martes, diciembre 15, 2015

Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios

Próximos a la temporada navideña y con motivo de las  jornadas de descuentos adoptadas en los últimos años en el país como Black Friday y CyberMonday, cientos de compañías con presencia digital se preparan para ofrecer durante el próximo mes descuentos entre el 10% y 70%; especialmente para las categorías de belleza, juguetes y tecnología, tradicionalmente las más solicitadas.
La necesidad de comprar en este periodo de tiempo va más allá de una simple actividad lúdica social. Es por esto que la inclusión del botón de compra en los perfiles de las marcas de redes sociales -como Facebook, Twitter, Google, Instagram y Pinterest- facilita la comercialización de bienes y servicios con un solo clic y permite monetizar los esfuerzos de interacción con sus públicos objetivos.
Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida diaria a nivel personal y laboral ocupando gran parte del tiempo que las personas le dedican a internet. Además de servir como plataforma de comunicación, su naturaleza misma de colaboración con los demás, ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, convirtiéndolos en “prosumidores”, es  decir, usuarios activos que generan contenidos al incluir sus opiniones, deseos, consejos y experiencias de productos o servicios a través de las mismas.
“El Social Commerce se presenta como una solución para aquellas empresas que esperan generar respuestas digitales directas e inmediatas del retorno inversión sobre sus acciones en los perfiles sociales donde están presentes” explicó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma. “El reto para las marcas durante la Navidad está en conocer con precisión cómo su público objetivo se conecta a estas plataformas sociales, estimando usos, horas y preferencias; y al mismo tiempo ofrecerles una nueva experiencia de compra fácil y dinámica” agregó.
En ese sentido, el Social Commerce une la estrategia social y la estrategia de ventas del negocio en un solo canal que determina un aumento en la venta online y offline. Dentro de las principales recomendaciones para incorporar a las redes sociales como un nuevo canal de venta durante esta temporada decembrina está la de incentivar la redes sociales con ideas creativas y audiovisuales, recopilar y analizar la profundidad de los datos de los usuarios a los que se quiere impactar y sobretodo nunca descuidar el servicio de atención al cliente a través de los perfiles sociales de la empresa.
Un estudio de Carlson School of Management de la Universidad de Minseota demuestra que cerca de un 80% de la decisión de compra de un producto  o servicio en internet puede ser fuertemente influenciado por los comentarios y opiniones de otras personas. Generar engagement con sus públicos, ser un medio transparente que dialoga con sus clientes de forma abierta, obtener un feedback de su comunidad para implementar mejorías en sus productos y/o servicios, personalizar las ofertas, segmentar y comprender cuáles son sus principales requerimientos son algunas de las ventajas que puede generar el Social Commerce en las empresas.

Grey Latinoamérica cierra 2015 con resultados sin precedentes

Grey Latinoamérica anunció los resultados, sin precedentes, que obtuvo la red durante 2015, tanto en expansión de operaciones, como en premios internacionales, nuevos negocios y fortalecimiento del liderazgo regional. Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica expresó su gran satisfacción por el esfuerzo conjunto, que desplegó cada una de las 15 oficinas en superar todos los objetivos planteados para este año que finaliza.
“El balance al cierre de 2015, nos llena de orgullo por haber superado todas nuestras expectativas en cuanto a reconocimientos, obtención de nuevos negocios, mayor integración de los equipos, expansión de operaciones y capacidades. Cada oficina de Grey Latinoamérica se ha dedicado a superarse a sí misma y darle a los clientes el tipo de pensamiento estratégico, creatividad, innovación y conocimiento profundo de la cultura popular, que requieren sus marcas para conectar realmente con la gente y ganar en el mercado.”, expresó Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Grey Latinoamérica abrió este año tres nuevas oficinas en Medellín, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá y Montevideo, Uruguay, respondiendo a la importancia de estos mercados y la necesidad de clientes actuales y potenciales, de contar con un socio de negocios que les proporcione el tipo de comunicación integral que sus marcas requieren.
La visión de Grey Latinoamérica en cuanto al tipo de creatividad que está realmente motivando a la gente, la importancia de la planificación estratégica para inspirarla, el dominio de la tecnología como parte fundamental de la comunicación actual y la capacidad de respuesta de un equipo regional integrado, han sido fundamentales en el área de nuevos negocios. Las diferentes oficinas de Grey Latinoamérica han sumado a la cartera más de 20 clientes, entre los que se encuentran 3 negocios a nivel regional: Disney Pictures, Gas Natural Fenosa y Volvo, y otros más a nivel local como son Walmart, Tigo-Une, Cuervo, Toyota, Maestro y Molinos, por nombrar sólo algunos de ellos.
29 Leones de Cannes rompieron totalmente el récord de Grey Latinoamérica en ese festival, situándola en el puesto número 2 de creatividad en la región. De las 18 oficinas de Grey que participaron en el Festival de Cannes Lions 2015, 7 fueron de Latinoamérica, lo cual refleja su contribución, al producto creativo global de la red. En términos de efectividad, cabe destacar también la obtención de 20 Effie Awards, los cuales sumados a Cannes, Ojo de Iberoamérica, Clio, Fiap y Sol, representaron 104 premios para la región: 24 oros, 40 platas, 39 bronces. Este sobresaliente desempeño creativo, sumado al excelente resultado en nuevos negocios, fue clave para la elección de Grey, por parte de Adweek, como “Agencia Global del Año 2015” por segunda vez en tres años.
Groenendaal explicó además la importancia de ampliar el equipo regional para lograr el objetivo de una sola red, una sola agencia, que se han venido trazando. “Diego Medvedocky, Sol Martín, Hernán Zamora, Fernando Beretta y Carlos Pezzani, a cargo de Creatividad, Planning, Digital, P&G Business y TI, respectivamente, están aportando su talento y conocimiento para que cada miembro de las oficinas de Grey Latinoamérica, desarrolle todo su potencial. Estoy seguro que el próximo año veremos cómo crece nuestro personal en cada país, para beneficio de las marcas que representamos. Me siento muy contento de poder concluir este año con este magnífico balance y entrar en el próximo con mayores expectativas.”, concluyó Alain Groenendaal.
“Este ha sido un año en el que el trabajo en equipo entre las oficinas de la red se ha hecho realidad gracias al compromiso de cada miembro con asumir la cultura Famously Effective. El apoyo regional que estamos recibiendo al contar con líderes brillantes que inspiran y motivan a los locales a superarse, es realmente extraordinario y va a contribuir a situarnos en el primer puesto de las redes regionales. Colombia es un país cuyo desarrollo es descentralizado, tendencia que cada día se fortalece más con regiones como la Antioqueña o el Valle del Cauca, por citar algunos ejemplos, es por esto que para el 2015 la ampliación de nuestras oficinas se dio en empresas cuya sede está en Medellín, un ejemplo de innovación para Colombia y el mundo”, declaró Jorge Serrano.

Ramo celebra con los colombianos 65 años de historia

Ramo, una de las empresas más queridas por los colombianos, celebra 65 años de propiciar momentos de felicidad con productos únicos e innovadores; más de seis décadas apostándole a la excelencia y de trabajar con compromiso por entregar productos de la más alta calidad, sabor y frescura.
Durante 65 años de trabajo, Ramo ha desarrollado productos que hacen parte del corazón de los colombianos en las categorías de ponqué, pan, snacks y galletas de la mano de más de 100 proveedores, 3.500 colaboradores, 46 distribuidores y 220.000 clientes de tiendas y grandes superficies de todo el país  que cada día con pasión y dedicación aportan al crecimiento de la compañía. De cara hacia el futuro, y para seguir haciendo historia, Ramo lanzó este año productos como Chocoramo en crema, Torta de Chocoramo, Platanitos y Donas que harán parte de los hogares de las próximas generaciones.
“El 2015 ha sido un año crucial, la compañía ha avanzado en varios frentes, adaptándose al contexto para asumir los nuevos retos que demanda el mercado en materia de producción e innovación. En Ramo estamos comprometidos con la excelencia y la satisfacción de los colombianos”, afirma Germán Martínez, Director General de Productos Ramo.
Así mismo, la compañía se ha convertido en un jugador muy importante del sector y esto se ve reflejado en los resultados de la compañía. En 2015, Ramo obtuvo cifras récord en ventas con $32.076 millones en septiembre y $34.831 millones en octubre, y 35.076 millones en noviembre. Los lanzamientos de nuevos productos fortalecieron los volúmenes un 4,7% y cerca del 13% en ingresos.
Vale la pena destacar que este año se puso en marcha el nuevo horno Ramo Antioquia con el que se ha aumentado la capacidad instalada de la compañía en un 9%.
Esta compañía tradicional colombiana, a través del trabajo constante, innovador y competitivo, se convirtió en una empresa que hoy cuenta con más de 3.500 colaboradores, con tres plantas en Mosquera, Caldas y Palmira, y próximamente en la Zona Franca de Occidente, oficinas en Bogotá, un Molino y una granja avícola; aportando a la competitividad y desarrollo de las regiones donde opera.

Celebrar 65 años de historia en los hogares del país es un gran logro que motiva a la empresa a tener nuevos desafíos. En 2016 Ramo espera crecer el 7% en volúmenes,  ampliar el portafolio con nuevos lanzamientos y generar una mayor eficiencia y rentabilidad con la nueva planta de occidente. En definitiva, el reto será seguir avanzando de la mano del país para realizar el sueño de la compañía; seguir dibujando sonrisas, sorprendiendo, creciendo e innovando.

Estudio de gA ubica a Colombia como el mayor desarrollador estratégico de tecnologías digitales

gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó recientemente las conclusiones del estudio “Latinoamérica 4.0: La Transformación Digital en la cadena de valor”, un documento único en su tipo para los negocios de este hemisferio.
El estudio se presentó  en Miami en el marco del Americas Society/Council of Americas (AS/COA), entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas, y estará disponible para su consulta y análisis en las semanas siguientes en los países que cubrió el estudio.
El Centro de Transformación Digital de gA (Digital Transformation Center (dBT)), adelantó la inviestigación entre junio y agosto de 2015 con el objetivo de conocer cómo los ejecutivos de la región están ganando o perdiendo ventajas competitivas por la masiva adopción de tecnologías digitales (móvil, social, la nube, big data, internet de las cosas, etcétera). Asimismo, señala cómo el próximo desafío que enfrentan las empresas de América Latina es el de transformar sus organizaciones, los procesos de negocio y la cultura para lograr todos los beneficios de la digitalización y alcanzar mayores niveles de productividad.
Se entrevistaron a ejecutivos de más de 75 corporaciones en 5 países: Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina; de industrias tanto orientadas a servicios (banca, telcos) como comerciales (retail), manufactura y energía (automotriz, minería, petróleo), quienes dieron a conocer cómo están repensando sus estrategias competitivas en la era digital y su impacto en los rendimientos del negocio (ventas, productividad, comunicaciones, entre otras); niveles de adopción tecnológica y el componente de liderazgo para llevar a cabo este importante cometido.
El estudio combinó tanto entrevistas como encuestas a profundidad conel análisis de los microdatos industriales nacionales de los principales sectores de la economía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Unilever fija objetivos medioambientales para los próximos años

En el marco de la Cumbre del Cambio Climático, celebrada recientemente en París, Unilever anunció una serie de nuevos compromisos de sostenibilidad, entre los que se destaca su objetivo de convertirse en "Carbono positivo " para el año 2030.
La compañía anunció los siguientes objetivos para sus operaciones a nivel global:
-          Obtener el 100 % de la energía total en todas sus operaciones a partir de fuentes renovables para el año 2030.
-          Obtener toda la electricidad comprada en la red a partir de fuentes renovables para el año 2020.
-          Eliminar el carbón de su matriz energética para el año 2020.
-          Apoyar directamente a la generación de más energía renovable de la que consume y hacer que el excedente quede a disposición de los mercados y comunidades en las que opera, para de esta forma generar un impacto social positivo.
Unilever ya venía tomando medidas significativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, en 2015 alcanzó el hito de 1 millón de toneladas de ahorro de CO2 desde el año 2008 en su red de fabricación. Sin embargo se trata de la primera vez que se compromete a obtener el 100% de su energía de fuentes renovables.
Esta medida se enmarca en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, una estrategia transversal del negocio que desde 2010 apuesta por duplicar el crecimiento de la compañía, reducir la huella de sus productos a la mitad y aumentar su impacto social positivo.

lunes, diciembre 14, 2015

La página web del Aeropuerto El Dorado estrena nuevas funcionalidades

OPAIN S.A. lanza las nuevas funcionalidades de www.eldorado.aero,  el portal  oficial del Aeropuerto El Dorado, caracterizado por su dinamismo y su capacidad para  ofrecer cada día más y mejor información a sus visitantes.
Este espacio virtual, en donde los usuarios encuentran información útil para optimizar cada momento de su experiencia de viaje,  incluye en su versión más reciente las siguientes secciones:
La sección de Destinos presenta información de las más de 70 rutas nacionales e internacionales que conectan a El Dorado con el mundo.  De esta manera, el usuario puede ver los listados de entrada y salida de vuelos en tiempo real organizados alfabéticamente por la ciudad de procedencia o destino. De igual forma, en este espacio se publica la información sobre los nuevos destinos que empiezan a operar de en el Aeropuerto El Dorado.
Sin duda alguna, entre las principales novedades están los mapas interactivos de la terminal de pasajeros (T1).  Por medio de una integración profunda con Google Maps y de tecnología de mapeo para interiores especialmente diseñada para El Dorado, los usuarios ahora pueden conocer y navegar la terminal al detalle piso a piso, con distintos niveles de zoom, y con la posibilidad de programar rutas entre dos puntos.
El portal eldorado.aero  sigue siendo una de las únicas páginas del país en cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués y sus traducciones son realizadas por expertos acreditados para asegurar que la información más sensible logre transmitir el mensaje correctamente 

"Estas nuevas funcionalidades son nuestra respuesta a las necesidades de un usuario y pasajero cada día más exigente,  ávido de información, que espera respuestas inmediatas, y utiliza diversos canales tecnológicos para conocer todo lo que le ofrece un aeropuerto de la importancia de El Dorado.. A través de esta herramienta, queremos acercarnos a nuestros usuarios y brindarles cada día una mejor experiencia.", aseguró Andrés Ortega Rezk, gerente de OPAIN S.A.

Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica

D2L anunció que Juan Lucca se vinculó a la empresa como vicepresidente de ventas de Latinoamérica. Lucca dirigirá el equipo regional de ventas para brindar las soluciones Brightspace a instituciones académicas y gubernamentales. 
Lucca le reporta a Kevin Biggs, vicepresidente senior de ventas mundiales. El ejecutivo es responsable de dirigir los ingresos de la región y mantener un alto grado de satisfacción del cliente y de los socios.
Lucca trae a D2L más de 20 años de experiencia en liderar iniciativas de mercadeo y ventas. Él ocupó varios cargos ejecutivos en Blackboard, Software AG, SAGA Software, Telispark y XML Partners, Inc.
“Juan se vincula a D2L en un momento emocionante en el crecimiento de la empresa” dijo Kevin Biggs. “Juan no solamente trae comprensión de educación y tecnología sino su historial de crecer negocios para conseguir metas de ingresos es invaluable para D2L.”
“Considero que D2L es líder en innovación en tecnología educativa para suplir la demanda de aprendizaje personalizado” dijo Lucca. “Espero contribuir a la evolución de la empresa mientras dirijo el crecimiento en Latinoamérica.”