martes, junio 04, 2013

General Electric continúa evolucionando el mundo de la iluminación amigable con el medio ambiente

GE Lighting, en el desarrollo soluciones energéticamente eficientes y más sustentables para Latinoamérica y el mundo, lanzó en Colombia la tercera generación de la lámpara LED MR16, un producto que remplaza los bombillos halógenos de tipo direccional que generan un consumo mayor de energía y que tienen poca duración.
Esta luminaria es ideal para destacar obras de arte y espacios que requieren una iluminación focalizada en espacios públicos, oficinas, restaurantes, almacenes por departamento y viviendas.
“GE es el inventor del LED y el fabricante de productos de iluminación más antiguo en el mundo. Este producto ofrece dos tonalidades de luz-fresca y cálida-y cuenta con una vida útil de 25.000 horas. Esta duración es importante, teniendo en cuenta que un halógeno estándar tiene una duración mínima de 2.000 horas”, afirmó Juan Pablo Jaramillo, gerente de producto de GE Lighting.
El lanzamiento de esta lámpara coincide con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la ONU en 1972 y desde entonces se ha celebrado oficialmente el 5 de junio. El LED MR16 está diseñado para dirigir la luz alrededor del bombillo, lo cual logra una distribución lumínica más uniforme y suave similar a una lámpara incandescente de uso general.

CONCURSO DEL MUNDO VIOLETTA

Hasta el lunes 17 de junio, los fanáticos de Violetta son invitados a participar del Concurso Mundo Violetta-Especial para fans y poner a prueba su conocimiento respondiendo una serie de preguntas en Disneylatino.com/mundovioletta para ganar entradas para el show Violetta en Vivo en Argentina, un exclusivo kit y un premio sorpresa.
Para participar, los usuarios deben registrarse en el sitio de Violetta en Disneylatino.com, y responder ¿Por qué crees que eres el fanático número uno de Violetta?. Luego, pueden comenzar con el desafío que consiste en responder una serie de preguntas tras ver breves videos de Violetta. Por cada respuesta correcta, el fanático puede sumar puntos. En la primera semana habrá un total de 15 preguntas que se renovarán a partir del lunes 10, en la segunda semana.

domingo, mayo 26, 2013

Cuarta Temporada de WHITE COLLAR

El canal FOX informó que estrenó la cuarta temporada de “White Collar”, la serie de televisión creada por Jeff Eastin, protagonizada por Matt Bomer como el convicto Neal Caffrey y Tim DeKay como el agente especial Peter Burke, el pasado Lunes 27 de mayo.

GAMELOFT Y MATTEL SE ASOCIAN PARA LANZAR ‘UNO™ & FRIENDS’

Los seguidores de UNO, el clásico juego de cartas familiar, están de suerte. Gameloft, compañía líder global en la publicación de juegos digitales y sociales, y Mattel, la empresa de juguetes número 1 del mundo, se complacen en anunciar el lanzamiento del esperadísimo UNO & Friends. Disponible de forma gratuita para Android, iPhone, iPad y iPod touch, UNO™ & Friends trae una nueva dimensión social al estilo de juego clásico, dinámico y competitivo de UNO™. Al desarrollar el juego en multiplataforma, que asegura diversión para todo el mundo, UNO & Friends puede jugarse en cualquier lugar y en cualquier momento.
Creado originalmente en 1971, UNO ha sido el juego de cartas preferido para grupos de amigos y familias de todas las edades en los últimos cuarenta años. Desde 2008, UNO ha formado parte de una de las franquicias de Gameloft más populares con más de 74 millones de descargas en diferentes plataformas digitales. Esta nueva edición trae la revolución de UNO en plataforma social; sus seguidores pueden ahora jugar con Comodines Roba 4 y cartas de Cambio de sentido con sus amigos, familiares y jugadores de UNO de todo el mundo a través de smartphones y tabletas.

martes, mayo 21, 2013

Tata Consultancy Services, reconocida con el SAP Pinnacle Awards 2013


En reconocimiento a su sólida colaboración con SAP, Tata Consultancy Services (TCS),  empresa líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios,  recibió el premio SAP Pinnacle 2013 como socio ejecutivo SAP del año. 
Los SAP Pinnacle Awards se entregan anualmente a los socios de negocio de SAP que se hayan destacado en el desarrollo y crecimiento de su colaboración con SAP y en la consecución del éxito de sus clientes.  Los finalistas y ganadores han sido galardonados en 19 categorías de acuerdo con recomendaciones de campo, feedback de clientes e indicadores de rendimiento en las cuatro categorías siguientes: co-innovación, expansión de mercado, prestación de servicios y sustentabilidad.
“Nos reconforta recibir por parte de SAP un galardón de este tipo, ya que  demuestra el compromiso de TCS como socio estratégico", sostuvo Ankur Prakash, EVP TCS Latam.

COLOMBIA TENDRÁ UNA TEMPORADA MÁS DE 6.47 GRADOS


La microcervecería antioqueña 3 Cordilleras se enorgullece en presentar su más reciente cerveza Zamba 6.47, destacando sus 6.47 grados de alcohol, la cual busca enriquecer la cultura cervecera artesanal colombiana y deleitar a los amantes de este producto con nuevos sabores, aromas y colores.
Esta edición, tipo Dark Strong Ale, posee aromas malteados y tostados que complementan su final afrutado. Sus exquisitos sabores acaramelados, amargo moderado y cuerpo de término medio, brindan sensaciones de frescura que provocarán al consumidor. Su fina espuma da un aspecto cremoso y cautivante con sólo verla. Esta cerveza es turbia y con sedimento. Por lo que debe tener un envase apropiado y el almacenamiento correcto.
Bajo su marca 6.47 Especial, 3 Cordilleras ha sacado 4 tipos de cervezas al mercado: Indian Pale Ale, Stout, Belgian Saison y la Dark Strong Ale. En este año, la microcerveceria busca lanzar 2 nuevas ediciones, y así continuar educando al consumidor de cerveza artesanal colombiano.
Una de las claves para que este producto se posicione en el mercado es su modo de empaque. Por esta razón, Zamba tiene un envase de vidrio de 330 ml producido por O-I Peldar, el cual evita la entrada de rayos solares que afectan las propiedades de lúpulo y con ello, la calidad de la cerveza.  Adicional a esto, permite conservar la temperatura del líquido.
Para O-I Peldar, el mercado de la cerveza artesanal ha dado un salto significativo en nuestro país. Son cada vez más las nuevas cervecerías que, como 3 Cordilleras, confían la calidad de sus productos a los envases de vidrio. La variedad de empresas y sus portafolios responden a un gran número de consumidores que disfrutan de una bebida con fuerza, carácter y diferente.

Disney actualiza Monsters, Inc. Run


Disney Mobile Games lanzó una importante actualización y una nueva versión para dos de sus juegos más populares. Por un lado, Monsters, Inc. Run cuenta ahora con un nuevo mundo, Montañas de cereza; por el otro, el exitoso juego Toy Story: Smash It! está en una nueva versión gratuita llamada Toy Story: Smash It! Lost Episode.
Entre las características de los juegos está la de una nueva carrera que comienza para Mike y Sulley en la actualización más reciente del exitoso juego para dispositivos móviles, Monster’s, Inc. Run. Incluye Montañas de cereza, un mundo completamente nuevo con 16 divertidos niveles. Ahora, los jugadores pueden correr a través de 5 mundos y 80 emocionantes niveles dentro del universo de MONSTERS, INC.

domingo, mayo 19, 2013

El estreno de “LOS 80” bate récords

NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL marcó records de audiencia en Latinoamérica durante el estreno de “LOS ‘80” posicionándose como el canal líder de documentales y como el número 1° de toda la TV paga en mercados clave de América Latina, como Colombia, México y Argentina.
Ya en su debut “Los ‘80” dio muestras de haber captado la atención del público en los principales mercados y demografías clave en Latinoamérica tal como sucedió en los EE.UU. Cientos de miles de espectadores siguieron en la región la serie que retrata las figuras, decisiones e inventos que cambiarían el futuro durante una década marcada por el glamour, los excesos, la ambición y donde tuvo lugar una explosión de innovaciones tecnológicas.
National Geographic Channel fue el canal #1 en TV Paga en Colombia con 1,87 puntos de rating, en México con 1,57 puntos y en Argentina con 1,08 durante la emisión de “Un mundo material” especial que compuso el primer episodio de “LOS ‘80”. Adicionalmente, en Chile, Nat Geo fue el canal líder de documentales con 0,92 puntos de rating durante “Los Revolucionarios” emisión que a continuación se centró en quienes fueran protagonistas indiscutidos de la década en diferentes ámbitos.

Tres años muy Shabby Chic en Bogotá

Con dos locales ubicados en dos de los centros comerciales más visitados de Bogotá (Gran Estación y Santafé), la marca Shabby Chic by Liu, celebra sus primeros tres años en el mercado nacional.
Durante este tiempo, sus tiendas han cautivado al exigente público capitalino, con una variada y particular oferta de estilo de vida Shabby Chic y una amplia gama de artículos, que van desde zapatos, ropa y accesorios, hasta objetos decorativos. Cada elemento de los almacenes Shabby simboliza ese estilo vintage suave, delicado y elegantemente decadente y carga esa estética femenina y antigua que parece salida de épocas pasadas, llenas de recuerdos y nostalgia, misma estética que adorna los dos almacenes, siguiendo la inspiración de las antiguas casas de campo de la Gran Bretaña antigua, llena de flores, pasteles y mucho blanco.
Fue la antioqueña Liz Urquijo, conocedora del estilo Shabby y dedicada empresaria, quien hace tres años decidió ofrecer a los bogotanos una marca que envolviera las características propias de lo Shabby Chic, que fuera retro pero a la vez portadora de moda, que pudiera vestir a la persona pero también al hogar; así nació Shabby Chic by Liu, como una selección muy especial y personal de vestuario, antigüedades, muebles y decoración. Y así continúa, renovando dicha selección bajo la curaduría de Liz, y siempre en cantidades limitadas.

Un robot ABB hace parte del reparto de la película Iron Man III

ABB es un proveedor líder de robots industriales en el mundo ofreciendo sistemas de fabricación modulares y servicios asociados. Un fuerte enfoque en soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar la productividad, la calidad del producto y la seguridad del trabajador. ABB ha instalado más de 200.000 robots en todo el mundo.
Por su parte además de atender las diferentes industrias, ABB es solicitado por el mundo del entretenimiento para demostrar los avances tecnológicos de sus productos. Recientemente un robot ABB participó en la superproducción de Disney y Marvel “Iron Man III”, que se estrenó recientemente en 42 países de mundo. Esta súper producción ya facturó 195,3 millones de dólares sin haber aparecido aún en las salas de cine de Estados Unidos.

Gameloft y Fox Digital Entertainment anuncian El Reino Secreto

 Gameloft y Fox Digital Entertainment, una sección de 20th Century Fox Filmed Entertainment, han anunciado su asociación para la publicación de un nuevo juego de la película de animación El Reino Secreto.
Esta película de animación 3D, de Blue Sky Studios (creadores de La era del hielo y Río) traslada al público a un magnífico viaje a través de un mundo secreto de simpáticas criaturas, entornos visualmente espectaculares y batallas aéreas increíbles. La animación innovadora en la película provoca que el espectador se pregunte si este mundo secreto existe realmente… incluso en el propio jardín de su casa. “Estamos emocionados de trabajar de nuevo con Fox Digital Entertainment y Blue Sky Studios para llevar su última aventura de animación a los jugadores de smartphones y tabletas”, indicó Gonzague De Vallois, vicepresidente sénior de Publicaciones de Gameloft. “El gran éxito de nuestra colaboración previa, con el juego Ice Age Village (50 millones de descargas hasta ahora) pone aún más de relieve que los mundos creados por Blue Sky Studios son increíbles, y nosotros estamos muy orgullosos de poder trasladarlos a los videojuegos”.

domingo, abril 28, 2013

La colombiana “Toya” Montoya presentará la nueva temporada de The Amazing Race Latinoamérica

Una nueva edición de The Amazing Race Latinoamérica llegará muy pronto a la pantalla de Space, un reality perfecto para aquellas almas decididas y aventureras que jamás renunciarán en busca de sus sueños. Por esta razón, la designación como anfitriona de María Victoria Montoya, más conocida como “La Toya”, resulta una elección más que consecuente con ese espíritu de superación que contagia el programa.
Sin dudas, con su personalidad aguerrida, osada y siempre alegre, la bella modelo y conductora televisiva colombiana le dará un aire totalmente fresco a la nueva temporada de The Amazing Race Latinoamérica, muy esperada por todos sus fanáticos.
Nacida en la ciudad de Santa Marta (cuna de los futbolistas Carlos Valderrama y Radamel Falcao García) y formada en la carrera de Publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, “La Toya” Montoya posee una amplia trayectoria como imagen de varias marcas publicitarias y en las pasarelas, donde siempre trabajó para reconocidos diseñadores. Su ingreso a la televisión se produjo en 2009 con la cobertura del Concurso Nacional de Belleza, a posteriori de participar de un reality televisivo.
Hoy en día es codiciada para representar varias marcas de ropa y continúa destacándose como una de las más reconocidas modelos en Latinoamérica. “La Toya” Montoya no soporta a las personas exaltadas ni bulliciosas. Tampoco le gusta ir al gimnasio y muchos menos alzar pesas, prefiere trotar por cerros porque así disfruta la tranquilidad y los ruidos de la naturaleza; le gusta comer sushi o patacón con queso, salir a bailar salsa y colaborar en causas benéficas.
En 2011, “La Toya” participó The Amazing Race Latinoamérica, llegando hasta la décima etapa, donde fue eliminada. Allí demostró su principal fortaleza: un temple a toda prueba, fruto de haber sido criada en la playa y de ser una persona que disfruta plenamente de la naturaleza y sus retos. Este año, ya con el interesante bagaje de su experiencia previa, la veremos arriesgarse del otro lado de la aventura, donde seguramente podrá brindarles más de un consejo a los participantes.
Esta nueva temporada, producida por Disney Media Networks Latin America para , mostrará a once parejas (compuestas por personas que guardan una relación preestablecida) que pondrán al límite sus emociones en una vertiginosa carrera por espectaculares paisajes para alcanzar el gran premio, cumpliendo con exigentes pruebas que pondrán en aprietos incluso a los más avezados deportistas y a los espíritus más templados.

Accessorize en Bucaramanga

Accessorize la tienda de accesorios líder en su categoría en el Reino Unido llega a Bucaramanga al centro comercial Parque Caracolí, específicamente a Falabella para conquistar a todas las mujeres bumanguesas con las maravillosas colecciones que trae la marca londinense para cada una de las temporadas, así que en el punto de venta Falabella podrás disfrutar de todos sus artículos como carteras, billeteras, monederos, aretes, collares, pulseras, bufandas, vestidos, accesorios para el pelo, entre otros.

Esta marca que nació en 1984 en Londres y actualmente tiene alrededor de 1100 tiendas en el mundo, está dirigida a las mujeres que les gusta la moda pero a precios cómodos y en Colombia tiene presencia en Bogotá, Pereira, Barranquilla, Cartagena y ahora en Bucaramanga.
La llegada de la marca a la ciudad será el próximo 30 de abril y como siempre las mujeres amantes de esta marca llena de creatividad y estilo podrán disfrutar de sus maravillosas colecciones.

sábado, abril 20, 2013

Familia renueva su imagen

Familia como parte de su proceso constante de evolución lanza una nueva imagen vanguardista que integra a todas las generaciones bajo la premisa  “Familia hace más fácil cuidarlos”, con sus nuevos empaques llega renovada a los consumidores.
 Esta nueva imagen ha sido la suma de creatividad, experiencia, y de trabajar de la mano con validadores y consumidores, que tanto cualitativamente como cuantitativamente apostaron al cambio para ver una imagen fresca, moderna y evolucionada, dada las necesidades de las familias, jóvenes y de todos los consumidores.
Las metas son claras, proyectarse en la mente de los colombianos como una marca evolucionada y renovada con sus productos, y consolidar y fortalecer la posición de Familia en el mercado.
La nueva presentación sigue conservando la casa de Familia, que significa la protección y la seguridad de la familia, pero ahora su diseño abierto y vanguardista cobija a todas las familias y les ofrece productos que le ayudan a cuidarla dentro y fuera de casa.
Las caras no están presentes en el logo, pero las letras i de familia simbolizan a la diversidad de personas que conforman los hogares y los Osos pasan a tener un rol importante no sólo estarán presentes en los empaques en un diseño 3D, sino que tendrán un papel  educador para la familia contemporánea.
“El objetivo que teníamos al hacer este retoque es evolucionar, modernizarnos un poco para mantenernos vigentes. Familia tiene una gran tradición y debemos respetar esos valores y esa confianza que los consumidores le han atribuido a lo largo de todos estos años. Estamos seguros que va a ser absolutamente positivo el cambio, las investigaciones con los consumidores siempre nos han mostrado el gran agrado con que recibieron esta noticia” señala Cristina Arbelaez Bridge, Gerente de Family Care.

El relato paralelo de un empresario: Benetton

Para Alessandro Benetton el estilo es realmente el rasgo distintivo de cada uno en todo lo que se hace: en la vida y el trabajo, en las pasiones y los afectos. El libro AB. A Playlife Story presenta la identidad de su estilo mediante la exposición de momentos importantes de su vida –la infancia, los años en Boston, la actividad empresarial, el deporte, los viajes, la familia– que han contribuido a su formación. Un estilo personal y cosmopolita que se refleja en Playlife, la cadena de tiendas de Benetton Group (del que Alessandro Benetton es Presidente) que es un verdadero contenedor de otras marcas, contaminaciones culturales, productos y objetos que nos acompañan diariamente. Porque –como recuerda en las primeras páginas– “el mundo Playlife –estilo, objetos, experiencias, recuerdos, símbolos, pasiones– es también mi mundo”.
El volumen es un recorrido paralelo entre las palabras de Alessandro Benetton, recogidas por la periodista Paola Pollo, y una serie de imágenes, entre álbumes de familia y diarios escolares, del pasado y del presente. Una narración inédita y sincera cuyo hilo conductor es la autonomía de pensamiento y acción de Alessandro Benetton, su fidelidad a ciertos valores pero, al mismo tiempo, la capacidad de abrir la mente y mirar al futuro: de las raíces trevisanas a la formación en los Estados Unidos, de la aventura triunfal en Fórmula 1 a la fundación de 21 Investimenti, realizada en el nombre de la “pasión por el desarrollo de las empresas”, hasta la responsabilidad actual en la dirección de Benetton Group.
Una historia apasionante donde también juegan un papel fundamental el deporte (una auténtica pasión por la competición leal y el respeto de las reglas), el amor por el arte contemporáneo (que sorprende y abre nuevos horizontes), los valores de la familia y del hogar y la adhesión a diseños y objetos imperecederos. Con este volumen Alessandro Benetton, hombre y empresario, se hace imagen de una marca, Playlife, que proviene de una historia auténtica. E intérprete de un estilo que nace de una idea sugestiva de autenticidad y belleza.

jueves, abril 18, 2013

Colombia se suma a la carrera Nike Women 5K que lideran más de 85.000 mujeres en el mundo

Celebrando la fuerza femenina, Nike organiza en Bogotá la Nike Women´s Race 2013, una carrera de 5 Km, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio de 2013 en el Parque Simón Bolívar.
Las corredoras podrán inscribirse a partir del viernes 19 de abril en las principales tiendas Nike de Bogotá.
La serie de carreras femeninas de Nike, en su cuarto año, brinda una experiencia deportiva positiva a las mujeres y las invita a motivarse a través de Nike+ (www.nikeplus.com) y de las redes sociales para tener un estilo de vida activo y saludable.
El sistema Nike+ provee a las corredoras un mayor grado de conectividad para monitorear y medir su desempeño, al tiempo que combina los estilos más innovadores de indumentaria y calzado para la comunidad de mujeres corredoras.
A lo largo de 4 meses, más de 85.000 mujeres, provenientes de comunidades tan diversas como Seúl en Corea o Sydney en Australia, participarán de estas competencias.
La primera carrera de esta serie comenzó el 10 de marzo en Ciudad de México y la última será la de Lima, Perú, el 8 de junio.
Nike celebra el estilo personal y la dualidad de cada corredora en cada evento, donde ellas permanecen ferozmente femeninas pero también disfrutan de la camaradería que genera correr con amigas. En manada.
La serie de carreras Nike Women incentiva a las mujeres a entrenar, ofreciéndoles participar a través de clubes de corredoras, redes sociales y entrenamientos temáticos, en anticipación a las carreras.
Como entrenamiento hacia las carreras, Nike inspira a las corredoras a través de desafíos en Nike+, clubes de entrenamiento exclusivos, pruebas de calzado y entrenamientos temáticos. Nike también presentará la mejor tecnología disponible para correr, que permite a los corredores alcanzar sus objetivos personales, a través de la innovadora tecnología Free 5.0, además de una amplia gama de tops para Running, camisetas, shorts y calzado, que permite a las mujeres completar su estilo personal.

CARMEN RESTAURANTE, UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL CARIBE COLOMBIANO

Con el objetivo de ofrecer una propuesta diferente y exclusiva para un público que gusta de la buena cocina, Carmen Restaurante y Anandá Hotel Boutique, se unieron para dar vida a Carmen Cartagena marcando la diferencia con atributos de alta calidad y una propuesta gastronómica creativa.
El restaurante, que abrió sus puertas hace poco en el Anandá Hotel Boutique, ubicado en la calle del cuartel de la ciudad amurallada, utiliza un concepto que se distingue por sus altos estándares de calidad y elaboración, utilizando métodos modernos de cocción y ofreciendo los productos más frescos del mercado local. La carta se inspira en preparaciones e ingredientes de todas partes del mundo, con un enfoque especial en lo asiático.
Además de una extensa y refinada oferta gastronómica, Carmen Restaurante ofrece un excelente servicio y una carta de cocteles diseñado en casa para esas personas que buscan disfrutar de una experiencia única.
Con todos estos ingredientes, Carmen Restaurante promete convertirse en un ícono gastronómico para la ciudad de Cartagena y la zona del Caribe colombiano.

domingo, abril 14, 2013

La Brasa Roja invierte 520 millones en apertura de nuevos restaurantes

Con la apertura de Centenario, Alkosto, Santiago Plaza y la Remodelación de la Merced, La Brasa Roja, sigue consolidándose como una de las cadenas de restaurantes que deleita el paladar de sus clientes al ofrecer menús frescos, innovadores y con los mejores estándares de calidad.
Con una inversión aproximada de 520 millones de pesos, La Brasa Roja, abre nuevos restaurantes en: Centenario, inversión de 97 millones de pesos y un área construida de 34,6 m2. Alkosto, la inversión fue de 86 millones de pesos, con área de 28,8 m2. Santiago Plaza, se invirtió en este punto98 millones de pesos con un área de 28,5 m2 y finalmente la remodelación de La Merced, tuvo un presupuesto de 278 millones de pesos, en 250 m2.
Estos nuevos puntos mantienen el estilo familiar de la marca, excelencia en el servicio, consérvala exquisitez del pollo asado y la variedad en sus platos. El objetivo primordial del grupo es extender su mercado y llegar a conquistar el paladar de más habitantes de la ciudad de Cali, ofreciendo diversidad en el menú y novedosas alternativas de productos.

Un videojuego de alto vuelo

Disney Interactive anunció que Disney’s Planes, un videojuego de alto vuelo inspirado en la próxima película animada de comedia y aventuras de Disney, estará disponible exclusivamente para las plataformas Nintendo, incluidos los sistemas Wii y Wii U, así como los dispositivos portátiles Nintendo 3DS y Nintendo DS, a partir de 6 de agosto.
El juego se expandirá más allá de la trama del film, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de disfrutar de la emoción del vuelo, tal como los populares personajes de historia en la pantalla grande.

Sobrevolando el mundo de CARS, el videojuego lleva a los jugadores en una elevada aventura, llena de diversión, con Dusty, un fumigador de gran corazón y amante de la velocidad. Los jugadores podrán surcar los cielos con otros personajes, entre ellos Ishani, Eco y Bravo. Ellos se embarcarán en misiones globales, carreras aéreas y grandes aventuras alrededor del mundo.
Además, los usuarios viajan a través de impactantes entornos y juegan como uno de los diez personajes disponibles para las consolas o de los seis disponibles en dispositivos portátiles, ya sea en modo de único jugador –en todas las plataformas- o en carrera uno contra otro en modo dos jugadores drop-in y drop-out, para consolas. Los usuarios serán capaces de balancearse, girar y circular su marcha hacia los objetivos de sus misiones, en emocionantes modos de juego que incluyen la opción Story, basado en la narrativa, y un minijuego por puntos, llamado Balloon Pop, que desafía la precisión y las habilidades de vuelo del usuario. El modo de exploración Free Flight y el de carreras, llamado Air Rallies, son exclusivos para las consolas; así como el modo Challenge, de logro de objetivos, se ofrece únicamente a través de los dispositivos portátiles.

jueves, abril 11, 2013

TNT presenta su especial de Disney - Pixar

Para que toda la familia se reúna y pase un rato de mucha diversión, en abril TNT agasajará a la audiencia con su espacio Matinee TNT, que el sábado 13 y el domingo 14 incluirá el especial Fin de semana Pixar, con espectaculares producciones del afamado estudio de animación.
Cada fin de semana la pantalla de TNT se enciende con la mejor comedia, la acción y la animación, en un festival fílmico pensado para la familia, con títulos como Marcianos al ataque; Armageddon; Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales; Toy Story 1 y 2 y Wall-E; Ratatouille; entre otros.

Una feria para vivirla leyendo

En próximos días se da inicio a una de las ferias más emblemáticas de la ciudad, la feria del libro que en su 26ª edición, que en esta oportunidad como país invitado a Portugal.
Del 18 de abril al 1 de mayo los asistentes a la feria se encontrarán con toda la magia que encierran los libros y la lectura, la cual se ha transformado pasando del papel a lo digital, sin perder el encanto de soñar con los mundos de aquellos que los escriben.
Pero los libros digitales también trascienden a lo académico y se convierten así en una parte de diario vivir de los amantes de la tecnología y la lectura.
Los dispositivos de Apple como el iPad o el iPhone le permiten contar con la aplicación iBooks, la cual facilita la descarga y lectura de los libros celebres de la literatura en español y otros idiomas.

lunes, abril 08, 2013

Ericsson, de compras

Ericsson llegó a un acuerdo con Microsoft para adquirir su solución de negocio de TV Mediaroom. Esto convierte a Ericsson en el proveedor número 1 en soluciones de IPTV y multi-pantalla, con una participación de mercado superior al 25%.
El mercado mundial de IPTV alcanzará 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32.000 millones de dólares, creciendo a 105 millones de suscriptores y 45.000 millones de dólares en 2015.

JUAN LUIS GUERRA, EN HTV

 HTV, el canal con todo el poder y seducción de la música y ritmos latinos en el mundo, presenta en abril una atractiva programación que cuenta con las presencias estelares del poeta del merengue JUAN LUIS GUERRA, artista “VIP” del mes y el GRUPO TREO, de Venezuela, que protagoniza el especial de “EN LA MIRA”.
El lunes 8 de abril estrenó el “VIP” del mes, que tendrá como protagonista al músico dominicano considerado uno de los más influyentes de toda Hispanoamérica: JUAN LUIS GUERRA, quien no sólo ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos, sino que es uno de los artistas más premiados del continente. Si bien él mismo se considera una persona tímida, siempre ha desarrollado un magnetismo especial sobre el escenario, y esto le ha valido millares de seguidores en todo el mundo.
A lo largo de su carrera, Guerra ha cultivado distintos géneros, desde la bachata hasta diversas fusiones que abarcan desde el rock 'n' roll hasta el gospel y la salsa. Este artista, nacido en República Dominicana en el año 1957, en una familia más afecta a los deportes (su padre era jugador de baloncesto) que al arte o a la música, desde la infancia dividió su tiempo entre el estudio y la composición de canciones. Cursó un año de Filosofía y Literatura en Santo Domingo, pero finalmente se decidió y viajó a Estados Unidos para estudiar música y echar a volar su vocación, nada menos que en el Berklee College of Music en Boston.

Virgin Mobile Colombia se oficializa

Virgin Mobile Colombia lanza oficialmente su operación comercial en el país, cambiando lo que no tiene sentido. Por esta razón, cobrará por segundos y no por minutos, ofrecerá bolsas de voz, datos, SMS, manejo de datos por tiempo y antiplanes que no requieren contratos ni cláusulas de permanencia. Todo a precios justos y transparentes.
La tarifa será de $200 por minuto a todo operador y, por supuesto, será cobrada por segundo. Las SIM, bolsas y antiplanes se pueden adquirir por medio de la página web www.virginmobile.co y en los puntos de venta que se irán consolidando, semana a semana, durante abril. Adicionalmente, podrán adquirir recargas en los puntos VIA-Baloto y próximamente en los puntos de recarga de móviles del país.
Ofreciendo tarifas transparentes y simples, en las que sólo se paga por lo que se usa (cobro por segundo) y sin contratos, el operador ofrece servicios de datos robustos y de calidad para toda la población.
El operador también representa un cambio para el sector de telefonía celular, en el que la prioridad son sus clientes y su atención. Todo esto lo hacen desde el Rock Center, su centro de servicio al cliente, localizado en las oficinas principales de la compañía en Bogotá.

domingo, abril 07, 2013

De visita en Manantial

Por William Díaz Tafur

La compañía Coca Coca Femsa invitó a un grupo de blogueros colombianos a conocer  la planta de agua Manatial, en inmediaciones del municipio de La Calera y del Parque Natural Chingaza.
Entre los invitados estuvieron los sitios www.comiendoyviajando.blogspot.com y www.noticiascolombianas.blogspot.com.
Entre los objetivos de esta visita estaban conocer la planta y los procesos de produccción de uno de sus productos más importantes, así como los nacimientos del agua de donde se to
ma su insumo principal.

Cartoon Network cumple años

Durante todo abril, la divertida e irreverente marca festeja su cumpleaños con una programación pensada tanto para niños como para aquellos que han crecido con sus inolvidables personajes. De aquella idea revolucionaria de hace 20 años de lanzar un canal sólo de caricaturas, Cartoon Network se ha convertido en uno de los canales más vistos por niños de 4 a 11 años, sorprendiendo y entreteniendo a más de 47 millones de hogares en América Latina.
El canal festeja desde el 1 de abril con una hora diaria de lo más divertido de Cartoon Network: ¡30 días y 30 horas de diversión! Por lo que cambia su programación habitual por un sinfín de bloques temáticos especiales, que celebrarán tanto a personajes clásicos como a sus últimas estrellas. Así, se podrán ver los mejores momentos de cada show, con temas como el mejor lugar para vivir, los mejores amigos, los mejores momentos de Copa Toon, el mejor programa de comedia y de acción, entre otros.

miércoles, abril 03, 2013

Tukasa inaugura segundo punto de venta en Bogotá

La línea de negocios Tukasa, fruto de la alianza entre las organizaciones CARVAJAL y ALKOSTO, realizó la apertura de su segunda tienda de muebles y accesorios para el hogar en Bogotá, ubicada en el centro Comercial Centro Mayor, al sur de la capital del país.
Con una inversión de $1.500 millones para el punto de venta, las compañías iniciaron el plan de expansión de la marca dedicada a la comercialización de muebles funcionales para el hogar, concepto enfocado en mobiliario capaz de ofrecer más funciones que las básicas, al tiempo que optimiza el espacio, con lo cual es posible guardar elementos o tener dos muebles en uno, sin descuidar el diseño y con precios bajos.
Adicionalmente, Tukasa planea la apertura de otros cinco puntos de venta en la capital del país, los cuales estarán ubicados tanto en centros comerciales como fuera de ellos.
El gerente de Tukasa, Carlos Delgadillo, aseguró que los resultados alcanzados con la primera tienda, ubicada en el Centro Comercial Calima (la cual abrió sus puertas el 14 de julio de 2012), han sido positivos y gracias a esto la compañía avanza hacia la consolidación de su modelo de negocio, donde se han sumado la experiencia de ALKOSTO en el negocio de retail y de CARVAJAL ESPACIOS en el de muebles, toda una garantía para los clientes que buscan muebles de hogar con diseños funcionales capaces de multiplicar el espacio de los clientes al menor costo posible.
Delgadillo precisó además que esta estrategia de eficiencia de la oferta a bajo costo es la que ha permitido obtener un balance favorable al negocio de Tukasa, que se apoya en los pilares diferenciales de Diseño, Experiencia de Compra y Optimización de Espacios.

martes, abril 02, 2013

FINDING DORY, DE DISNEY•PIXAR, EN EL 2015

Cuando en BUSCANDO A NEMO, la película de 2003 galardonada con un premio Oscar, Dory dijo “sólo sigue nadando” seguramente no imaginó lo que el destino tenía reservado para ella (y de todos modos no hubiese podido recordarlo). Ellen DeGeneres, la voz –original, en inglés- de la amigable y desmemoriada pez azul, reveló hoy detalles acerca de FINDING DORY, de Disney•Pixar, una nueva aventura en pantalla gigante que llegará a los cines en 2015.
“He esperado este día durante un largo, largo, largo, largo, largo, largo tiempo”, afirmó DeGeneres. “No estoy loca cuando digo que fue así de largo. Sé que la gente de Pixar estuvo muy ocupada creando ‘TOY STORY 16’ pero la espera valió la pena. El guión es fantástico y tiene todo lo que adoré de la primera película: mucho sentimiento, diversión y, lo mejor de todo: ¡hay mucho más Dory!”.
El director y ya veterano de Pixar Andrew Stanton lleva al público de vuelta al extraordinario mundo submarino creado en el film original. “No hay Dory sin Ellen”, afirmó el realizador. “Ella se ganó el corazón de los espectadores de todo el mundo, además de conquistar al equipo de Pixar. Algo que no parábamos de pensar era por qué ella estaba completamente sola en el océano el día en que encontró a Marlín. En FINDING DORY, se reunirá con sus seres queridos y, en el camino, aprenderá un montón de cosas acerca del significado de la familia”.

Bruno y Olivier: dos franceses muy argentinos están en Colombia

Bruno Gillot y Olivier Hanocq, son dos pasteleros parisinos que llegaron a Argentina en 1997 y luego de dedicarse a conocer la gastronomía local, tomaron la decisión en 2007 de abrir su propia panadería: L’épi (La Espiga), que en la actualidad cuenta con dos locales en la ciudad de Buenos Aires.
La popularidad de Bruno y Olivier no sólo se limita a Argentina, también son famosos en el resto de América Latina, por ser los presentadores del programa Boulangerie en el canal Elgourmet.com y estos dos franceses están en Bogotá, del 1 al 6 de abril, como invitados especiales de la Escuela Gastronomía Mariano Moreno, a la inauguración oficial de L´ecole Patisserie, la primera pastelería y panadería que una institución educativa de Cocina abre en el país y que además es abierta al público. Bruno y Olivier, quienes son docentes de la Escuela en la sede de Argentina, dictarán clases al público entre el 1 y 6 de abril por un valor de $100.000 por clase.



domingo, marzo 31, 2013

ZTE SIGUE SU RÁPIDA PENETRACIÓN Y CRECIMIENTO EN COLOMBIA


 La Corporación ZTE, proveedor líder global en equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, mantuvo en el 2012 su rápida penetración en Colombia, con contratos que alcanzaron los USD 157 Millones, logrando un crecimiento del 53,92% en comparación con el año 2011.
Los ingresos totales de ZTE de los 3 primeros  trimestres en el año 2012 fueron de USD 9.621 millones de dólares, con un aumento del 6,62% en relación al mismo periodo del año 2011.
ZTE, fundada en 1985, es la compañía listada de equipos de telecomunicaciones más grande de China. Ofrece un amplio rango de productos y soluciones de voz, datos, multimedia y movilidad en 140 países de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Mozilla desata el poder de la Web como plataforma para videojuegos

Mozilla, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la transparencia, innovación y oportunidad en la Web, está proponiendo a la Web como plataforma para el desarrollo de videojuegos sofisticados.
Con las últimas innovaciones de Mozilla en JavaScript, los creadores y las editoras de videojuegos pueden ahora aprovecharse de un desempeño rápido a la par de las aplicaciones nativas, al tiempo que hace uso de la amplitud de la Web, sin los costos extra asociados con la adición de plugins de terceros. Esto permite distribuir videojuegos poderosos y con impresionantes imágenes a miles de millones de personas, de manera más fácil y económica que antes.
Para lograr estos avances, Mozilla desarrolló una versión altamente optimizada de JavaScript que amplifica el código de juegos del creador en el navegador, a fin de habilitar experiencias visualmente extraordinarias y rápidas con juegos 3D en la Web. Con esta tecnología también estamos abriendo el camino para videojuegos 3D con base en la Web en dispositivos móviles, a medida que el desempeño de JavaScript siga reduciendo la diferencia con las aplicaciones nativas.

Gameloft presenta el primer tráiler de Iron Man 3


Gameloft, compañía líder en la publicación mundial de juegos sociales y digitales, presenta el primer tráiler de su próximo juego Iron Man 3 El juego oficial de la película a estrenarse el próximo mes de abril.
El juego está producido en su totalidad en estudios Gameloft y es una licencia Marvel, lo que garantizará su calidad para los fans de la película y gamers aficionados a las historias de acción y super héroes.
Iron Man 3 estará disponible para equipos java y Android 2D a partir del 18 de abril y para equipos iOS y Android HD el día 25 del mismo mes (Link al video: http://gmlft.co/IM3YT).

lunes, marzo 25, 2013

EMISORA DE BOGOTA BEER COMPANY ES LA SEGUNDA MAS OIDA DE COLOMBIA

Bogotá Beer Company desde su creación ha sido una marca innovadora, independiente y juvenil y continuando en esa línea ha creado una emisora en internet con 24 horas de pop y rock, R&B, música de los 80 y 90s, funck y soul que puede ser sintonizada en www.bogotabeercompany.com. Actualmente cuenta con más de 38.000 oyentes.
Es un espacio que ofrece a los oyentes la música que les interesa, porque permite personalizarla puesto que la gente puede hacer solicitudes a través de Twitter @BogotaBeerCo.
La idea es ofrecer una manera diferente de comunicarse con los oyentes colombianos a través de esta plataforma de conexión digital llena de buena música.
Según el gerente y dueño del Bogota Beer Company Berny Silberwasser “Si les gusta la buena música sin interrupciones los invitamos a buscar la señal en vivo en www.bogotabeercompany.com. En la emisora no hay programas, no hay djs, es música continua que se puede programar desde el celular, en la oficina o en la casa. Si no tiene internet no es problema, lo invitamos a nuestros Pubs a escuchar y programar la emisora con nosotros”

sábado, marzo 23, 2013

MAPFRE Y OLÍMPICA SE UNEN EN ALIANZA


Mapfre, grupo multinacional con presencia directa en 43 países en los cinco continentes, líder en programas de asistencia y garantía, y Olímpica S.A., la cadena de retail más grande del país con capital 100% colombiano, se unen en alianza para ofrecer garantías extendidas y asistencia en las Supertiendas y Superalmacenes Olímpica del país.
Los nuevos productos identificados para el perfil y necesidades de los clientes de Olímpica son “Garantía Extendida Olímpica y Multiasistencia Olímpica”.

CNN International y el Equipo de F1 Caterham renuevan acuerdo multi-anual de patrocinio


CNN International se complace en anunciar la renovación de su acuerdo de sociedad multi-anual con el equipo de F1 Caterham. Con este patrocinio, la cadena de noticias auspicia por cuarto año consecutivo al creciente equipo anglo-malasio de F1 (Fórmula Uno). Fruto de esta alianza renovada, el logo del canal se podrá apreciar en ambos lados de los autos y en los uniformes de los conductores.
“Nuestra asociación con el Equipo de F1 de Caterham provee a CNN una poderosa plataforma mundial de marketing. Nos enorgullece renovar esta alianza entre dos marcas globales con tantas aspiraciones”, dijo Rani R. Raad, Director Comercial de CNN International. 
“Con una perspectiva progresiva, este patrocinio representa aquello a lo que CNN apuesta: atraer más audiencia y explorar nuevas afiliaciones, más allá de lo tradicional y de lo esperado”, agregó.
Por su parte, Cyril Abiteboul,      Jefe del Equipo de F1 Caterham, comentó: “Este acuerdo nos brindará una exposición adicional para el equipo y para sus patrocinadores a través de las plataformas mediáticas mundiales de CNN. A la vez, queremos recibir a CNN y a sus socios en las carreras, para profundizar la difusión del Equipo de F1 de Caterham,  y para desarrollar oportunidades reales para nuestros socios de negocios".

jueves, marzo 14, 2013

Nueva Temporada en Nat Geo: “Tabú Latinoamérica 4”

El Domingo 17 de marzo a las 10 pm. Nat Geo presenta la 4ta temporada de “Tabú Latinoamérica”. En esta nueva edición, Nat Geo va en búsca de las historias más extraordinarias de transformaciones extremas y de rechazo social. Historias de personas que se enfrentan a los prejuicios y rompen el tabú. Todas son historias reales. Todas son historias tabú.
Domingo 17, 10 pm.: “Belleza Adictiva” presenta las historias de tres personas que, llevadas por la búsqueda de la perfección, desafían los límites biológicos y ponen en riesgo su vida. En Colombia una joven modelo y actriz se arrepiente de haber perseguido la “perfección” y sufre las consecuencias de una práctica quirúrgica que pone en riesgo su vida. En su adolescencia, Angélica inició una serie de más de 10 cirugías estéticas que comenzaron en su nariz y terminaron en sus glúteos. Su última intervención fue para ella el peor de los erroresAntes de posar para una tapa de revista, Angélica inyectó biopolímeros en sus glúteos, pero los resultados de la operación fueron nefastos y pronto comenzó a sufrir por su nuevo aspecto. Hoy, esta sustancia podría poner en riesgo su vida y la modelo se somete a una nueva intervención para retirarla de su cuerpo.
En México, Miranda nació en el cuerpo de un hombre, pero anhelaba ser mujer. Hasta sus 30 años vivió el destino que le había tocado: se casó, tuvo un hijo, fue jugador de fútbol profesional. Pero hace más de 10 años se animó a comenzar la gran transformación que con tratamientos hormonales, maquillajes, cremas, minuciosos procedimientos estéticos y cirugías, la llevarían a conquistar su ideal de belleza femenina. Para ella, el camino hacia la imagen femenina perfecta no ha terminado y se realizará nuevas intervenciones en su rostro y sus senos.
El Guadalajara, México, una mujer de más de 60 años intenta detener el paso del tiempo y le exige a su físico lucir 20 años más joven. Noemí invierte tiempo y grandes sumas de dinero y se somete a rigurosas rutinas de embellecimiento para intentar escapar de la vejez y refugiarse para siempre bajo el manto de juventud y belleza. Para ella en la sociedad de hoy la supervivencia del más apto es la supervivencia del más hermoso.
Cada año, más de 14 millones y medio de hombres y mujeres realizan en el mundo tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos. Y en Latinoamérica el mercado de productos cosméticos y de higiene personal moviliza 50 millones de dólares anuales. Cuando la obsesión por la belleza se transforma en un estilo de vida, intentar conquistarla puede convertirse en tabú.

miércoles, marzo 13, 2013

Intergrupo trae a Colombia Microsoft Lync 2013

Intergrupo, multinacional con presencia en 7 países de Latinoamérica y Europa, orientada a la creación de soluciones y servicios de TI, trae a Colombia el software de comunicaciones unificadas que ha revolucionado la industria: Microsoft Lync 2013.
Microsoft Lync ha sido catalogada por Gartner como la mejor plataforma de comunicaciones unificadas a nivel mundial en los últimos 5 años, debido a su unificación en el escritorio. Ésta herramienta permite al usuario final atender todas sus conferencias telefónicas, audio y web desde su PC, estando en cualquier lugar, incluyendo las funcionalidades tradicionales de presencia y chat.
Gracias a la alianza de Microsoft e Intergrupo, con hardware Polycom, hoy en día es posible contar con todo un portafolio en Colombia de terminales IP de escritorio 100% compatibles con Lync™ como: teléfonos IP, USB, speaker phones y demás periféricos.

WhatsApp se Lanza en BlackBerry 10

WhatsApp, la compañía detrás de WhatsApp Messenger y BlackBerry anunciaron que WhatsApp traerá una versión nativa de su popular servicio de mensajería móvil para la plataforma BlackBerry® 10.
BlackBerry 10 proporciona una plataforma ideal para aplicaciones sociales como WhatsApp Messenger para aprovechar completamente nuevas e innovadoras características tales como BlackBerry Flow, donde las aplicaciones trabajan juntas, compartiendo información entre sí para llevar intuitiva y rápidamente al cliente a la información que necesita, dándole la capacidad de tomar acciones de inmediato.
"BlackBerry siempre ha unido a las personas de una manera rápida, confiable y de alto impacto", dijo Martyn Mallick, Vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios de BlackBerry. "WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil líder que conecta a los usuarios con sus contactos en varias plataformas, y estamos encantados de trabajar con WhatsApp para llevar su servicio a nuestros clientes."
"BlackBerry ha sido una gran plataforma para WhatsApp durante muchos años", dijo Brian Acton, cofundador de WhatsApp. "Despachar WhatsApp en dispositivos BlackBerry 10 está en línea con nuestro objetivo de asegurar que nuestros clientes de todo el mundo puedan seguir comunicándose con las personas más importantes en sus vidas."

My Book Live: el aliado ideal para el aprendizaje y el entretenimiento


En la actualidad, las personas requieren de dispositivos tecnológicos que les brinden múltiples características y con acceso a su información, desde cualquier lugar y momento.
Para estas personas existe el My Book Live, un disco duro externo, el cual permite crear una “nube” personal y propia, con tan solo unos pocos pasos y así contar con todo un centro de soluciones de almacenamiento multimedia en el hogar o en cualquier otro lugar, que cuente con una conexión a Internet.
De esta forma, los usuarios pueden tener disponibles sus archivos de trabajo, sus fotografías y videos familiares así como su música favorita.
Ahora las personas podrán hacer una foto o grabar un videoclip con su iPhone, iPad o iPod touch y cargarlo directamente a su My Book Live, para luego mostrar esos lindos momentos de sus últimas vacaciones o reproducir todos los videos grabados en el viaje, con todos sus familiares, desde la comodidad de la sala de su casa.

domingo, marzo 10, 2013

NETFLIX PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS FLIXIES

Netflix presentó la primera edición de los Premios Flixies (http://www.theflixies.com), diseñados para celebrar los nuevos hábitos de ver el entretenimiento. Los Flixies no se parecen en nada a los programas típicos de entrega de premios; por el contrario, son una experiencia online en la que los fans de los Estados Unidos, y de otros 40 países de todo el mundo en los que se ofrece Netflix, pueden votar por sus películas y series favoritas de este servicio usando categorías con las que se identifican.
Los expertos de Netflix han agrupado los títulos de transmisión más populares nominados en graciosas categorías de premios que reflejan los hábitos que tiene la gente para ver entretenimiento en la vida real, por ejemplo, “Mejor domador de berrinches” (para quienes tienen niños), “Mejor remedio para la resaca” (para quienes necesitan reponerse) o “Mejor serie para ver en maratón” (para quienes se intentan autoconvencer diciendo: “Bueno, veo solamente uno más y me voy a dormir”).
Los tres primeros puestos de cada categoría de los Flixies se darán a conocer el lunes 11 de marzo. Netflix sigue revolucionando el entretenimiento dándoles a sus miembros el control para elegir qué ver, cuándo verlo y dónde verlo, y los Flixies son una manera más en la que los fans pueden tener una participación directa en su programación favorita. Netflix alienta a los votantes a compartir sus preferencias a través de las páginas de redes sociales y a hacer campaña por sus títulos favoritos.

Samsung Colombia presenta su nueva nevera No Frost

Samsung Electronics, líder mundial en electrodomésticos, presenta su nueva nevera No Frost, la única en el mercado en ofrecer 10 años de garantía en el compresor ahorrador de energía Digital Inverter. Diseñada para todos aquellos que buscan eficiencia y calidad, este refrigerador incorpora tecnologías e innovaciones que reafirman el compromiso de Samsung en ofrecer productos innovadores de gran durabilidad y acordes con las necesidades de los consumidores.
“La nevera es el corazón de la cocina y los consumidores buscan refrigeración de alta calidad”, afirma Guillermo Fernández, Gerente de Mercadeo de la División de Línea Blanca de Samsung Colombia. “En Samsung, nos preocupamos por entregar soluciones que cubren aquello que los consumidores exigen, al tiempo que excedemos sus expectativas. Es por ello que nuestra nueva nevera No Frost ofrece tecnologías únicas inteligentes y un diseño más sofisticado a precios increíbles”, concluye Fernández.

La tecnología: aliada de los frenos en las motocicletas

La seguridad activa de las motocicletas depende en un alto porcentaje de la tracción que se tenga del vehículo sobre la superficie en la cual circula, por lo cual las llantas se vuelven un elemento primordial a la hora de hablar de seguridad y es por eso que el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas inicia esta campaña para evitar accidentes causados por el mal estado de los frenos.
Su presión de inflado, labrado adecuado para el terreno en el que se circula, dimensiones correctas a las dadas por el fabricante entre otras son valores que debe conocer y cuidar un buen motociclista.
El otro importante y fundamental mecanismo que sirve para detener y controlar la motocicleta son los frenos. Estos se encuentran instalados en las ruedas delanteras y traseras e incorporan tecnologías de bandas, de disco y en muchos casos ya en Colombia incorporan ayudas electrónicas que evitan el derrape y controlan la tracción en maniobras difíciles buscando que el piloto tenga el mayor control de su vehículo en cualquier situación.

LOWE-SSP3 RECIBE EL RECONOCIMIENTO COMO MEJOR AGENCIA

Los cuatro directivos del grupo Lowe- SSP3, los colombianos Francisco Samper, José Miguel Sokoloff, Rafael de Guzmán y Juan Carlos Peña, recibieron de parte de Adevertising Age el reconocimiento a la mejor agencia de publicidad del mundo, en una ceremonia de premiación en la ciudad de Nueva York. Ad Age, fundada en Chicago en 1930, es la revista más prestigiosa del sector y el referente de la publicidad a nivel global. Lowe–SSP3 obtiene este reconocimiento gracias a su capacidad creativa, estructura de negocio, ambiente laboral, diversidad en la oferta y responsabilidad con el entorno. Es la primera vez que una agencia colombiana se lleva el título como la mejor del mundo, y la tercera para Latinoamérica.
La agencia fue creada en 1996, cuando un grupo de publicitas Francisco Samper (Gerente General de McCann Erickson), Humberto Polar (Vicepresidente Creativo de McCann Erickson), José Miguel Sokoloff (Vicepresidente Creativo de Leo Burnett) y Rafael Mora (Presidente de Demo Publicidad), decidieron dejar de lado el concepto erróneo de la publicidad “repetir una y mil veces el mismo mensaje” para dedicarse a la construcción de campañas efectivas, de alta recordación y satisfacción para sus clientes.
En 2012, la compañía también recibió el León de Titanio del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, entre 36.000 piezas que se disputaban este premio. Entre las campañas emblemáticas de LOWE-SSP3 se cuentan: Operación Ríos de Luz, Operación Navidad, Operación Vuelve a Jugar (Desmovilización), donaciones de la Fundación Cardioinfantil, la telenovela de Arroz Diana, Odioamijefe.com y “Todo Héroe Merece una Pilsen”.

sábado, marzo 09, 2013

Huawei y Une, primer módem WiFi inhálambrico que corre en la red 4G - LTE

Huawei presentó en Colombia, de la mano de UNE EPM Telecomunicaciones, el dispositivo E589, un módem que funciona con la tecnología LTE (4G) que opera en Colombia y  permite una conexión de alta velocidad a Internet que puede ser compartida vía Wi-Fi con hasta 10 usuarios o dispositivos. También incorpora una batería de gran capacidad que proporciona entre 8 y 10 horas de duración en uso continuo, lo que le permite conectarse fácilmente a la red inalámbrica en cualquier momento y lugar.
"Además de brindar la posibilidad de movilizar y compartir las conexiones a internet de alta velocidad, el E589 permite su configuración desde un teléfono móvil con Android, mediante una aplicación desarrollada por Huawei que se puede descargar gratuitamente de Google Play”, afirmó la directora de Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia, Maria Fernanda Chinchilla.

Toshiba presenta portátiles corporativos


 Toshiba en Colombia presenta portátiles útiles e ideales para trabajo corporativo: Toshiba Satellite C840, Toshiba Portegé R930, Toshiba Portegé Z930 y Toshiba Tecra R950, equipos perfectos para aquellos para quienes trabajar duro es su rutina, pues cuentan con suficiente potencia para hacer todo tipo de actividades y con una amplia suite de comunicaciones para tener mayor productividad en cualquier momento y lugar.
Estos equipos ofrecen la perfecta combinación de innovación, movilidad, capacidad y excelente tecnología; con diseños para cada personalidad brindan óptimo desempeño y gran calidad y son perfectos para ejecutivos y directivos, que sin importar si pertenecen a grandes, medianos o pequeños negocios, no tendrán que preocuparse por lo complejas que sean sus iniciativas, pues estos equipos Toshiba son los indicados. La Toshiba Satellite C840-SP4337KL es un equipo con lo mejor para alcanzar las metas de negocio, sin olvidarse de la buena comunicación y el entretenimiento.
Esta Satellite es altamente útil para navegar en la web gracias a su velocidad. Con alta portabilidad y potencia cuenta con sistema operativo Windows 7 Professional, Procesador Intel® Core™ i3, 4GB de memoria expandible a máximo 8 GB, disco duro de 500 GB, unidad DVD SuperMulti compatible con 11 formatos, pantalla de 14.0 pulgadas TruBrite® HD con retroiluminación por LED, además de parlantes integrados estéreo, cámara web, micrófono, Bluetooth® versión 4.0, puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

domingo, marzo 03, 2013

Coca-Cola FEMSA participará del Plan Padrino de Humedales promovido por la CAR

Ratificando su compromiso de integrar criterios de desarrollo sostenible en la totalidad de sus decisiones y procesos de negocio, así como de favorecer la disponibilidad de agua potable, la reforestación y limpieza de cuerpos de agua, Coca-Cola FEMSA suscribió recientemente un acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR, para vincularse al programa ´Plan Padrino de Humedales’.
El acuerdo de voluntades, al que también se unieron un grupo selecto de empresas establecidas en el centro del país, busca apadrinar económicamente y mediante acciones ambientales diferentes humedales en la jurisdicción de la CAR, en el departamento de Cundinamarca.
Los humedales incluidos dentro del programa de recuperación y protección son sistemas hídricos de gran importancia para la región porque alivian las crecientes de ríos como el Bogotá y reducen la posibilidad de inundaciones. No obstante, estos cuerpos de agua están en condiciones críticas, convertidos en basureros, vertedores de escombros y habitat de animales depredadores.
Gracias a su vinculación, Coca-Cola FEMSA apadrinará el humedal “Los Patos”, a través del desarrollo de acciones tendientes a su mejoramiento, restauración y conservación de conformidad con el plan de manejo y directrices fijadas por CAR de Cundinamarca.
El humedal está ubicado en Tocancipá, Cundinamarca, a dos cuadras de la Alcaldía, tiene tres hectáreas y hace parte de la cuenca alta del río Bogotá. Además colinda con un parque que lleva su mismo nombre “Los patos” y con las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio.

Proyectos de acuerdo para fusión UNE-Millicom y la compra de Emvarias iniciaron trámite

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo Municipal dos proyectos de Acuerdo, el primero para que se autorice una eventual fusión de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con el Grupo Millicom, y el segundo, para avalar la transformación de Emvarias en una sociedad por acciones, que permita a EPM adquirir la mayoría accionaria de esta empresa y convertirla en una de sus filiales.

viernes, marzo 01, 2013

Auge del sector de hidrocarburos en Colombia requiere de equipos tecnológicos a la vanguardia

La perforación de pozos de hidrocarburos en Colombia sigue en aumento y con ello es esencial contar con tecnología móvil que sobresalga en condiciones hostiles. En 2012 se perforaron alrededor de 131 pozos de hidrocarburos en toda Latinoamérica, de los cuales 9 fueron hallados en Colombia. Esto implica un gran reto en términos de infraestructura, ya que significa una expansión importante de la operación a nivel Colombia.
Dicho crecimiento hace necesaria una renovación de la flota de herramientas tecnológicas móviles, ya que las perforaciones se llevan a cabo en terrenos de características geográficas y climáticas complejas, las cuales dificultan las comunicaciones, la interconectividad y el manejo de grandes volúmenes de información.
Empresas como Panasonic han entendido estas necesidades puntuales del sector, y por ello tienen en Colombia máquinas hechas para el trabajo rudo. Tanto laptops Toughbook como tabletas Toughpad son capaces de automatizar flujos de trabajo y de hacer más eficientes las operaciones, a través de una interfaz intuitiva y eficaz, potenciada por Windows 8 y Android.

Asphalt 7: Heat hace su entrada triunfal en el Windows Phone Store

Gameloft, líder internacional en desarrollo y distribución de videojuegos digitales y sociales, anunció que Asphalt 7: Heat, el visualmente imponente y dinámico juego de carreras, está ya disponible en el Windows Phone Store.
Asphalt 7: Heat es el primero de los 12 juegos de Gameloft en comercializarse para la plataforma Windows Phone 8, y ofrece la primera experiencia multijugador en tiempo real optimizada para beneficiarse del ecosistema Xbox y sus diferentes servicios, proporcionando a jugadores de todo el mundo una experiencia de conducción llena de adrenalina por solo US$0,99.

Terpel realizó su primera emisión de bonos

Con una demanda de más de tres veces del monto inicialmente ofertado, se desarrolló el día de hoy la primera emisión de bonos de Terpel, la cual se llevó a cabo en el mercado local.
El monto demandado fue de $1.687.231 MM, y el que finalmente se adjudicó fue de 700.000 MM. Como se informó en su momento, el monto de la emisión era de $500.000 MM con posibilidad de sobreadjudicar hasta $700.000 MM.
Los recursos obtenidos se destinarán para la sustitución de deuda bancaria, lo que le permitirá a la compañía mejorar su estructura de capital y fortalecer el perfil financiero. Los bonos emitidos por Terpel cuentan con calificación AAA por la agencia Fitch Ratings.