jueves, abril 24, 2008

PEUGEOT 307. EL FELINO SE TOMÓ EL MERCADO COLOMBIANO


Durante el 2007 Colombia contó con factores determinantes que incentivaron el aumento en las ventas de vehículos, como lo fue la reducción de IVA del 35% al 25% y la reevaluación del peso frente al dólar que han permitido el reposicionamiento de los precios de una forma importante. Frente a esto, Peugeot no fue la excepción, ya que la marca con su gama 307 cautivó a los colombianos generando un incremento del 43% en las ventas a lo largo del 2007. Ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Armenia y Villavicencio han sido las que más han adquirido este modelo de carro, lo anterior se deduce por los altos índices de ventas entre 2006 y 2007, las cuales llegaron a ser de 257 unidades.
Desde el lanzamiento de la gama del 307 al mercado colombiano y la llegada de la versión 307 sedan el año pasado, se comprobó que Peugeot es una de las marcas líderes del país en este tipo de carros. “Factores como su tecnología, seguridad, diseño y calidad, aunados al respaldo de la casa automotriz Praco Didacol, la economía de sus repuestos – ya que se ubica de 3ro en su categoría dentro de 11 modelos evaluados por el Centro Nacional de Consultoría- y su precio que es altamente competitivo, hicieron de este carro uno de los más vendidos”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Comercial de Automóviles Peugeot.
Para el presente año se espera un mayor crecimiento en las ventas, pues en lo corrido del 2008 han aumentado un 4% y el panorama es positivo. Se quiere mantener el perfil de satisfacción de los usuarios y sostener el respaldo actual de la marca en el país, factor determinante de la preferencia del modelo en el top of mind de compra.
A nivel mundial las ventas de Peugeot en el 2007 alcanzaron un total de 1.967.000 carros particulares y vehículos comerciales ligeros, lo que representó un alza del 0,4% respecto al 2006, siendo el más elevado de la historia de la Marca después de dos años récord: 2004 y 2005 con 2.027.200 y 1.995.500 ventas respectivamente.

CENTRAL DE RESERVAS HOTELERAS Y GOOGLE INVITAN A ESCRIBIR Y CONTAR LO MEJOR DE COLOMBIA

“El mejor lugar contado de Colombia ?”... Si su ciudad, municipio, localidad, barrio, calle o su propia vivienda son dignos de una historia innovadora que contar, esta es la oportunidad de darla a conocer al mundo para hacer visible lo mejor de las regiones colombianas. Ingresando a www.colombiaenelmapa.com y con tecnologías al alcance de todos, los participantes del concurso tendrán la oportunidad de relatar sus historias nunca antes contadas, con el uso de sencillas herramientas proporcionadas de manera gratuita por Google como Youtube, Picasa, Google Earth, Google Maps, Google Earth y Sketchup.
Todos aquellos quienes deseen participar de esta convocatoria lo podrán hacer inscribiendo sus propuestas hasta el próximo 6 de mayo a través de www.colombiaenelmapa.com. Los ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por reconocidos periodistas de la Revista Semana , la W Radio y el representante de Google en Colombia, Francisco Forero, quienes evaluarán la creatividad, contenido y el uso de herramientas incluidas y de los diversos recursos propios de la red.
El ganador realizará un viaje todo incluido para conocer la sede principal de Google en California, adicionalmente recibirá USD 2.000 en efectivo. El segundo y tercer lugar recibirán 1.500 y 1.000 dólares respectivamente. Mediante el uso de las herramientas gratuitas ofrecidas por Google en la red, los miles de autores anónimos, profesionales y aficionados, están invitados a compartir sus contenidos, hacerlos públicos y ponerlos en conocimiento de los usuarios del Internet.
El representante de Google para Colombia, Francisco Forero, afirma que con esta iniciativa se busca que los colombianos sean protagonistas de Internet mediante la generación de contenidos de calidad que muestren la cara amable del país y de igual forma que los usuarios aprovechen al máximo las herramientas que Google brinda para ello.
La Gerente de Reservas Hoteleras, Thelma Gómez Román, manifestó que “la innovadora convocatoria de Google, es una oportunidad de mostrar al mundo los lugares y regiones más paradisíacos de Colombia a través del ciberespacio, cautivando así a los miles de usuarios de la red en todo el mundo, lo que será una extraordinaria oportunidad para aumentar el turismo en todo el país”.
Las siguientes herramientas son proporcionadas por Google para la Creación de Contenidos, con el propósito de facilitar la publicación de las historias.

PICASA (publica, almacena y comparte fotografías)
Picasa es un programa de de descarga gratuita de Google que permite localizar y organizar todas las fotos almacenadas en el computador, además de editar y de añadir efectos a las fotos. http://picasa.google.com

SKETCHUP, diseño fácil en 3D
Es una herramienta de software de 3D fácil de utilizar con un sistema de dibujo inteligente que simplifica el diseño 3D; permitiendo crear y modificar modelos 3D de forma rápida y fácil. Si se utiliza Google Earth Sketchup permite situar los modelos usando coordenadas reales. http://sketchup.google.com

PANORAMIO, Visualiza los lugares del mundo.
Es un servicios que permite subir fotos para Google Earth, deben ser fotos de lugares exteriores: paisajes, monumentos, calles, edificios, parques, etc.

GOOGLE EARTH, El mundo en un mapa
Potencia la búsqueda con imágenes de satélites, mapas, terrenos y edificios 3D, haciendo posible la ubicación de parques, restaurantes, hoteles, entre otros.

YOUTUBE, comparte momentos en video
Permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet, alojando gran variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros.

GOOGLE MAPS, el mundo a un clic de distancia
Ofrece mapas de ciudades de diversos países, imágenes vía satélite que permite ver fotografías aéreas de todo el planeta. http:// maps.google.com/

AMPLIADA Y FORTALECIDA RED DE DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS BANCÓLDEX

En el año 2007, Bancóldex vinculó a 20 nuevas entidades orientadas al crédito microempresarial como intermediarios financieros con cupo de crédito. Con lo anterior se completaron 100 entidades entre las cuales se encuentran ONG´s, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y la primera mutual. La red conformada por estas entidades le ha permitido a Bancóldex contar con cobertura en 25 departamentos del país.
Adicionalmente, Bancóldex ofreció capacitación y actualización tanto para los intermediarios existentes como para los vinculados recientemente. Esta tarea se realizó concentrando la actividad en aquellos orientados a la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y la modernización empresarial. Para este fin se diseñó una presentación interactiva enfocada al aprendizaje mediante el sistema de concurso. Así mismo, se implementó una herramienta de ayuda llamada “Asesor virtual Bancóldex” directamente en las intranets de los intermediarios con el objetivo de orientar a los ejecutivos de los intermediarios financieros a la mejor alternativa de crédito para las empresas.

OMA, EN LA FERIA DEL LIBRO.

La cadena de tiendas de Café OMA, estará presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá gracias a la alianza que realizó con Publicaciones Semana para que los visitantes del stand dediquen el tiempo que quieran para leer y disfrutar un delicioso café.
La cortesía estará hasta el 5 de mayo.

miércoles, abril 23, 2008

Hitachi ayuda a las organizaciones a controlar sus datos no estructurados con nuevos servicios de almacenamiento


En momentos en que las empresas buscan la manera de resolver la problemática de buscar y recuperar datos no administrados, almacenados en infraestructuras aisladas, Hitachi Data Systems presenta sus servicios de contenido y archivos totalmente nuevos, que simplifican enormemente la administración de la información.
La recientemente anunciada Hitachi Data Discovery Suite brinda servicios de búsqueda e indexado de contenido en entornos de archivos de contenido y NAS, algo que no existía en la industria y que elimina las barreras tradicionales de las infraestructuras de almacenamiento tipo silo (stovepipe) y reduce el riesgo de los datos no estructurados (rogue) o no administrados.
Con este lanzamiento, Hitachi ofrece servicios comunes de búsqueda, retención, movimiento y protección de datos, extendiendo así sus capacidades comprobadas en el área de administración de datos almacenados en bloque a servicios de almacenamiento de archivos con una plataforma integrada orientada a los servicios.

IBM lanza la primera cartera mashup para los negocios

Los departamentos de Tecnología de Información (TI) hoy enfrentan una enorme presión por dar acceso a la información que incluyen texto, audio, video y datos de la Web, pero casi siempre priorizando las cuestiones comunes a toda la empresa por encima de las necesidades de los departamentos y usuarios finales individuales. Los usuarios, cada vez más conocedores de la tecnología, cada vez adoptan tecnologías nuevas y más simples, sin necesidad de pasar por el departamento de TI.
IBM entiende los desafíos de ambos lados y ha compilado una cartera mashup para ayudar a todos los tipos de usuarios a obtener la información que necesitan. Esta incluye dos productos claves: IBM Mashup Center y WebSphere sMash. Estos nuevos productos permiten que todos, desde los usuarios de negocios no técnicos hasta el Gerente de Tecnología Informática, desarrollen aplicaciones dinámicas para satisfacer una necesidad inmediata. Esta es la primera cartera completa de productos mashup para los negocios que permite a las personas crear aplicaciones situacionales (mashups) para ayudarlas a hacer su trabajo con más eficacia y satisfacer las necesidades de la nueva empresa en tiempo real. Es una forma de aplicar la Web 2.0 en las empresas que IBM acerca a sus clientes por su vasta trayectoria en estándares abiertos, integración de la información y tecnologías emergentes de Internet.

IBM Mashup Center
IBM Mashup Center proporciona una solución mashup completa, con soporte para el armado de aplicaciones situacionales dinámicas para la línea de negocios, incluyendo las capacidades de gestión, seguridad y gobernabilidad que requiere Tecnología Informática. Esta nueva suite consta de dos productos: IBM Lotus Mashups e IBM InfoSphere MashupHub, cuya disponibilidad para prueba beta anuncia la firma. IBM Mashup Center ya está disponible para un piloto a partir del 15 de abril. ¿Cómo se aplica? Uno de los clientes tempranos de Mashup Center ya está usando estas funciones para mejorar la eficacia de su fuerza de ventas. La compañía está combinando datos centrales ERP y CRM de la empresa con una aplicación de línea de negocios para mostrar cuentas por región, historial de ventas, incidentes de atención al cliente y pipeline de ventas proyectadas por línea de producto. Los representantes de ventas luego pueden subir sus propios planes de viajes y planillas de pronósticos de cuentas en InfoSphere MashupHub, que genera información para permitirles planificar su estrategia de contratación con clientes, con un mejor conocimiento sobre la cuenta, información externa basada en Web sobre el ambiente de negocios del cliente y actividad de los competidores.

IBM Lotus Mashups: para el usuario no técnico de la línea de negocios
IBM Lotus Mashups permite a los usuarios no técnicos –a cualquier persona de la empresa- literalmente arrastrar y soltar componentes mashup de fuentes personales, empresariales y web para crear, implementar y compartir fácilmente aplicaciones web personalizadas en cuestión de minutos.
Los usuarios de negocio interactúan con la herramienta Lotus Mashups basada en un navegador para permitir el fácil armado de nuevos mashups. El software incluye un conjunto de widgets innovadores y listos para los negocios, así como un catálogo para encontrar y compartir widgets y mashups. Para la creación de nuevos widgets, Lotus Mashups incluye un ambiente de desarrollo fácil de usar para acceder a sistemas empresariales y a la Web. Los usuarios también pueden aprovechar características integradas de comunidad Web 2.0, tales como calificaciones, etiquetas y comentarios. IBM InfoSphere MashupHub es un ambiente de peso liviano para desbloquear, transformar y mezclar sistemas empresariales, departamentales, personales y Web, y al mismo tiempo, aplicar niveles empresariales de seguridad y gobernabilidad. MashupHub almacena la información alimentada de fuentes empresariales en formatos RSS, ATOM o XML para maximizar los tipos de datos que pueden ser desbloqueados y remezclados. Con la capacidad de fusionar, transformar, filtrar, anotar o publicar información en nuevos formatos, el software ayuda a crear una única visión de conjuntos dispares de información en cuestión de minutos. MashupHub permite la fácil reutilización y colaboración con la información dentro de Lotus Mashups
Las pruebas beta de IBM InfoSphere MashupHub ya están en marcha. La disponibilidad general del producto está planificada para más adelante en 2008. Según la firma de investigación de mercado Gartner, más de 30% de las organizaciones Global 2000, ingresarán a una nueva era de la computación de usuario final a través de aplicaciones compuestas, armadas por los usuarios y creadas con ambientes mashup empresariales hacia 2010. “La potencia de la Web ahora está en manos de cada persona,” comentó Kristof Kloeckner, Vicepresidente de Estrategia y Tecnología del Grupo de Software IBM. “Y las empresas están formadas por personas que pueden ser innovadoras y solucionar problemas por su cuenta, sin tener que esperar ni sobrecargar al grupo de soporte de TI.”
Un minorista con sede en Colombia puede usar WebSphere sMash para ayudar a acelerar la apertura de nuevas tiendas en el exterior. El minorista tiene nuevos socios y empleados locales que necesitan una visión combinada de servicios SOA internos, tales como precios, niveles de inventario y servicios externos, tales como tipos de cambio y verificaciones de embarques externos. Esta visión consolidada de la información ayuda a los socios y empleados locales a acceder rápidamente a nuevos conocimientos del negocio, comunicarse más eficazmente y proporcionar reportes de ventas e inventario más homogéneos y exactos a la casa central al final de cada trimestre. Una edición de desarrollo de WebSphere sMash seguirá estando disponible en www.projectzero.org y puede bajarse en forma gratuita, mientras que la plataforma comercial se venderá bajo licencia y estará disponible en el segundo trimestre de 2008 directamente de IBM y sus asociados de negocio.

lunes, abril 21, 2008

Nasty Storm se cuela y el Spam ataca

Luis Fernando Garzon
Gerente Trend Micro Colombia


Hasta ahora, el logro más notable de la RBN ha sido el botnet Nuwar, también conocido como Storm, que comenzó a infectar los computadores a principios de 2007. Aunque nadie sabe el número exacto, los expertos opinan que Storm controla ahora varios cientos de miles a varios millones de máquinas. Si bien una fracción de estos nodos existe, los expertos creen que Storm tiene el potencial de inhabilitar o comprometer a las principales instituciones financieras, gubernamentales y comerciales.

Diversificación
Recientemente, el botnet Storm ha comenzado a crear subredes, diversificándose en nodos más pequeños. Los expertos de Trend Micro tienen la teoría de que esto podría ser una medida proactiva – si una parte es desactivada, el resto del árbol del botnet permanecerá intacto. Los operadores del botnet también podrían estar cambiando la configuración de Storm para venderlo más fácilmente que rentar partes de la red, como ha ocurrido en el pasado. Si bien estas subredes, o variedades, se originan del mismo botnet, los nodos separados permiten a los operadores del botnet enviar diferente spam, ayudando a evadir la detección. Por ejemplo, un usuario podría infectarse después de dar clic en una tarjeta de felicitación electrónica falsa. El mismo botnet puede enviar spam a un usuario en el cubículo de a lado con un mensaje de correo diferente – tal vez un esquema de lavado de dinero. De acuerdo con el Investigador de Amenazas de Trend Micro, David Sancho, “Store está diversificando su portafolio. Al apuntar a una variedad de esquemas para diferentes usuarios, es mucho más difícil darles seguimiento”.

419 Scams

Las estafas de los botnets son tan diversas como la amplitud de Internet. En Europa, los “419 scams” (bautizados 419 por la ley penal nigeriana que se refiere a este tipo de fraude) o “avance del fraude libre”, continúan engañando a la gente por millones de dólares. Los criminales envían correos conmovedores, escritos con mal inglés, de gente que necesita apoyo financiero y prometen una parte de los fondos a cambio de su ayuda. Esta estafa ha creado un impacto negativo en los negocios nigerianos legítimos, que el gobierno ahora publica notificaciones en todo el mundo advirtiendo del fraude [1].
La División de Crímenes Financieros del Servicio Secreto recibe aproximadamente 100 llamadas de las víctimas o víctimas potenciales de 419 spam y entre 300 y 500 piezas de correspondencia relacionada al día. De acuerdo con el Servicio Secreto, el fraude logra ganancias de cientos de millones de dólares al año [2].

Mulas de dinero
Los fraudes de mulas de dinero también son comunes y se originan principalmente de los botnets. El giro más reciente es el spam que le indica las víctimas enviar electrónicamente grandes sumas de dinero de cuentas de banco robadas a través de Western Union, prometiendo 10 por ciento de las transferencias. A menudo la mula de dinero es el único enlace visible con el fraude de phishing. La persona que ha sido afectada por el ataque de phishing visita el banco para presentar una queja. Los investigadores entonces rastrean la transacción hasta una mula de dinero, quien a menudo no sabe que es parte de un círculo de fraudes ilegales. Los operadores de botnets se van con 90 por ciento de todo mientras que la mula de dinero se queda sin un centavo.

Novatos del Spam
Para los usuarios de computadoras expertos, es difícil creer que la gente siga perdiendo el dinero que gana con mucho esfuerzo con tal arte del spam. Sin embargo, la mayoría de la gente no logra considerar que Internet sigue siendo un medio de comunicación que crece rápidamente en muchas partes del mundo. Por ejemplo, el porcentaje de penetración de Internet en África es sólo en 4.7 por ciento de la población y 13.7 por ciento en Asia [3]. David Sancho de Trend Micro, comenta, “Hasta que todos en el planeta estén en línea, habrá nuevos usuarios de Internet para el spam. Aquellos nuevos para el spam en combinación con gente menos conscientes de los riesgos se convertirán en víctimas y ampliarán los principales botnets como el Storm, ayudando a los operadores de botnets a ganar millones de dólares cada día”.