Avianca Cargo anunció el cierre de su temporada de Madres con el transporte de más de 400 millones de tallos de flores, lo que representan cerca de 18.000 toneladas de carga, en unos 300 vuelos desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.
Desde Colombia se movieron más de 14.000 toneladas, con lo que la aerolínea se posicionó nuevamente como líder nacional en el transporte de este producto hacia Estados Unidos. Además, está ampliando su flota con nuevos aviones A330 cargueros, lo que le permite seguir posicionándose como un importante aliado estratégico para la industria de flor en la región.
Para esta temporada de Madres, y por segunda vez en el año, Avianca Cargo duplicó su capacidad regular para el transporte de flores, resaltando la exportación de rosas y claveles desde Bogotá, los pompones, hidrangeas y crisantemos desde Medellín, y las rosas, claveles y gypsos desde Quito.
"Es una constante en nuestras temporadas de madres transportar las flores con el mayor cuidado para mantenerlas frescas hasta su destino y cumplir con las necesidades de nuestros clientes. De esta forma también apoyamos la dinamización de la economía colombiana y ecuatoriana, moviendo uno de los productos más significativos de la región, y ayudando a impulsar esta industria”, afirmó Diogo Elias, vicepresidente senior de Avianca Cargo.
La compañía respondió oportunamente a los requerimientos de sus clientes, gracias a la preparación de cada equipo meses antes del lanzamiento de la temporada, aumentando en un 30% su personal en operación e incrementando los horarios de recibo extendidos 24/7 en estaciones de origen como Colombia y Ecuador y de llegada como Miami y Los Ángeles.