domingo, diciembre 05, 2021

Operaciones virtuales de Scotiabank Colpatria aumentaron 32 %


Los clientes de Scotiabank Colpatria realizaron más de 21 millones 483 mil transacciones a través de la Banca Virtual del Banco en la página Web y la Aplicación para dispositivos móviles, entre enero y septiembre de 2021; cifra que aumentó un 32 % en comparación con el mismo periodo de 2020 y que representa el 25 % del total de las operaciones realizadas en el año. En cuanto al monto, estas transacciones superaron en un 30 % a las realizadas el año anterior.

Para Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, estos datos dan cuenta de los avances digitales efectuados por la entidad para garantizar la realización de transacciones que antes debían hacerse de manera presencial. “Nuestros clientes son cada vez más digitales y por ello, ahora resuelven de manera ágil y segura las operaciones que realizan a diario con el banco”, recalcó.

Como parte de su transformación digital, y desde inicio del 2021, Scotiabank Colpatria ha creado cerca de 39 nuevas funcionalidades a través de la Banca Virtual Web y la aplicación para dispositivos móviles (App) de sus clientes. “Tras la llegada de la pandemia la banca digital ha tenido un auge importante, por ello Scotiabank Colpatria trabaja continuamente por modernizar y optimizar su Banca Virtual, garantizando que sus clientes cuenten con la mejor experiencia en términos de servicio y agilidad”, afirmó Upegui.

Desde solicitar tarjetas de crédito con aprobación 100% en línea, tarjetas compartidas o beneficiarias (que el titular otorga a terceros), compra de cartera con cargo a la tarjeta de crédito, hasta la solicitud de créditos personales (rotativo y libre inversión), compra de seguros, apertura de cuentas de ahorro digital, apertura o renovación de CDT Digital, entre otras alternativas, son algunos de los desarrollos que ahora se pueden realizar a través de la Banca Virtual del Banco (web y app).

Es importante recordar que a la fecha, más de 1.1 millones de clientes del Banco han adoptado la digitalización. En los últimos tres años la entidad pasó de un 29 % de adopción digital a un 65.8 %, es decir, más de la mitad de los clientes del Banco ya utilizan activamente las plataformas digitales, no sólo a modo de consulta sino también para realizar transacciones como transferencias, pagos por Pago Seguro en Línea (PSE) de créditos, servicios públicos, recargas y giros internacionales.