miércoles, mayo 08, 2024

Medtronic en Colombia continúa logrando avances significativos para cerrar las brechas de género en el trabajo



Medtronic, líder mundial en ofrecer soluciones innovadoras de tecnología aplicada a la salud para las enfermedades más complejas y desafiantes, reconoce que la diversidad es un factor clave para el crecimiento de la compañía y en línea con este principio busca que sus prácticas y políticas sean inclusivas. Así lo reconoció Great Place to Work (GPTW), el centro de investigación y consultoría mundial, especializado en la valoración y transformación del ambiente laboral en su más reciente informe “La mujer en el trabajo 2024”.

“En Medtronic nos enorgullece saber que la Diversidad e Inclusión son más que conceptos: hacen parte de nuestro ADN y de nuestro propósito, y nos permiten contribuir con una sociedad más justa. Nuestro compromiso significa cero barreras a las oportunidades y una cultura inclusiva en la que todos los empleados pertenecen, son respetados y se sienten valorados por lo que son y por las experiencias de vida que aportan”, mencionó Paola Bruno, directora de Recursos Humanos de Medtronic Latinoamérica Central.

Igualdad de oportunidades

 Actualmente, la compañía cuenta con más de 450 empleados en su oficina comercial de Colombia, con una representación de mujeres en puestos de liderazgo del 54%. Esta cifra tan representativa se ha logrado a través de programas de desarrollo profesional, networking, mentoría, grupos de relacionamiento de empleados dedicados al desarrollo y liderazgo de las mujeres, y políticas de balance entre el trabajo y la vida personal a escala global. De este modo, fomentan una sociedad más justa, donde se generan perspectivas, experiencias y habilidades que favorecen a la innovación de negocios y construyen ventajas competitivas para su crecimiento.

Paola Bruno agrega “Contamos con cuatro Redes de Diversidad, una de ellas es la Red de Mujeres de Medtronic (MWN), la que ofrece resultados empresariales transformadores que cultivan y sostienen una cultura en la que las mujeres lideramos en todos los niveles. Además, nos guía hacía una visión para mejorar nuestra capacidad de atraer, desarrollar, retener y acelerar el avance de las mujeres, lo que ayuda a hacer de la empresa un verdadero reflejo de las comunidades donde vivimos y trabajamos.”

La Red de Mujeres de Medtronic a nivel global, cuenta con más de 22,000 empleados voluntarios procedentes de más de 70 países. Con un enfoque estratégico en los pilares del talento, la Red de Mujeres de Medtronic ofrece resultados que transforman el negocio al cultivar y mantener una cultura en la que las mujeres lideran en todos los niveles, tanto dentro de Medtronic como en la industria MedTech.

Este reconocimiento de Great Place To Work destacó a 25 empresas en la categoría de 301 a 1,500 empleados. La selección se basó en una encuesta realizada a más de 400 empleados de Medtronic Colombia, quienes expresaron su opinión y evaluaron la colaboración en el ambiente laboral. La satisfacción de los empleados alcanzó el 92%, asegurando a Medtronic el puesto número 24 en la lista.

Además de esto evalúan el entorno laboral y los programas de bienestar para atraer y retener el talento en torno a que el género no constituye como un factor determinante en la opinión de los colaboradores en Colombia respecto al ambiente laboral en las organizaciones donde trabajan. Es aquí donde Medtronic, logra destacarse y ser merecedora de esta importante certificación.