miércoles, noviembre 11, 2009

Gran Turismo y PSP


Con más de 52 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, la popular y galardonada saga de Gran Turismo llega por primera vez a la PSP (PlayStation Portátil) gracias a Polyphony Digital Inc. (PDI). Desarrollado exclusivamente para PSP por el equipo de diseñadores e ingenieros de PDI, Gran Turismo fue concebido con un nivel técnico excepcional para ofrecer una dosis de adrenalina y diversión automovilística en la plataforma portátil de Sony. Gran Turismo para PSP sigue los estándares de calidad característicos de la saga, ofreciéndoles a los usuarios un auténtico y divertido título de carreras de la serie que ha cosechado millones de fans y ha cautivado a nuevos jugadores.
Gran Turismo contiene más de 800 vehículos de las principales marcas del planeta (con más de 4.500 opciones de pintura), 35 circuitos -con 70 variaciones- entre las que se incluyen algunas de las pistas más reconocidas del mundo y diversidad de trazados en diferentes locaciones. Gracias a sus diferentes modos de juego -con niveles de dificultad que se ajustan a las habilidades de cada persona-, Gran Turismo se perfila como la mejor opción para que los nuevos jugadores se familiaricen con toda la serie. Adicionalmente, los seguidores de Gran Turismo identificarán su incomparable calidad gráfica, gracias a que el juego corre a 60 frames por segundo. Sin duda alguna, Gran Turismo es el título que da inicio a la nueva generación de las consolas portátiles.
Los jugadores pueden ir ganando experiencia y adquirir créditos en los más de cien eventos que contiene el ‘Driving Challenge Mode’ o también pueden explorar todas las pistas y las variaciones de los circuitos en el modo Arcade. Así mismo, los jugadores tendrán la posibilidad de competir en línea contra otros tres usuarios (4 en total) gracias al modo ‘Ad Hoc’ disponible en PSP. Además, se podrán compartir los vehículos desbloqueados con otros usuarios en línea, una función nunca antes vista en otro juego de carreras para PSP.
Gran Turismo está disponible desde el 1 de octubre de 2009 en formato UMD (Universal Media Disc) o como producto descargable a través de PlayStation Network. Paralelo al lanzamiento de Gran Turismo, Sony presentó el nuevo integrante de su familia de consolas portátiles, la PSPgo. La PSPgo es la plataforma de bolsillo más pequeña que funciona a través de contenido exclusivo de PlayStation Network. Tanto el formato UMD como el de PSN conservan la misma calidad gráfica y harán que todos los usuarios de una PSP puedan disfrutar de Gran Turismo en cualquier lugar.

Visa lanza campaña publicitaria para promover el uso del débito en América Latina y el Caribe

El número de compras realizadas por los consumidores en el punto de venta con productos de débito Visa continúa creciendo en América Latina. De hecho, el volumen de transacciones de débito en la región ha crecido aproximadamente un 33% en los últimos cinco años. Para aprovechar al máximo este impulso Visa ha lanzado una nueva campaña publicitaria integrada específicamente enfocada en el débito, titulada “yo paGO”, la cual forma parte de la campaña “Más personas VAN con Visa”. Su principal objetivo es expandir el conocimiento que ya tienen los consumidores acerca de la conveniencia, seguridad y beneficios adicionales que brinda el débito y aumentar el uso del producto en lugar del efectivo.
“Educar a los consumidores acerca de los beneficios del débito constituye una prioridad estratégica para Visa. Estamos ampliando nuestros esfuerzos con esta nueva campaña publicitaria, que fue creada especialmente para la región, a fin de contribuir a la migración de los latinoamericanos a una cultura de uso de un dinero más eficiente en lugar del efectivo y los cheques para pagar las compras del día a día”, señaló Cristina de la Hoz, Directora Ejecutiva de Mercadeo de Visa América Latina y el Caribe. “Tenemos plena confianza en que este es el momento idóneo, ya que los consumidores de la región están cada vez más conscientes de los beneficios del débito. Hace cinco años aproximadamente un 76% de las transacciones de débito Visa en América Latina se realizaban en cajeros automáticos. Hoy esa cifra ha disminuido a cerca del 60%. Obviamente existe una gran oportunidad para seguir incrementando el uso de débito en los puntos de venta”.
La expansión en el uso del débito es un resultado del mayor conocimiento de sus beneficios por parte de los tarjetahabientes, quienes pueden comprar de forma segura en millones de establecimientos, y también pueden llevar un mejor control de sus gastos. Por otra parte, los comercios tienen acceso a un mayor número de consumidores, incrementan su potencial de rentabilidad y cuentan con pago garantizado por los bienes y servicios que venden.

Nuevo almacén de diseño especializado en productos para niños en el parque de la 93

Eureka llega a Colombia con un nuevo concepto: Un almacén de diseño especializado en productos para niños. Un almacén pensado en los padres actuales y las nuevas tendencias que mezclan el gusto por lo contemporáneo con estilo de vida apasionado por los objetos funcionales, originales, innovadores y con diseño. Ubicado en el estratégico parque de la 93 en la ciudad de Bogotá.
Eureka, se presenta con un amplio portafolio de productos que incluye más de 1000 referencias, con un alto nivel de diseño, innovación, calidad, funcionalidad y estética soportados en la conciencia ecológica y el cuidado por el medio ambiente. Los productos de Eureka son avalados internacionalmente. Cada objeto cuenta con los certificados de calidad y conformidad que autentican la seguridad de los productos.
Los juguetes, libros, ropa, decoración, muebles, equipos y utensilios para comer, entre otros productos que ofrece Eureka, son más que un objeto, pues cada uno de ellos está diseñado para estimular la imaginación de padres e hijos. Eureka es un espacio actual, adaptable y versátil, donde los padres podrán encontrar objetos para la etapa más temprana de un bebé y también para estimular la curiosidad y creatividad de niños mas grandes. “Queremos presentar una marca, versátil y atractiva para los padres colombianos, que a partir de la fecha podrán disfrutar y compartir con sus hijos accesorios funcionales y decorativos”. Afirma Sandra Bermudez Artista y una de las propietarias de Eureka.

martes, noviembre 10, 2009

ACICAM CERTIFICADA BAJO LA NORMA ISO 9001:2008


El próximo 11 de noviembre en el marco de la III versión de EICI, Exhibición Internacional del cuero e Insumos, Maquinaria y tecnología, ACICAM recibirá la certificación ISO 9001:2008 por el diseño, desarrollo, promoción y prestación de servicios gremiales que contribuyen al crecimiento empresarial y la competitividad de la cadena del cuero, calzado, manufacturas de cuero, sus materias primas y componentes.
En su ambicioso proyecto de fortalecimiento gremial del sector, ACICAM recibe esta certificación como reconocimiento a la labor que desde hace 10 años viene desarrollando por la integración de toda la cadena productiva, promoviendo el desarrollo y tecnificación de la industria colombiana dentro y fuera del territorio nacional.
ACICAM promueve y apoya la participación de sus afiliados en los distintos espacios de aprendizaje, promoción y distribución que se desarrollan en el mundo, según el calendario de ferias internacionales para los sectores de calzado, cuero, marroquinería e insumos. De igual forma, ACICAM tiene presencia en distintas regiones del país, a través de sus seccionales en Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander y Valle del Cauca y representa empresas del sector de Barranquilla, Ibagué, Manizales, Mosquera, Palmira, Pereira, Cartago, Cartagena y Pasto entre otras.
Esta agremiación le ofrece a sus afiliados servicios integrales para la promoción del desarrollo empresarial competitivo a través de una planeación estratégica, información pertinente y oportuna, participación preferente en el IFLS -International Footwear & Leather Show – que es la feria internacional del calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, así como en EICI, la Exhibición Internacional del Cuero e Insumo, Maquinaria y Tecnología".
A través del Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, profesionales del diseño industrial y especialistas en moda, se encargan por medio de investigaciones permanentes de crear nuevos conceptos de moda temáticas así como de promover el diseño y lanzamiento de nuevas colecciones colombianas en espacios internacionales.

Canon anuncia una nueva era en la impresión monocromática con la introducción de la serie imagePRESS 1135/1125/1110


Canon Latin América, Inc., un proveedor líder de sistemas de imágenes para oficinas, tecnología de inyección de tinta y equipos de fotografía digital, ha anunciado la nueva serie de impresión digital imagePRESS 1135/1125/1110. Creada con base en el éxito de la plataforma imagePRESS, Canon ha desarrollado una nueva imprenta digital en blanco y negro, con una calidad de imagen superior y con la versatilidad esperada de un líder en tecnologías de procesamiento de imágenes. Estas imprentas digitales de tecnología innovadora se han diseñado para suministrar una alta productividad con calidad offset, a la vez que son capaces de manejar las oportunidades más complejas y lucrativas en el mercado.
La imagePRESS 1135/1125/1110 de Canon incorpora capacidades como la nueva tecnología de tóner que brinda una salida de alta calidad, la impresión precisa con registro exacto, la variedad del tipo de papeles que puede manejar y el acabado excepcional con una gran variedad de opciones de acabado en línea. Estas capacidades permiten a los proveedores de impresión cumplir con los retos de los mercados de producción en la Impresión Comercial, los Centros de Datos, la Impresión Pagada y los Centros de Reproducción Internos, ofreciendo velocidades de impresión de 110, 125 y 135 páginas por minuto.
La imagePRESS 1110 también ofrece una línea de accesorios exclusivos para los clientes que requieren una solución más económica. Este grupo de accesorios de acabado permiten mantener tanto la calidad de la imagen como la velocidad de producción del equipo sin necesidad de añadir accesorios que no son realmente necesarios , así se logra maximizar la funcionalidad del equipo sin incrementar costos.

Los talleres navideños de Papá Noel están en Centro Chía

Papá Noel llegó a Centro Chía acompañado de sus duendes para inaugurar la temporada navideña. Ellos con su alegría y amabilidad se estarán todos los días para compartir con los niños de Bogotá, Chía, y la Sabana Cundiboyacense todo su conocimiento en la elaboración artesanal de regalos.
Ante el interés de los duendes navideños por quedarse en Centro Chía, el centro comercial tuvo que construir 6 hermosas casas temáticas que en el día harán las veces de talleres y en la noche servirán de refugio a sus curiosos huéspedes. Cada uno de ellos de acuerdo a su talento hizo algunas exigencias:
El duende la plastilina exigió que su casa e incluso los animales que la acompañarán estuvieran recubiertos con este material. En esta casa de 2.80 mts de altura el duende les enseñará a los niños a elaborar réplicas de los animales de la granja en plastilina.
El experto panadero pidió una casa hecha con dulces golosinas y chocolates para atraer a los niños y enseñarles en su taller a decorar galletas en forma de animales que no sólo pueden comerlas, también pueden usarlas para adornar el árbol de navidad.
La elegante dama del grupo, una duendecilla experta en elaboración de joyas solicitó a la gerencia de Centro Chía que su casa fuera como las de los cuentos de hadas, que estuviera cubierta de enredaderas que le dieran un toque de misterio para que nadie sospeche que guarda millones de hermosas piedras e hilos mágicos con los que niñas y niños podrán aprender a hacer collares y pulseras. Para el duende artístico, se diseñó una morada hecha en lápices y crayolas que servirán de estudio para que los pequeños artistas aprendan el oficio de la elaboración de figuras en foamy para decorar el árbol de navidad.
No todos los duendes fueron tan exigentes, el ceramista y el carpintero prefirieron lugares amplios y sin lujos. El carpintero decidió quedarse en un establo donde pudieran entrar muchos niños a aprender a decorar con vinilo y escarcha las figuras que él elabora en la noche. El ceramista simplemente pidió un amplio espacio donde ubicar los marranitos de cerámica que regalará a los niños que quieran aprender con él pintarlos. A partir del sábado 7 de noviembre y durante toda la temporada navideña, estos curiosos huéspedes del centro comercial esperarán a los pequeños que presenten facturas de compra por 50.000 pesos o más para transmitirles sus conocimientos en la elaboración de regalos con un toque de magia traída especialmente desde el polo norte.

Más de 30 mil millones disponibles para los copidroguistas del país, a través de Copicrédito

Los Asociados de Copidrogas a través de la Cooperativa de Ahorro y crédito, Copicrédito, pueden acceder a los servicios en las diferentes modalidades de ahorro previstas, las cuales tienen un reconocimiento en tasa de interés muy superior a las ofrecidas por el sistema financiero tradicional, de igual forma pueden acceder a las diferentes líneas de Crédito que están destinadas al mejoramiento de los negocios, al fortalecimiento del capital de trabajo, compra de locales comerciales, y en general a promover el desarrollo empresarial.
Para motivar a los droguistas del país, Copidrogas, creó una estrategia que contribuye al desarrollo integral de quienes hacen parte de esta gran cooperativa. Con esta finalidad ofrece la oportunidad de ahorro, crédito y programa para el desarrollo empresarial, que genera crecimiento y desarrollo sostenible.
La entidad cooperativa a través de su entidad financiera, Copicrédito, estimula el ahorro de sus asociados. De esta manera ellos pueden crear y acrecentar su patrimonio, superar las necesidades imprevistas y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones económicas con los demás servicios que presta la Cooperativa. En la actualidad Copicrédito tiene disponibles para crédito 35.000 millones de pesos, que permiten colocar préstamos entre los asociados en diversas líneas y modalidades. El principal beneficio que ofrece esta entidad a los asociados de la cooperativa, es la rentabilidad con tasas preferenciales, superiores a las ofrecidas por el mercado financiero y préstamos con bajas tasas de interés.
Uno de los objetivos principales para otorgar estos créditos se orienta a facilitar recursos económicos para fortalecer el capital de trabajo de sus droguerías. Los asociados obtienen descuentos por el pago oportuno de las obligaciones con Copidrogas, lo que les permite modernizar los negocios, adquirir los locales donde funcionan los establecimientos, comprar mercancía para fortalecer sus inventarios y en general, promover el desarrollo empresarial.
Otro beneficio de la cooperativa para los asociados, es la asesoría integral y el apoyo en el desempeño empresarial, profesional y familiar, que genera crecimiento y desarrollo sostenible en las unidades de negocio.

lunes, noviembre 09, 2009

Lancia Delta con el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín


Lancia reitera su actividad hacia la problemática social ofreciendo soporte a una de las celebraciones más significativas de los últimos años: el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. El Muro de Berlín que cayó la noche del 9 de noviembre de 1989, cambió la historia para siempre al convertirse en el último obstáculo para acceder a un mundo donde realmente se respetaban los derechos de las personas.
Bajo la premisa de concienciar a la sociedad de la importancia de la solidaridad en el mundo actual, Lancia participará el próximo 9 de noviembre en este esperado aniversario con el apoyo de una flota de Lancia Delta que acompañará a todos los invitados institucionales por las calles de la capital alemana hasta la Puerta de Brandeburgo, donde se celebrará la espectacular ceremonia de conmemoración.
Como colofón, Lancia será patrocinadora automovilística de la 10° Cumbre Mundial de los Premios Nóbel de la Paz del 10 al 12 de noviembre en la capital alemana que tendrá como tema principal “el derribo de las barreras sociales y culturales que aún hoy en día existen en el mundo”. La flota de Lancia Delta, puesta a disposición del evento, tendrá el honor de acompañar a los premios Nóbel que participen. No es la primera vez que la marca italiana apoya la Cumbre con su presencia y sus recursos. El año pasado Lancia estuvo presente en la 9º edición de la Cumbre que se celebró en París en conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se firmó en Roma. Lancia produjo, junto con la colaboración de los Premios Nobel, una película que dio voz a la Cumbre cuyo fin era conmemorar a todos aquellos que ponen sus vidas en juego con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor.