lunes, febrero 12, 2024

Nuevo restaurante La Pérgola en Grand Sirenis San Andrés, donde cada bocado cuenta una historia italiana



Celebrar en un entorno de lujo, frente al Mar de los Siete Colores y preparaciones que elevan los sentidos e invitan a celebrar la vida. Así es La Pérgola, el novísimo restaurante de Grand Sirenis San Andrés, en donde se resalta la autenticidad y la pasión que caracterizan a la verdadera cocina italiana. En La Pérgola, cada plato es una obra maestra que refleja el respeto por los ingredientes frescos y genuinos para disfrutar momentos especiales frente al imponente Mar Caribe.

El nuevo Restaurante La Pérgola te transporta a las regiones culinarias más emblemáticas de Italia, ofreciendo una experiencia única donde la elegancia del entorno se fusiona armoniosamente con la riqueza de sabores auténticos.

“Cada visita a La Pérgola es un viaje sensorial que honra la excelencia gastronómica italiana y brinda a los visitantes comensales un escape culinario inigualable, único en San Andrés”, dijo Marco Antonio Salinas, director de operaciones, Grand Sirenis San Andrés. “Con impresionantes vistas al Mar de los Siete Colores, La Pérgola se convierte en el escenario perfecto para disfrutar la vida a través de preparaciones ancestrales italianas, las cuales sirven de vínculo entre la belleza del entorno y el deleite de los sentidos. Es un lugar para celebrar la vida a través de cada bocado”.

La autenticidad y pasión que caracterizan a la verdadera cocina italiana están presentes en cada platillo. Desde el Antipasto de la Casa hasta el Dulce Final con la Panna Cotta, cada plato es una obra maestra que te transporta a un mundo infinito de sabores.

Los favoritos italianos de siempre están en el menú, incluyendo al tradicional Risotto al Frutti di Mare, en el cual el arroz ha sido meticulosamente cocido hasta alcanzar una textura cremosa y sedosa que se combina en perfecta armonía con una selección de frutos del mar frescos y jugosos.

Por su parte, la Ensalada Capresse con pesto y crujiente de albahaca rinde homenaje a la frescura de los ingredientes clásicos de la cocina italiana. Aquí, la mezcla de tomate maduro, mozzarella de búfala de textura sedosa y hojas de albahaca fresca crea una sinfonía de sabores vibrantes. El toque adicional de la salsa pesto, con su mezcla intensa de albahaca, piñones, queso parmesano y aceite de oliva, eleva la experiencia gastronómica a nuevas alturas.

A estos platos se ha unido la exquisita Saltimbocca de Res al Marsala, una deliciosa creación que combina la ternura de la carne de res con la riqueza de la salsa Marsala, transportándote a un viaje culinario las tierras italianas.

“Cada bocado del Saltimbocca de Res al Marsala revela capas de sabores, desde la intensidad umami de la carne hasta la suavidad de la salsa Marsala impregnada de notas dulces y terrosas”, dijo Alejandro Jiménez, chef ejecutivo de Grand Sirenis San Andrés. “Acompañado de champiñones salteados y un puré de papa de consistencia sedosa, este plato es un verdadero espectáculo de sabores y texturas, una danza armoniosa entre la tierra y la carne”.

No podían faltar los Camarones con Muselina de Langosta, que revelan la frescura del mar en cada mordisco. La muselina de langosta, con su suavidad seductora y su toque salino, abraza a los camarones en una danza de sabores extraordinarios. Este plato es un cuadro culinario que equilibra la ligereza de los camarones con la complejidad de la langosta, creando un banquete para los paladares más exigentes.

Ahora bien, la combinación audaz de la carne de res y la intensidad del queso gorgonzola se combinan audazmente en el Filete de Res con Gorgonzola, con costo extra. Este platillo italiano resalta la calidad de la carne realzada por la untuosidad del gorgonzola.

En postres, el Zucotto Italiano es la sensación, con un costo extra.  Un bizcocho meticulosamente elaborado relleno de chocolate y chantilly que celebra la dulzura, creatividad y autenticidad del Restaurante La Pérgola como un ícono culinario en San Andrés.