viernes, diciembre 10, 2021

Semifinales fútbol colombiano: Partidos vibrantes e intensos que podrían definir los finalistas en la penúltima fecha

A falta de dos fechas para terminar las semifinales del fútbol colombiano, sobresalen dos serios aspirantes que tienen las principales opciones para llegar al partido definitivo para disputar la estrella de diciembre en el Torneo Finalización 2021.

Para Betfair, especialista en probabilidades deportivas, el Deportivo Cali tiene una opción de (2.0) 50% de vencer, en condición de local, al Junior de Barranquilla, lo cual lo dejaría listo para disputar la final a partir del 18 de diciembre. A su vez, el equipo ‘azucarero’ tiene una posibilidad del (1.05) 95% de ser finalista.

Por su parte, el Deportes Tolima, que ya obtuvo la estrella en junio y es para muchos el rival a vencer por su poderío y fuerte presencia, tiene una opción, según Betfair, del (2.7) 37% de obtener el triunfo en su visita al Pascual Guerrero para enfrentar a América, lo cual catapultará directamente al equipo ‘pijao’ a la gran final, a la cual tiene una probabilidad del 1.63 (62%) de llegar. Sin embargo, el cuadro ‘escarlata’ de Cali sigue vivo y como local tiene una opción de (3.0) 33% de quedarse con los tres puntos, de acuerdo con las probabilidades de Betfair.

Los que vienen detrás

Los equipos que tienes posibilidades más bajas de ser finalistas, pero seguramente llenarán de emoción y harán vibrantes los últimos partidos son Millonarios que tiene una opción de (4.0) 25% de llegar a la gran final, una probabilidad de (2.0) 50% de vencer a Alianza Petrolera y seguir con vida en la carrera por la anhelada estrella navideña del fútbol colombiano.

El último equipo con opciones de llegar a la final y dar la sorpresa es el Junior de Barranquilla, que, según Betfair, tiene un chance de (3.8) 26,3% de vencer de visita al Deportivo Cali y dejar todo abierto para la última fecha e incluso llegar a la final, que de acuerdo con las cuotas tiene un chance de (11) 9.1% de ser finalista. 

Cada vez es más vibrante este tramo final del fútbol colombiano. Solo restan dos fechas de las semifinales y aún cinco equipos quedan con vida en busca de, tan solo, dos cupos para llegar a los dos partidos definitivos del Finalización 2021. Una carrera llena de sorpresas y que promete emociones hasta el último minuto para todas las hinchadas.