miércoles, abril 15, 2009

Horno de convección digital de Black&Decker Home


Para preparar infinidad de recetas de la forma más sencilla Black&Decker Home ofrece el horno de convección digital CTO6302. Este producto es ideal para quienes buscan funcionalidad, tecnología y diseño. Su interior curvo extra profundo para mayor capacidad y a sus variadas funciones para dorar, hornear, gratinar, asar, tostar y calentar permiten preparar una gran variedad de alimentos.
Gracias a sus botones de recetas pre-programadas el horno de convección digital CTO6302 asegura siempre la temperatura correcta y el tiempo de cocción apropiado de los alimentos. Su sistema de convección permite un horneado más parejo y rápido y sus resistencias de cuarzo que permiten mayor ahorro de energía. Para preparar una cena romántica, para invitar a mamá a almorzar en su día o simplemente para deleitarse con una rica comida es posible hornear desde una lasagna a una temperatura de 180° en tan solo 15 minutos o un pollo al ajo a 160° en 25 minutos.
El horno CTO6302 de Black&Decker Home cuenta con un cronómetro integrado de 120 minutos con apagado automático y señal audible que avisa cuando el periodo de cocción ha terminado. Fácil de limpiar gracias a su interior antiadherente.

Organización Carvajal Consolida su presencia en el Mundo


“Durante el año 2008, la Organización Carvajal generó un 5% más de empleo, arrojó aceptables resultados financieros y puso en marcha importantes proyectos orientados a focalizar y rentabilizar sus actividades”, destacó Ricardo Obregón, Presidente de la multinacional colombiana. Ricardo Obregón, Presidente de la Organización Carvajal, presentó los resultados de la multinacional durante el 2008, en el desayuno empresarial “Logros y Retos de la Organización Carvajal”, que tuvo lugar el martes 14 de abril en la ciudad de Cali.
En su momento, Ricardo Obregón detalló los logros alcanzados por cada una de las empresas de la Organización, comentó acerca de la reestructuración del área corporativa y de la llamada “Carta de Navegación”, que contiene las diferentes fases en que se moverá la multinacional para lograr la focalización y la rentabilidad esperadas en el 2009.
El Presidente de la multinacional colombiana reveló que la Organización Carvajal registró durante el pasado año ingresos consolidados por más de $3 billones de pesos de los cuales 52,5% fueron generados en Colombia y el 47,5 restante en el exterior, reportando un crecimiento del 10% en los ingresos en el exterior. Igualmente, la Organización Carvajal obtuvo un crecimiento de los ingresos operacionales en un 1%, de la utilidad bruta en un 5% y de la utilidad operacional en un 48% respecto a los resultados del año 2007.
Respecto al EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) la Organización obtuvo un 25% más que en 2007 y el margen EBITDA aumentó del 10,4% al 12,8% de los ingresos. Ricardo Obregón, el primer presidente sin parentesco con la familia Carvajal, indicó que la generación del flujo de efectivo en actividades de operación fue un 19% más que en 2007. Por su parte, la inversión para el total de las empresas de la organización fue de $217 mil 749 millones de pesos en activos fijos, más $14 mil 900 millones de pesos en tecnología informática.
Asimismo, precisó que el endeudamiento financiero neto alcanzó un valor de 940 mil 584 millones de pesos (un 20% más), no obstante el alto nivel de inversión mencionado anteriormente. Adicionalmente, destacó que por primera vez en su historia Carvajal accedió a la Banca Internacional a través de un crédito sindicado por $200 millones de dólares.
Ricardo Obregón detalló los resultados alcanzados por Assenda, Bico Internacional, Carpak, Cargraphics, Carvajal Servicios, Grupo Editorial Norma, Mepal, Musicar, Propal, Publicar y el Contac Center Américas CCAm; las once empresas que integran la Organización Carvajal, la cual se extiende a 18 países y cuenta con 25.500 colaboradores en todo el mundo.
El carácter de multinacional de Carvajal la llevó a reflejar en su estado de resultados un importante gasto por diferencia en cambio, generado por las fuertes devaluaciones de los últimos 4 meses del 2008 ocurridas en México, Brasil, Venezuela y Colombia. La posición financiera de la Organización es sólida. Su endeudamiento es del 55%, tiene una alta liquidez (razón corriente 1.53) y una buena relación Deuda Neta a EBITDA de 2,4 la cual es inferior a la exigida por la banca internacional.

La riqueza cultural y turística de Guaviare, en la IX Feria de las Colonias

Guaviare, uno de los departamentos con mayor proyección y pujanza de la región Amazorinoquia de Colombia confirmó su participación en la IX Feria de las Colonias, que se cumplirá este año entre el 21 y el 31 de mayo, con una amplia muestra cultural y turística, donde se destaca también la riqueza agrícola y los procesos industriales como principales pilares de su desarrollo económico.
Un conjunto vigoroso de empresas que demuestran el alto grado de desarrollo alcanzado por el departamento, estarán en el recinto ferial de Corferias (Pabellón 4). Sobresale la compañía Tulassi , procesadora de frutos de la región como el arazá, la cocona, el borojo y la piña amazónica, con los cuales produce mermeladas, además condimentos y ají amazónico.
La delegación del departamento de Guaviare tiene la misión de promover el turismo de la región, especialmente concentrado en la denominada “Ciudad de Piedra” y otros interesantes sitios de formación rocosa, únicos en la región, como los túneles, Pozos naturales, Puentes naturales, Puerta de Orión y la Serranía de la Lindosa. El Guaviare pluri-étnico y pluri-cultural está localizado en la zona de transición entre las regiones de la Orinoquía y la Amazonia, circunstancia fisiográfica que determina una serie de propiedades que a su vez perfilan el carácter único de su entorno natural y cultural. Actualmente el departamento potencializa su desarrollo en sus productos naturales y culturales; en la calidez de sus gentes que proyectan al Guaviare entre las regiones de mayor pujanza y proyección.
El departamento aprovechará su participación en la IX Feria de las Colonias, para promocionar el XV Festival Internacional “Yurupary de oro”, que se realizará entre el 14y el 17 de agosto en su capital, San José del Guaviare, como el principal vehículo de creación de espacios e intercambio de las expresiones artísticas y culturales del folclor llanero.

BANCOLOMBIA FORTALECE LA BANCARIZACIÓN EN EL PAÍS

En su compromiso de fortalecer la bancarización de los colombianos y facilitar el acceso a los servicios financieros como una forma de promover el desarrollo del país, Bancolombia amplía su red de Corresponsales No Bancarios –CNB-, que llegan ahora a 353 municipios en 25 departamentos del país. La llegada de los CNB a municipios lejanos de la geografía nacional, les permite a los habitantes de estas poblaciones hacer uso de los servicios de la banca para manejar con seguridad y eficiencia su dinero, así como fortalecer una cultura de ahorro que les permita forjar un capital para inversión y crecimiento empresarial o familiar.
En Cundinamarca operan actualmente 64 CNB en 45 municipios. El presente año han entrado en operación los corresponsales en Bogotá (13), Carmen de Carupa, Chía, Gachancipá, Manta, Mesitas del Colegio, Pacho, San Juan de Río Seco, Zipacón y Alban.
En Bogotá los CNB recientemente abiertos atienden a las comunidades de Barrio San Pablo, Barrio La Aurora, Barrio San Francisco, Barrio Candelaria, Barrio Sábana, Barrio Tabora, Barrio Bosa Brasil, Barrio La Gloria, Barrio Quindío, Barrio - Suba La Cañiza, Soacha, Barrio Suba Las Flores y Barrio Monteblanco.

lunes, abril 13, 2009

Revista Fortune distingue a Goodyear como una de las compañías más admiradas del mundo


Goodyear Tire & Rubber Company ha sido reconocida nuevamente por la revista Fortune como una de las compañías más admiradas en el mundo. Entre las compañías de la categoría autopartes presentes en la lista anual de Fortune de las empresas más admiradas del mundo, Goodyear es la compañía de llantas con el mejor ranking, además de la compañía estadounidense ranqueada número uno y la segunda en la lista global.
En la categoría global de compañías de partes de vehículos automotrices, Goodyear siempre figuró en los dos primeros lugares en 5 de los 9 atributos claves que se usaron de medición. Goodyear logró el primer lugar en el Uso de Activos Corporativos y Responsabilidad Social, y segunda en Innovación, Calidad de Productos y Servicios y Competitividad Global.
Dentro de las compañías estadounidenses en la categoría global, Goodyear obtuvo el primer o segundo lugar en las nueve categorías medidas. El fabricante de llantas fue número uno en Innovación, Calidad de Productos y Servicios, Uso de Activos Corporativos, Responsabilidad Social, Manejo de Calidad, Manejo de Personal y Competitividad Global.
Goodyear superó a sus principales competidores globales por un amplio margen en los rankings generales, como también en los nueve atributos medidos en el estudio.

Accesorios Auriculares con sonido y diseño excepcionales


La firma Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para el mejor disfrute de contenidos multimedia, presentó sus nuevos audífonos de lujo HS-200Gold. Con gran estilo, estos audífonos ofrecen una calidad de audio impresionante, bajos sin paralelo y claridad suprema de audio, lo mismo para escuchar música que para mantener conversaciones telefónicas. Los auriculares internos HS-200 Gold también funcionan como “manos libres”, ya que permiten a los usuarios tomar llamadas en el teléfono móvil sin tener que soltar el volante, colaborando con la seguridad de todos.
Estos nuevos auriculares de Genius, lo último en movilidad para los entusiastas de la música, ofrecen el máximo confort al incluir tres tamaños diferentes de audífonos internos y un cómodo clip para mantenerlos en su lugar mientras se usan.
Son compatibles con el iPhone, y su sorprendente sonido de alta definición se suma a un diseño aerodinámico que integra un micrófono omni-direccional, por lo que puede captar todos los sonidos independientemente de la dirección desde donde lleguen.
Incluyen un adaptador de 3.5 para iPhone o cualquier reproductor de MP3, además de un conveniente control de volumen. Este adaptador, bañado en oro, permite una mejor conexión al incrustarlo en el jack de audio del dispositivo. Su conveniente botón de conexión permite tomar fácilmente cualquier llamada e intercambiar entre la charla telefónica y la música.

jueves, abril 09, 2009

GUAYAS CON SU PLAN MAESTRO BUSCA INCLUIRSE EN LA AGENDA TURISTICA DE LOS COLOMBIANOS


El prefecto de la Provincia de Guayas en Ecuador, Jaime Nogales, visito Colombia, con la intención de promover alianzas turísticas y crear fuertes vínculos entre Guayas y nuestro país. “Only in Guayas” como PLAN MAESTRO es un plan visionario que ha tenido una fuerte inversión en capacitación e infraestructura, un ejemplo para el desarrollo turístico que busca generar alianzas estratégicas, para promover una asociación con los diferentes organismos del sector turístico en Colombia.
El plan Maestro es un apoyo que se cristalizó mediante un convenio entre el Consejo Provincial del Guayas y la Cámara de Turismo, es un proyecto que tiene como meta duplicar el turismo en 10 años, creando 60.000 fuentes de trabajo a través de los diferentes tipos de turismo, como el ecológico y agrícola, este año los augurios no son tan halagadores, debido a la crisis económica mundial se prevé que al menos en los primeros meses de 2009 habrá una baja de turistas extranjeros que va entre el 15 al 20%.
Por ello, la creación de convenios de cooperación entre diferentes países garantiza un crecimiento que beneficie ambas partes y afiance las relaciones bilaterales, el plan maestro hará énfasis en países vecinos como Colombia o Perú y cercanos como Estados Unidos. Ecuador es un país dolarizado, Guayas y Guayaquil es muy atractivo para las compras, El Plan maestro de turismo Guayas ofrece mucho entretenimiento.

Salón de la Esmeralda -Expo esmeraldas 2009 presenta una muestra de las mejores esmeraldas del mundo.

Colombia, el primer productor mundial de esmeraldas y EXPO ESMERALDAS 2009, presentan una muestra de las mejores esmeraldas del mundo, con el fin de promover el desarrollo de la industria, la joyería, su comercio, crecimiento, el fortalecimiento y la cultura de la región productora, como patrimonio de los colombianos; todo esto en el marco de la IX Feria de las Colonias. Entre el 21 y el 31 de mayo, en el recinto de Corferias, los visitantes admirarán una muestra de las mejores y valiosas esmeraldas, extraídas de los túneles del occidente boyacense, y serán testigos del proceso integral (extracción, talla, transformación, comercialización y exportación) de la famosa piedra verde colombiana. Como atractivo, igualmente se exhibirá un túnel o corte de mina, que muestra la actividad artesanal de explotación de los yacimientos esmeraldiferos de Boyacá.
Igualmente el pabellón 2 contará con exposición de joyerías, desfiles, muestras de servicios alusivos a la talla y promoción de este gran producto.
La Feria de las Colonias estará abierta al público nacional, como el evento de mayor concurrencia entre las actividades de su género, donde los organizadores esperan más de 113.000 visitantes, 700 expositores, y más de 11.000 metros cuadrados en área de exhibición.