jueves, febrero 04, 2010

EL 9 DE FEBRERO COMIENZA LA ÚLTIMA TEMPORADA DE LOST


Apenas una semana después de su estreno en los Estados Unidos, AXN estrena el próximo 9 de febrero en toda Latinoamérica la última temporada de Lost, serie calificada por la crítica internacional como uno de los mejores productos televisivos de la última década. Para este gran estreno, AXN tiene preparada una noche especial dedicada a Lost que dará comienzo a las 8 p.m. con un programa especial sobre la serie, continuando con el tan esperado episodio de estreno de dos horas de duración, de 9 a 11 pm. A partir de entonces, cada martes a las 8 p.m. se retransmitirá el episodio de la semana anterior, continuando a las 9 pm con el capítulo de estreno.
Jack Bender, productor y director de la serie, afirma que esta será una última temporada ¨épica¨ en la historia de la televisión. ¨Habrá un final para nuestra serie, y confiamos en que será uno muy estimulante y satisfactorio para nuestros fanáticos¨, comentó Bender consciente de que la serie a veces contiene giros que parecieran no conducir a ninguna parte. Por su parte, el actor Matthew Fox (Jack) asegura que los creadores de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, probarán en esta temporada que desde el principio sabían exactamente hacia dónde se dirigía la historia y que tenían muy bien pensado cómo ambicionaban el final de la misma. ¨Va a ser un final muy satisfactorio, catártico, liberador y hermoso¨.
Fox aseguró a los fanáticos de Lost que todas las incógnitas que quedaron pendientes en temporadas anteriores serán resueltas, y también adelantó que la confrontación entre Jack y Locke (Terry O´Quinn) se reactivará esta temporada. La sexta temporada de Lost está estelarizada por Naveen Andrews como Sayid, Nestor Carbonell como Richard Alpert, Emilie de Ravin como Claire, Michael Emerson como Ben, Jeff Fahey como Frank Lapidus, Matthew Fox como Jack, Jorge Garcia como Hurley, Josh Holloway como Sawyer, Daniel Dae Kim como Jin, Yunjin Kim como Sun, Ken Leung como Miles, Evangeline Lilly como Kate, Terry O’Quinn como Locke, y Zuleikha Robinson como Ilana.

miércoles, febrero 03, 2010

NatGeo estrena “Mundo Menú”


Desde el sábado 6 de febrero a las 7.00 pm. todos los sábados Nat Geo sigue al conocido crítico gastronómico brasileño, Josimar Melo, quien recorre algunos de los lugares más interesantes del mundo en busca de las anécdotas más interesantes, a través de charlas con algunas de las personalidades más reconocidas de cada país.
Todo, en el marco delicioso de las comidas típicas y de lugares atractivos y cautivantes. Una verdadera odisea gastronómica. El sábado 6 a las 7.00 hs. NatGeo estrena la serie “Mundo Menú” con el famoso crítico brasileño, Josimar Melo. Las cámaras de NatGeo acompañan a Melo en una odisea gastronómica por el mundo. Una manera diferente de revelar lugares y pueblos mostrando su cultura a través de sus comidas, sus vinos, sus especias y sus historias.
Josimar no sólo mostrará a los mejores chefs de cada lugar y sus platos increíbles, sino que compartirá todo tipo de actividades con ellos desde cabalgatas en La Mancha , recolección de trufas en la Toscana , caza en Francia, pesca en el Amazonas, parrilladas en Argentina y mucho más. Lo acompañarán además en su mesa, artistas y escritores locales, cantantes y actores, modelos, poetas, atletas famosos y extranjeros, todos compartiendo ideas y saboreando el arte más antiguo de la humanidad.
En el primer episodio: este sábado a las 7.00 pm.: “Hermanos & Irmãos” en Buenos Aires, Argentina. Josimar comienza su viaje para descubrir las raíces de la rivalidad entre Brasil y Argentina, conversa con el chef Fernando Troca, sobre la alta gastronomía argentina y las diferencias entre ésta y la culinaria brasileña. Para continuar luego su recorrida con sabor a tango y donde escuchará la versión femenina de la historia de la rivalidad y donde además, recibe algunas clases de baile.
Al día siguiente, es el turno del famoso estadio de fútbol de Boca Juniors, La Bombonera junto al director de cine Pablo Trapero para charlar sobre cine y, por supuesto, fútbol. Después del ejercicio, Melo se encuentra con Francis Mallmann, uno de los chef más reconocidos de la Argentina donde la charla es acompañada por una cena digna del "rey de las brasas", como Mallmann es conocido.
Ricardo Darín, famoso actor argentino, compartirá con Josimar un almuerzo en una parrilla famosa y continuar con su investigación, mientras Darín cuenta sus más interesantes anécdotas. Finalmente, el experto en cocina se reúne con el DJ Marcelo D2, justo antes de que salga al escenario para un show en la capital porteña, para conocer cuáles son las diferencias al presentarse en Brasil y en la Argentina.

Con el Concierto " COLOMBIA : UN CANTO A LA LIBERTAD " el Tolima pondrá en escena su historia y sus leyendas, en Bogotá

Con la puesta en escena de la Obra " Ibanasca: Una leyenda cantada de los Dulima " dirigida por su propio autor el Maestro Cesar Augusto Zambrano Rodriguez, la Fundación Musical de Colombia lanzará para todo el país el XXIV Festival Nacional de la Música Colombiana el próximo 9 de marzo en Bogotá. La apertura del Concierto de Gala estará a cargo del Dueto ganador del Concurso Nacional del Duetos en el 2009, ‘Lluvia y Rocío’, a partir de las 8:00 p.m. en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.
"Ibanasca: Una leyenda cantada de los Dulima" Obra de quien además es el Director Musical de la Fundación, se fundamentó en textos de Fredy Chikangana, a partir de un escrito de Armando Gutiérrez Quintero y del libro ‘La leyenda de Ibanasca y Eloim’, escrita por Edmundo Faccini; por más de cuatro años, el Maestro Zambrano trabajó en la composición de la obra, hasta que encontró en Fredy Chikangana, poeta-oralitor, los textos apropiados para complementarla. así mismo, el compositor solicitó al escritor caucano que escribiera, especialmente para la obra, la última parte.
A través de ocho escenas se reconstruye el ritual, donde esta chamana y sacerdotisa en el momento de cumplirse la condena a morir en la hoguera a manos de los españoles, es protegida por Eloím, uno de los espíritus del Padre Fuego; como una muestra más del ancestro musical de nuestra ciudad, el maestro Zambrano recuerda la tradición de los Dulimas, de contar su historia cantando. " y es esto es lo que vamos a hacer en Bogotá, darle vida a este ritual, donde se rememora a una importante mujer, líder de su pueblo hace 400 años aproximadamente"
La puesta en escena de ‘Ibanasca’: Una leyenda cantada de los Dulima constituye la unión de diferentes manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro y la poesía, representadas por sus más reconocidos representantes de la Capital Tolimense; es así como en ella participan el Coro y Orquesta de la Universidad del Tolima, un coro infantil, solistas, narradores, actores y bailarines, que finalmente conforman este grupo de más de 120 artistas que el 9 de Marzo se tomaran el escenario del teatro de Bellas Artes de Bogotá.
Desde hace treinta años, el maestro Zambrano viene realizando esta recombinación de diferentes artes en torno a obras inspiradas en personajes y leyendas propias del Tolima. Prueba de ello son obras como la cantata ‘Tiempo de luz’, para solista, coro y orquesta y la rapsodia ‘Tolima Canto de Vida’, basada en seis temas populares del compositor Pedro J. Ramos. El Concierto que apreciarán el 9 de marzo los Miembros de la Colonia tolimense en Bogotá, así como a autoridades de la cultura, la música y benefactores de la Fundación, fue estrenado en el Teatro Tolima de Ibagué, el 29 de agosto de 2009, y se enmarca, como todo el XXIV Festival Nacional de la Música Colombiana, el XVI Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el XIII Concurso Nacional de Composición en la celebración del Bicentenario de la Independencia, bajo el lema del certamen : “Colombia, un canto a la libertad”.
El Festival Nacional de la Música Colombiana es un evento concertado con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, que durante diez días ofrecerá más de 70 eventos (entre conciertos, recitales, serenatas, exposiciones, talleres, conferencias) en diferentes escenarios de la capital tolimense y otros municipios del departamento, la gran mayoría de ellos en un 95% con entrada totalmente gratuita. www.fundacionmusicaldecolombia.com

EL GRUPO CBC RENUEVA SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

EL Grupo CBC líder en comidas especializadas en pollo lanzó una nueva línea de productos en el mercado nacional para sus tres marcas de restaurantes: Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea.
Cada restaurante desarrollo un producto especifico para su marca, en Cali Mío se elaboro un plato denominado como “Típico Mío” que consta de pollo desmechado con salsa criolla, frijoles, guacamole, arroz y arepa. En La Brasa Roja se tiene “Brasayaki”, un arroz con salsa teriyaki, chorizo, pollo, verduras y papas a la francesa. Y en Cali Vea se ofrecerá en el menú “Arroz Atollado”, elaborado con trocitos de pollo, cubos de cerdo, chorizo, sobrebarriga, verduras y papas a la francesa.
Adicionalmente en las tres marcas se ofrecerá el plato: “Steak”, que consta de carne asada, papa salada ó francesa, ensalada y chimichurri. La Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC, Carolina Garcia, señaló: "Tras realizar un profundo estudio y conscientes de las necesidades del mercado, definimos que nuestro proyecto es empezar a renovar el portafolio de producto en todas nuestras marcas; es por eso que en el 2010 estamos en la mira no sólo de innovar en el menú, sino además incursionar en desayunos y tener formatos diferentes para cada marca”.
El Grupo CBC, S.A, al que también pertenecen los restaurantes de las marcas Cali Mío, la Brasa Roja y Cali Vea, no solo se prepara día a día para brindar a sus consumidores productos con los más altos estándares de calidad, también se preocupa por aportar al crecimiento y desarrollo de la economía del país. Hoy genera 1400 empleos directos, con lo cual se benefician cientos de familias colombianas. Cuenta con 66 locales en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Palmira.

Vajillas CORONA lanza Mugs del mágico mundo de Disney

Vajillas CORONA lanza una nueva colección de mugs para llevar la felicidad y la magia de las princesas, hadas y en general del mundo de Disney a los niños colombianos en esta temporada escolar. La nueva colección de mugs tiene doce motivos dentro de los que están la Cenicienta, Blanca Nieves, Campanita y la Sirenita, acompañados de palabras y frases que incentivan a los niños a estudiar y a desarrollar sus talentos.
“Queremos ofrecerles a los niños, ahora que comienza la temporada escolar, una manera mágica de iniciar cada día con su bebida favorita en uno de estos mugs”, dijo Marcela Escobar, Coordinadora de Relaciones Públicas de Vajillas CORONA.
La colección de Mugs estará disponible en los almacenes Exito a nivel nacional.

Canon anuncia las cámaras digitales PowerShot G11 y PowerShot S90

Canon Latin America anunció las nuevas cámaras PowerShot que ofrecen diversas opciones fotográficas tanto para los usuarios que recién comienzan a incursionar en el mundo de la fotografía, como para aquellos que han estado perfeccionando sus habilidades por muchos años.
Ya se trate de un fotógrafo profesional que busca una cámara más pequeña para llevar a su trabajo o un fanático de los deportes que disfruta capturando fotos sin parar en un importante juego deportivo, las nuevas cámaras digitales PowerShot ofrecen a los usuarios opciones para mejorar su experiencia fotográfica. Las nuevas cámaras cuentan con Estabilizador Óptico de Imagen y usan el Procesador de Imágenes DIGIC 4, la tecnología propiedad de Canon que genera los niveles de desempeño más altos de las cámaras digitales, velocidades óptimas de procesamiento de señales y una calidad de imagen superior.
La tecnología Smart AUTO – Modo Inteligente Automático- puede ahora seguir los rostros en movimiento y 22 diferentes situaciones de tomas de fotos (una cantidad que sobrepasa a las 18 que existían previamente) al identificar el entorno y ayudar a garantizar la iluminación y el enfoque adecuados, proporcionando así la confianza de poder producir fotos de alta calidad en prácticamente cualquier situación, desde instantáneas de grupos hasta paisajes, y más. El deseo de captar una imagen clara de un amanecer o un atardecer sobre las montañas puede hacerse realidad al usar funciones poderosas como el totalmente nuevo Sistema de Alta Sensibilidad de 10.0 mega píxeles que ha sido integrado a dos de las nuevas cámaras PowerShot, la PowerShot G 11 y la PowerShot S 90.

lunes, febrero 01, 2010

LA CHAQUETA N98 DE NIKE SPORTSWEAR: CON SABOR A MUNDIAL


Inspirada en un partido que atrajo los ojos del mundo: el debut de la selección nacional de fútbol de Brasil en el mundial de 1998, la TRACK JACKET N98 de Nilke Sportswear lleva una década haciéndole honor al estilo deportivo en la moda.

Nike le ha dado a la TRACK JACKET N98 el estátus de ícono de la moda después de haber sido lucida por estrellas del deporte como Kobe Bryant, LeBron James y el futbolista Alexandre Pato, entre otros. Con acabados impecables y detalles sorprendentes, la N 98 de cuello alto fue suficientemente exquisita para la memorable selección de Brasil 1998, y su versión 2010 trae todo para despertar la pasión por el fútbol.