martes, junio 27, 2023

Citi Colombia contribuyó con 8.000 kilos de alimentos para reducir el hambre en su día global de la comunidad

 


Como parte de la celebración del Día Global de la Comunidad 2023, una actividad anual en la que los empleados de Citi en todo el mundo donan su tiempo en favor del progreso de las comunidades donde el Banco tiene presencia, 400 voluntarios unieron esfuerzos para aportar a la seguridad alimentaria de más de 3.000 personas, y realizaron diferentes capacitaciones a madres cabeza de familia pertenecientes a los programas de acción social de la comunidad salesiana en el barrio 20 de Julio en Bogotá.

De acuerdo con Elizabeth Rey, presidente de Citi en Colombia “nos llena de alegría poder aportar un grano de arena al progreso social de esta comunidad en Bogotá a través de nuestro día global de la comunidad. Este año, 400 voluntarios del Banco, además de empacar y entregar 8.000 kilos de alimentos, desarrollamos una serie de talleres sobre habilidades para el trabajo que les permitirán a estas mujeres tener herramientas para lograr una mayor autonomía económica y combatir la inseguridad alimentaria, que en nuestro país afecta, según datos del Programa de Alimentos de la ONU, a más de 15.5 millones de colombianos”.

"La situación del hambre en nuestro país es crítica, por eso, desde los bancos de alimentos de Colombia luchamos día a día para cambiar esta realidad. Agradecemos a Citi por este voluntariado que nos permitió atender en conjunto a más de 600 familias vulnerables de Bogotá. Seguiremos trabajando en equipo y aunando esfuerzos convencidos de que juntos, el sueño de una Colombia sin hambre es posible", indicó Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la red de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO.

“Agradezco a Citi, ABACO y la comunidad salesiana por generar estos espacios que son de gran relevancia para las comunidades. En mi caso, esta formación me enseñó que todos somos diferentes y todos tenemos una marca única y auténtica, que debemos explorar y explotar de cara al futuro”, señaló José Cardenas, beneficiario de la formación.

Vale la pena resaltar que, el Día Global de la Comunidad es una iniciativa de voluntariado anual que Citi ha realizado desde hace 18 años en los 90 países del mundo, para apoyar causas que impulsen el progreso económico y social, así como a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.