jueves, agosto 23, 2007

Alkosto con aroma de café

A partir del mes de agosto, los habitantes del eje cafetero disfrutarán de nuevas opciones a la hora de hacer sus compras de electrodomésticos, llantas, carnes y, en general, todo para su hogar, incluida una agencia de viajes, con la llegada de la nueva hiperbodega de Alkosto.
Se trata del noveno punto de venta a nivel nacional, luego de ocho almacenes más ubicados en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Pasto, Ipiales y Túquerres.
El nuevo almacén tiene 6.000 metros cuadrados de superficie en el área de ventas, y está ubicado en el Centro Comercial San Juan, una de las zonas de reciente desarrollo de Pereira.
“El objetivo es llegar al menos a un millón de habitantes de la zona, ya que la ubicación de Pereira, permite el rápido acceso desde ciudades como Manizales y Armenia”, explicó el subgerente de Alkosto, Luis Fernando Gallo.
La hiperbodega de Pereira cumple estándares mundiales en normativas sismo resistentes y contra incendios. El nuevo almacén es pionero en Colombia al incorporar el sistema de regaderas automáticas Sprinkler, considerado el más efectivo en protección contra incendios. “Alkosto Eje Cafetero nace con la experiencia de 18 años de la empresa”, explica Gallo, “y eso nos ha permitido construirlo con altos estándares en seguridad y calidad”.
Con la apertura de esta tienda, Alkosto busca impulsar un proceso de fortalecimiento en el mercado nacional, ya que se trata de un punto de importancia estratégica para conquistar otras ciudades del país.
“Nosotros somos una cadena ciento por ciento Colombiana, por ende, nuestros crecimientos son conservadores, pero sí tenemos perspectivas de ir creciendo y robusteciéndonos a nivel nacional”, agregó Gallo.
El ejecutivo anunció que Alkosto llega a Pereira con las políticas de fácil financiación que han caracterizado a las hiperbodegas en todo el país, dentro del propósito institucional de facilitar el acceso a créditos a todos los estratos.
“Teniendo unas tasas de interés por debajo de la usura, ampliando la oferta de tasa de interés, llegando a estratos más bajos con esa misma financiación… eso es clarísimo para nosotros: eso es mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró.
Además del liderazgo nacional de la hiperbodega en las categorías de electrodomésticos con la marca propia Kalley y en llantas, donde es número uno en ventas en el país, destaca la sección de carnes Alkosto, con la que ya consiguieron la certificación HACCP para Alkosto Avda 68, en Bogotá, convirtiéndose así en el primer retail de Colombia en lograr esta certificación otorgada por el INVIMA y que garantiza la calidad y sanidad del producto en todas las etapas de elaboración.
“Lograr la certificación HACCP en Alkosto Avda. 68 supuso un proyecto de adecuación que duró dos años; en Pereira, desde el primer momento se han tenido en cuenta todos los requisitos necesarios para certificarse por lo que esperamos que en poco tiempo sea nuestro segundo punto en lograr este importante reconocimiento por parte del INVIMA”, aclara el directivo de Alkosto.
Gallo afirmó que las hiperbodegas Alkosto buscan posicionarse en el mercado del eje cafetero con sus característicos precios bajos, un amplio portafolio de productos ahorradores y financiación.
“La combinación de estas características hace que Alkosto sea una propuesta diferente y muy atractiva para el consumidor. La competencia en precios y servicio definitivamente va a mejorar la oferta en Pereira y eso repercute en una mejor calidad de vida en Pereira, tiene que ser así”, dijo.

XXIV Feria del Hogar

Del 30 de agosto al 16 de septiembre, Corferias Bogotá abre una vez más sus puertas al evento comercial por excelencia en Colombia: La XXIV Feria del Hogar, certamen en el que reconocidas marcas nacionales e internacionales ofrecen miles de productos innovadores y de calidad para el hogar en un gran escenario de ventas.
La Feria del Hogar por excelencia ofrece los mejores productos desde el sector infantil hasta el sector de decoración y Lencería. Artículos para todos los gustos y bolsillos se pueden encontrar en este evento que este año espera contar con la presencia de más de 250 mil personas durante los días de feria.
La feria tendrá una distribución específica de productos con el fin de facilitar a las familias visitantes, disfrutar de toda la muestra comercial con la mayor comodidad y productos.
Este certamen se ha convertido en el encuentro masivo de la familia Colombiana, ya que ofrece en un solo lugar, la mayor oferta de bienes de consumo con miles de artículos nacionales e importados, brindando la oportunidad para lanzar y vender productos y servicios a los mejores precios del mercado.

El mejor punto de venta
Con el pasar de los años y gracias al posicionamiento que ha logrado la feria, este certamen se ha convertido en el mejor punto de venta de las compañías que venden electrodomésticos y equipos electrónicos. Ellos han realizado en este escenario - en versiones pasadas- negocios hasta por 2.500 millones de pesos al tanto que fabricantes y comercializadores de muebles lo han hecho en montos de 1.000 millones de pesos, de acuerdo con algunos de sus representantes. En 2007 se podrán superar las expectativas comerciales lo que en parte se aprecia en la ocupación total de los espacios de exhibición.

Al respecto, Andrés López Valderrama, director general de Corferias, señala que en esta versión el evento espera 250.000 visitantes que buscan la comodidad, la calidad, los precios y las garantías suficientes para llevar productos que se encuentran desde 1.500 hasta 50 millones de pesos.

"Es el escenario propicio para establecer contactos y negocios directos donde los empresarios entregan lo mejor de sus productos y servicios tanto a compradores que hacen negocios al detal como a mayoristas", precisa López Valderrama.

¡Corferias Despierta!

Una vez más y ante el éxito que se registró el año pasado, Corferias y la Feria del Hogar decidió unirse una vez más a la jornada comercial propuesta por FENALCO, ¡Bogotá Despierta!

La jornada tendrá lugar el sábado 15 de septiembre. Ese día, la feria abrirá sus puertas desde las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la noche, ofreciendo importantes descuentos en cada uno de los stands que componen la muestra comercial.

De esta manera se festeja además, el Día del Amor y la Amistad , con el fin de facilitar horarios de visita a todas aquellas personas que durante la semana no logran llegar al recinto ferial.

En los Supermercados Cafam ahora se empacan los productos en bolsas biodegradables


La Caja de Compensación Familiar Cafam se renueva, pensando en el futuro bienestar social y económico de los afiliados, sus familias y la comunidad. En desarrollo de la estrategia de renovación, Cafam anuncia la incursión a la era de los empaques que contribuyen al desarrollo sostenible, con la presentación de las bolsas biodegradables para empacar los productos y artículos que los colombianos adquieren en los más de 80 puntos de venta de la Caja en Bogotá, Cundinamarca y en otras ciudades del país.

Cafam consecuente con el compromiso de defender el medio ambiente, esencial para la vida de la humanidad y el progreso de las naciones, ahora ofrece a los clientes y usuarios en los Supermercados, bolsas elaboradas con material biodegradable, es decir, plástico que se degrada o descompone en menor tiempo y, por ende, no contamina ni compromete el equilibrio ecológico.

Mientras una bolsa de plástico común puede tardar hasta 100 años para descomponerse, dependiendo de varios factores (sol, calor y estrés mecánico), la nueva bolsa biodegradable sólo llevaría en este proceso alrededor de dos (2) años, aproximadamente. Los aditivos desarrollados por la empresa Canadiense EPI - Environmental Products Inc, hacen que la bolsa plástica tenga las mismas características de la bolsa tradicional para que se siga empacando de manera segura y confiable las compras realizadas.

Inicialmente en los Supermercados Cafam de Floresta, Calle 51, Nuevo Kennedy y Calle 85, los afiliados, sus familias y todas las personas que compran en los Supermercados Cafam, al llevar los productos que adquieran en estos puntos de venta en bolsas biodegradables, también contribuirán a la conservación del medio ambiente. En forma gradual, en todos los Almacenes Cafam se utilizarán estas bolsas.

El Director Administrativo de Cafam, Luís Gonzalo Giraldo Marín, recordó que la misión de Cafam es promover el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. “Con las nuevas bolsas biodegradables, Cafam fortalece su misión social y respalda las estrategias que en Colombia y en el mundo emprenden los Estados, empresarios y trabajadores, con el propósito de salvaguardar el hábitat del hombre y de todas las especies vivas”, agregó.

El Banco de Bogotá lanza “alianzas” para sus clientes de tarjeta crédito


El Banco de Bogotá pensando en brindarle más beneficios y mayores ventajas a sus Clientes, ha desarrollado exclusivas alianzas con el fin de ofrecerles la oportunidad de adquirir bienes y servicios con precios especiales y valores agregados.

Pagando con su Tarjeta Crédito Banco de Bogotá y Megabanco, entre el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2007, los clientes de la entidad financiera podrán obtener descuentos entre el 10% y el 25 % en planes turísticos de Viajes Chapinero L'Alianxa, suscripciones a Gimnasios Forma, relojes seleccionados de Festina y Lotus, TV LCD, Cámaras DVC, Cámaras Digitales y MP4 marca Samsung. Así mismo, recibirán gratis un manos libres Bluetooth por la compra de celulares Motorola.

Con esta nueva campaña, la entidad financiera ratifica su interés por ofrecerle más opciones a sus clientes.

TELEFÓNICA firma un convenio con la Cruz Roja para ayudar a los damnificados en Perú

Telefónica ha firmado un acuerdo con la Cruz Roja Internacional para colaborar con las tareas de asistencia a los damnificados del terremoto que afectó en los últimos días a Perú. Todos los interesados podrán aportar sus donaciones de forma directa en cada uno de los países donde opera el Grupo Telefónica.

Para realizar las aportaciones, se han puesto a disposición de todas aquellas personas que quieran participar en esta solidaria iniciativa, diferentes números de cuenta y de entidades bancarias correspondientes a cada país de América Latina y España donde los interesados pueden aportar sus donaciones.

IBM lanza desde Colombia para América Latina, línea de soporte técnico en español para sus productos de software


IBM anunció el lanzamiento de Techline, un servicio gratuito de soporte técnico de preventa en los productos de Software IBM®, el cual se presta a través de una línea telefónica o por correo electrónico y cuenta con un equipo técnico de especialistas altamente calificado.

El servicio ofrece recomendaciones técnicas relacionadas con los productos de Software de IBM (Information Management, Lotus, Rational, Tivoli y WebSphere) e información sobre licenciamiento de productos, configuraciones, precios y funcionalidades entre otras.

De esta manera, software de IBM ofrece a toda América Latina, desde Colombia, acceso rápido y fácil a través de línea telefónica gratuita o correo electrónico a un equipo técnico de especialistas altamente calificados, que podrán proveer a Asociados de Negocio y usuarios internos de ibm.com, soporte técnico de preventa de primer nivel para agilizar sus diferentes procesos de venta de las soluciones de software de la compañía.

"El Techline es una herramienta que ofrece mucho valor para los asociados de negocio en software, donde el mercado es sumamente competitivo, pues requiere más que un conocimiento en especificaciones técnicas del producto. Para Nexsys y los asociados de negocio, el Techline ha sido mucho más que un soporte de preventa, donde IBM está brindando su apoyo directo", afirmó Mario Jaramillo, gerente de Nexsys de la línea IBM, quien agregó que "es innovador, una propuesta de valor para las necesidades del negocio con lo que IBM demuestra que somos sus aliados".

Katia Pinzón, gerente de Ventas Técnico para Colombia y gerente de Techline para América Latina, comentó que “el objetivo de IBM es cubrir con excelencia la necesidad de un soporte de preventa en español para nuestros asociados de negocios y para usuarios internos de IBM, facilitándoles así el proceso de preventa y potencializando sus ventas definitivas; todo esto con gran cobertura en países de habla hispana que a partir de ahora contarán con este importante servicio en nuestro idioma”.

High Definition: Una oferta muy atractiva para TV


Por: Fernando Correa – Gerente de Ventas para Latinoamérica

Para finales del año 2008 se espera que haya disminuido en gran medida la transmisión de televisión análoga, según las predicciones de Hoover Chen, analista de TPV Inc., dado que la televisión en alta definición (HDTV) traerá una experiencia impresionante al televidente y que las pantallas delgadas de TV estarán disponibles a nivel mundial a precios muy asequibles.

El mundo de la Televisión Digital (DTV) y de Alta Definición (HDTV) se abre paso en Estados Unidos y toca las puertas de América Latina. La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC) ordenó a todas las difusoras de televisión en ese país que para mediados del año pasado deberían transmitir señales de televisión digital y que todos los televisores con pantallas de 20” o más debían tener integrado un sintonizador HDTV.

¿Pero qué hace a la televisión digital tan especial? La respuesta es:
- Mejor imagen,
- Mejor sonido
- Compatibilidad con nuevas tecnologías digitales como Blu Ray.
- Interactividad con el usuario (aplicaciones y funciones para explorar)
- Creación de contenidos en red (nacen otras industrias)

Mientras la televisión análoga de definición estándar (SD), tiene una resolución de 480p; la televisión de Alta Definición despliega resoluciones de imágenes de hasta 1080P, una oferta muy atractiva para el consumidor.

De acuerdo a iSuppli/ Stanford Resources el mercado para pantallas LCD está creciendo vertiginosamente y crecerá casi 10 veces en el 2008 como creció en el 2003.

DTV y HDTV representan un avance en la tecnología de la televisión aún mayor que la introducción del color. HDTV además de ofrecer imágenes más claras y seis canales de sonido redundante, le permite al televidente ver las películas de la manera que fueron pensadas. También ofrece una variedad de usos como home theater, aplicaciones interactivas y la capacidad de llevar al hogar cualquier combinación de video, audio y datos.

Los beneficios que trae el HDTV van más allá del entretenimiento. En video conferencia, por ejemplo, las ventajas de la Alta Definición son numerosas.

En primer lugar, la video conferencia en HD ofrece una calidad de imagen nítida y audio sincronizado con una latencia mínima que ayuda a mantener el enfoque y proporciona una experiencia de video conferencia efectiva y de alta calidad. Por ejemplo, cuando existe excesiva latencia se aumenta las posibilidades de que las personas hablen unas por encima de las otras y de que el video no esté sincronizado con el audio.

En segundo lugar, permite la transmisión de contenido de alta resolución como los planos, organigramas, mapas, o fotografías con claridad superior lo que beneficia a los trabajadores que dependen de las comunicaciones críticas. Por ejemplo, la video conferencia de alta definición permite a los médicos en lugares distantes reunirse para revisar los Rayos-X, las imágenes de resonancia magnética (MRI) los resultados de ultrasonido o las copias impresas de electrocardiogramas (ECG) con suficientes detalles que les permiten llevar a cabo decisiones acertadas. La experiencia de compartir las diapositivas de PowerPoint, las presentaciones animadas, las demostraciones de software y otros eventos de capacitación son mucho más impactantes, agradables y memorables cuando el contenido de material puede ser visto o leído en la pantalla sin causarle fatiga a la vista.

Así, en varios países de Latinoamérica, y en Colombia, se está definiendo el estándar que se tendrá para la TV de alta definición. Como fabricantes, tenemos todas las tecnologías (sea japonesa, europea, americana), pero lo importante, no es solo pensar en la tecnología, sino en los contenidos y cómo se puede aprovechar esta nueva plataforma. Será un nuevo camino en la comunicación!

Las pantallas de las marcas AOC son producidas por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas más grande del mundo. Las marcas de precio sumamente asequible, están a la vanguardia del mercado de pantallas de alta calidad y precio económico, y son constantemente elogiadas por su desempeño avanzado, resoluciones más altas, sencillez de conectar y usar, funciones integradas, controles del usuario con soporte y garantía. Las pantallas resultan idealmente diseñadas para uso corporativo, de pequeñas oficinas y del hogar.