martes, julio 26, 2011
Nueva unidad móvil WD Scorpio Blue de 9.5 mm
Western Digital, líder en discos duros para los mercados de escritorio, móvil y de alta capacidad, para empresas y consumidores, anunció que ha iniciado las entregas a gran escala de su disco duro móvil WD Scorpio® Blue™ de 9.5 mm y 2.5 pulgadas con 1 TB de capacidad. Diseñado para los computadores portátiles convencionales, el nuevo disco duro WD Scorpio Blue de 1 TB utiliza una densidad de área de 500 GB por plato y ahora está disponible en la mayor capacidad para discos duros de 2.5 pulgadas en el formato estándar del sector de 9.5 mm y dos 2 discos.
Los discos duros móviles WD Scorpio Blue están diseñados con características de alta resistencia, fiabilidad y protección de datos que resguardan de forma activa los datos valiosos. El disco duro móvil WD Scorpio Blue de 1 TB también ofrece una excelente potencia y rendimiento que lo convierten en una solución ideal para las computadoras portátiles y otros dispositivos móviles que exigen una mayor duración de la batería y un funcionamiento ultra silencioso y sin calentamiento.
BANCO FALABELLA ABRIO SUS PUERTAS OFICIALMENTE EN COLOMBIA
En forma oficial abre sus puertas hoy en Colombia el Banco Falabella, la primera institución financiera de capital chileno que tendrá como objetivo central la atención del mercado de personas naturales. Así lo reveló Jorge Villarroel Barrera, Presidente del Banco, quién agregó que la entidad atenderá hasta las 9:00 de la noche, de lunes a domingo, en las 11 tiendas Falabella y en los 21 almacenes Homecenter ubicados en las principales ciudades del país.
Adicionalmente, el Banco tendrá dos oficinas independientes en Bogotá y contará con un diversificado portafolio de productos como crédito de consumo, cuenta de ahorro, cuentas corriente, CDTs, y la Tarjeta CMR bajo la franquicia de Master Card.
Hoy Falabella cuenta con más de 800 mil personas que tienen en su billetera la Tarjeta CMR, como su principal medio de compra en las tiendas Falabella y Homecenter.
Los clientes del banco dispondrán de una amplia red de 1.400 cajeros automáticos de la red Servibanca distribuida por todo el país para efectuar sus transacciones financieras.
En materia de generación de empleo, el Banco contará con cerca de 1.300 colaboradores apoyando la operación en todo el país. Por su parte, Gastón Bottazzini, Gerente General de Retail Financiero para la región, señaló que “Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que se han desarrollado en los distintos países en los que tiene presencia el Banco, con el único objetivo de aumentar la oferta de valor a sus clientes”
Los accionistas del Banco Falabella son el Grupo Falabella con el 65% y la Organización Corona con el 35% restante.
Falabella tiene presencia en cuatro países (Chile, Argentina, Perú y Colombia), naciones en las que cuenta con 79 tiendas por departamento Falabella, 109 tiendas de mejoramiento del hogar Homecenter, 55 supermercados, 14 Mall Plaza, 8 Power Center, 5 centros comerciales, 4,5 millones de clientes financieros, 81 mil colaboradores y 1,7 millones de metros cuadrados de superficie de ventas.
En Colombia tiene 11 tiendas Falabella, 21 tiendas Homecenter, más de 800 mil clientes de la Tarjeta CMR, Agencia de Viajes, Agencia de Seguros, y 8 mil colaboradores.
De acuerdo con cifras reportadas a la Superintendencia Financiera, el Banco Falabella cuenta con positivos indicadores de solvencia y de patrimonio. A marzo pasado su índice de solvencia estaba cercano al 13% y un patrimonio de $120 mil millones de pesos.
Los ingresos del Banco fueron de $125.477 millones de pesos en el año 2010, cuando en el 2009 habían sido de $95.729 millones. Hasta marzo de 2011 eran de $45.182 millones.
En lo que respecta a las utilidades, las cifras son positivas: en 2009 ganó $6.897 millones de pesos, en 2010 subió a $15.167 millones (con un incremento superior al 100%), y en los tres primeros meses de 2011 reportó una ganancia de $4.736 millones.
En el año pasado la cartera del banco cerró en $511.995 millones y en el primer trimestre es de $599 mil millones.
Actualmente el Banco Falabella tiene más de 800 mil usuarios de su Tarjeta CMR, consolidándose como la quinta entidad financiera en emisión de tarjetas de crédito. El año pasado las ventas con tarjeta superaron un billón de pesos, cerca del doble de las ventas del año 2009 y hasta junio ya se habían superado los $700 mil millones de pesos.
Los clientes pueden acumular puntos CMR y los pueden canjear por productos completamente gratis; tienen acceso a promociones en las Tiendas Falabella, los almacenes Homecenter, la Agencia de viajes y la Agencia de Seguros.
Durante las 24 horas del día podrán hacer avances en efectivo a través de la red de cajeros automáticos. Los créditos de consumo podrán ser solicitados durante los 7 días de la semana y tiene un plazo elegible hasta 36 meses.
En la Cuenta de Ahorro y Cuenta Corriente, los clientes tendrán cobertura total Master Card Debit, las transacciones entre cuentas del Banco no tendrán costo; tienen la posibilidad de estar exentas del GMF y cuentan con las 24 horas del día para efectuar transacciones a través de los cajeros automáticos. Adicionalmente los clientes de Cuenta Corriente, podrán acceder a una línea de sobregiro (de acuerdo a las políticas de crédito del Banco)
Los CDTs están disponibles con una inversión mínima de $500 mil pesos a un plazo de 30 días, y serán fácilmente negociables en el mercado.
Jorge Villarroel, presidente del Banco, puntualizó que: “Queremos que el Banco Falabella sea para todos nuestros clientes, una nueva experiencia de banco”.
Ermenegildo Zegna, corbatas con trabajo artesanal
La historia de las corbatas se remonta a los tiempos de la Antigua Roma, cuando se documentó por primera vez el uso de accesorios de tela en el cuello. Sin embargo, fue en los tiempos de Luis XIV, alrededor del 1600, cuando las corbatas se transformaron en componentes esenciales del guardarropa masculino. En ese entonces, soldados croatas al servicio del Rey de Francia usaban telas alrededor del cuello para distinguirse en el campo de batalla. A su vuelta victoriosa a Paris, Luis XIV adoptó un pañuelo de cuello con nudo creando así lo que se conoce en la actualidad como el único y verdadero accesorio masculino.
Ermenegildo Zegna es la única marca de lujo dedicada exclusivamente a las prendas masculinas. Las corbatas, que constituyen un accesorio importante que complementa el guardarropa de todo hombre, tienen una confección individual y artesanal: son cortadas, preparadas y terminadas en Italia. Sólo se utilizan las telas más finas en la colección: pura seda China 100%, o seda mezclada con algodón egipcio, lino o cashmere de Mongolia Central.
Cada estación, en Italia, un grupo de creativos abocado exclusivamente al diseño de corbatas crea más de mil diseños Ermenegildo Zegna. Además, existe un equipo dedicado exclusivamente a la selección y creación de los colores. Ambos equipos aseguran que la paleta de colores y el espíritu de la colección se encuentren dentro de los lineamientos de la colección principal de Ermenegildo Zegna. Una vez que el proceso de diseño se haya completado, comienza la fase de estampado o tejido, en el cual las creaciones del equipo de diseño toman forma artesanal.
Las corbatas de seda Zegna se tejen y se tiñen de manera exclusiva, lo que ayuda a crear un look individual y único correspondiente a una prenda de tejido de Zegna. Se utilizan urdimbres de colores para cada diseño, sello de distinción en el tejido. Las urdimbres tienen más de 400 puntos por pulgada, un total de 20.000 puntos en el telar, lo que asegura que la calidad de los tejidos de Zegna no tenga precedentes.
Las corbatas estampadas de Zegna se crean mediante un sistema de preciso estampado por serigrafía por medio del grabado de bastidores de estampa. A través de la combinación de tinturas tradicionales para seda con pigmentos y capas metálicas o laqueadas, se logra una increíble dimensión y profundidad en los diseños. Se logran diseños detallados y colores precisos mediante el uso de hasta 8 bastidores de colores por diseño. |
En HOLA se analizará la cadena de valor de los hidrocarburos
CAMPETROL realizará el 1, 2 y 3 de agosto el Heavy Oil Latin America Congress (HOLA), que tendrá lugar en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Salitre, en Bogotá. El congreso estará organizado por CAMPETROL y Daily Mail Group Events, empresa canadiense especializada en organizar conferencias y eventos en el sector energético.
En el marco de HOLA habrá un programa de conferencias que se centrará en las distintas etapas de la cadena de valor de los hidrocarburos, enfocado hacia los crudos pesados, y en aquellos factores externos que son fundamentales para el desarrollo de este tipo de hidrocarburo.
Dentro de las sesiones de conferencias se destaca la sesión de producción, debido a que esta etapa de la cadena presenta desafíos importantes para la industria, dadas las características físicas y químicas de los crudos pesados, que hacen más compleja la explotación de éstos.
Precisamente, se buscará a través del intercambio de experiencias de compañías operadoras como Chevron, Pacific Rubiales y Mansarovar Energy, conocer cuáles son las mejores prácticas implementadas para lograr aumentar la producción de los campos de crudos pesados.
Así mismo, la sesión de tecnología y colaboración tiene como objetivo principal conocer distintos ejemplos de sistemas de colaboración e identificar cuáles servicios tecnológicos pueden ser incorporados en la industria de hidrocarburos latinoamericana para ser desarrollar los crudos pesados en la región.
Es que los crudos pesados en Suramérica se calculan en 1,3 trillones de barriles, de los cuales 58 billones se considera que son recuperables. Según la OPEP, este tipo de hidrocarburos son de obligatoria utilización, ante la escasez de crudos livianos y medianos, que son los de mayor valor en los mercados internacionales.
De esta manera, HOLA reunirá a la comunidad Latinoamericana de Crudos Pesados para explorar las oportunidades de la creciente industria latinoamericana de crudos pesados y se analizará toda la cadena de valor del crudo pesado, con énfasis en el balance del medio ambiente, la responsabilidad social y los retos para mejorar prácticas en los procesos de extracción, producción, transporte y refinería.
El congreso también contempla un Programa de cursos técnicos ofrecidos por SPE - capítulo Colombia -, discusiones de documentos técnicos y conferencias, con un enfoque estratégico en temas claves sobre crudos pesados.
Heavy Oil Latin America Congress – HOLA, espera atraer alrededor de 800 profesionales en crudos pesados de países como Brasil, Canadá, China, India, México, Perú, Venezuela y otros países de países del Caribe.
lunes, julio 25, 2011
GRUPOSURA firma acuerdo para adquirir operación de ING Group para Latinoamérica en pensiones, seguros y fondos de inversión
La negociación se constituye en la operación de compra más grande realizada por una compañía colombiana en la historia. Así mismo, es la más grande adquisición hecha hasta ahora, por una compañía Latinoamericana (GRUPOSURA) de otra Latinoamericana (ING Latinoamérica), fuera de su país de origen.
Con la adquisición de activos de ING en Latinoamérica, GRUPOSURA se fortalece como una empresa sólida, dinámica y con presencia estratégica en la región. De igual forma, el propósito de la Compañía es que sus actuales y potenciales inversionistas puedan obtener importantes beneficios, como consecuencia del negocio que hoy se anuncia.
"Con esta compra, GRUPOSURA consolida su presencia en la región y continúa con la estrategia de crecimiento e internacionalización del negocio. La solidez de las operaciones en Latinoamérica de ING y la experiencia en la administración de fondos de ahorro, sumado al liderazgo de nuestra compañía, potencian este negocio y aumentan el atractivo para los actuales y futuros inversionistas", aseguró David Bojanini, Presidente de GRUPOSURA.
La transacción será sometida a la revisión y aprobación por parte de las entidades regulatorias de estos asuntos en cada uno de los países citados. Se estima que en los próximos meses, este proceso haya finalizado.
Agroexpo 2011 superó las expectativas
Agroexpo es un evento organizado por el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, y la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, Unaga, el patrocinio de Davivienda y el copatrocinio de Finagro, además del cultivo invitado la papa y sus múltiples variedades.
Durante los once días del evento se presentaron diferentes actividades en las que los 550 expositores nacionales y 50 internacionales realizaron importantes negocios. Vale la pena destacar la rueda de negocios internacional; los remates de bovinos; la exposición equina grado A; el juzgamiento de caprinos y ovinos; la exposición de razas caninas y felinas; la agenda académica y la exhibición de maquinaria y tecnología de los 12 países participantes.
En el marco de la XVIII edición de Agroexpo se realizó la rueda de negocios internacional, los días 18 y 19 de julio, con la presencia de 75 compradores internacionales, los cuales hacen parte de los 1.300 compradores extranjeros, provenientes de Brasil, Israel, Argentina, Panamá, México, Perú, Italia, España, Canadá, Francia, Alemania y Estados Unidos, donde se proyectaron negocios a un año por 21,3 millones de dólares, superando en 110% la cifra de 2009 cuando se realizaron negocios, en feria, del orden de 10 millones de dólares.
Adicionalmente Agroexpo recibió la visita de los embajadores de Panamá, Venezuela, Israel, Venezuela y Estados Unidos, así como la de 15 empresarios de una delegación de Iowa, EE.UU, y de 13 empresarios israelíes especializados en riego controlado y agricultura urbana.
En 2011 la feria agropecuaria más importante de la región Andina y el Caribe tomó como tema principal la agricultura urbana, sostenible y controlada, como parte del proyecto de responsabilidad social de Corferias para lograr la seguridad alimentaria de los colombianos.
domingo, julio 24, 2011
Por cuarto año consecutivo Maxter Progresa acompaña a los transportadores de Colombia
Por cuarto año consecutivo se celebró en Colombia la Copa Maxter Progresa, el evento que pone a prueba la destreza de los conductores de vehículos de carga en Colombia. Durante los pasados 23 y 24 de julio, expertos y aficionados de diferentes partes del país pusieron a prueba todas sus capacidades en este certamen que cumple 20 años y que tuvo lugar en el municipio de Samacá, Boyacá.
Cuarenta pilotos fueron los encargados de medir todas sus habilidades al frente del volante en una competencia que también hace un reconocimiento a la labor de estos expertos. Adicionalmente, y como uno de los grandes atractivos del encuentro, los pilotos condujeron el tráiler con su respectivo cabezote en un trayecto de 650 metros llevando a cabo todo tipo de destrezas, entre ellas conducir en reversa a estos gigantes de las vías, lo que supone todo un espectáculo para los espectadores.
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