viernes, septiembre 21, 2007

CURSO FORMAL DE ITIL FOUNDATION

Nexsys, el distribuidor mayorista de Software y Hardware Especializado, más importante de Latinoamérica ha desarrollado para los ejecutivos, gerentes de sistemas y los líderes encargados de administrar los servicios de sistemas de una compañía, el Curso formal de Fundamentos de ITIL, a desarrollarse los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2007 en el IBM Business Partner Innovation Center ubicado en Bogotá.

ITIL ha demostrado ser una estrategia que permite mejorar la calidad en el servicio de las áreas de tecnología, incrementar el desempeño y generar ventajas competitivas a nivel de la organización. Las mejores prácticas establecidas por ITIL han permitido a las áreas de tecnología de información volver a posicionarse en el plan estratégico de los negocios y ser utilizadas como apoyo para el logro de los objetivos generales de una empresa.

El curso de Fundamentos de ITIL ha tenido gran éxito en Hispanoamérica por ser dictado en español por instructores certificados en la materia, con amplia experiencia en el campo y habilidades pedagógicas. Así mismo utiliza metodología desarrollada por IT preneurs, líderes en contenido didáctico para ITIL y COBIT.

Al término del curso, los asistentes obtendrán un entendimiento general de los conceptos y mejores prácticas definidas por ITIL: cuáles son los procesos y cómo pueden estos apoyar a la empresa a brindar un servicio eficiente y efectivo a sus diferentes tipos de clientes.


Objetivos:

Identificar los lineamientos y conceptos claves, así como los beneficios de ITIL como una estrategia basada en las mejores prácticas para la administración de servicios de tecnología de información.

Detallada revisión de las prácticas de servicio y soportes establecidos por ITIL y cómo estas apoyan los procesos IT.

Información especifica sobre la revisión del proceso de certificación en ITIL, así como de elementos claves.

Identificar a través de auto evaluación el nivel de madurez de los principales procesos tecnológicos que la empresa utiliza.


Duración del curso: 3 días
Fecha: 9 al 11 de Octubre de 2007
Lugar: IBM Business Partner Innovation Center

jueves, septiembre 13, 2007

No convierta su estrategia en basura en línea

Una tienda virtual puede ser una excelente opción para grandes y pequeños empresarios, pero así como en el mundo real las estrategias de mercadeo para ventas son primordiales, el mundo virtual tiene sus propios códigos. “El marketing online es el estudio que se lleva a cabo con el fin de conocer y entender los clientes de un producto o servicio, además, funciona para inferir cuál podría ser la mejor estrategia de venta para esa empresa, que en este caso podría ser cualquiera de la Internet” opina Juan Carlos Wendeus Director de Mercadeo de Pagosonline.net.

Según el ejecutivo, para llevar a cabo una estrategia de marketing online hay que tener en cuenta varios aspectos, entre los cuales se encuentran los siguientes.

Elegir al nicho objetivo, “no es recomendable entrar en la red tratando de arrasar con todos los posibles interesados en el tema, seleccione al grupo al cual usted le puede llegar con sus productos o servicios” Afirma Wendeus.

Investigue sobre la oferta y demanda del producto o servicio en el que usted va a incursionar, infórmese de las necesidades de la comunidad a la cual su compañía pretende impactar. Ingrese a un mercado que lo apasione para que este en capacidad de trabajar duro, tenga en cuenta que en la red existen cerca de 100 millones de sitios de comercio online.

Obtenga su propio dominio en la web. “Cuando se obtiene un sistema de hosting gratis que no ofrece dominio propio generalmente dan largas URL que no permiten la recordación en los clientes y por ende, dificultan el acceso. Existen sitios que ofrecen sistemas de hosting a bajo costo. Esta realmente es una inversión que debe hacerse y que a su imagen le favorecerá” Aconseja el Director de Mercadeo de Pagosonline.net

Busque alianzas con los buscadores. El posicionamiento en la Web es muy importante, y son ellos los que permiten que usted sea visto por los navegadores. Optimice el código para que los motores de búsqueda recojan la información de su negocio correctamente, este proceso se conoce como SEO Search Engine Optimization, tenga en cuenta que las personas, generalmente, no saltan a la segunda página en el buscador.

Ofrecer garantías de los productos le da confianza al cliente. “El valor agregado es de vital importancia en este medio, especialmente si lo que se ofrece es un servicio como videos, música, software, entre otros, es una buena idea permitir que el usuario descargue un fragmento de lo que se vende.” Aclara Wendeus, dando algunas ideas de la amplia gama de servicios de valor que puede ofertar.

En el caso de productos físicos se puede ofrecer, de manera gratuita, información sobre el tema, es decir, si se venden plantas se pueden ofrecer técnicas sobre el cuidado y mantenimiento de las flores.


Puede incluir el testimonio de los clientes en la página web, esto da confianza y seguridad a los interesados en el producto o servicio que se ofrece, tenga presente que si su cliente tiene cierto reconocimiento, la credibilidad de su negocio tener mayor impacto.

Ofrecer descuentos. Se debe encontrar una ventaja entre ir al centro comercial o comprar online. Las promociones por tiempo limitado funcionan muy bien en Internet. El producto resulta llamativo si sale por menor precio, además genera voz a voz entre el nicho.

Otra buena opción para fidelizar clientes es integrarse a un sistema CRM (costumer relationship management), el cual le recuerda los cumpleaños de sus clientes, las fechas importantes, y ofrece promociones, tenga en cuenta que esto hace parte del valor agregado que mantiene contento al cliente.

Tenga presente que el marketing online funciona mejor si se combina con las estrategias de mercadeo tradicionales como brochures, postales, flyers, entre otros.

“En resumen la importante de todo este proceso es la constancia que se tenga, mantener una página Web como es debido requiere esfuerzo y recursos, por eso siempre la mejor opción es asesorarse y contratar una empresa especializada en administración y gestión de mercadeo online, los cuales tienen la experiencia para realizar estas tareas y cumplirlas con los mejores resultados posibles.” Concluye el Wendeus, ejecutivo de Pagosonline.net.

CARBÓN Ó TURISMO

La Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO) en virtud de la polémica que se ha generado en los últimos días relacionada con la situación de las empresas y proyectos de los sectores carboníferos y turísticos en Santa Marta y Baru, así como con la decisión de cierre del hotel Decamerón en Santa Marta y la suspensión del proyecto de un nuevo hotel de la misma cadena en la isla Baru se permite fijar su posición e informar a la opinión publica sobre los siguientes aspectos:

1.- Expresar su preocupación y rechazo por la amenaza que sobre el futuro sostenible de los destinos turísticos de Santa Marta y Baru representa hoy la industria carbonífera ya instalada en el primer caso y en proyecto en el segundo.

2.- Respaldar las posiciones y acciones que el capitulo de cótelo en el departamento del magdalena ha venido teniendo desde tiempo atrás manifestándole al gobierno nacional los riesgos y amenazas del crecimiento acelerado de la industria carbonífera de la región y particularmente las intervenciones que esta viene ganando en las zonas turísticas, playas y áreas de influencia dentro del mar caribe.

3.- La proximidad del corredor férreo y los puertos de cargue de Prodeco y Santa Marta a las zonas turísticas y hoteleras, así como la autorización para la operación del llamado “Mega Tren” que bloquearía las áreas de acceso a los principales hoteles de la ciudad durante varias horas en el día, va en contravía del desarrollo sostenible y futuro de un destino turístico como el de santa marta que se ha considerado como uno de los mayores atractivos turísticos de Colombia por parte de la industria del turismo internacional.


4.- COTELCO se solidariza con las decisiones tomadas por la compañía de hoteles Decameron y llama la atención al Gobierno Nacional y a la opinión pública sobre decisiones similares que pudieran tomar hacia el futuro otras importantes cadenas hoteleras ó inversionistas potenciales que han visto tanto en santa marta como en Baru un futuro promisorio para la industria hotelera y turística del país.

5.- La Asociación Hotelera de Colombia igualmente expresa su desacuerdo sobre la posible realización del puerto carbonífero de la empresa de Carbones del Carare en las inmediaciones de Baru y considera que de aprobarse la licencia para realizar el proyecto se le estaría dando “un entierro de quinta categoría a ese diamante en bruto por pulir” que se ha constituido para el turismo nacional e internacional como es Baru y sus inmediaciones, por lo tanto hace un llamado al Gobierno Nacional y directamente al presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez, quien ha sido precisamente el gran líder del futuro desarrollo de la isla para que se tomen medidas radicales que eviten el avance de cualquier posibilidad de este proyecto.

Estas posiciones se deben tomar lo más pronto posible para generar claridad y reglas de juego estables que eviten que los proyectos turísticos hoy en vías de construcción o de realización tengan el mismo desenlace del proyecto Decameron.

6.- COTELCO manifiesta que contemplar siquiera la posibilidad de una modificación en el P.O.T. y cambio de uso y vocación de Baru incorporando también el uso del desarrollo industrial y portuario es un atentado contra la comunidad y la negación de un desarrollo económico y social con una vocación innata como es el turismo en la isla. El alcalde de Cartagena y el Concejo Distrital están en la obligación de escuchar el clamor ciudadano y la industria turística de la región y evitar una hecatombe de semejante naturaleza.

BANCOLOMBIA PARTICIPA EN LA FERIA “DÓNDE VIVIR E INVERTIR EN COLOMBIA”

Con el fin de ofrecer alternativas de inversión y financiación a los colombianos residentes en el exterior, Bancolombia participa en la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia, que se realizará los día 14,15 y 16 de septiembre en Pier Sixty -11 Avenue con 23 Street- en Nueva York.

Bancolombia hace presencia en este evento organizado por Camacol, con el propósito de exhibir, promocionar y propiciar espacios para que los colombianos y extranjeros conozcan las propuestas del sector inmobiliario en nuestro país.

El Banco estará ubicado en el stand 20 H, donde los asistentes tendrán acceso a toda la información sobre crédito CPT Más que casa, que brinda mayores posibilidades de acceso para las personas que sueñan con tener vivienda propia en Colombia o invertir su dinero en otro tipo de inmuebles. Además de asesoría en el tema de Giros Internacionales que pueden ser pagados en las sucursales Bancolombia.

Así mismo, los visitantes a la feria contarán con una promoción en las ofertas de la Tienda del Inmueble. Las personas interesadas en adquirir alguno de los inmuebles tendrán un descuento del 10% sobre el precio de lista. Además, los interesados en el CPT Más que Casa podrán iniciar el proceso para tomar créditos hipotecarios en Colombia realizando la preverificación en las centrales de riesgo en Colombia y Estados Unidos sin ningún costo.

Adicionalmente, todos los días se harán conferencias sobre los créditos hipotecarios de Bancolombia con el apoyo de nuestro broker aliado, Viventa. Los horarios de la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia serán el viernes 14 de septiembre de 12:00 m a 8:00 p.m., sábado 15 de septiembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el domingo 16 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con la vinculación a este tipo de eventos, Bancolombia da continuidad al trabajo que realiza con los residentes en el exterior y avanza en el desarrollo de su objeto social, que es la creación de alternativas de crecimiento para cada uno de los sectores que dinamizan la economía del país.

Nuevo híbrido de GM: Flextreme

Los visitantes al Autoshow de Frankfurt tendrán una visión del futuro gracias al vehiculo de exposición Flextreme presentado por General Motors. El concepto del estilo MPV presenta el último desarrollo de la arquitectura del E-Flex de GM, que por primera vez se dio a conocer con el concepto Chevrolet Volt, develado en el Autoshow de Detroit en el mes de enero.

El Flextreme usa el mismo sistema de manejo hibrido eléctrico visto en el Volt, pero unido a un motor diesel turbo de 1.3 litros , en lugar de usar la unidad de petróleo del Volt. Al usar un motor eléctrico accionado por una batería del litio-ion, el Flextreme es capaz de alcanzar un rango de hasta 55 KM solamente con energía eléctrica. Esto significa que se puede ir y regresar del trabajo sin usar algún tipo de combustible diesel o crear alguna emisión de CO2.

El motor diesel de 1.3 litros está basado en el premiado CDTi que se encuentra en el Corsa y en el Astra, y no está conectado a las ruedas. En lugar de eso, el motor carga las baterías cuando están vacías y no se puede acceder a un toma corriente, de esta manera se extiende así el rango operativo.

Sin embargo, el Flextreme es más que solo una demostración de la última tecnología medioambiental de GM. El concepto en si mismo es el claro reflejo del último lenguaje de diseño de Vauxhall – con luces angostas en forma de bumerang y una línea de estampa inclinada en el costado. El cuerpo de monocabina inteligente es diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente. Sin embargo, los paneles livianos de poli carbón, la aerodinámica óptima y los rines de aluminio le dan valor adicional al rango de propulsión potencial del vehiculo.

Como se espera de Vauxhall, el Flextreme es también altamente innovador, con sistemas de carga nuevos incluyendo el patentado Flexload y Flexdoors, mezclados con los últimos materiales de avanzada dentro de la cabina.

El compartimiento de equipaje del Flexload permite el acceso a través de un par de puertas traseras en forma de mariposa las cuales se abren hacia arriba a lo largo del eje central del vehiculo, lo cual hace accesible la puerta trasera no solo desde la parte de atrás, sino también desde el costado del vehiculo, donde el espacio es mas estrecho.
La otra innovación del Flextreme son sus puertas Flexload. Mientras que las puertas delanteras se abren de la forma convencional, las traseras están ajustadas a la parte trasera, ya que no existe columna entre las puertas central. Esto proporciona acceso sin paralelo dentro de la cabina del vehiculo.

Los asientos están sujetos al piso en rieles individuales con el fin del liberar espacio extra para los pies, al mismo tiempo que una selección de cámaras montadas en el cuerpo del vehiculo, le presenta al conductor una completa visión de los contornos del vehiculo.

Para el Autoshow de Frankfurt, el Flextreme lleva una carga que está en concordancia con su sistema de propulsión eléctrica en forma de transportadores personales Segway. Los Segways han sido modificados para subir limpiamente dentro del cuerpo del Flextreme y pueden ser liberados del compartimiento de equipaje del vehiculo con un giro de los manubrios, permitiendo a los conmutadores seguir su conmutar libre de carbón.

Además de esta tecnología, GM presentó en la 62da. edición del Autoshow de Frankfurt los nuevos modelos Opel Agila, diseño y desarrollo compartido con Suzuki; el Chevrolet Aveo de cinco puertas que es el sustituto del actual Kalos; una versión potenciada del nuevo Saab 9-3, denominada Turbo-X, con 280 caballos de fuerza y una versión híbrida de la SUV Cadillac Escalade , que será comercializada en el mercado estadounidense en el 2008.

PONGA EL DOBLE DE CANCIONES DIGITALES, FOTOS Y VIDEO CLIPS EN SU BOLSILLO

SanDisk® Corporation anunció el modelo de 8 gigabytes (GB)1 de su popular USB flash drive Cruzer® Micro, el doble de la mayor capacidad disponible previamente en la línea Cruzer Micro. Con sólo dos pulgadas de largo, media pulgada de grueso y menos de media onza de peso, el Cruzer Micro de 8GB puede llevar una biblioteca personal enorme – 1,600 fotos digitales de ultra alta resolución, dos mil canciones o cinco horas de video casero de alta calidad. 2

“Hace tan sólo unos años, los USB flash drives tenían tales capacidades limitadas que eran sólo útiles para mover unos cuantos archivos de un computador a otro,” dijo Ittai Golde, director senior de mercadeo de producto para la división USB de SanDisk. “Ahora, no tiene que decidir cuales archivos poner en un Cruzer Micro. Puede cargar el dispositivo con prácticamente todo lo que pueda necesitar cuando está lejos de su computador principal.”

El Cruzer Micro contiene una lista impresionante de características en un paquete pequeño:

· El conector USB deslizante significa que no hay tapa que perder y el conector está protegido de daños cuando no el dispositivo no está en uso.

· El interruptor del deslizador se ilumina con una luz LED ambar cuando el dispositivo está activo, haciéndolo fácil de ver – cuando la luz se apaga – es seguro desconectar el dispositivo.

· La tecnología inteligente U3™ para correr aplicaciones directamente desde el drive, sin que esas aplicaciones tengan que estar instaladas en el computador. El software compatible con U3 que es ofrecido gratuitamente con el Cruzer Micro, incluye el servicio de llamadas por computador Skype™, el CruzerSync™ de SanDisk para sincronizar archivos entre el computador y el dispositivo, el programa de administración de claves SignupShield™ Passwords de Protecteer y una versión de prueba del programa antivirus McAfee.

Precios y Disponibilidad
Se espera que el Cruzer Micro de 8GB esté disponible mundialmente a mediados de septiembre con un precio sugerido al público de $129.99 dólares. El Cruzer Micro también continua estando disponible en cuatro capacidades más pequeñas, con precios sugeridos al público a seguir: 512 MB por US$14.99, 1GB por US$24.99, 2GB por US$39.99 y 4GB por US$69.99.

SAP presenta Best Practices para su solución GRC Access Control

Basada en su experiencia en la implementación de soluciones para clientes y socios de negocios en el sector de Gobierno Corporativo/Institucional, Control de Riesgos y Cumplimiento de Regulaciones (GRC-Governance, Risk and Compliance), SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad de SAP® Best Practices para la aplicación SAP ® GRC Access Control, líder en monitoreo e implementación de control de acceso y autorización de usuarios.
El nuevo producto SAP Best Practices (o Mejores Prácticas) proporcionará a los clientes de SAP GRC Access Control procesos de negocios y escenarios comunes de aplicación inmediata, ajustes de preconfiguración, así como soporte, metodologías y documentación que aceleran la implementación de sus soluciones de cumplimiento, a la vez que reducen riesgos y control de costos asociados.

SAP Best Practices permite a los clientes beneficiarse con la experiencia y conocimiento adquiridos por la compañía en más de 35 años de liderazgo en la industria de aplicaciones de negocios. Clientes de SAP en el mundo entero utilizan SAP Best Practices para elevar sus niveles de excelencia operacional y optimizar el retorno de inversión.

La solución SAP GRC Access Control ayuda a prevenir los fraudes y el inadecuado uso de la información, lo que facilita el cumplimiento de las regulaciones internacionales en las actividades globales de reporte financiero y gestión de riesgos.
“Pronto comenzaremos a utilizar los aceleradores de proyecto disponibles con SAP Best Practices para SAP GRC Access Control, de la mano de nuestro partner de implementación DGN Technologies. La documentación de procesos y las guías empaquetadas acelerarán la transferencia de conocimientos a nuestro equipo de trabajo y usuarios finales”, señaló Sekhar Palli, Director Senior de Aplicaciones Empresariales de Credence Systems Corporation, proveedora de soluciones para la industria global de semiconductores.

Por su parte, Ranvir Singh, Presidente y CEO de DGN Technologies, firma de implementación y servicios de TI., indicó: “El creciente número de regulaciones a nivel global eleva los costos asociados al cumplimiento legal y genera la necesidad de controles internos más eficientes. Como integradores de SAP, percibimos una alta demanda por parte de nuestros clientes de soluciones para GRC – incluyendo SAP GRC Access Control – lo que nos ha permitido ayudarlos a navegar dentro de este complejo universo legal. SAP Best Practices para GRC Access Control proporcionará una metodología consistente y comprobada para acelerar implementaciones exitosas, minimizar los tiempos de cumplimiento y generar un más rápido retorno de la inversión”.

La aplicación SAP GRC Access Control aporta un conjunto integral de controles preventivos y de detección, a nivel de toda la empresa, que permiten a todos los involucrados en las actividades de cumplimiento corporativo (incluyendo gerentes de negocios, auditores y gerentes de seguridad de TI) definir y supervisar cooperativamente la implementación de la Segregación de Tareas, uno de los controles clave para el sometimiento legal y la privacidad de datos.
La aplicación de control de accesos ofrecida por SAP contempla los requerimientos críticos de los clientes, en términos de análisis y control de riesgos, gestión de roles empresariales, provisión ajustada de los usuarios y gestión de accesos. Cientos de compañías en todo le mundo utilizan hoy la aplicación SAP GRC Access Control para dar soporte a la administración de sus procesos de sometimiento legal enfocados en los controles de acceso y autorización y para cumplir adecuadamente con el creciente número de normativas reglamentarias.

“Hemos empezado a utilizar el nuevo producto SAP Best Practices para SAP GRC Access Control con nuestros clientes y ya estamos viendo un aumento significativo en la velocidad, eficiencia y resultados de las implementaciones”, dijo Harry Sandhu, Presidente de Savera Systems, una firma consultora en GRC e integradora de sistemas. “Ya no hay que seguir reinventando la rueda. Con SAP Best Practices hemos podido aprovechar, desde el momento mismo del arranque, una estructura altamente flexible de aplicación inmediata y éxito comprobado que ahorra considerables cantidades de tiempo, dinero y recursos asociados con la implantación, lo que permite a nuestro equipo y clientes enfocarse en otras prioridades de negocios de igual o mayor importancia”.

SAP extiende su posición como líder del mercado de soluciones de cumplimiento legal
El año pasado, el número de nuevos clientes de SAP GRC Access Control se duplicó, especialmente en las industrias de productos de consumo, alta tecnología, químicos, petróleo y gas, farmacéutica y servicios públicos.
“SAP GRC Access Control se ha convertido en una de las soluciones más demandadas del portafolio GRC. Esto se debe a la creciente complejidad de las regulaciones y al daño que el incumplimiento reglamentario podría ocasionar a las compañías”, explicó Narina Sippy, Vice-Presidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocios GRC de SAP AG.
En febrero de 2007, Gartner calificó a SAP como “Strong Positive”, la más alta calificación posible que la firma otorga dentro de su reporte “Panorama del mercado de Segregación de Tareas dentro de ERP, versión 2007” (“MarketScope for Segregation of Duties Within ERP, 2007” ).
Por otra parte, en el reporte “Segregación de tareas: Un bloque estructural para los controles empresariales de TI” (“Segregation of Duties: A Building Block for Enterprise IT Controls”), divulgado en marzo de 2007, la firma independiente de analistas Forrest Research evaluó ocho proveedores de soluciones de monitoreo y automatización de controles de aplicación para calificar la capacidad de satisfacer cuatro criterios esenciales; SAP cumplió con todos los requerimientos planteados y obtuvo un reconocimiento especial por su “fortaleza en los controles de acceso y segregación de tareas para el ambiente SAP”.