jueves, mayo 15, 2025

Deportes Tolima y dale! lanzan tarjeta exclusiva con beneficios especiales para la afición del equipo Pijao

 

Deportes Tolima, uno de los clubes más representativos del fútbol colombiano y dale! la billetera digital de Grupo Aval, lanzan la nueva tarjeta débito con una edición especial pensada para los hinchas vinotinto y oro desde los 12 años, con promociones y experiencias diseñadas especialmente para la afición.

Con la tarjeta, los hinchas podrán acceder a beneficios exclusivos como descuentos en boletería, en las tiendas oficiales del club, accesos preferenciales y preventas exclusivas de conciertos y espectáculos de #ExperienciasAval.

“Nos llena de emoción ser parte del equipo de los tolimenses y brindarles experiencias inolvidables junto a sus familias y amigos. Por eso, queremos premiar la fidelidad de la afición pijao con un cashback del 20% en compras realizadas con la tarjeta en todos los establecimientos de Mercacentro en Ibagué y El Espinal, por valores entre $10.000 y $100.000”, contó José Manuel Ayerbe, CEO de dale!

La alianza con Deportes Tolima refuerza la estrategia de dale! por consolidarse como una plataforma digital integral, que apoya el fútbol colombiano. Con los colores vinotinto y oro en su equipo, la fintech sigue sumando a su ecosistema experiencias que conectan la vida financiera con actividades cotidianas. Así, dale! se consolida como la opción favorita para quienes sienten el fútbol en la piel y buscan una propuesta que combine emoción, tecnología y beneficios reales para la hinchada.

Por su parte, César Camargo, Presidente de Deportes Tolima resaltó: “nuestra hinchada es como el indio pijao: guerrera, fiel y valiente por eso queremos crear alianzas que acerquen y premien la afición que siempre nos ha acompañado. Esperamos que esta tarjeta les permita acceder con mayor facilidad a la hoguera del indio y crear experiencias memorables junto al equipo Vinotinto y oro”.

La tarjeta, personalizada con los colores y el escudo del club, permite hacer compras en línea y en establecimientos físicos, retirar dinero en más de 3.000 cajeros y 25.000 corresponsales de Grupo Aval. Igualmente, los usuarios de la nueva tarjeta podrán acceder a los servicios de la billetera digital como: recibir y enviar dinero a cualquier billetera usando el Tag Aval, recibir remesas, pagar más de 22.000 servicios públicos y convenios, tener un bolsillo de ahorros, entre otros. Para los más jóvenes de la afición, es además una oportunidad para comenzar su vida financiera con una cuenta digital sin costo.

¿Cómo adquirir la tarjeta?

El proceso es 100% digital, sin trámites presenciales ni historial crediticio. Para adquirir la tarjeta, los usuarios solo deben:

·         Descargar la app de dale! ingresando en el banner de la página web del club: https://clubdeportestolima.com.co/

·         Registrarse y abrir su cuenta

·         Solicitar la tarjeta débito física edición Deportes Tolima S.A - dale!

La tarjeta será enviada directamente al domicilio del usuario sin costo adicional y estará lista para usarse una vez se active desde la aplicación. Además, como parte del lanzamiento, los primeros hinchas podrán solicitar la tarjeta de manera gratuita a través de la app o en la página oficial del Club Deportes Tolima. Después de las primeras entregas, las tarjetas tendrá un valor de $22.000 COP + IVA.

Suba, Fontibón y Usaquén concentran la oferta de vivienda nueva


Conocer la oferta de proyectos, las opciones de financiación y la manera para acceder a los subsidios tanto distritales como los de las cajas de compensación familiar es todo lo que los hogares necesitan para concretar sus planes de comprar vivienda nueva. Eso es lo que precisamente encontrarán este 17 y 18 de mayo en Expo Vivienda 2025, una feria organizada por Camacol Bogotá y Cundinamarca en alianza con la Secretaría Distrital del Hábitat, bancos, constructoras y otras entidades relacionadas con la compra de vivienda nueva.

“Van a encontrar la información de los programas de la Secretaría del Hábitat: Oferta Preferente, Reactiva tu Compra y de la ruta de vivienda, incluyendo nuestro curso de educación financiera”, dijo la secretaria del Hábitat de Bogotá, Vanessa Velasco en su invitación a la feria.

Según el sistema de información georreferenciada Coordenada Urbana, la oferta de vivienda nueva en Bogotá supera actualmente las 37.400 unidades disponibles, de las cuales el 64,7%, más de 24 mil, corresponde al segmento de Vivienda de Interés Social (VIS). Las localidades con mayor concentración de oferta son Suba (7.029 unidades), Fontibón (4.311) y Usaquén (3.560), que en conjunto representan cerca del 40% de la oferta. Las localidades con mayor oferta de VIS son Suba, Usme y Fontibón, que concentran el 39,1% de las unidades disponibles. El segmento No VIS concentra las unidades disponibles en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero.

“Tener el panorama de la oferta de VIS es fundamental para las familias, pues pueden acceder a ella haciendo uso de los subsidios, bien sean de las cajas de compensación familiar o del plan de vivienda distrital Mi Casa en Bogotá, que para este año tiene la meta de asignar cerca de 19 mil subsidios. Esto, sumado a la ruta de adquisición y financiación que tendremos en Expo Vivienda, convierte a la feria en el espacio ideal para que los hogares hagan realidad el sueño de tener casa propia”, explicó el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví.

Los visitantes a Expo Vivienda encontrarán también proyectos de Cundinamarca y de otras regiones. Por ejemplo, en los municipios aledaños a Bogotá la oferta de vivienda nueva supera las 20 mil unidades, de las cuales más de 13 mil corresponden al segmento VIS, siendo Soacha (4.151), Zipaquirá (2.357) y Cajicá (2.095) los que cuentan con mayor oferta disponible. La VIS se encuentra principalmente en Soacha, Zipaquirá y Madrid que suman cerca de 7.500 unidades, mientras que el segmento No VIS encuentra mayor oferta son Cajicá, Chía y Fusagasugá.

“El objetivo de la feria es asesorar y acompañar a los bogotanos interesados en adquirir vivienda propia y mostrarles las alternativas de financiación, la oferta de proyectos y subsidios a los cuales pueden acceder”, concluyó Chiriví.

La cita es el fin de semana del 17 y 18 de mayo en El Cubo de Colsubsidio, donde se dará espacio para conectar a las personas con una amplia muestra de proyectos de vivienda para los diferentes intereses y presupuestos. Además, encontrarán asesoría financiera, acceso a entidades públicas, información sobre subsidios y una completa ruta para adquirir vivienda.

Los interesados en asistir se pueden registrar en: https://www.camacolbyc.co/eventos/expovivienda.html

lunes, mayo 12, 2025

Así funciona la plataforma para pymes que permite pagar la nómina en línea



La formalización laboral y el cumplimiento eficiente de las obligaciones legales continúan siendo un reto para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país. Frente a este panorama, Aportes en Línea lanza una herramienta digital que viene a fortalecer la forma en que las pymes administran el pago de la nómina de sus colaboradores.

Se trata de Nómina en Línea, una plataforma orientada a empresas con hasta 30 empleados, que integra en un solo espacio la liquidación de la nómina, el pago de aportes a seguridad social (PILA) y, la transmisión de la nómina electrónica a la DIAN, cumpliendo con la normatividad vigente.

La herramienta que se encuentra en www.nominaenlinea.com.co, permite a los empleadores simplificar sus procesos operativos, garantizar trazabilidad y reducir errores, todo ello bajo estándares avanzados de seguridad informática y protección de datos.

“Con esta plataforma buscamos acompañar a las pymes en su proceso de digitalización, facilitándoles el cumplimiento normativo y reduciendo la carga administrativa. Es una apuesta por la formalización y la eficiencia”, afirmó Juan Manuel Clavijo, gerente de Aportes en Línea.

Vale recordar que, de acuerdo con el Registro Único Empresarial y Social (Rues-2024), en Colombia 1.429.258 empresas están activas. De estas, el 93,7% son micro; el 4,4%, pequeñas, y el 1,3%, medianas. Es decir que las mipymes concentran el 99,4% del tejido empresarial del país.

Así funciona la plataforma

El uso de soluciones digitales como Nómina en Línea permite a las pequeñas y medianas empresas:

-  Cumplir con sus obligaciones laborales y fiscales.

-  Acceder a registros trazables y desprendibles digitales.

-  Minimizar riesgos por errores humanos.

-  Mejorar la transparencia en el pago a colaboradores.

-  Promover la inclusión financiera mediante la formalización del empleo.  

Actualmente, en Colombia, más del 85% de las empresas ya han dado el salto a la digitalización de su nómina, y no es casualidad: automatizar este proceso puede reducir errores hasta en un 70% y ahorrar un 25% en costos operativos, según IDC y Deloitte.

Además, herramientas como Nómina en Línea permiten mejorar el cumplimiento normativo en un 60%, disminuir errores de cálculo en más del 50% y aumentar la satisfacción de los colaboradores en un 20%, de acuerdo con KPMG. En un entorno donde la precisión, la eficiencia y la confianza son clave, digitalizar la nómina ya no es una opción: es una necesidad.

Ruta de implementación

El proceso de adopción de Nómina en Línea contempla una etapa inicial en la que el empleador crea su cuenta, configura los datos de la empresa y registra a sus empleados. Posteriormente, cada mes puede ingresar novedades (como licencias, bonificaciones o vacaciones), generar la nómina, liquidar la PILA y transmitir la información a la DIAN. Todo desde una única plataforma, de forma intuitiva y sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados.

Transformación digital en las pymes

Esta herramienta representa un avance importante en el proceso de transformación digital del país y es una respuesta directa a las necesidades reales de miles de pequeñas empresas que buscan eficiencia, seguridad jurídica y sostenibilidad operativa. 

Juan Manuel Clavijo finaliza: “Con esta apuesta, estamos aportando a la construcción de soluciones que transforman la manera en que las pymes gestionan sus procesos, integrando herramientas innovadoras, pensadas para mejorar, automatizar y acompañar su crecimiento. Este es un paso más hacia una transformación digital accesible, eficiente y centrada en las necesidades reales de los empresarios del país”.

Homecenter abre vacantes para estudiantes de últimos semestres que busquen práctica profesional


Homecenter, abre sus puertas para que los mejores talentos jóvenes del país que estén cursando carreras como ingeniería industrial, administración de empresas, psicología, comunicación social, diseño industrial, publicidad y mercadeo, entre otras, puedan postularse a su oferta de vacantes para realizar sus prácticas profesionales, durante el segundo semestre de 2025.

Los estudiantes de últimos semestres que quieran desarrollar sus habilidades liderando proyectos de alto impacto, pueden aplicar a más de 60 roles disponibles en áreas como las siguientes:

Retail Digital

En este rol, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades profesionales liderando proyectos de e-commerce, retail digital, growth, marketplace y productos digitales.

Perfil: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Publicidad, Mercadeo, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Multimedia y/o afines.

Modalidad: Remoto / híbrido en Bogotá D.C.

Productividad y Eficiencia

En este rol, podrán desarrollar y liderar proyectos de eficiencia operacional, productividad y sostenibilidad de procesos, con impacto a nivel nacional.

Perfil: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y/o afines.

Modalidad: Presencial en Bogotá D.C.

Homecenter Empresas

En este rol podrán liderar la ejecución de los proyectos relacionados con la optimización de los procesos de la Gerencia de Homecenter Empresas, MRO y Subdistribución.

Perfil: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y/o afines.

Modalidad: Remoto / híbrido en Bogotá D.C.

 Comunicación y Recursos Humanos

En este rol, podrán ejecutar proyectos relacionados con la generación de contenidos digitales y piezas de comunicación, dirigidas a los colaboradores de la compañía.

Perfil: Comunicación Social y Periodismo,Comunicación Corporativa, Producción Audiovisual y/o afines.

Modalidad: Remoto / híbrido en Bogotá D.C.

Recursos Humanos

En este rol podrán desarrollar proyectos de gestión del cambio, experiencia del colaborador, desarrollo y optimización de procesos de RRHH para Homecenter, a nivel nacional.

Perfil: Psicología, Ingeniería Industrial y/o afines

Modalidad: Remoto / híbrido en Bogotá D.C.

Experiencia del Cliente (CX)

En este rol podrán desarrollar proyectos de Customer Experience y satisfacción de cliente, con impacto nacional en toda la cadena Homecenter.

Perfil: Ingeniería Industrial, Administración de Servicio, Administración de Empresas y/o afines

Modalidad: Remoto / híbrido en Medellín - Bogotá D.C.

Logística

En este rol podrán liderar proyectos para la Gerencia de Desarrollo Logístico, relacionados con la optimización de los procesos,

Perfil: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Administración de Logística y Producción y/o afines

Modalidad: Remoto / híbrido en Bogotá D.C.

Como empresa, Homecenter ofrece una cultura basada en el respeto hacia sus colaboradores, proveedores, clientes y comunidades, así como de trabajo en equipo para fomentar el crecimiento y la innovación constante. Quienes hacen parte de ella, asumen como reto entender los cambios en el mercado, la economía y las necesidades de los clientes, con el fin de ofrecer productos y servicios de alta calidad, incorporando nuevas perspectivas e ideas, teniendo en cuenta que la colaboración es fundamental para enfrentar y resolver los desafíos.

Cafam busca aumentar la vivienda propia de sus afiliados con su Feria 2025


Con el propósito de seguir contribuyendo al bienestar de sus afiliados, Cafam realiza una nueva edición de su tradicional Feria de Vivienda, un espacio diseñado para brindar asesoría integral en todo el proceso de adquisición, construcción, mejoramiento o arrendamiento de vivienda. El evento que contará con la participación de más de 30 reconocidas constructoras y entidades financieras se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2025, en el Centro Comercial Cafam Floresta, Piso 2, con un horario de atención al público de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Feria de Vivienda Cafam se realiza desde hace más de 20 años consolidándose como uno de los eventos más importantes del sector en Bogotá y la región. Este espacio no solo refleja el interés del público, sino la efectividad del acompañamiento y la articulación entre entidades participantes.

En esta versión, Cafam reafirma su compromiso de acompañar a las familias en su camino hacia una vivienda propia. En 2024, se otorgaron 6.086 SFV (Subsidio Familiar Vivienda) por un valor de $218.288 millones. Este apoyo permite a nuestros afiliados y sus familias acceder a la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o arrendamiento.

“En Cafam, creemos que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el bienestar familiar. Por eso, acompañamos de forma cercana y personalizada a nuestros afiliados en todo el proceso de postulación y otorgamiento del subsidio de vivienda”. Afirmó Daniel Gómez Guerrero jefe sección servicios de vivienda Cafam.

El monto del subsidio para vivienda nueva varía según los ingresos del hogar: $42.705.000 para ingresos familiares desde 0 hasta 2 SMLV y $28.470.000 para aquellos con ingresos entre 2 y 4 SMLV. Para postularse a este beneficio, el trabajador debe contar con afiliación vigente a Cafam (aporte mínimo 2%), los ingresos mensuales del hogar no deben superar los 4 SMMLV, no debe ser beneficiario de un subsidio de vivienda anteriormente, ni ser propietario de vivienda a nivel nacional (con excepción si la postulación es para mejoramiento de vivienda, en cuyo caso, solamente se puede tener la propiedad de esta vivienda). La postulación puede realizarse con su grupo familiar o como hogar unipersonal, según corresponda.

Los asistentes a la Feria podrán informarse sobre subsidios complementarios y concurrentes del la Secretaría del Hábitat, así como alternativas de crédito con entidades como el Fondo Nacional del Ahorro y Davivienda, y sobre la oferta de Proyectos VIS y No VIS de constructoras como Amarilo, Prodesa, Constructora Bolívar, Coninsa, Marval, Constructora Capital, Ospinas, Los Sauces, Inv. Edecios, Once Constructora, entre otras.

jueves, mayo 08, 2025

Más de 9.000 pólizas SOAT digitales emitidas en un año por Scotiabank Colpatria y AXA COLPATRIA



Por medio de los canales digitales de Scotiabank Colpatria, y en alianza con la aseguradora AXA COLPATRIA, se han emitido más de 9.000 pólizas SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) digitales en el último año, destacándose como una solución innovadora y accesible para los colombianos. Este hito refleja el compromiso del Banco con la inclusión financiera y la seguridad vial, ofreciendo un proceso 100 % digital que permite a los usuarios adquirir su SOAT en menos de 5 minutos desde cualquier lugar.

Gracias a los desarrollos tecnológicos, en los últimos 12 meses se han comercializado más de 9.000 pólizas, con un promedio cercano a las 2.000 pólizas mensuales en los últimos tres meses. Los interesados pueden adquirir su póliza en solo tres pasos y sin intermediarios, lo que reduce el riesgo de fraude y fortalece la adopción de seguros formales en el país. Esta herramienta beneficia a un parque automotor conformado principalmente por autos familiares (39 %), motocicletas (30 %), camperos y camionetas (23 %), y otros tipos de vehículos (8 %), permitiendo a todos estos segmentos cumplir con la obligación legal de contar con SOAT, de forma simple y sin desplazamientos.

“En Scotiabank Colpatria creemos que la innovación financiera debe facilitar la vida de las personas. Esta solución digital para adquirir el SOAT no solo aporta eficiencia, sino que mejora la cobertura del seguro en Colombia y protege a nuestros clientes frente a los riesgos de adquirir productos fraudulentos”, afirmó Carlos Tovar, vicepresidente Banca Retail de Scotiabank Colpatria.

Además del respaldo y la seguridad de la alianza con AXA COLPATRIA, los usuarios del seguro acceden a beneficios adicionales como descuentos en combustible, entradas a parques de atracciones y tarifas preferenciales en algunos comercios, fortaleciendo así la propuesta de valor integral del producto.

Con esta iniciativa, Scotiabank Colpatria reafirma su compromiso con la transformación digital del sector financiero, promoviendo soluciones que impactan positivamente la calidad de vida de sus clientes y contribuyen al fortalecimiento del sistema de asegurabilidad en el país.

Colombia mantiene crecimiento de producción a pesar de las condiciones climáticas


Tras dar un salto en la producción en menos de dos años, pasando de una cifra de 11 millones 117 mil sacos en el 2024 a 14 millones 953 mil sacos en abril de 2025, Colombia se mantiene arriba de los 14 millones de sacos, a pesar de la temporada de lluvias en las regiones cafeteras.

“Tenemos una preocupación con el régimen de lluvias que ha superado en 90% la media en casi todo el territorio nacional cafetero, tal como lo han reportado las familias cafeteras a quienes les seguimos dando un acompañamiento técnico, especialmente a los departamentos de Nariño, Cauca y Huila, en donde incluso hemos tenido deslaves que han afectado a más de mil familias cafeteras a quienes estamos atendiendo y acompañando” anuncia el gerente general de la FNC, Germán Bahamón.

Eso sí, por cuenta de las lluvias, la maduración del fruto se ha afectado en esta cosecha corriendo la producción que se esperaba en abril a una cosecha para los meses de mayo junio y julio.

Sin embargo, otras cifras como las de exportación son positivas dado que en los últimos 12 meses el país pasó de exportar 10 millones 967 mil sacos en el 2024 a 12 millones 929 mil en el 2025, registrando un alza del 18%.

Las buenas cifras también se manifiestan en la producción del año corrido, reportando un crecimiento del 27% y un 31% en el año cafetero, así como en los 12 meses con una variación positiva del 29%.

Respecto al mercado mundial, Colombia sigue exportando a 104 países y tal como lo destaca el gerente Germán Bahamón “los cafeteros siguen generando certezas para la industria”.