Abril de 2024 tuvo un balance positivo para Volvo, marca representada por
Astara en Colombia, que presentó un crecimiento del 26 % en el mercado premium,
lo que la ubica en el top 3 de esta categoría.
Este es un logro muy importante para la compañía, pues se ha obtenido gracias a su apuesta por la transición energética, de la mano de su portafolio 100 % recharge, que está conformado por vehículos híbridos enchufables y eléctricos.
En total, la marca comercializó 95 unidades y el modelo XC60 alcanzó un crecimiento del 310%, lo que ratifica la confianza de los clientes en este vehículo.
Pese a que el sector premium decreció a nivel nacional en 18 %, Volvo creció 26 % durante el mes de abril, un importante hito de cara al crecimiento de su apuesta por el portafolio 100 % recharge.
Alberto Telch, gerente de marca de Volvo en Colombia, aseguró que “la compañía continúa ratificando su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad en Colombia, pues en el top cuatro de las marcas del segmento premium, Volvo es la única que ha crecido durante este 2024”, dijo.
Estos logros siguen reflejando la confianza de los colombianos en Volvo, una marca que apuesta por ofrecer sustentabilidad, seguridad, diseño e innovación y que sigue avanzando hacia la meta de reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de sus vehículos, aportando, de esta manera, al desarrollo automotriz en Colombia.