jueves, mayo 06, 2021

Nueva funcionalidad de la App Enel-Codensa


Enel-Codensa ha creado una nueva funcionalidad en su aplicación móvil con el objetivo de seguir fortaleciendo sus canales de atención no presenciales y brindarle un servicio de alta calidad a sus clientes. Ahora las personas que reportan una falla pueden hacer seguimiento en tiempo real de la etapa en la que va el restablecimiento del servicio de energía: asignación del móvil, su llegada y permanencia en terreno, y la hora estimada de normalización del servicio.

“Con la estrategia de digitalización del Grupo Enel buscamos atender las necesidades de nuestros clientes, brindándoles soluciones innovadoras que les permitan fortalecer su experiencia de usuario con el servicio de energía. Con la nueva transacción de la App Enel-Codensa no sólo garantizamos la trazabilidad del trabajo que realizamos ante una falla reportada; también evitamos que las personas inviertan su tiempo generando nuevas consultas, al poder conocer de primera mano la información sobre el restablecimiento del servicio”, afirmó Carlos Mario Restrepo, Gerente de Mercado de Enel-Codensa.

Para acceder a esta función, los clientes deben descargar la App Enel-Codensa en el Google o Apple Store y seguir los siguientes pasos:

Iniciar sesión o registrarse.

Dirigirse a la sección de Reportes, ubicada en la barra inferior.

Hacer clic en la opción “Falla en el suministro”.

Seleccionar el número de cuenta asociado a la falla que se desea reportar. En este momento el sistema le notificará si la falla ya fue reportada. En caso tal de ser así, automáticamente se desplegarán las etapas de restablecimiento del servicio.

Si el sistema no ha identificado la falla, el cliente deberá reportarla diligenciando un formulario. Una vez la Compañía haya verificado la situación presentada, la persona podrá ingresar nuevamente a Reporte – Fallas en el suministro y conocer en qué etapa va la solicitud.

Es importante tener en cuenta que esta modalidad también fue habilitada recientemente en la página web de la Compañía y para hacer uso de ella, se deben seguir los pasos 4 y 5 del procedimiento mencionado anteriormente.

Otras novedades de la App Enel-Codensa

Entre las nuevas transacciones de la aplicación móvil de Enel-Codensa también se destaca la posibilidad de acceder al enlace de agendamiento de citas para asistir a uno de los Centros de Servicio de la Compañía, así como solicitar un plazo para el pago de la factura de energía y, en caso tal de tener una deuda de máximo $3 millones de pesos, acceder a un convenio de pago. Para este último, los clientes del segmento residencial deben dirigirse al módulo de Pago y seleccionar “Generar convenio”. De cumplir con los requisitos, podrán acceder a un plan de financiación de hasta seis meses y con tasas de interés preferenciales.

“Desde el inicio de la coyuntura actual por el COVID19, Enel-Codensa ha dispuesto varias alternativas y facilidades de pago, con el propósito de que las personas, que tengan dificultades para pagar de forma oportuna y/o completa su factura, puedan tener acceso al servicio de energía eléctrica. A través de nuestra aplicación móvil hemos optimizado este proceso, permitiéndole a los clientes generar un convenio con la Compañía en menos de cinco minutos, sin documentación y a un solo clic de distancia”, manifestó Restrepo.

De igual forma, a través de esta herramienta es posible que los usuarios reporten la lectura de su medidor ante la imposibilidad de que la Compañía ingrese al predio a realizar esta labor o cuando se requiera normalizar aquellos casos en donde se haya promediado el consumo previamente. Ante esta situación, las personas deben dirigirse a la pestaña Resumen y hacer clic en la opción “Ingresar lectura”. Allí deberán validar el código de su medidor y tomarle una fotografía al mismo.

Finalmente, registrarse en la App Enel-Codensa ahora es mucho más fácil, pues los clientes pueden acceder con su cuenta de Google, Facebook o Apple, sin la necesidad de diligenciar un formulario para la creación de su usuario.

AES Colombia espera inversiones superiores a US$1.200 millones a 2025


AES Colombia presenta su nueva imagen corporativa en el marco de su evento AES Week, un espacio virtual que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, que contará con líderes nacionales e internacionales para hablar sobre el futuro de la energía en el mundo y en Colombia. Este cambio de imagen que realiza la Corporación AES en todas sus operaciones a nivel mundial busca mostrar una compañía moderna, que se adapta y hace parte activa de la transformación que está viviendo el sector energético en el mundo entero. Adicionalmente, la marca busca una mayor cercanía con todos sus grupos de interés, por lo que la Misión de la compañía cambia y pasa a ser “Acelerar el futuro de la energía, juntos”.

Este cambio de imagen viene acompañado igualmente de una simplificación en los valores corporativos de la organización AES, pasando de 5 a 3 valores concretos: 1. La seguridad primero; 2. Aplicamos los más altos estándares; 3. Todos juntos.

“Este cambio de marca nos va a permitir seguir liderando la transición energética en Colombia y a transmitir el mensaje que queremos a todos nuestros grupos de interés: que somos una compañía de vanguardia, con soluciones de energía que involucran la más alta tecnología y un portafolio 100% renovable para hacer frente a los retos que nos impone el cambio climático. Con esta nueva marca mostraremos de una mejor manera no solo nuestras soluciones de energía sino también las oportunidades que ofrece AES para el desarrollo de nuestro país, nuestras comunidades y los territorios donde estamos presentes” comenta Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia.

Estrategia 2030:

AES Colombia presentó su estrategia de inversiones y nuevos proyectos a 2030, con la cual busca seguir posicionándose como el líder en energías renovables en el país. En total serán 2.000 MW nuevos de capacidad instalada en proyectos eólicos, solares y de baterías, con inversiones que ascienden en la actualidad a más de US$1.000 millones y que le permitirán a la compañía triplicar su capacidad instalada actual de 1.041 MW.

La presentación de esta estrategia de crecimiento se da en el marco del lanzamiento de la nueva marca AES en Colombia, con la cual la empresa busca dar a conocer a sus clientes, y al público en general, una compañía energética de vanguardia, con soluciones de energía que involucran tecnología, digitalización y sostenibilidad, todo esto de la mano de una nueva imagen que quiere conectar con usuarios y consumidores de energía desde lo humano.

Como resultado de esta nueva forma de aproximarse al mercado y a sus grupos de interés, AES cambia su Misión Corporativa a nivel mundial a “Acelerando el futuro de la energía, juntos”, destacando de esta manera dos ejes fundamentales de acción que se convierten en premisas esenciales para el desarrollo de sus negocios en los 14 países donde tiene presencia: crecimiento sostenible y en conjunto con todos sus grupos de interés.

“En los últimos años hemos invertido más de US$120 millones modernizando y optimizando nuestra operación actual. Adicionalmente, a partir de 2019 nos enfocamos en nuestra estrategia de crecimiento en el país, lo que nos permitió trazar metas ambiciosas que fueron creciendo hasta el punto de llegar a plantearnos la idea de triplicar nuestra capacidad instalada al 2030. A hoy, hemos cumplido con el 36% de esta meta, con inversiones ya en ejecución por más de 1.000 millones de dólares. Con esta estrategia esperamos convertirnos en la compañía líder en energía renovable de Colombia, la única con soluciones 100% sostenibles y un portafolio moderno y confiable con diferentes tecnologías de generación”, afirmó Federico Echavarría, Gerente General de AES Colombia.

La compañía, que en 2020 inició la construcción del Parque San Fernando Solar de 59MW en el Meta para la empresa Cenit, el cual se convertirá en el más grande en materia de autogeneración solar en el país, es actualmente la quinta generadora del país, generando cerca del 6% de la demanda de energía del territorio nacional. Adicionalmente, cuenta con activos destacados entre los que se encuentran la Central Chivor, la tercera más grande del país y la primera central en Colombia en realizar  un proyecto de gestión de sedimentación que aumentará en 50 años su vida útil; el Parque Castilla Solar, hoy en día el parque de autogeneración solar más grande el país con 21 MWp de capacidad ubicado en el Meta, y la Pequeña Central Hidroeléctrica Tunjita (20 MW), reconocida en 2014 por Naciones Unidas como Mecanismo de Desarrollo Limpio por su alto nivel tecnológico y su operación sostenible.

Adicionalmente, AES Colombia es propietaria del proyecto eólico Jemeiwaa Ka´I, un complejo compuesto por 5 parques ubicados en el municipio de Uribia en la alta Guajira, con una capacidad de 648 MW. Este proyecto es actualmente el más grande de Colombia en generación eólica y posiciona a AES Colombia como líder en el desarrollo de esta tecnología en el país.

Check Point Software explica cómo evitar el robo de contraseñas creando una clave única y robusta


Cada año, el primer jueves de mayo, se celebra el Día Mundial de la Contraseña, que en este 2021 de trabajo remoto generalizado cobra aún más relevancia. Muchos usuarios tienen la falsa creencia de que un ciberdelincuente no tiene por qué tener ningún interés en su persona o su equipo.  Por este motivo, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, quiere recordar en esta fecha la importancia de la educación en ciberseguridad y el uso eficaz de las contraseñas.

El aumento del trabajo en remoto eleva notablemente las posibles brechas de seguridad en una empresa y, es por esta razón que la robustez y firmeza de las claves de acceso son más importantes que nunca. Las contraseñas continúan siendo el sistema más utilizado para mantener a salvo los datos personales o para permitir el acceso a un servicio, tanto personal como profesionalmente y, por tanto, un blanco claro para los ciberdelincuentes. Check Point Software quiere alertar sobre las principales tácticas que utilizan para robar contraseñas y aportar los consejos necesarios para evitar que cualquier persona o empresa se convierta en su víctima:

Ataque de phishing o suplantación de identidad: esta metodología se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para el hurto de contraseñas y nombres de usuario. Su funcionamiento es sencillo: enviar un correo electrónico que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza (como bancos, compañías de energía etc.) pero que, en realidad, pretenden manipular al receptor para robar información confidencial. En este sentido, una de las mejores recomendaciones es optar por habilitar la autenticación de dos pasos. Esta capa de seguridad extra solicita al usuario introducir una segunda clave que, por lo general, llega a través de un SMS. De esta forma, se evita el acceso a una cuenta incluso aunque tengan información previa de sus credenciales.

Por fuerza bruta o con el diccionario del hacking: este tipo de ciberataque consiste en intentar descifrar una contraseña mediante la repetición, literalmente a base de ensayo y error. Los ciberdelincuentes prueban distintas combinaciones al azar, conjugando nombres, letras y números, hasta que dan con el patrón correcto. Para impedir que logren su objetivo, es imprescindible implantar una clave complicada para ponérselo difícil. Para ello, es necesario dejar de lado nombres, fechas o palabras muy comunes. En su lugar, lo más recomendable es crear una consigna única de al menos ocho caracteres que combine letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y símbolos.

Keyloggers: estos programas son capaces de permitir registrar cada tecleo que se realiza desde un ordenador e incluso lo que se ve en la pantalla para, a continuación, enviar toda la información registrada (contraseñas incluidas) a un servidor externo. Estos ciberataques suelen ser parte de algún tipo de malware ya presente en el equipo. Lo peor de estos ataques es que, muchas personas suelen utilizar la misma clave y usuario para diferentes cuentas, y una vez vulnerado uno, el ciberdelincuente llega a tener acceso a todos los que tienen la misma. Para frenarlos es fundamental usar una única opción en cada uno de distintos perfiles. Para ello, se puede emplear un gestor de contraseñas, que permiten tanto administrar como generar diferentes combinaciones de acceso robustas para cada servicio basadas en las pautas decididas.

“A la hora de garantizar el máximo nivel de ciberseguridad, es igual de relevante contar con las tecnologías más avanzadas como prevenir riesgos como el robo de contraseñas”, señala Antonio Amador, Country Manager para la Región Norte de América Latina de Check Point. “Tanto el phishing, como los Keylogger son dos tipos de ataques que se emplean en cientos de dispositivos. Este riesgo puede remediarse fácilmente configurando combinaciones variadas y robustas de 8 caracteres que como mínimo que intercalen letras, símbolos y signos de puntuación. De esta forma, los cibercriminales tendrán mucho más difícil adueñarse de las claves y garantizaremos el más alto nivel de seguridad en nuestros equipos”, concluye Amador.

Rushbet le apuesta a ciudades medianas

Rushbet.co, marca de la compañía Rush Street Interactive, luego de hacer un análisis del mercado en Colombia y un piloto en la ciudad de Ibagué, en donde comprobó el enorme potencial que existe en algunas ciudades, y la necesidad latente de muchas personas que no tienen planes de TV por cable de tener lugares que les den la posibilidad de ver de manera gratuita los deportes más apetecidos en donde claramente está el fútbol, los partidos de la NBA, tenis, entre otros, abrió otros centros de entretenimiento tipo Sports Bar en Neiva y Cali.

Omar Calvo, CEO de Rushbet explica ¨En el país actualmente existen varias propuestas de Sport Bar; sin embargo, la gran mayoría están enfocadas a los estratos 5 y 6 donde claramente se busca un mayor ingreso vía bebidas premium y cervezas artesanales. Pocos se han concentrado en ofrecer la misma calidad de entretenimiento, con las mismas comodidades, pero para niveles Socioeconómicos más bajos. Nuestra idea es ofrecer un espacio bien diseñado, con la mayor oferta de transmisión de deportes en vivo y a precios de consumo bajos. Con esta alternativa buscamos ser el hard-discount del entretenimiento en Colombia¨.

Esta apertura se ha llevado a cabo en medio de una coyuntura compleja, en donde por el momento los espacios siguen todas las indicaciones de los gobiernos locales relacionados a las medidas de bioseguridad y restricciones de movilidad. Este Sports Bar de Rushbet ya ha pasado por todas las evaluaciones de protocolo, y mientras la situación nacional frente al Covid siga, claramente dependerán de las regulaciones hasta que llegue el momento de poder operar al 100% de capacidad. Por lo pronto los aforos están controlados y los clientes podrán asistir a los puntos siguiendo todas las medidas, actualmente el promedio de personas es de 60 en operación normal, un 50% de la capacidad que tiene el lugar.

Es importante recordar que, por ser un operador autorizado por Coljuegos, un gran porcentaje de los impuestos que genera la industria van a la salud de los colombianos. Todos los comercios de Rushbet están registrados localmente ante las Cámaras de Comercio de cada ciudad, las cuáles se benefician por los impuestos que genera cada establecimiento de comercio. Adicionalmente, con estas aperturas, la compañía le apuesta a la generación de empleo en el país, en donde espera cerrar el 2021 con 50 empleados adicionales.

¨Además de poder disfrutar de cualquier evento deportivo en vivo, nuestros visitantes podrán aperturar cuentas virtuales, depositar fondos para participar de los distintos juegos que Rushbet ofrece, utilizar nuestras terminales de apuestas deportivas y retirar sus ganancias¨,  agrega Omar, ¨sabemos que a pesar de que Colombia es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, pocos de ellos cuentan con planes de datos. Por esta razón nuestros jugadores podrán conectarse a nuestra red pública, para poder usar sus móviles a la hora de apostar. Y si aún así no los quieren usar, podrán usar una de nuestras terminales conectadas a banda ancha para poder hacer sus apuestas¨.

Sin duda alguna, Rushbet.co le apuesta al país, y siendo una marca conocida entre sus pares de la industria como el operador preeminente en el mercado de juegos en línea de los EE. UU., después de haber ganado el Premio EGR Norte América al "Mejor Operador Móvil del Año" para 2019, así como "Operador estadounidense del año" y "Operador de casino del año" en los American Gambling Awards de 2019, lo cual no deja duda que le traerá bastante entretenimiento deportivo a los colombianos.

miércoles, mayo 05, 2021

TuyaPay, una apuesta que combina el mundo online y offline dentro del marketplace financiero de Tuya


Con el objetivo de continuar acompañando a los colombianos en su día a día, con soluciones dirigidas a potenciar la inclusión financiera y digital, la compañía de financiamiento Tuya continúa diversificando su portafolio de servicios a través de su modelo de negocio O2O, comercio online to offline. Un ejemplo de lo anterior es TuyaPay, la billetera digital del retail que hoy es parte de seis ecosistemas digitales de aliados como: Puntos Colombia, Móvil Éxito, las App Éxito, App Carulla y SmartOne. Hasta la fecha, esta billetera digital cuenta con más de 381.000 usuarios.

“Desde Tuya trabajamos fuertemente para consolidar nuestro ecosistema digital abierto, teniendo siempre presente que nuestros clientes no son 100% digitales. TuyaPay es un ejemplo de esto y representa un paso más para seguir aportando significativamente a la inclusión financiera y digital del país, así como una oportunidad para acoger a un público más amplio, pues sus beneficios se pueden transar de manera física y digital. Contamos con un modelo de negocio con fuertes capacidades de atención tanto físicas como digitales, siendo esta nuestra propuesta de valor para responder al mercado”, indicó Yury Valencia, líder de Ecosistema Digital en Tuya.

Entre las ventajas de TuyaPay se encuentran enviar plata de manera gratis, recargar y retirar dinero, de manera física en almacenes como Éxito, Carulla y Surtimax, y de manera digital a través de PSE y el Botón Bancolombia. Adicionalmente, haciendo uso de la billetera dentro del ecosistema de Puntos Colombia se pueden acumular puntos, y desde abril de este año los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, pueden recargar la tarjeta tullave con TuyaPay desde el aplicativo de SmartOne.

“Nuestro propósito es crear un ecosistema digital abierto donde el cliente puede resolver su cotidianidad a partir de las funcionalidades que ofrece la billetera. Esto sigue siendo el inicio y esperamos expandir sus beneficios y alcance mediante alianzas estratégicas que permitan funcionalidades como el pago de los servicios públicos, recargas de celulares, así como ampliar la red de corresponsales para depositar y retirar dinero”, puntualizó Valencia.

Finalmente, entre las iniciativas con las que cuenta Tuya dentro de su estrategia O2O, Online-Offline, está la posibilidad de solicitar las tarjetas de crédito en línea de manera fácil y rápida, desde la comodidad de la casa o escaneando un QR en los almacenes del Éxito, realizando la entrega de las tarjetas a domicilio o en los centros de atención, ubicados en más de 20 ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Pereira entre otras.

Entremonte Wellness Hotel Spa sorprende a las mamás

Durante todo el mes de mayo, Entremonte Wellness Hotel Spa ofrece una experiencia inolvidable de tres días y dos noches, con el objetivo de consentir a las mamás y darles un espacio para recargar energías y revitalizar su cuerpo y alma.

La propuesta incluye alojamiento para dos personas en una de las master suite, que tienen dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental, con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua. En la habitación encontrará un ramo de rosas y un obsequio especial para las madres.    

También disfrutará dentro del plan, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. 

De otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar. El magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse un auto exfoliación con productos naturales. 

Como parte de este paquete en los días de fin de semana, el hotel invita a las madres a descubrir el mundo del yoga y, así, tener nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo. El hotel ofrece durante todos los días, otras actividades dirigidas como caminatas y paseos por bicicleta, además del arte que lo lleva a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

El valor de este plan es de $1.950.000 para dos personas. Para mayor información y reservas para la celebración del Día de las Madres se podrá comunicar a los teléfonos 3214834128 / 321 485437 ó 3202853815. Cupos limitados 

El Comité Intergremial hace un llamado al restablecimiento de las condiciones para la operación plena de la cadena productiva en la Región

El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca, como vocero del sector productivo, se manifiesta en defensa del Estado de derecho y del sistema económico. Hacemos un llamado urgente para el cese de la violencia y para que se tramiten las diferencias por las vías del diálogo y la institucionalidad. Con ello, se podrían llegar a acuerdos entre todas las partes involucradas, especialmente en este momento de emergencia sanitaria.

Expresamos nuestro respaldo a las instituciones y su esfuerzo por contener el vandalismo que está vulnerando los derechos de nuestra sociedad. El diálogo convocado por el Gobierno Nacional es el paso correcto para tramitar las diferencias y superar esta coyuntura.

El desabastecimiento de alimentos, gasolina, mercancía, insumos al sistema de salud, solo profundiza los efectos de la grave situación por la que atraviesa el país. Frente a una de las peores crisis globales de la historia, de manera primordial, se debería respetar la vida y el derecho al trabajo de millones de ciudadanos.

El daño que está siendo ocasionado es para familias que derivan su sustento de un trabajo honrado y dedicado. Somos un país con una estructura económica nutrida mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, que además de las afectaciones de la pandemia, están viendo disminuidos sus ingresos. Nuestra única alternativa es la generación de trabajo y Oportunidades, lo que requiere que se restablezca la calma y la reactivación de la cadena productiva para garantizar el bienestar de los ciudadanos de la Región y la recuperación económica que tanto necesitamos.

ACODRES, AESABANA, AMCHAM, ANATO CAPITULO CENTRAL, ANDI BOGOTÁ CUNDINAMARCA, ASOCOLFORES, CAMACOL BOGOTÁ CUNDINAMARCA, CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA, CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, COTELCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, DEFENCARGA, FENALCO BOGOTÁ CUNDINAMARCA, FENAVI BOGOTÁ-CUNDINAMARCA, LONJA DE BOGOTÁ, PROBOGOTÁ REGIÓN, PROCEMCO, SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS, SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS, SOCIEDAD DE MEJORAS Y ORNATO DE BOGOTÁ.