Grey Latinoamérica anunció los resultados, sin precedentes, que obtuvo la red durante 2015, tanto en
expansión de operaciones, como en premios internacionales, nuevos negocios y
fortalecimiento del liderazgo regional. Alain Groenendaal, presidente y CEO de
Grey Latinoamérica expresó su gran satisfacción por el esfuerzo conjunto, que
desplegó cada una de las 15 oficinas en superar todos los objetivos planteados
para este año que finaliza.
“El balance al cierre de 2015, nos llena de orgullo por
haber superado todas nuestras expectativas en cuanto a reconocimientos,
obtención de nuevos negocios, mayor integración de los equipos, expansión de
operaciones y capacidades. Cada oficina de Grey Latinoamérica se ha dedicado a
superarse a sí misma y darle a los clientes el tipo de pensamiento estratégico,
creatividad, innovación y conocimiento profundo de la cultura popular, que
requieren sus marcas para conectar realmente con la gente y ganar en el
mercado.”, expresó Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Grey Latinoamérica abrió este año tres nuevas oficinas en
Medellín, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá y Montevideo, Uruguay,
respondiendo a la importancia de estos mercados y la necesidad de clientes
actuales y potenciales, de contar con un socio de negocios que les proporcione
el tipo de comunicación integral que sus marcas requieren.
La visión de Grey Latinoamérica en cuanto al tipo de
creatividad que está realmente motivando a la gente, la importancia de la
planificación estratégica para inspirarla, el dominio de la tecnología como
parte fundamental de la comunicación actual y la capacidad de respuesta de un
equipo regional integrado, han sido fundamentales en el área de nuevos
negocios. Las diferentes oficinas de Grey Latinoamérica han sumado a la cartera
más de 20 clientes, entre los que se encuentran 3 negocios a nivel regional:
Disney Pictures, Gas Natural Fenosa y Volvo, y otros más a nivel local como son
Walmart, Tigo-Une, Cuervo, Toyota, Maestro y Molinos, por nombrar sólo algunos
de ellos.
29 Leones de Cannes rompieron totalmente el récord de
Grey Latinoamérica en ese festival, situándola en el puesto número 2 de
creatividad en la región. De las 18 oficinas de Grey que participaron en el
Festival de Cannes Lions 2015, 7 fueron de Latinoamérica, lo cual refleja su
contribución, al producto creativo global de la red. En términos de
efectividad, cabe destacar también la obtención de 20 Effie Awards, los cuales
sumados a Cannes, Ojo de Iberoamérica, Clio, Fiap y Sol, representaron 104
premios para la región: 24 oros, 40 platas, 39 bronces. Este sobresaliente
desempeño creativo, sumado al excelente resultado en nuevos negocios, fue clave
para la elección de Grey, por parte de Adweek, como “Agencia Global del Año
2015” por segunda vez en tres años.
Groenendaal explicó además la importancia de ampliar el
equipo regional para lograr el objetivo de una sola red, una sola agencia, que
se han venido trazando. “Diego Medvedocky, Sol Martín, Hernán Zamora, Fernando
Beretta y Carlos Pezzani, a cargo de Creatividad, Planning, Digital, P&G
Business y TI, respectivamente, están aportando su talento y conocimiento para
que cada miembro de las oficinas de Grey Latinoamérica, desarrolle todo su
potencial. Estoy seguro que el próximo año veremos cómo crece nuestro personal
en cada país, para beneficio de las marcas que representamos. Me siento muy
contento de poder concluir este año con este magnífico balance y entrar en el
próximo con mayores expectativas.”, concluyó Alain Groenendaal.
“Este ha sido un año en el que el trabajo en equipo entre
las oficinas de la red se ha hecho realidad gracias al compromiso de cada
miembro con asumir la cultura Famously Effective. El apoyo regional que estamos
recibiendo al contar con líderes brillantes que inspiran y motivan a los
locales a superarse, es realmente extraordinario y va a contribuir a situarnos
en el primer puesto de las redes regionales. Colombia es un país cuyo
desarrollo es descentralizado, tendencia que cada día se fortalece más con regiones
como la Antioqueña o el Valle del Cauca, por citar algunos ejemplos, es por
esto que para el 2015 la ampliación de nuestras oficinas se dio en empresas
cuya sede está en Medellín, un ejemplo de innovación para Colombia y el mundo”,
declaró Jorge Serrano.