domingo, marzo 10, 2013

LOWE-SSP3 RECIBE EL RECONOCIMIENTO COMO MEJOR AGENCIA

Los cuatro directivos del grupo Lowe- SSP3, los colombianos Francisco Samper, José Miguel Sokoloff, Rafael de Guzmán y Juan Carlos Peña, recibieron de parte de Adevertising Age el reconocimiento a la mejor agencia de publicidad del mundo, en una ceremonia de premiación en la ciudad de Nueva York. Ad Age, fundada en Chicago en 1930, es la revista más prestigiosa del sector y el referente de la publicidad a nivel global. Lowe–SSP3 obtiene este reconocimiento gracias a su capacidad creativa, estructura de negocio, ambiente laboral, diversidad en la oferta y responsabilidad con el entorno. Es la primera vez que una agencia colombiana se lleva el título como la mejor del mundo, y la tercera para Latinoamérica.
La agencia fue creada en 1996, cuando un grupo de publicitas Francisco Samper (Gerente General de McCann Erickson), Humberto Polar (Vicepresidente Creativo de McCann Erickson), José Miguel Sokoloff (Vicepresidente Creativo de Leo Burnett) y Rafael Mora (Presidente de Demo Publicidad), decidieron dejar de lado el concepto erróneo de la publicidad “repetir una y mil veces el mismo mensaje” para dedicarse a la construcción de campañas efectivas, de alta recordación y satisfacción para sus clientes.
En 2012, la compañía también recibió el León de Titanio del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, entre 36.000 piezas que se disputaban este premio. Entre las campañas emblemáticas de LOWE-SSP3 se cuentan: Operación Ríos de Luz, Operación Navidad, Operación Vuelve a Jugar (Desmovilización), donaciones de la Fundación Cardioinfantil, la telenovela de Arroz Diana, Odioamijefe.com y “Todo Héroe Merece una Pilsen”.