jueves, agosto 28, 2014

Uno de cada cuatro sueños empresariales se han logrado cumplir con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá

Tras un año de haber decidido transformar su modelo de servicios empresariales, la Cámara de Comercio de Bogotá ha atendido más de 22.000 emprendedores y empresarios que están trabajando en el logro de sus sueños.
Aumento de ventas, productividad y rentabilidad, disminución de costos, internacionalización, planeación estratégica, contratos laborales, alternativas de financiamiento, son algunos de los sueños más comunes que se han cumplido.
El Modelo de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá pasó de ser un
Modelo de autogestión, sin seguimiento y acompañamiento, a un modelo que permite identificar necesidades y fortalezas a través de un autoconocimiento que les brinda rutas de servicios integrales y a la medida con  seguimiento y acompañamiento de la entidad.
“Hemos buscado acompañar a los empresarios a cumplir sus sueños con este nuevo modelo de prestación de servicios, que sugiere rutas de trabajo de acuerdo con lo que requiere cada negocio para resolver sus necesidades”, explicó Mónica de Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, quien señaló también que la entidad cuenta con un equipo de consultores empresariales especializados que acompañan a los usuarios de forma permanente durante todo el proceso.
El nuevo modelo ha permitido identificar además las principales necesidades de los empresarios de la ciudad. De las 22.000 personas que han diligenciando el diagnóstico, el 42% corresponde a emprendedores que buscan crear una nueva empresa, el 34% son empresarios que buscan formalizar su iniciativa y el 24% son empresarios constituidos que la quieren fortalecer.
Del total de empresas que accedieron a los servicios de la entidad, el 51% son sociedades por acciones simplificadas, el 22% personas naturales, el 16% sociedades limitadas, el 6% sociedades anónimas, el 3% Entidades Sin Ánimo de Lucro y 2% empresas unipersonales.
Para hacer parte del grupo de emprendedores y empresarios, héroes de la Ciudad Región que cumplen sus sueños. Ingrese a http://camara.ccb.org.co/serviciosempresariales.aspx  Recuerde que la mayor parte del portafolio de servicios es gratuito.

Caficultura colombiana ahorra cada vez más agua

La caficultura colombiana ahorra cada vez más agua gracias a la investigación científica y al desarrollo de nuevas tecnologías para el beneficio del café al servicio de los productores. 
Y estos importantes avances cobran relevancia de cara a la 25 Conferencia Internacional del Café y la Ciencia (ASIC 2014), el encuentro más importante sobre ciencia e innovación en café, que tendrá lugar en Armenia, la capital del departamento del Quindío, entre el 8 y el 13 de septiembre próximos.
Como parte de una agenda de investigación para la mitigación del cambio climático y la conservación del medio ambiente, lo que incluye un uso más eficiente del agua en el beneficio del café, la Federación ha venido invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías, a través de su Centro de Investigaciones de Café (CENICAFE), de equipos como Ecomill® y Becolsub, que permiten lavar café conservando sus atributos de calidad. La implementación progresiva de estas tecnologías ha permitido dar un salto gigantesco en materia de ahorro del recurso hídrico para una caficultura cada vez más sostenible.
Para ilustrar la importancia de estos desarrollos, vale la pena anotar que bajo un escenario de producción de 11,5 millones de sacos de café verde al año, el beneficio de 50% de esa producción con el equipo Becolsub® permite ahorrar 18,5 millones de metros cúbicos de agua, que equivalen al consumo de casi 1,8 millones de personas, es decir, 1,6 veces las poblaciones juntas de Armenia, Pereira y Manizales o cercana  a la población de Cali (2,1 millones de habitantes).
El lavado de café con Becolsub (equipo disponible para los productores desde 1995) consume entre 0,7 y 1 litro de agua por kilogramo de café pergamino seco (cps), con una reducción de la contaminación por vertimientos de entre 90 y 91%, lo que representa un ahorro sustancial de agua frente a los 44 litros por kilo de cps que emplea en promedio el beneficio tradicional.
De ahí que Becolsub haya sido reconocido con el Premio Planeta Azul 1996-1997, en la Expo Hannover 2000 y con mención honorífica del Premio Alejandro Ángel Escobar en el 2000.

Lamudi presenta las cifras de arriendo en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

La mayor oferta de inmuebles para alquiler se concentra en apartamentos con 52%.
En Bogotá y Medellín hay mayor preferencia por apartamentos pequeños.
Más del 60% de las visitantes son mujeres jóvenes, aunque hay usuarios de toda edad.
El futuro de la búsqueda de inmuebles en internet está en los dispositivos móviles. Incrementó este año la búsqueda relacionada con bienes raíces en Google un 177% desde smartphones y un 58% desde tablets.
Bogotá, agosto 28 de 2014.- Lamudi, el portal y aplicación global líder de búsqueda de inmuebles, con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses y más de 300 inmobiliarias aliadas, logró una cifra récord de más de 15.434 inmuebles disponibles para arrendar a nivel nacional, de los cuales el 30% se concentra en Bogotá, 20% en Medellín, 7% en Cali  y 6% en Barranquilla, ciudades que representan el 64% del inventario total.
Ha sido tal el éxito del portal que este año la oferta de inmuebles para arrendar o vender se multiplicó por cinco, al tiempo que el número de visitas diarias creció por seis. Estas últimas se concentraron en un 80% en inmuebles para arrendar.
En el último mes, diariamente ingresaron 170 nuevos para arrendar y las búsquedas que realizan los visitantes en el portal en un 80% se dirigen a inmuebles para alquilar.
La mayor oferta de estos inmuebles es de apartamentos con un 52%, seguido por establecimientos comerciales con un 22%, oficinas con 14%, 11% casas y 1% lotes.
Los inmuebles más atractivos para arrendar en Bogotá son apartamentos pequeños, de menos de 80 metros cuadrados, que concentran el 44% de la demanda.

Sin embargo, la capital de la República también tiene la mayor demanda en propiedades Premium de 200 metros cuadrados o más, con un precio promedio de $34.000 por metro.

Café Oma premiará nuevos talentos cinematográficos

Apoyar el arte y la cultura en todas sus manifestaciones  y premiar la creatividad de los clientes son las premisas que Café Oma ha venido adelantando desde el 2012, a través del concurso “La tOma”, creado para generar espacios de comunicación artística entre la marca y sus consumidores. 
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de agosto2014 y los interesados en participar deberán enviar su video a través de www.cafeoma.com.co. La premiación se llevará a cabo la segunda semana de septiembre en Bogotá, y contará con la presencia de cinco jurados expertos en cultura, cinematografía y fotografía, así como de los concursantes y los directivos de Café Oma.
Para la edición de 2014, la firma de café decidió darle un giro al concurso y en lugar de fotografías se premiarán cortometrajes de máximo un minuto de duración, que desarrollen temáticas alrededor de la bebida nacional como: el café preparado en sus diferentes formas, bebidas a base de café  y variedad de productos empacados que tiene la marca.
Algunos de los jurados invitados para esta edición son: Jaime Manrique, fundador y director de Laboratorios Black Velvet y co-fundador y presidente de la Asociación de Jóvenes Cineastas El Triciclo; Santiago Caicedo, realizador colombiano que se debate entre el diseño gráfico en movimiento, la animación, la estereoscopia y el cine; Mónica Molano Soler, profesional en medios audiovisuales con énfasis en dirección y producción de cine,se ha desempeñado como directora, guionista, asistente de dirección y productora en diferentes formatos audiovisuales. Fue la productora en Colombia del largometraje "TheOwner", actualmente es Coordinadora académica y de comunicaciones en la Escuela Nacional de Cine.

De manera adicional, durante la convocatoria se está llevando a cabo la actividad denominada “La silla del Director”, en la que se visitan lugares de la ciudad como universidades, con el fin de promover e invitar a los estudiantes a participar en el concurso.

miércoles, agosto 27, 2014

La Riviera Maya será sede del Westcon Latin America Partner Forum

Westcon Group, distribuidor de valor agregado en las categorías líderes de comunicaciones integradas, infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad, que cuenta con una red global de canales especializados, anuncia la realización del evento más importante del año, dirigido exclusivamente a sus socios de negocio. Se trata del Westcon Partner Forum 2014, que tendrá lugar en la Riviera Maya en Quintana Roo (México), entre el 2 y 5 de septiembre.
El Westcon Partner Forum pretende ser el escenario perfecto para que tanto socios tecnológicos como canales, interactúen e intercambien experiencias y conocimiento para la generación de nuevas estrategias y herramientas que ayuden en su desarrollo y posicionamiento en la región.
Fabricantes de la talla de Barracuda Networks, Blue coat, Check Point, Citrix, Extreme, F5, Fortinet, HP Secuity, Infoblox, Juniper, Netapp, Riverbed y VMware, compartirán información sobre tendencias de mercado e innovación en tecnologías de la Información, así como las mejores prácticas para generar negocio.

"Más allá del Branding y la concientización, el evento Westcon Latin America Partner Forum 2014 es un encuentro de relacionamiento entre Ejecutivos Regionales de Patrocinadores y los Directores Generales de nuestros canales, lo mejor del mercado de Latino América (Brasil, México y MCA, Argentina, Colombia, Caribe, Centro América, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela) " comentó María Dolores Galindo, Directora de Marketing LATAM en Westcon Group.

Internet, un medio clave para la comunicación

Por William Díaz Tafur

Internet se ha vuelto un instrumento clave para que los medios de comunicación y las agencias de relaciones públicas puedan informar sobre las empresas, clientes, productos o para posicionar una marca.
Matías Fuentes, encargado de comunicaciones de producto de Google, le contó a este medio
la importancia de internet y sus herramientas para la comunicación y los medios en la actualidad.

¿Las herramientas que ofrece internet por qué son importantes para la comunicación en las empresas?
Pues  es una de las principales tendencias actualmente en las   empresas que la gente use herramientas de comunicación colaborativa, que ayudan que el trabajo en equipo sea más fácil.
Esto permite  desarrollar proyectos puntuales en las compañías  en las que la comunicación, por ejemplo, es clave para dar a conocer qué es lo que se está desarrollando a nivel externo e interno. Se pueden hacer llegar los documentos a los grupos de interés, como los empleados, de manera más efectiva y rápida que mediante procesos que son más lentos.

¿Por qué un comunicador o periodista debate usar herramientas colaborativas para el proceso informativo en, por ejemplo, una agencia de relaciones públicas?
Cómo cualquier compañía, en una empresa de comunicaciones hay que trabajar en equipo, lo que trae sus beneficios para toda organización.
Pensando en que se escriben notas o comunicados de prensa y que un periodista no puede saber de todo, ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo y las herramientas colaborativas para que las empresas mediáticas o de relaciones públicas pongan su grano de conocimiento en los textos que se realizan.

¿En Colombia qué tan consientes son las empresas de usar las herramientas que ofrece internet para comunicarse?
Pues lo que en general estamos viendo en Google a nivel mundial es que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia del trabajo en equipo, porque es allí donde el cumulo de saberes ayuda a tener grandes resultados.
Y además, herramientas como las que ofrece esta firma están pensadas en los usuarios y en las personas que están del otro lado. Además, las empresas están comenzando a entender que deben empezar a adaptarse a que sus empleados también están acostumbradas a trabajar de  otra forma, por lo que las organizaciones deben adaptarse a otra realidad y en donde la comunicación también es clave para saber esas diferentes realidades.

¿Por qué es importante internet  para dar a conocer una marca?
 Yo creo que como con cualquier otro medio, tiene que ver con dónde está la gente, dónde pasa la mayor parte del tiempo y consume información, más allá del medio en si mismo, de la forma que tome en internet, por ejemplo.

Tiene que ver con donde el usuario está. Hoy el usuario pasa cada vez más tiempo en internet, por lo que para la marca es importante y a busca al usuario donde está, teniendo además en cuenta el alcance que actualmente tiene internet, con la que  marca se puede ver a nivel global.

martes, agosto 26, 2014

Goodyear nombra nueva Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América Latina


Goodyear desginó a Neivia Justa como su nueva Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América Latina. La ejecutiva, quien asumió el cargo recientemente, será responsable del desarrollo e implementación de la estrategia de comunicaciones y relaciones públicas para todos los mercados latinoamericanos donde opera Goodyear.
La llegada de Neivia hace parte del proceso de fortalecimiento de la marca en la región, que comenzó en 2013 con el lanzamiento de la campaña “Kilómetros de Historias”, la nueva plataforma de comunicación de Goodyear para América Latina.
Antes de asumir este rol, Neivia Justa  se desempeñaba como Gerente de Comunicaciones Senior de GE Brasil, liderando los procesos de comunicación, relaciones con los medios y reputación de la marca.
Anteriormente, la ejecutiva trabajó en otras empresas como Schincariol, Natura y Timex. Neivia Justa tiene más de 20 años de experiencia en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas. Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Federal de Ceará. Cuenta  con un MBA en  comercio minorista de la Facultad de Administración del Instituto (FIA / USP), especialización en Marketing en la ESPM y Dirección de Empresas de la Fundación Getulio Vargas de São Paulo.

Copa Airlines, nuevos y mejores servicios hacia la isla más feliz del caribe



Aruba es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros de Centro América y el Caribe. Consientes de esto, Copa Airlines incrementó sus servicios de 7 a 11 vuelos semanales, con escala en el  aeropuerto internacional de Ciudad de Panamá, buscando satisfacer las necesidades de sus visitantes. 
El primer vuelo diario que ofrecerá Copa, saldrá de Ciudad de Panamá a las 12:06 p.m., los días martes, jueves, sábado y domingo, previendo su arribo a Aruba a las 3:06pm. Los vuelos de regreso saldrán de Aruba a las 7:01pm y llegaran a las 8:05 pm.
Con la adición de estos nuevos cuatro vuelos, la aerolínea suma 360 sillas disponibles por semana, que cubrirán el itinerario entre Aruba y Panamá,  ofreciendo a los viajeros el más completo y confortable servicio,  ampliando así la cobertura para destinos como: Brasil, Argentina, Chile, Perú,  USA , Colombia,  Santo Domingo, México,  Bolivia, Ecuador y El Salvador.