan disfrutar de una experiencia tecnológica y diferente, al mismo tiempo que pueden encontrar el más amplio portafolio de productos de la industria automotriz colombiana en todos los segmentos, con extraordinarios planes de financiación, repuestos originales, accesorios, shows y activaciones, entre otros.

Ahora el disco duro portátil Canvio Connect de Toshiba

El Canvio Connect de Toshiba, la evolución en discos duros portátiles externos, está disponible en múltiples colores (negro, plateado, rojo, blanco y azul) y permite a los usuarios realizar copias de seguridad de archivos, videos y fotos directamente desde cualquier PC y desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles equipados con la aplicación PogoPlug para iOS o Android.
El dispositivo es delgado y compacto, dando la opción de cargar con él a todo momento y en todo lugar. Puedes acceder a tus fotos, música, películas y a archivos de alto peso, conectándolo a cualquier PC; es ágil y versátil y ofrece rendimiento y gran capacidad de almacenamiento de hasta dos terabytes (2TB).
Si lo dejas en casa, incluso así, puedes acceder y compartir archivos con amigos, familiares o compañeros de trabajo, siempre y cuando se esté conectado a un computador con internet. Adicionalmente, el disco duro Canvio Connect de Toshiba viene con software de copia de seguridad para los diferentes archivos y carpetas y sistema operativo Windows, dándote la tranquilidad de que tus documentos tendrán óptimas copias de seguridad, ya sea en el propio disco, en la nube o en ambos.

Como un beneficio extra, Toshiba y su disco duro Canvio Connect dan 10GB de almacenamiento en la nube, gratis, para almacenar tus archivos más importantes. Las características de compartir y de acceso no son las únicas que lo diferencian de otras ofertas de almacenamiento en el mercado; de hecho el dispositivo sirve para realizar copias de respaldo completas no sólo del archivo, sino también del sistema con gran facilidad. Y al igual que todos los productos Toshiba, está diseñado teniendo en mente las necesidades del consumidor, con pruebas que confirman su confiabilidad.

Nestlé con su marca Milo, ahora de la mano de los tenistas colombianos

Durante la Octava edición de la Noche de Gala del Tenis Colombiano, Nestlé con su marca Milo, anunció que a partir del primero de enero de 2015 patrocinará a la Federación Colombiana de Tenis, para apoyar el desarrollo del talento de niños y jóvenes de diferentes regiones del país, que participan  en los campeonatos que realiza la Federación en Colombia.
Con este patrocinio Milo espera convertirse en un facilitador para que los niños y jóvenes tenistas colombianos de las diferentes ligas y clubes deportivos a nivel nacional puedan practicar este deporte que ha sido por mucho tiempo ejemplo y orgullo para los colombianos. Esta alianza se da en el marco del cumpleaños número 70 de Milo en Colombia.
“Nosotros estamos comprometidos con el deporte en Colombia, creemos firmemente que es el vehículo fundamental para transmitir valores tan importantes como la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo, en esta oportunidad y con este nuevo proyecto estamos poniendo nuestros esfuerzos para apoyar el tenis nacional, y lo hacemos como una muestra de nuestra confianza y apoyo hacia los tenistas colombianos y hacia nuestro país”, comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.

Milo es reconocido por su permanente apoyo al deporte considerándolo un promotor de valores, entre los jóvenes. Su certamen deportivo más importante es LA COPA MILO, que desde hace más de 18 años tiene como objetivo resaltar la importancia del deporte como una actividad que fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina entre los niños en Colombia; así como un estilo de vida saludable cuando se acompaña de una buena alimentación.

Nat Geo revive la década de los 90

Desde el domingo 9 de noviembre, todos los domingos, a las 22.00 hs. NAT GEO estrena “Los 90: la década que nos conectó” narrada para Colombia por Julio Sánchez Cristo, se trata de una miniserie épica que presenta personas, inventos y decisiones que dieron forma al mundo actual, contados desde la perspectiva de los mismos protagonistas que hicieron historia, las celebridades, los políticos y los músicos que crearon esos momentos emblemáticos. ¿Fueron diez años de exuberancia o diez años de advertencias ignoradas?
Los ‘90 fue una década de altibajos. Desde la Guerra del Golfo, el auge de las telecomedias, el terremoto de Armenia, el pionero del humor político colombiano Jaime Garzón, el fin del Apartheid, la captura de Pablo Escobar, la pasión por la serie de televisión “De Pies a Cabeza” o la telenovela “Café con Aroma de Mujer” y hasta la Miss Universo Latina.
Fue una época en la que la tecnología nos catapultó al futuro digital y en la que surgieron multimillonarios como nunca antes en la historia mundial. Con un reparto estelar de entrevistados, entre los que se cuentan celebridades, personalidades de distintos ámbitos, políticos y testigos presenciales de sucesos distintivos de la época, NAT GEO recorre la gloria vivida antes de la gran quiebra y el boom de Internet.
“LOS 90: LA DÉCADA QUE NOS CONECTÓ” examina la década por medio de narraciones y análisis e incluye ciento veinte entrevistas originales a figuras emblemáticas, desde héroes no reconocidos detrás de las historias más emocionantes de la década hasta las más grandes figuras de la década.
Entre los sucesos y personalidades que cambiaron el curso de la historia y que se examinarán en el especial, cabe destacar las eliminatorias del Mundial EE.UU. 1994, el pionero en humor político Jaime Garzón, el furor por Soda Stereo, Café Tacuba, Aterciopelados, la controversial Gloria Trevi, la popularidad de las telenovelas “Café con Aroma de Mujer” y “Betty la fea”; la libertad de Nelson Mandela después de 27 años en prisión y su elección como primer presidente negro de Sudáfrica. También se retrata la persecución y muerte del narco Pablo Escobar quien controlaba el 80% de la cocaína en el mundo.
La singular presidencia de Clinton, desde la promesa de cambio hasta los escándalos personales y el inexorable ascenso de Osama Bin Laden y sus ejercicios de terrorismo que conducirían a los sucesos que paralizaron al mundo el 11 de septiembre de 2001 son también parte de la miniserie que desde el domingo 9 de noviembre llega a la pantalla de Nat Geo.

Ganancias consolidadas del Grupo Energía de Bogotá crecieron 19.4% al tercer trimestre del año

La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, reportó hoy sus resultados financieros netos al tercer trimestre de 2014, entre los que se destaca el crecimiento de la utilidad neta en un 19.4% en comparación con el mismo período del 2013, al alcanzar $936.690 millones.
Así mismo, la utilidad operacional se incrementó en un 14%, totalizando $610.649 millones.
El negocio de transporte de gas natural en Colombia, operado por Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), continúa liderando los resultados con un 68% de aporte a la generación de utilidad operacional, seguido por el negocio de distribución de gas natural en Perú, con una contribución del 30%.
Por su parte, los segmentos de negocio de crecimiento más dinámico fueron distribución de gas natural en Perú, con el equivalente a $22.865 millones ( lo que corresponde a un crecimiento de 49%), y la distribución de electricidad en Colombia, con $6.365 millones ( lo que equivale a un incremento de 21.6%).
Entre tanto, el resultado no operacional creció en un 35% en comparación con los primeros nueve meses de 2013, principalmente por un crecimiento del 11.6% de los dividendos decretados por las compañías no controladas. De otro lado, la diferencia en cambio (efecto contable) se redujo en un 45.8% frente al mismo período de 2013, fenómeno explicado por la reexpresión en pesos colombianos de las posiciones activas y pasivas denominadas en dólares y por los fenómenos de devaluación durante el período reportado. 

El presidente del Grupo Energía de Bogotá, Ricardo Roa Barragán, se mostró satisfecho con los resultados y resaltó los planes de ejecución y expansión  regionales que tiene la compañía para los próximos años, valorados en USD 7.500 millones. Roa indicó que su gran reto es mantener la senda de crecimiento que EEB ha presentado en los años recientes y destacó el importante potencial de expansión en negocios regulados.