martes, octubre 20, 2015

Niños colombianos aprenderán a programar desde Puntos Vive Digital

La campaña #YoPuedoProgramar inicia sus actividades en Colombia con la Semana del Código, espacio en el que se habilitarán diversos escenarios de encuentro para aprender y divertirse con un nuevo lenguaje: ¡el de la programación!
Esta iniciativa se desarrolla entre el 19 y el 23 de octubre en América Latina y tendrá su evento de apertura este lunes en Bogotá, desde el Punto Vive Digital Plus del Instituto Técnico Central La Salle, con una actividad que se replicará en 670 de estos espacios tecnológicos instalados en todo el país.
Los profesores serán jóvenes como Nicolás Miranda, un estudiante y desarrollador de juegos de grado 11 del Instituto Técnico Central La Salle, quien le enseñará a programar a unos estudiantes muy particulares: María Carolina Hoyos, Viceministra General TIC; Juan Carlos Reyes, director de Colombia Joven y Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia.
La Viceministra Hoyos asegura que esta es una oportunidad de oro para los jóvenes del país para acercarse la programación de una manera didáctica, siendo uno de los pilares de la creación de contenidos digitales. “Esta articulación nos permite ofrecer formación en competencias digitales a los jóvenes del país, desde nuestros Puntos Vive Digital”, declaró.
Para el director de Colombia Joven este es el momento preciso para que la juventud pueda adquirir nuevas habilidades y tengan mejores oportunidades en su vida “especialmente en lo relacionado con la programación pues es un campo en el que el país necesita a los jóvenes con su energía y pasión en una industria que está creciendo exponencialmente la cual incluye video juegos, sistemas de información, aplicaciones móviles y mucho más. Es su cercanía con la tecnología lo que les permite a los adolescentes y jóvenes utilizar estos lenguajes para generar soluciones que transformen no sólo a Colombia sino al mundo”.

Cerca de 200 mil colombianos han visitado las cocinas de McDonald’s

Por primera vez, 200.000 personas visitaron las cocinas de McDonald’s Colombia y se espera que al finalizar el año 50.000 más puedan conocer el corazón de los restaurantes. En Colombia, el recorrido está disponible desde enero de 2015 y se puede realizar en 75 restaurantes McDonald´s del país.
El programa Puertas Abiertas fue desarrollado por McDonald’s para que todos sus clientes puedan realizar un tour por sus cocinas, recorriendo las zonas de almacenamiento, las parrillas, máquinas de helado y hasta los congeladores.
"Estamos muy orgullosos de haber recibido 200.000 visitas en nuestras cocinas. Para McDonald’s es muy importante que nuestros  clientes conozcan nuestros ingredientes, la calidad, la higiene y el orgullo con que preparamos las hamburguesas, las papas y el Pollo Crocante”, comentó Luis Raganato, Presidente de la División Caribe de Arcos Dorados. “En diez meses hemos recibido 200.000 personas, y le estamos apuntando a cerrar el año con 250.000 visitas guiadas”.

El programa Puertas Abiertas está disponible en los 20 países de América Latina donde opera Arcos Dorados, la franquicia de McDonald's más grande del mundo. Este año McDonald´s Colombia es el líder del programa, con el mayor número de visitas realizadas en América Latina.

lunes, octubre 19, 2015

Uber, la plataforma tecnológica de “Volver al Futuro”

Uber, la empresa de economía compartida que ha revolucionado la movilidad de 340 ciudades del mundo, se unió a la celebración de los 30 años de la icónica película “Volver al Futuro”. A través de su plataforma de logística urbana los fanáticos de la saga pueden comprar boletas para la fiesta de conmemoración que se realizará el próximo 21 de octubre en el Royal Center de Bogotá.
Como parte de la celebración, la empresa ha puesto a circular por Bogotá una adaptación el DeLorean, el mítico carro de la película, que Marty McFly y el Doc utilizaron como máquina del tiempo. Las boletas adquiridas a través del app se despachan a bordo del vehículo.
Pero la venta de boletas para este espectáculo es sólo uno más de los servicios que se pueden llegar prestar a través de esta app, que cada vez más se perfila como una plataforma de logística urbana. 
En la llamada ‘economía bajo demanda’ es posible, a través de un intermediario tecnológico y logístico, conectar una oferta con una demanda. En el caso de Uber, es posible conectar a personas con choferes privados, o con bienes y/o servicios.
En Colombia, la compañía ha experimentado con productos como el UberMom (a través del cual se podían enviar ramos de flores en el Día de las Madres), UberDateNight (venta planes para amor y amistad) y UberWayuu (campaña de recolección de alimentos a favor de los niños y niñas de la Guajira).
En ciudades como San Francisco, Chicago y Nueva York,  la compañía ha ido más lejos al lanzar UberRush, un servicio de mensajería a través del cual las tiendas pueden usar la tecnología Uber para hacer llegar a sus clientes sus productos en muy poco tiempo. Así, a través del aplicativo se solicita el pedido y la app le informa al usuario el tiempo en que tardará en llegar el producto al lugar que haya escogido el cliente y quién será el encargado de hacer la entrega.
La empresa ya había lanzado UberEats en zonas de Barcelona, (España) Nueva York, Chicago, Los Ángeles (Estados Unidos) y Toronto (Canadá), mediante el cual promete la entrega de comida en un plazo de diez minutos.

A’típico, una propuesta que evoca los sabores de casa con recetas únicas hechas a fuego lento

Abre sus puertas en Bogotá A’típico el lugar perfecto para quienes quieren encontrar las recetas de la abuela con ingredientes de primera y excelente servicio en una tradicional casona en el corazón de la Zona G de Bogotá.
A’tipico es un restaurante que se esfuerza por rescatar las recetas de antaño y evocar la nostalgia de la tradición en cada uno de sus platos. En su menú los comensales encontrarán cazuela de fríjoles, sopa de arroz, ajiaco, mondongo y sancocho valluno, entre otros.
“A’típico es un espacio tradicional, donde la comida hecha a fuego lento tiene un sabor nostálgico y tradicional colombiano. Con ingredientes de alta calidad, un servicio muy personal y una atención rápida, ofrecemos platos cotidianos con un toque especial, conservando los sabores de hogar”, comentó Manuel Echavarría, Director de A’típico. “Uno de los platos característicos del restaurante es la cazuela de fríjoles, la cual es una reinterpretación de la tradicional bandeja paisa con la receta que caracteriza a A’típico y que conserva todo el sabor de este tradicional plato antioqueño”, agregó Echavarría.
En A’típico el menú es el resultado de una adaptación de tradicionales recetas caseras de algunas partes del país. El uso de ingredientes de alta calidad y de meticulosos procesos de preparación en cada plato hacen de A’típico un lugar único y tradicional apropiado para todo público y toda ocasión.
Adicionalmente, A’típico cuenta con una carta de vinos seleccionados especialmente para maridar con sus platos fuertes. En las noches, el restaurante ofrece opciones de picadas para compartir, y los domingos y festivos en la mañana se convierte en la mejor opción para desayunar con diferentes tipos de calentados. El servicio de domicilios es ideal para quienes quieren tener la opción de almorzar sin moverse de su oficina o casa y cubre la zona entre la calle 100 y la calle 60, entre la carrera 7 y la Autopista Norte.

Fundación Fórmula Sonrisas y bs Rosales juntos por la causa

La Fundación Fórmula Sonrisas y bs Rosales de la cadena GMH anunciaron su alianza para la edición 2015 de la Carrera de las Estrellas que se llevará a acabo en el autódromo de Tocancipá el próximo 5 de diciembre. 
bs Rosales alojará a famosos corredores que vendrán al país a contribuir con la carrera que apoya la labor de la fundación del corredor colombiano Juan Pablo Montoya y su esposa, Connie Freydell.

Cumbre mundial del gas en Cartagena

Desde el martes 20 de octubre se da inicio a las sesiones de trabajo de la Cumbre Mundial del Gas en el marco de la Asamblea de la International Gas Unión – IGU. Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU, organizado por Naturgas en el Hotel Hilton.
La ciudad de Cartagena, cuenta ya con la presencia de 131 de sus miembros que son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial del gas. La organización de trabajo del IGU cubre en su totalidad la cadena  de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL).
Los días 20 y 21 de octubre estarán dedicados a actividades administrativas y de estrategia.
El día 22 de Octubre, de 08:30 a.m. a 4:30 p.m., se realizarán presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara a la reunión COP 21, y un análisis sectorial con los líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas. Intervendrán este día importantes expositores nacionales e internacionales. Este día contará con la presencia del Ministro de Minas y Energía, Tomás González, quien será el encargado instalar la reunión del Consejo del IGU.

Primer centro comercial para mascotas abre sus puertas en Bogotá

El 21 de octubre, en Bogotá, abre sus puertas en Colombia BarkMall: Eat, Shop, Relax, el primer Centro Comercial para Mascotas en el país. Un espacio que presenta un concepto innovador donde las mascotas y sus dueños pueden vivir una experiencia única juntos, compartiendo en un ambiente creado especialmente para los amantes de animales.  Es el primer cluster comercial donde las mascotas son el rey, y donde podrán encontrar ropa, comida, y diferentes productos no solo para las mascotas, sino también para sus dueños con un concepto innovador de “Match” donde las mascotas cada vez mas se podrán parecer mas a sus dueños.
Durante la tarde del miércoles, los invitados especiales serán las mascotas quienes pueden ir acompañados de sus padres famosos. Ellos, además de compartir del coctel de lanzamiento, participarán en tres actividades específicas: “La Mascota y su amo más parecido”. “La Mascota Más Fashion” y “El Más Talentoso de la Noche”. Además las mascotas atenderán a los medios asistentes, se tomarán fotos como los verdaderos reyes de sus hogares y recibirán souvenires del centro comercial por su asistencia. Todo un gran evento con momentos muy divertidos
El concepto de Bark Mall es un sueño que nació hace un año cuando 3 marcas colombianas innovadoras y complementarias en sus productos, se juntaron para crear una experiencia nunca antes vista en Colombia. Mellow by Natalia Ospina, una marca de ropa casual y deportiva para amantes de animales. El Perchero de Nala, una marca creativa con diseños exclusivos de camas y cobijas de lujo para mascotas creada por Laura Pareja. Y Enzo Treats, una marca de snacks y galletas para perros, con recetas e ingredientes deliciosos y naturales con las mas exigentes asesorías nutricionales para mascotas, creada por Cristy Romero.
Bark Mall también cuenta con un Café, con un menú delicioso de bebidas y snacks. Próximamente tendrán peluquería canina exclusiva para mascotas, y guardería diurna por horas.