martes, marzo 11, 2008

¿Qué llevar en la maleta de viaje?


Para esa mujer sofisticada, moderna y glamurosa que aprovecha las temporadas de vacaciones para viajar a los lugares más exóticos de Colombia y del mundo, que quiere alojarse en los mejores hoteles, disfrutar de los espectáculos más exclusivos y pasar gratos momentos en compañía de sus amigos o familiares, Ondademar, la prestigiosa firma colombiana especializada en trajes de baño y lingerie, propone la maleta ideal.
Recomienda inicialmente para quienes van a la playa o quieran disfrutar gratos momentos en la piscina, llevar trajes de baño enterizos y bikinis alegres, eso sí, acordes con las últimas tendencias en lo que a vestidos de baño ser refiere. Si se quiere resaltar el color de la piel, ser el centro de atención y verse muy elegante, esta compañía de origen paisa recomienda un traje de baño de la colección Simply Diva. Prendas inspiradas precisamente en la figura de la “Diva ”, que incluyen combinaciones de grises, lilas y verde, con acentos en los colores primarios y turqueses, lo que genera una fuerte y vibrante paleta de combinaciones muy glamorosa cuando se expone sobre suaves sedas o nuevas mezclas de fibras.
OndadeMar sugiere llevar además en la maleta de viaje, muchas salidas de baño: túnicas, pareos y vestidos ligeros para usar sobre el traje de baño. De esta forma asegura, esa mujer amante del buen gusto, dar un toque personal a sus trajes de baño y mostrar su propio estilo. No olvidar los accesorios: lindas carteras, collares y sandalias, por citar algunos ejemplos, desde luego OndadeMar, la marca cuyos diseños y conceptos proyectan un estilo que fluye espontánea y automáticamente.
Para aquellas mujeres que quieren vivir y disfrutar una velada muy romántica, OndadeMar recomienda llevar en su maleta de viaje, un corsé o teddy, muchas pijamas lindas tipo slips, batas ojalá de seda y muchos pantys sexys y pequeños.

Tips sobre qué llevar en la maleta de viaje:
Un par de vestidos vaporosos largos muy escotados para la noche.
Shorts o bermudas con camisas blancas y femeninas para salir de día.
Un pantalón blanco y una túnica o kimono blanca (pinta blanca) para una salida espacial o almuerzo.
Un par de tiras o bandana para usar en la cabeza y proteger el pelo del sol (muy in y chic).
Ropa interior y pijamas ricas, frescas y sexys.
Un bolso para la playa, (plástico o transparente) y una mochila especial o bolso de paja para salir.
Accesorios dorados (collares, aretes) que resaltan el bronceado. Una muy buena crema para el cuerpo, si puedes con un poco de brillo para untar en tus hombros, escote y brazos por las noches.
Para las mujeres que tienen un abdomen de revista, OndadeMar recomienda llevar muchos bikinis con diferentes estampados. De esa manera podrán cambiar varias veces y lucir siempre súper!. Pero si la idea es aprovechar las vacaciones con el fin de practicar un deporte y estar cómoda, la recomendación es empacar uno o más enteros y un bikini mínimo y de color solido.
Para aquellas mujeres que las cogió la semana santa con unos kilitos de más, no olvidar llevar en la maleta bikinis de panties más grandes en los laterales, que ayudarán a que su figura se vea más fina. Pero hay también enteros muy sexy (trikinis) que se convierten en una buena fórmula a la hora de lucir más estilizadas.

EL EFECTO PIUNCH


En una sociedad donde una de cada dos personas tiene un celular, es inevitable ignorar los riesgos físicos a los que los usuarios están expuestos al llevar consigo todo el día el aparato.
Existen múltiples estudios, realizados por expertos en el tema, sobre las altas probabilidades de desarrollar tumores en las glándulas salivales (situadas a ambos lados de la cara) entre los usuarios de telefonía celular a diferencia de los no usuarios. Este tipo de noticias han causado tanto impacto en el mundo, que hace un par de años varios investigadores se han dado a la tarea de encontrar la manera para contrarrestar el efecto nocivo de las famosas ondas S.A.R (Specific Absorption Rate). En Europa y los E.U. se ha dado a conocer, con gran despliegue, el PIUNCH, la solución al tema de la absorción de la radiación producida por los aparatos celulares.
El PIUNCH, con patente internacional, es una pequeña goma antideslizante de unos cuatro centímetros, que absorbe las radiaciones emitidas por el aparato, transformándolas y redireccionándolas hacia su antena, evitando así la penetración radioactiva en el cerebro. La goma se adhiere a la parte posterior de cualquier modelo de celular. PIUNCH está siendo utilizado como soporte publicitario por diferentes empresas en campos tan diversos como la automoción, la medicina o la industria aeroespacial, todos ligados a tecnologías de punta.
Además cuenta con una antena incorporada que permite la amplificación de la señal en más de un 25%, ganando en calidad de recepción y emisión del aparato. Los resultados obtenidos en los laboratorios certifican que esta mayor cobertura y claridad en la comunicación es variable en función de la frecuencia de la banda de transmisión de las operadoras.
Este novedoso aparto, en el que la industria Europea ha centrado su atención, estará próximamente al alcance de todos, gracias al compromiso de los empresarios españoles convencidos del éxito de este producto en Colombia. Mayores informes, envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: colombia@piunch.com

EUROMONEY MAGAZINE RECONOCE A BANCOLOMBIA COMO UNA DE LAS MEJORES COMPAÑÍAS

En su edición de marzo de 2008, la revista londinense Euromoney anunció los dos reconocimientos otorgados a Bancolombia durante la tercera versión de los premios a las compañías mejor gerenciadas en América Latina: tercer lugar en la categoría de “La estrategia más convincente y coherente” en Colombia, y segundo lugar en la de “Altos estándares de Gobierno Corporativo” en América Latina.
De acuerdo con los criterios establecidos, este ranking se realiza a nivel país y en los sectores industriales y de servicios de la Región. Variables como las fortalezas de mercado, la rentabilidad, el potencial de crecimiento, así como la calidad del gerenciamiento y las ganancias, fueron determinantes para obtener ambos reconocimientos.
La tercera versión de los premios de Euromoney estuvo basada en una encuesta realizada entre analistas de mercado en los principales bancos, compañías consultoras e institutos de investigación especializados América Latina y se dará a conocer en la Asamblea Anual del BID, en Miami, a principios del mes de abril. Para Bancolombia, estas distinciones son el resultado de su compromiso con el desarrollo de la economía del país y significan un importante logro de cara a los retos que la dinámica de los mercados locales, regionales e internacionales impone a diario.

CON BANCO DE BOGOTÁ, COMPRAS EN SEMANA SANTA PUEDEN SALIR GRATIS

Por cada 50.000 pesos facturados en compras nacionales e internacionales, avances en efectivo y pago de impuestos, los clientes de Tarjeta Crédito de la entidad financiera tendrán la oportunidad de participar en el sorteo del valor total de la facturación, correspondiente al mes de marzo de 2008. El sorteo se realizará el 23 de abril de 2008. Los clientes tendrán un máximo de 10 oportunidades de ganar hasta tres millones de pesos.
La iniciativa busca beneficiar a los usuarios del dinero plástico que durante la temporada de Semana Santa, hagan uso de este medio. Con esta nueva campaña, la entidad financiera ratifica su interés por premiar a sus clientes al continuar ofreciéndoles más y mejores ventajas, demostrando así, por qué cada vez es MEJOR.

lunes, marzo 10, 2008

Primera Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Delegación de la Comisión Europea para Colombia y Ecuador, el patrocinio oficial ECOPETROL y con la participación de El Reino Unido, Holanda, Israel, Italia, Alemania, Francia, y otras Organizaciones Gremiales del País, promueven la realización de la Primera Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, evento que tendrá lugar en el Recinto ferial, del 26 al 29 de Marzo de 2008, siendo su apertura el día mundial del clima.
La organización encargada del certamen pretende constituir un espacio para la divulgación, promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales para Colombia, el área Andina y Centro América, con miras a convertirse en el eje de las transacciones comerciales de tecnología y servicios especializados para la región. FIMA se desarrollará en cuatro pabellones que sobrepasa los 5.000 metros cuadrados de exhibición:
Pabellón 5. Ministerio de ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial: Espacio para el ministerio, sus institutos y departamentos adscritos y miembros del SINA
Pabellón 6 Piso 2: Muestra Internacional. Institucional: Espacio para la participación de los países más representativos en el tema ambiental, a través de muestras de tecnologías, bienes y servicios Ambientales. Participación de las entidades publicas del orden nacional, vinculadas con el tema ambiental y con funciones de control y vigilancia. Se pretende poder contar con una importante muestra tecnológica y de servicios aplicables a las necesidades y requerimientos de la actividad industrial y humana. Pabellón 7: Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible: Área de participación de las 32 Corporaciones, agrupadas en Asocars. Pabellón 8 Piso 2: Muestra de Bienes y Servicios Ambientales: Espacio para la participación de empresas del tema ambiental, a través de muestras de tecnologías, bienes y servicios Ambientales Colombianos.
El propósito fundamental es el de servir de dinamizador de una cultura por el cuidado, conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente dentro del contexto del Desarrollo Sostenible, como instrumento promotor de actitudes positivas en la sociedad, que repercutan en la disminución de cargas contaminantes que generan el efecto invernadero, causa principal del cambio Climático. De esta forma, se espera generar un mundo de oportunidades en torno a una clara visión de Desarrollo Sostenible, haciendo énfasis en la necesidad de modificar hábitos y sistemas que deterioran el entorno e inciden en el cambio climático, con miras a ser un verdadero instrumento para el crecimiento económico, comprometidos con la sociedad mundial a fortalecer el desarrollo humano y mitigar la pobreza.
150 Expositores provenientes de países como Francia, lideres mundiales en el manejo de agua; Alemania, productores de tecnologías limpias; Italia, productores de bienes y servicios aplicables a procesos amables con los recursos naturales, Israel, con un importante desarrollo de tecnologías simples y efectivas para la conservación del medio ambiente, Holanda, con su serio compromiso ambiental, Reino Unido, líder en tecnologías y alternativas para el control de cambio Climático. Así mismo Estados Unidos, España, Japón, entre otros, harán parte de la muestra comercial.
De igual manera, se proyecta presentar un espacio para los bienes y servicios ambientales, en el cual tendrán cabida todas las personas naturales o jurídicas, cuyo objeto social se orienta a la producción, comercialización y/o prestación de equipos, tecnología, consultoría, formación en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Apple lanza el nuevo Xserve, el servidor más potente creado por Apple


Apple presentó el nuevo Xserve, un servidor 1U optimizado para montaje en rack, que es lo doble de rápido que su antecesor e incluye una licencia de Mac OS X Server Leopard para un número ilimitado de clientes. A partir de $2,999 dólares, el nuevo Xserve incluye hasta dos procesadores Intel Xeon Quad-Core a 3,0 GHz para ofrecer rendimiento 8-core (8 núcleos de procesador), una nueva arquitectura de servidor, buses frontales más rápidos, memoria más veloz, hasta 3 TB (Terabytes) de almacenamiento interno y dos ranuras de expansión PCI Express 2.0 para mayor rendimiento y flexibilidad.
"Con los últimos procesadores de Intel y sin costo de licencias de acceso de cliente, el Xserve es un servidor que ofrece un rendimiento y un valor imbatibles por debajo de los 3,000 dólares", dijo Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Mercadeo de producto mundial de Apple. “La potencia, el almacenamiento y la inclusión de Leopard Server, hacen del Xserve el sistema de servidor ideal para operar con clientes Mac y con grupos de trabajo multiplataforma".
El nuevo Xserve se puede configurar hasta con dos procesadores Intel Xeon Quad-Core de la serie 5,400 operando a hasta 3.0 GHz con 12 MB de caché L2 por procesador; y se caracteriza por una nueva arquitectura hardware de gran ancho de banda, doble bus frontal independiente de 1,600 MHz y hasta 32 GB de memoria DDR2 ECC FB-DIMM a 800 MHz, para ofrecer un incremento del 64 por ciento en rendimiento de memoria. Los dos slots o ranuras de expansión PCI Express 2.0 proporcionan hasta 4 veces el ancho de banda de E/S de los anteriores Xserve, para soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda, incluyendo tarjetas Fibre channel 4 Gb multi-canal y tarjetas Ethernet 10 Gb.
El Xserve incluye ahora gráficos acelerados para operar incluso con el monitor Apple Cinema Display, de 23 pulgadas , también trae un nuevo puerto USB 2.0 accesible en el panel frontal. Utilizando el Server Monitor de Apple, el administrador del sistema puede conectar y desconectar el Xserve de manera remota y gestionar el software servidor desde cualquier lugar de la red. Cada una de las tres bahías para unidades de disco del Xserve se pueden configurar con unidades de disco duro SAS de 73 GB o 300 GB, o con unidades de disco duro SATA de 80 GB y 1 TB, lo que ofrece toda una variedad de capacidades de alto rendimiento y de almacenamiento masivo para un amplio espectro de aplicaciones de servidor.
Apple ofrece como opción una tarjeta de hardware RAID que ofrece RAID hardware de nivel 0, 1 y 5 con 256 MB de caché y con batería de respaldo incluida hasta para 72 horas de protección de los datos en la memoria caché. La tarjeta Xserve RAID ofrece un rendimiento que alcanza 251 MB/s en RAID 5**** para hacer frente a las más exigentes cargas de trabajo de servidor, sin usar un valioso slot de expansión PCI Express. El nuevo Xserve mejora la eficiencia en el uso de energía gracias a la tecnología Intel de microarquitectura de núcleo de 45 nanómetros. Los procesadores tienen un consumo máximo de 80 W, y reducen su disipación de calor a tan sólo 4 W cuando están inactivos. Las fuentes de alimentación mejoran incluso las recomendaciones Energy Star del Departamento de Energía de EEUU; y la tecnología de gestión térmica de Apple enfría los sistemas de manera eficiente en una amplia variedad de entornos, al tiempo que minimiza el consumo de energía.
Todos los sistemas Xserve traen preinstalado el software Leopard Server, para un número ilimitado de clientes; ofrecen auténtico soporte de 64 bits, además de herramientas de administración fáciles de usar y soporte para clientes Mac, Linux y Windows. Leopard Server es totalmente compatible UNIX y extiende la legendaria facilidad de uso de Apple estrenando 250 nuevas capacidades; entre ellas se encuentran Podcast Producer, la forma ideal de publicar Podcasts automáticamente en iTunes o en la web; Wiki Server, que permite a las personas crear y modificar de manera colaborativa sus sitios web compartidos con apenas unos clics; e iCal Server, el primer servidor de calendarios CalDAV basado en estándares, comercial.

AMPLIADA COBERTURA GEOGRÁFICA Y RED DE DISTRIBUCIÓN BANCÓLDEX

De marzo de 2003 a febrero de 2008, Bancóldex ha vinculado intermediarios financieros diferentes de los tradicionales, hasta llegar al número 100. 32 ONG´s financieras, 58 cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, 7 fondos de empleados y 3 Cajas de Compensación. Con la vinculación de estos intermediarios se incrementa y mejora la cobertura en la atención de crédito a las microempresas del país, llegando a regiones donde no hay presencia de intermediarios como bancos o compañías de financiamiento comercial y en algunos casos, la única opción de acceder a crédito es a través de estas entidades.
Así mismo, en el período mencionado, Bancóldex aumentó su cobertura geográfica llevando desembolsos de nuestras líneas de crédito a empresas localizadas en 647 municipios en los 32 departamentos del país.
Según el presidente de la entidad, Gustavo Ardila Latiff, "el Banco continuará en su empeño de aumentar el canal de distribución utilizado para colocar sus productos y llegar cada vez a un mayor número de poblaciones. Estamos convencidos que así contribuimos a facilitar la bancarización y a crear nuevos mecanismos para la financiación adecuada de las microempresas ".

sábado, marzo 08, 2008

Corel Corporation anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2007

Corel Corporation, empresa líder en el desarrollo de aplicaciones de diseño gráfico, ofimática y software de edición digital anuncia los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2007, que finalizó el pasado 30 de noviembre. Los ingresos en el cuarto trimestre del año fiscal 2007 fueron $72,4 millones de dólares, lo que supone un aumento del 53% comparado con los ingresos de $47,4 millones de dólares registrados el cuarto trimestre del año 2006.
Los ingresos del cuarto trimestre de 2007 incluyen un crecimiento orgánico del 8%, correspondiente a ingresos procedentes de productos adquiridos de Intervideo y Ulead. Los ingresos netos PCGA (Principios de contabilidad generalmente aceptados en EE UU) en el cuarto trimestre del año fiscal 2007 fueron $3,3 millones de dólares o $0,13 dólares por acción diluida, comparados con los ingresos netos PCGA de $9,4 millones de dólares o $0,37 dólares por acción diluida, registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Los ingresos netos no PCGA ajustados en el cuarto trimestre fiscal de 2007 fueron $13,4 millones de dólares o $0,51 dólares por acción diluida, comparados con los $13,1 millones de dólares o 0,52 dólares por acción diluida registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior . Los beneficios no PCGA ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el cuarto trimestre de 2007 fueron $19,9 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35% comparado con los $14,7 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre del ejercicio anterior.
“Corel cerró el año 2007 con un fuerte trimestre alimentado por la sólida ejecución de nuestra diversa oferta de productos, canales y regiones,” dijo David Dobson, CEO de Corel Corporation. En el 2007 hemos seguido poniendo en acción nuestro plan estratégico que ha producido un fuerte crecimiento orgánico al tiempo que hemos finalizado la integración de Intervideo y Ulead. El punto fuerte del modelo de negocio de Corel es su habilidad de integrar con éxito nuevos productos y equipos al tiempo que mantenemos un marcado enfoque en el crecimiento rentable del negocio existente.”
“Si observamos las actividades comerciales de estos últimos tres años, nos agrada ver que hemos logrado poner a Corel en segmentos de productos y mercado que poseen un mayor potencial de crecimiento económico y rentabilidad. Entramos en el 2008 en una posición óptima para seguir evolucionando sobre la base de nuestros productos de diseño gráfico y ofimática, al tiempo que aprovechamos nuestro amplio portafolio de software multimedia para perseguir nuevas oportunidades de crecimiento.”
Los ingresos correspondientes al año fiscal 2007, finalizado el pasado 30 de noviembre fueron $250,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 41% comparado con los ingresos de $177,2 millones de dólares registrados en el ejercicio anterior. Las pérdidas netas PCGA antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el año fiscal 2007 fueron $13,1 millones de dólares o $(0,52) dólares por acción ordinaria o diluida, comparadas con el ingreso neto PCGA de $9,3 millones de dólares o $0,40 dólares por acción diluida registrado en el ejercicio anterior. Los ingresos netos no PCGA ajustados durante el año fiscal 2007 que finalizó el pasado 30 de noviembre, fueron $34,0 millones de dólares o $1,32 dólares por acción diluida, comparados con los $37,6 millones de dólares o $1,62 dólares por acción diluida registrados en el ejercicio anterior. Los beneficios no PCGA ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el año fiscal 2007, que finalizó el pasado 3 de noviembre, fueron de $57,3 millones de dólares, comparados con los $55,2 millones de dólares registrados en el ejercicio anterior.