Wompi, la plataforma de
pagos del Grupo Bancolombia, anuncia la integración del método “Compra y Paga
Después Bancolombia (BNPL)” y el botón de pago directo con DaviPlata. Con estas
dos nuevas experiencias, la compañía busca diversificar su ecosistema de pagos
para transformar la manera en la que las empresas colombianas realizan sus
transacciones en línea y brindar a los consumidores diferentes alternativas de
compra simples, rápidas e innovadoras.
A través de “Compra y Paga Después Bancolombia” (Buy Now, Pay Later o BNPL por sus siglas en inglés), los consumidores de los comercios asociados a Wompi tendrán la oportunidad de pagar a 4 cuotas mensuales sin intereses, ya que, en el momento de la compra, podrían adquirir un cupo disponible al instante de hasta $3 millones.
Es decir, los establecimientos van a poder recibir un nuevo medio de pago alternativo que les permitirá vender más, pues los compradores – que son más de 4 millones de usuarios Bancolombia – van a dividir los valores más altos en pagos de menor valor, en una experiencia sencilla, sin papeleos y con aprobación inmediata. A su vez, el comercio recibe el dinero al siguiente día hábil, sin preocuparse por el recaudo, asumiendo la comisión solamente del 3.9% de esta venta.
De acuerdo con el estudio sobre BNPL de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los comercios que disponen de esta forma de pago han incrementado sus ventas, pues pasaron de $2.6 millones en febrero del 2022 a $6,4 millones en el mismo periodo del 2023. Por su parte, en Colombia, de acuerdo con un estudio de Research and Markets, la industria de pagos BNLP alcanzó los 1.200 millones de dólares al cierre del 2023 y se espera que incrementen los pagos a través de este método en un 39,6% en 2024.
“Entendiendo el auge y las múltiples ventajas que trae esta solución de financiamiento a corto plazo, decidimos explorar este camino con el fin de ayudar a mejorar la accesibilidad de las compras en línea a través de un crédito para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito. Sin duda alguna, además de lograr que los comercios aumenten sus ventas, contribuimos en gran medida al fortalecimiento de la inclusión financiera en el país a través de esta nueva solución de Bancolombia”, comenta Alejandro Toro, CEO de Wompi.
Adicional a ello, la compañía también incorporó el botón directo de DaviPlata, una de las billeteras más grandes del país, como una nueva opción de pago que le permitirá a los comercios expandir el alcance, llegando a más de 17 millones de clientes potenciales que tiene la entidad. Un nuevo método que se suma a los ya existentes como el Botón Bancolombia, PSE, Puntos Colombia, código QR Bancolombia, Nequi, tarjetas y pagos en efectivo por medio de los más de 25.000 corresponsales Bancarios Bancolombia. Con la implementación de este nuevo medio de pago, Wompi se convierte en una de las plataformas con el mayor número de medios de pagos disponibles en el país.
“Estamos comprometidos con fortalecer el ecosistema de los pagos y las ventas, incorporando más alternativas para que las compras se puedan cerrar. Muestra de ello, es incluir medios de pago que algunos podrían pensar lejanos al ser de otros bancos, pero para nosotros prima las necesidades de los clientes y el crecimiento digital de los negocios. Con esto estamos ayudando a dinamizar las transacciones y a los comercios permitiéndoles enfocarse en lo más importante: hacer crecer sus negocios. Bajo estas modalidades, esperamos para este año llegar a más de 50.000 nuevos comercios acercándolos a los 4 millones de pagadores preaprobados en “Compra y paga después Bancolombia” y los más de 17 millones de usuarios de DaviPlata”, asegura Toro.