martes, marzo 20, 2012

MercadoLibre llega a los 2 millones de descargas de aplicaciones para teléfonos móviles

MercadoLibre acaba de pasar el hito de 2 millones de descargas de sus aplicaciones móviles en toda América Latina. IPhone, alentado por el reciente lanzamiento de la 4S, fue el líder en las descargas, representando casi el 40% del total.
BlackBerry, que abrió sus puertas en agosto del año pasado al lanzamiento de aplicaciones para compras de MercadoLibre a través del móvil, aparece como la segunda opción preferida de la plataforma de usuario, con un total del 30% de los archivos descargados. A continuación se muestran las aplicaciones para Android y Nokia. También en el primer semestre de 2012, MercadoLibre lanzará aplicaciones para Windows y PlayBook.
¨Sólo en los dos últimos meses, se registraron más de 900 mil descargas de aplicaciones en MercadoLibre. Estas cifras confirman que el comercio electrónico ya está siendo ampliamente influenciado por el entorno móvil", sostuvo Marcelino Herrrera Vegas, el gerente general para MercadoLibre Colombia. Añadió que los teléfonos celulares son ahora responsables de alrededor del 3,5% del tráfico en la plataforma.
La aplicación de MercadoLibre permite navegar, buscar productos, calificar al vendedor, hacer preguntas, marcar productos como favoritos y comprar directamente desde el celular. La búsqueda de los productos se puede realizar tanto a través del buscador como navegando el árbol de categorías. Y el historial de búsquedas se guarda para futuras consultas. Como fue desarrollado para celulares, las páginas se cargan más rápido.

Libros digitales la fortaleza de Legis en la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá

El Mundo Digital Legis es la sorpresa que el grupo empresarial LEGIS, presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá-Ecopetrol, FILBo 2012, con las más destacadas publicaciones especializadas y actividades enfocadas en uno de sus pilares fundamentales, la interactividad con el mundo virtual.
En esta versión de la FILBo, que se llevará a cabo de abril 18 a mayo 1, la multinacional colombiana conmemorará sus 60 años de existencia, en los que con gran esfuerzo ha logrado posicionar sus productos en el mercado latinoamericano. “No ha sido un camino fácil pues un sector como el derecho es de un ámbito muy local”, dijo Édgar Humberto Gómez Quiñones, Jefe de la Unidad de Información Jurídica de Legis.
El epicentro de la participación de la editorial dentro de la Feria está en seguir ofreciendo a los asistentes un amplio portafolio de publicaciones digitales basadas en las más modernas plataformas tecnológicas, que se convierten en herramientas indispensables para los profesionales del derecho, contaduría, contabilidad y carreras afines.
Para enriquecer aún más a sus seguidores Legis prepara una completa agenda académica con consultores de varios países del continente que incluye; el lanzamiento de libros especializados en régimen legal y contable, conversatorios con los más destacados expertos en el tema jurídico y contable y sus diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial, así como de la comunicación digital, Internet y el marketing editorial online.
“La FILBo es el evento editorial más importante del país, por ende es el espacio perfecto para estrechar relaciones con los clientes, con los lectores, estar en contacto con sus necesidades y expectativas y seguir evolucionando para su beneficio”, señaló Gómez Quiñones.

McDonald’s continúa lanzando nuevas opciones saludables

Desde el 15 de marzo y en todos los restaurantes del país los clientes de McDonald's podrán encontrar dos nuevos productos premium de excelente calidad: la Ensalada de Atún y los McWraps.Con el fin reafirmar su compromiso con la innovación y la satisfacción total de los colombianos, McDonald's lanza cuatro nuevas opciones de producto, que llegaron al menú para quedarse.
De esta manera, como parte de los constantes esfuerzos de McDonald´s por ofrecer posibilidades saludables, originales y deliciosas, los McWrap vienen en tres variedades: Veggie, Classic y Bacon, y con ingredientes de excepcional calidad entre los que se encuentran el queso cheddar, queso parmesano, cebolla morada y tomate, entre otros.
Adicionalmente, McDonald's ofrecerá a sus clientes la nueva Ensalada de Atún, extendiendo así su oferta de productos y brindando mayor variedad dentro del menú actual de ensaladas.
Esta innovadora alternativa es fresca, natural y viene preparada con tomate, mix de vegetales, aceitunas, huevo duro y el delicioso sabor del atún.
Lanzamientos como estos no se detienen, y son la firme demostración del nivel de compromiso de McDonald's con el bienestar de todos los que confían en la marca y se acercan a día a día a los restaurantes.

¿Qué tiene cada uno de los wraps?
· McWrap Classic: Tortilla, pollo, variedad de lechuga, tomate, cebolla morada, mayonesa y una pizca de mostaza.

· McWrap Bacon: Tortilla, pollo, bacon, variedad de lechuga, tomate, queso cheddar, cebolla fresca y mayonesa.

· McWrap Veggie para quienes buscan en McDonald's un producto vegetariano: Tortilla, queso blanco, variedad de lechugas, queso parmesano, huevo, tomate, mayonesa.

viernes, marzo 16, 2012

La importancia de comer pescado fresco: Ancla y Viento

Por: William Díaz Tafur
En Ancla y Viento contaron a www.noticiascolombianas.blogspot.com la importancia de comer pescado fresco y de su modelo de negocio de Fish Place en Colombia, al igual que el caso de su punto de venta en Los Héroes en la capital colombiana. Proyecto de crecimiento de su negocio de restaurantes. (En el video, Wilson Martínez, gerente del Fish Place).

EN MARZO, DOS NUEVOS ESTRENOS LLEGAN A LA PANTALLA DE GLITZ

GLITZ, la primera marca de entretenimiento basada en estilo de vida de Turner Broadcasting System Latin America, dedica en marzo un puñado de su programación al interés masculino. Este mes, conoce junto a Camilo Saenz tu “LADO H”, los sabores del continente de la mano de Rodrigo Toso en “TASTE IT!” y la cocina australiana, típica por la fusión de sabores asiáticos y europeos, en “SURFING THE MENU”. Y para cerrar con broche de oro, un grupo de hermosas modelos argentinas desfilarán bajo el lente de fotógrafo Gabriel Rocca en ROCCA N’ DOLLS.
Camilo Sáenz sigue en su misión de abordar las inquietudes masculinas en un programa que te sorprenderá todos los lunes a las 11:00 p.m. con novedosas temáticas: para un buen inicio de semana, nada mejor que “LADO H”. El lunes 19 de marzo y para el lunes 26 Carisma, el arma que nunca falla a la hora de conquistar a una mujer.
La programación continúa y las noches en Glitz* empezarán a tener un poco más de sabor con SURFING THE MENU, el nuevo programa que te hará surfear en las playas más exóticas y conocer más delicias gastronómicas. Ben O'Donoghue y Curtis Stone son dos jóvenes chefs australianos que han escapado de sus cocinas para embarcarse en la aventura de sus vidas. Junto a sus tablas de surf y sus instrumentos de cocina, sumado a un completo equipo de filmación, crearán una show de aventuras gourmet compuesto de una pizca de turismo de aventura y dos partes de cocina contemporánea. No te pierdas este estreno todos los lunes a las 11:30 p.m. con los siguientes episodios:
El 5 de marzo descubre junto a Ben y Curtis Abrolhos, un lugar único ubicado en la costa de Geraldton, en Australia Occidental, en donde pueden encontrarse algunos de los mejores arrecifes de coral del mundo. Es también la cuna de la industria de la langosta de roca en el oeste Australiano y se ha convertido en el hogar de una incipiente industria perlera.
Broome será el destino a visitar en el capítulo del lunes 12, un lugar en donde no hay verano ni invierno y sus suelos de color rojo garantizan el éxito de cualquier cultivo.
El lunes 19 la visita será a Margaret River, catalogada como una de las mejores playas de Australia y uno de los destinos gastronómicos con productos de clase mundial más visitados.
Finalizando el mes, los jóvenes visitarán Tasmania, una isla que se parece más a Europa que a Australia, en donde se fabrica cerveza y buenos vinos, y cada detalle la hace especial.
Para los martes, la cita es a las 11:00 p.m. con el reconocido chef argentino Rodrigo Toso en TASTE IT, quien para esta oportunidad presenta los capítulos De la huerta a la mesa, que será transmitido el martes 6 de marzo, Exquisiteces de la noche, el martes 13, Sabores con Identidad, el martes 20 y Oportunidades Deliciosas, el último martes del mes.
Finalmente, el fin de semana se acerca y para los jueves Glitz tiene preparado una dosis de mujeres hermosas que hará que las noches se vuelven más emocionantes. A las 12:30 a.m., ROCCA N’ DOLLS llega de la mano del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca, quien viajó a Brasil con todo su staff para realizar un calendario junto a renombradas modelos argentinas. La creatividad del artista, sumada a la belleza de las top models, dieron como resultado un vibrante reality para disfrutar con los cinco sentidos. La producción, las fotos, el backstage, las fiestas y el lugar paradisíaco no te dejarán separarte de la pantalla.

Airbus lanza el concurso Fly Your Ideas durante la conferencia Going Global

Airbus ha revelado los temas de la siguiente edición del concurso Fly Your Ideas (FYI 2013) durante la conferencia internacional sobre educación Going Global en Londres, Reino Unido, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de ser parte activa en el futuro de la aviación.
FYI 2013 anima a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes que aporten mejoras a nuestra industria, como parte del programa de Airbus Future by Airbus —una visión del transporte aéreo sostenible en 2050. Los ganadores compartirán el premio principal de 30.000€, y los finalistas, 15.000€.
Las propuestas se basarán en los principales retos que afronta la industria de la aviación: Energía, Eficiencia, Crecimiento sostenible, Crecimiento del tráfico aéreo, Experiencia de los pasajeros o Amigabilidad con la Comunidad.

Red de Mentoring para mujeres de negocios: Nueva iniciativa de la Fundación Mujeres por Colombia

El coaching y el mentoring son tendencias que han cobrado mucha relevancia en la vida personal y profesional de las personas alrededor del mundo. Se trata de procesos de acompañamiento, entrenamiento y auto reflexión guiados por un par que contribuye con el desarrollo de las habilidades del individuo.
En el mentoring una persona ayuda a la otra a experimentar un crecimiento profesional a través del aprendizaje. Dicho aprendizaje se da a través de consejos, información o guía de una persona que tiene conocimiento, experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo de la otra persona.
Este modelo de ayuda profesional será introducido de una manera innovadora a través de la Fundación Mujeres por Colombia con la creación de la Red de Mentoring entre mujeres de negocios.
Según Isabel Londoño, la Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres por Colombia “las mujeres profesionales son el recurso estratégico de éxito en éste Siglo. Para poder potenciar las carreras de la jóvenes que están empezando hemos puesto en marcha esta iniciativa de la red buscando capitalizar las experiencias de otras mujeres que ya han logrado construir trayectorias profesionales sólidas y exitosas.”
La red se activará en el V Foro de Mujeres de Negocios que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de marzo a las 8:00 am en el Hotel Tequendama. En dicho foro, exitosas profesionales entre los 25 y 35 años, liderarán paneles sectoriales en Comunicaciones y Periodismo, Energía y Medio Ambiente, Sector Público, Mercadeo, Responsabilidad y ONGs, Empresarias, entre otros para las asistentes al foro que son jóvenes mujeres en sus últimos semestres de universidad o iniciando su vida profesional.