martes, diciembre 15, 2015

Grey Latinoamérica cierra 2015 con resultados sin precedentes

Grey Latinoamérica anunció los resultados, sin precedentes, que obtuvo la red durante 2015, tanto en expansión de operaciones, como en premios internacionales, nuevos negocios y fortalecimiento del liderazgo regional. Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica expresó su gran satisfacción por el esfuerzo conjunto, que desplegó cada una de las 15 oficinas en superar todos los objetivos planteados para este año que finaliza.
“El balance al cierre de 2015, nos llena de orgullo por haber superado todas nuestras expectativas en cuanto a reconocimientos, obtención de nuevos negocios, mayor integración de los equipos, expansión de operaciones y capacidades. Cada oficina de Grey Latinoamérica se ha dedicado a superarse a sí misma y darle a los clientes el tipo de pensamiento estratégico, creatividad, innovación y conocimiento profundo de la cultura popular, que requieren sus marcas para conectar realmente con la gente y ganar en el mercado.”, expresó Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Grey Latinoamérica abrió este año tres nuevas oficinas en Medellín, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá y Montevideo, Uruguay, respondiendo a la importancia de estos mercados y la necesidad de clientes actuales y potenciales, de contar con un socio de negocios que les proporcione el tipo de comunicación integral que sus marcas requieren.
La visión de Grey Latinoamérica en cuanto al tipo de creatividad que está realmente motivando a la gente, la importancia de la planificación estratégica para inspirarla, el dominio de la tecnología como parte fundamental de la comunicación actual y la capacidad de respuesta de un equipo regional integrado, han sido fundamentales en el área de nuevos negocios. Las diferentes oficinas de Grey Latinoamérica han sumado a la cartera más de 20 clientes, entre los que se encuentran 3 negocios a nivel regional: Disney Pictures, Gas Natural Fenosa y Volvo, y otros más a nivel local como son Walmart, Tigo-Une, Cuervo, Toyota, Maestro y Molinos, por nombrar sólo algunos de ellos.
29 Leones de Cannes rompieron totalmente el récord de Grey Latinoamérica en ese festival, situándola en el puesto número 2 de creatividad en la región. De las 18 oficinas de Grey que participaron en el Festival de Cannes Lions 2015, 7 fueron de Latinoamérica, lo cual refleja su contribución, al producto creativo global de la red. En términos de efectividad, cabe destacar también la obtención de 20 Effie Awards, los cuales sumados a Cannes, Ojo de Iberoamérica, Clio, Fiap y Sol, representaron 104 premios para la región: 24 oros, 40 platas, 39 bronces. Este sobresaliente desempeño creativo, sumado al excelente resultado en nuevos negocios, fue clave para la elección de Grey, por parte de Adweek, como “Agencia Global del Año 2015” por segunda vez en tres años.
Groenendaal explicó además la importancia de ampliar el equipo regional para lograr el objetivo de una sola red, una sola agencia, que se han venido trazando. “Diego Medvedocky, Sol Martín, Hernán Zamora, Fernando Beretta y Carlos Pezzani, a cargo de Creatividad, Planning, Digital, P&G Business y TI, respectivamente, están aportando su talento y conocimiento para que cada miembro de las oficinas de Grey Latinoamérica, desarrolle todo su potencial. Estoy seguro que el próximo año veremos cómo crece nuestro personal en cada país, para beneficio de las marcas que representamos. Me siento muy contento de poder concluir este año con este magnífico balance y entrar en el próximo con mayores expectativas.”, concluyó Alain Groenendaal.
“Este ha sido un año en el que el trabajo en equipo entre las oficinas de la red se ha hecho realidad gracias al compromiso de cada miembro con asumir la cultura Famously Effective. El apoyo regional que estamos recibiendo al contar con líderes brillantes que inspiran y motivan a los locales a superarse, es realmente extraordinario y va a contribuir a situarnos en el primer puesto de las redes regionales. Colombia es un país cuyo desarrollo es descentralizado, tendencia que cada día se fortalece más con regiones como la Antioqueña o el Valle del Cauca, por citar algunos ejemplos, es por esto que para el 2015 la ampliación de nuestras oficinas se dio en empresas cuya sede está en Medellín, un ejemplo de innovación para Colombia y el mundo”, declaró Jorge Serrano.