viernes, abril 30, 2021

Marvel llega a la NBA


La pantalla de ESPN tendrá una semana repleta de acción de la NBA. Serán varios días, en los que no sólo los mejores jugadores del mundo buscarán destacarse en cada partido, sino que los Super Héroes de Marvel se lucirán en el Smoothie King Center de New Orleans el próximo lunes 3 de mayo cuando los Warriors de Stephen Curry se midan con los Pelicans de Zion Williamson, en la sorprendente propuesta del “Marvel’s Arena of Heroes”.

La transmisión integrará en el juego en vivo elementos de una historia original de Marvel y personajes icónicos como Iron Man, Black Panther, Captain Marvel, Captain America, Black Widow y Doctor Strange, entre otros, con efectos especiales, imágenes en 3D y animaciones creadas especialmente para este partido. 

Después de una estrecha victoria sobre un ejército alienígena invasor, los Avengers reciben una amenaza siniestra del enemigo que promete regresar en mayor número y fuerza. Black Panther y Iron Man se dan cuenta rápidamente de que necesitarán más ayuda y crean un plan para expandir sus filas y luchar contra esta amenaza inminente. ¡Reconociendo las habilidades físicas, agilidad y tenacidad de los mejores atletas de la Tierra, los Avengers llevarán a cabo una serie de concursos en los que los ganadores serán considerados como Marvel Champions! Los Avengers comenzarán su reclutamiento con la élite de la NBA y observarán la batalla entre los Warriors y los Pelicans, enfocándose en tres jugadores estrellas de cada equipo.

Golden State Warriors:

 Stephen Curry, tres veces campeón de la NBA y dos veces elegido como Jugador Más Valioso

Draymond Green, tres veces campeón de la NBA

Andrew Wiggins, rookie del año en la temporada 2014-2015

New Orleans Pelicans:

 Zion Williamson, primera elección del Draft 2019

Brandon Ingram, jugador de mayor progreso en la temporada 2019-2020

Lonzo Ball, seleccionado segundo rookie en 2017-2018

Los fans podrán seguir como estas estrellas son puestas a prueba, ganando puntos de Marvel Hero por sus logros y desempeño durante el juego. El jugador con la mayor cantidad de puntos de Marvel Hero en el equipo ganador será coronado como el primer Marvel Champion en la Edición Especial de la NBA de Marvel's Arena of Heroes.

Sistema de puntuación:

Se otorgará un Marvel Hero Point por cada punto, rebote, asistencia, robo o bloqueo.

Se le descontará un Marvel Hero Point por cada lanzamiento fallido o pérdida de balón.

Cafam amplía su capacidad en 13 nuevas camas UCI para la atención de pacientes con COVID-19 en Bogotá

En medio de la contingencia en la que se encuentra la capital del país por cuenta del tercer pico de la pandemia del COVID-19, la Caja de Compensación Familiar Cafam fortalece su red de prestación en salud a los pacientes afectados por el virus, con la ampliación del número de camas UCI para estos usuarios, en la Clínica Santa Bárbara.

Con el objetivo de salvaguardar la vida de sus afiliados y usuarios, la Clínica inaugurada en enero de este año, pone al servicio 13 camas UCI adicionales, con lo que Cafam amplía su red de prestación a 56 camas UCI para atención de pacientes COVID y 6 Camas UCI No Covid para Bogotá. Con esta decisión, Salud Cafam fortalece su capacidad de atención para contribuir positivamente en esta compleja coyuntura.

La Clínica Cafam Santa Bárbara también cuenta con laboratorio clínico y de patología, radiología digital, fluoroscopia y una Droguería Cafam, además de servicios ambulatorios entre los cuales se destacan la unidad del recién nacido y el Programa de Madre Canguro, emblemático de la Caja de Compensación. Todo lo anterior para la atención de más de 5.000 usuarios en promedio al mes.

miércoles, abril 28, 2021

mmB 2021 será individual, no masiva


La media maratón de Bogotá 2021 se realizará entre el domingo 25 de julio y el domingo 08 de agosto de manera presencial individual, no masiva.

Con la presencia de los patrocinadores principales de la media maratón de Bogotá, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, Jumbo Easy Metro y Adidas, junto a su causa social de la carrera, United For Colombia, los organizadores explicaron la dinámica para este año en la cual dieron a conocer el innovador y creativo programa de preparación y los recorridos sugeridos en algunas ciudades del país, para la ejecución de la mmB.

De acuerdo con Bernardo Sánchez, Gerente de Mercadeo del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, “el deporte ocupa un espacio importante dentro de las acciones de responsabilidad social que promueve Porvenir, ya son 22 años apoyando a la media maratón de Bogotá, competencia atlética reconocida como la carrera más importante en Latinoamérica y que este año queremos seguir apoyando en su nueva versión”, dijo el directivo.

Adicionalmente, Sánchez señaló que: “nuestro compromiso con el deporte sigue intacto sin importar la coyuntura, sabemos que el atletismo, es un deporte masivo e incluyente que solo requiere disciplina, por eso estamos muy contentos de apoyar esta práctica deportiva y contribuir a través del atletismo con el bienestar físico y mental de los colombianos. Ya están abiertas las inscripciones, así que invitamos a todos los amantes de este deporte a inscribirse y a correr juntos por un futuro más incluyente y sostenible”.    

¿Cómo se realizará la mmB 2021?

La mmB se correrá a partir del 25 de julio hasta el 8 de agosto de manera presencial individual, no masiva, en cualquier ciudad o municipio de Colombia, acogiendo todas las medidas de bioseguridad vigentes a la fecha.

Los corredores inscritos tendrán a su disposición alternativas de recorridos en circuito para que cada uno realice sus 21k Porvenir o 10k Jumbo Easy Metro en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, además de cualquier parte del país que solicite un trazado propuesto a los organizadores. En los recorridos sugeridos los atletas podrán iniciar y terminar su carrera desde cualquier punto del circuito.

Cada participante puede escoger el lugar, la fecha, la hora y el recorrido para correr la media maratón de Bogotá (uno de los sugeridos por la organización o el de preferencia personal).

Luego de realizar la inscripción a través de www.mediamaratonbogota.com los atletas recibirán un completo acompañamiento en su camino de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, para alcanzar y lograr el objetivo de superar el desafío de la mmB 2021. Este programa incluye:

“Mi Plan de Entreno” al cual se puede acceder desde la página web de la media maratón de Bogotá. Un plan de preparación idóneo para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros de la mmB, que involucra ejercicios para mejorar la resistencia, la velocidad, la fuerza, la flexibilidad y la técnica de carrera de forma progresiva. En cada una de las sesiones de entrenamiento se visualiza la explicación de cada ejercicio y el video correspondiente de la correcta ejecución. Cabe resaltar que la preparación esta por zonas de trabajo dependiendo del ritmo de paso por kilómetro para los trabajos de resistencia o fondos largos.

Los atletas inscritos en la media maratón de Bogotá 2021 recibirán semanalmente la programación del plan de entrenamiento para la distancia escogida (10k o 21k). Rutinas enfocadas en mejorar la fuerza en la parte superior, media y baja del cuerpo, la resistencia, la velocidad y el gesto técnico de carrera. Teniendo como objetivo principal que cada uno de los atletas llegue en óptimas condiciones físicas el día de la competencia.

Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional con miras a la mmB (10K o 21K). Sesiones que son transmitidas desde diferentes escenarios y parques de la ciudad de Bogotá por las redes oficiales de la mmB.

Sesiones de entrenamiento presenciales complementarias a la preparación que lleva cada uno de los atletas tanto para los 10 kilómetros o los 21 kilómetros, con enfoque especifico, seguimiento semi personalizado, acompañamiento de nutricionista y fisioterapeuta. El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.

Jornadas de entrenamiento que se realizarán en las tiendas Jumbo Easy Metro en el mes de mayo de 2021, con el fin de seguir preparando a cada uno de los atletas para la media maratón de Bogotá.

Este año adidas no sólo se pone la camiseta de la mmB, sino que se conectará con cada uno de los corredores que estuvo esperando el tan anhelado momento de ponerse los tenis y salir a correr la media maratón de Bogotá. Bajo la premisa de CONECTADOS CORREMOS TODOS, este año la marca acompañará y guiará a todos los corredores en su proceso de preparación a través de los beneficios de la suscripción premium de la aplicación adidas Running by Runtastic, la cual recibirán en el momento de la inscripción.

Finsocial y Coca – Cola FEMSA firman alianza de alto impacto social


Finsocial anunció la alianza que firmó con Coca - Cola FEMSA para lanzar la línea de crédito FinsoTienda, por medio de la cual se busca proporcionarle a los emprendedores con deseo de crear o fortalecer su negocio, alternativas para que este sea rentable y sostenible, a través de la entrega y abastecimiento de neveras, mediante un modelo de financiación responsable e incluyente. 

El programa que pretende consolidar una red productiva a nivel nacional, inicia en la Zona Norte del país ya con 2.800 puntos en operación y promoverá alianzas estratégicas con proveedores de otras industrias, para el adecuado y completo abastecimiento de los negocios. 

El deterioro sufrido por el mercado laboral colombiano por cuenta del COVID 19 registra cifras inéditas. Según el reciente Reporte del Mercado Laboral (RPM), del Banco de la República, en junio de 2020, Colombia obtuvo la tasa de desempleo más alta de los últimos años, con un 19.8%, entre los principales países de la región (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú). 

Esto ha llevado a muchos colombianos a apostarle a emprendimientos en los que una alianza, un mentor y un financiador cobran vigencia. 

FinsoTienda, es una línea centrada en generar valor dentro de comunidades conformadas principalmente por emprendedoras (es), entendiendo que ellos son el motor que alienta la construcción de un tejido social. Funciona desde el lugar de residencia o establecimientos que hacen parte de la red de clientes Coca – Cola FEMSA y la meta es impactar durante el (2021) 10.000 establecimientos de comercio, apoyando la economía familiar. 

Las novedades de esta iniciativa se estarán publicando en la página web: 

 https://finsotienda-cocacola.com y en las redes sociales de Finsocial: Instagram, @finsocial_sas; Facebook, @finsocialsas; Twitter, @finsocial_sas; Youtube, Finsocial. 

Consolidación Financiera y Reportes de Grupo en la Nube: GTCloud lo hace posible

GTCloud, consultora de transformación digital y servicios tecnológicos, anunció hoy su solución de Consolidación Financiera y Group Reporting que ayuda a los grupos de organizaciones en el proceso de cierre financiero al mejorar la calidad de los datos y unificar los informes operativos y de grupo.

Se trata de una avanzada solución de consolidación que incluye informes analíticos y soporta el cálculo, la creación y la publicación de informes consolidados, además de proveer información sobre el desempeño de un grupo de empresas.

Basada en SAP S / 4HANA, la solución de Consolidación Financiera y Group Reporting de GTCloud proporciona perspectivas detalladas sobre la empresa y ayuda a tomar decisiones más fundamentadas mediante la generación de informes y la visualización de datos.

La consolidación financiera representa un factor de complejidad y riesgo en los procesos de cierre financiero. Esto se debe a que cuando hay numerosas entidades, software ERP, reglas de contabilidad locales, monedas y personas en juego, a menudo hay un margen de error considerable. Cuando la contabilidad de entidades y la contabilidad de grupos tienen diferentes formas de administrar los procesos, a menudo resulta en silos de datos dispares.

Este escenario —común en todas las consolidaciones— puede generar pérdidas de tiempo e ineficiencias debido a informes duplicados o falta de visibilidad de los detalles para cerrar correctamente los libros al final del mes. La solución de Consolidación Financiera y Group Reporting de GTCloud alivia estas cargas y reúne todo bajo un mismo paraguas.

“Cuando todas las partes tienen acceso a los detalles financieros subyacentes, los informes se pueden calcular de una manera más automatizada y precisa”, dijo Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Desde una perspectiva de contabilidad continua, la consolidación financiera también puede desempeñar un papel importante a la hora de proporcionar información a la empresa con mayor rapidez. Así las cosas, pasar a un cierre de grupo virtual y realizar más tareas de consolidación en tiempo real puede proporcionar una perspectiva detallada del negocio en cualquier momento del período.”

Además, si las consolidaciones y la planificación se combinan en una sola aplicación, la solución se convierte en el vehículo perfecto para impulsar pronósticos continuos y obtener resultados consolidados en tiempo real.

“Combine esto con las capacidades de contabilidad predictiva de SAP S / 4HANA Finance y obtenemos los mejores números disponibles así como diversos escenarios para tomar decisiones acertadas e inteligentes en cualquier momento”, finalizó Adolfo Chaves. “Gracias a la contabilidad continua y a los informes de grupo, los departamentos de finanzas corporativas pueden reducir hasta en 7 días el ciclo de cierre, lo que libera más tiempo para dedicarse a otras tareas estratégicas”.

lunes, abril 26, 2021

El Grupo Empresarial Arturo Calle incursiona en el mercado femenino con 2 nuevas marcas: Arturo Calle Woman y Signatura Donna


El Grupo Empresarial Arturo Calle, como parte de su estrategia de innovación y expansión, y en respuesta a las necesidades de las mujeres colombianas, incursiona oficialmente en el mercado femenino con AC Woman y Signatura Donna, dos nuevas marcas que llegan a atender a las mujeres que durante años han valorado la experiencia y calidad de Arturo Calle.

“En la compañía llevamos muchos años investigando y planeando este gran hito. La decisión de lanzar oficialmente Arturo Calle Woman fue impulsada por el mercado, que constantemente nos solicitaba, cada vez más, prendas para mujer. En este sentido hemos diseñado no solo una sino dos marcas que acompañarán los distintos momentos de la vida de la mujer colombiana. Me llena de orgullo darle esta noticia al país, porque con estos lanzamientos puedo decir que a partir de ahora todos los miembros de la familia encuentran una prenda y un accesorio en nuestras tiendas: mujeres, niños, niñas y por supuesto los hombres, ahora ninguno está por fuera de nuestra oferta” señala Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Para el desarrollo de estas marcas, el Grupo ha invertido 4 mil millones de pesos y consolida su portafolio con 8 marcas comerciales que abarcan distintos públicos. Con AC Woman el Grupo instaura un concepto de familia. “Nos hemos dado cuenta de que el mercado familiar es protagonista en Colombia y a nivel internacional, razón por la cual con esta nueva marca completamos la oferta en moda para toda la familia, con el respaldo, trayectoria, calidad de textiles y diseños con las que se caracteriza la compañía” afirmó María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño.

Arturo Calle Woman nace inspirada en la mujer colombiana y con el propósito de rendirles homenaje, “A madres como la de Don Arturo, mi abuela, que reflejan la esencia de las colombianas. Todos hemos tenido muy cerca a mujeres que como mi abuela, nos han impulsado a cumplir sueños y a ser cada día mejores, por ellas nace AC Woman” dijo Carlos Arturo Calle. En línea con este homenaje, durante todo el mes de mayo, la marca insignia del grupo – Arturo Calle - le dará visibilidad al apellido materno de Don Arturo, reconociéndose como Arturo Calle Calle.

Es así como todas las mujeres podrán encontrar en corners de 61 tiendas de Arturo Calle de todo el país y en sus canales digitales, propuestas Casual, Business casual Denim y Confort; abarcando todas las ocasiones de uso.

Por su parte, Signatura Donna, llega al mercado con una propuesta de lujo a través de su colección Primavera – Verano, inspirada en prendas prácticas, siluetas relajadas con cortes simples, y un aire romántico “La sastrería contemporánea se conjuga con vuelos, volantes, encajes y transparencias que evocan una feminidad total” aseguró María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño.

Acerca del Grupo Empresarial Arturo Calle – Grupo Empresarial de origen colombiano, con 53 años de experiencia en moda masculina y desarrollo textil. Cuenta con un portafolio de 8 diferentes marcas enfocadas a atender diferentes estilos y momentos de vida, así como 2 plantas de confección.

El grupo, a través de sus diferentes marcas, Arturo Calle, Arturo Calle Kids, Arturo Calle Leather, Arturo Calle Woman, Signatura, Signatura Donna, Maravela y Colore; cuenta con presencia en Colombia y Centro América.

Latinoamérica empieza la producción de la vacuna Sputnik V para la prevención del COVID-19

La empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond se convierte en la primera organización suramericana en fabricar la vacuna rusa Sputnik V en Argentina, gracias a la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La meta es entregar el primer millón de inoculaciones en junio, lo que representa la activación de la producción a escala de las vacunas, y cinco millones al finalizar 2021, para asegurar su disponibilidad en el plazo más corto posible en la región.

“Para Laboratorios Richmond esto representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario de grandes proporciones, pero fieles a nuestros valores empresariales, lo asumiremos con responsabilidad y excelencia. Este es el inicio de un camino lleno de esperanza en medio de una difícil situación mundial a causa de la pandemia”, aseguró Miguel Ángel Matamoros, Gerente General de la compañía en Colombia.

El Instituto científico ruso Gamaleya publicó esta semana un estudio sobre la vacuna Sputnik V que demostró una eficacia del 97,6% en un total de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia. Con estas cifras, la vacuna se convierte en el inoculante contra el COVID-19 más eficaz del mundo.

El virus SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de más de 3.055.000 millones de personas en el mundo entero y América Latina es una de las regiones más golpeadas por la pandemia: Brasil, México y Perú aportan los mayores contagios y muertes.

Distrito y sector privado estudiarán inclusión y participación de mujeres en el sector de la construcción

La Secretaría Distrital del Hábitat en articulación con la Secretaría de la Mujer y Camacol Bogotá y Cundinamarca, diseñaron una encuesta y un diagnóstico, que buscan caracterizar la incidencia y participación de las mujeres, en las diferentes empresas vinculadas al sector de la construcción y su cadena de valor. La iniciativa surge a través de la estrategia "Bogotá, el mejor Hogar para las Mujeres", cuyo objetivo es generar una propuesta que impulse el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, logrando un rol protagónico y fortaleciendo la inclusión laboral en este sector.

El estudio que adelantará Camacol B&C, desde el programa ‘Mujeres que construyen’, se desarrolló con la asistencia técnica del Programa SCORE desde el Modelo de Igualdad de Género SCORE (MIG SCORE), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) financiado por la cooperación Suiza (SECO) y Noruega (Norad).

Por su parte, la encuesta que adelantará la Administración Distrital ‘Bogotá construida por las mujeres’, permitirá a través de tres instrumentos, caracterizar y analizar la participación de las mujeres en el sector de la construcción; que hoy es de solo un digito, rondando el 9,9% en Bogotá y un 7,2% a nivel nacional.

"En este Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI unimos esfuerzos para reconocer, dignificar y mejorar la calidad de vida de las mujeres que hacen parte del sector de la construcción, coadyuvando con esto, a que, a su vez, las empresas cuenten con personal calificado y la ciudad pueda seguir cerrando la brecha de género que tiene actualmente. Es hora de conocer la importancia de la participación de las mujeres que habitan nuestra ciudad y que con su participación podamos hacer de Bogotá, el mejor hogar.", señaló Nadya Rangel Rada, secretaria del Hábitat.

Por su parte, la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, aseguró que es importante seguir apostando por este tipo de alianzas entre entidades del Distrito y el sector privado para seguir avanzando en equidad de género en Bogotá, y lograr que más mujeres lleguen a espacios que han sido tradicionalmente masculinizados como es el caso de la construcción. Esta encuesta recogerá información importante para que conozcamos de primera mano las expectativas y necesidades de aquellas que ya trabajan en la construcción, y con base en ello implementar programas que aporten al mejoramiento de sus condiciones laborales, que redundarán en el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias.

Para Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca "estar aliados con el Distrito para lograr este diagnóstico, demuestra el potencial del sector constructor para avanzar en materia de igualdad y combatir las brechas de género y el desempleo que hoy impacta principalmente a las mujeres. Este será el primer estudio en igualdad de género en el mercado laboral colombiano, y nos sentimos orgullosos de poder avanzar hacia la inclusión, la igualdad y las oportunidades para todos. Sabemos que el camino aún es largo, pero estamos muy comprometidos para trabajar conjuntamente desde nuestro programa Mujeres que Construyen por alcanzar la meta".

sábado, abril 24, 2021

"9 de cada 10 colombianos son más conscientes de su impacto ambiental desde el covid-19": Estudio Mastercard


El impacto positivo a corto plazo que ha tenido el coronavirus sobre la vida silvestre y los ecosistemas parece motivar a la población a tomar decisiones más sostenibles. Por eso en el marco del Día Mundial de la Tierra, Mastercard lanza: “Covid y ambiente” el más reciente estudio que mide los cambios de comportamiento y percepción a partir del covid-19. El informe fue realizado a nivel global entre febrero y marzo de 2021 y segmentó cuatro poblaciones de estudio por edad: 18 a 24 años, 25 a 34 años, 33 a 44 años, 45 a 55 años y mayores de 55 años.

Los resultados indican que el 51% de los colombianos encuestados planea cuidar su salud al alimentarse mejor y hacer más ejercicio. En este sentido, la población más interesada en hacerlo son los mayores de 55 años y los menos interesados están entre los 18 y 24 años. El estudio también detalla que tomar acción que contribuya a la salud (51%), adquirir hábitos amigables con el medio ambiente (38%) y dar más énfasis a las relaciones con los seres queridos (38%), son los tres principales cambios de comportamiento que generó el covid-19.

“Si bien el covid-19 llegó de manera inesperada y azotó la gestión de diferentes sectores en el mundo, está claro que generó unos cambios de percepción muy interesantes en las personas y hasta el día de hoy, sigue motivando la generación de hábitos más amigables con el medio ambiente” comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Frente a los cambios que se esperan hacer a partir del covid-19, el 54% de los colombianos revelan que ahora darán más valor a las marcas que actúen de manera responsable, transparente y honesta, mientras que el 56% afirma que comprará de forma menos impulsiva y con mayor consciencia sobre lo que consumen, para ambos casos la tendencia es liderada por el segmento de colombianos mayores de 55 años. Además, reciclar más (72%), aprender más sobre temas ambientales (60%) y hacer una pausa para tener momentos que les permitan apreciar la naturaleza, son los tres hábitos que los colombianos planean adoptar en 2021.

Por otro lado, un 78% de colombianos piensan que ahora serán mucho más conscientes sobre cómo sus acciones afectan al medio ambiente, dado que el covid-19 les ha permitido tener más tiempo para pensar en la sostenibilidad. De igual forma, desde que inició la pandemia, la reducción de la huella de carbono fue evaluada como algo de mucha importancia para el 62% de los colombianos.

Precisamente con la intención de abordar este interés creciente alrededor de la sostenibilidad, Mastercard en alianza con la empresa de tecnología financiera Doconomy desarrollaron la Calculadora de Carbono Mastercard, una herramienta dirigida a los bancos emisores que al ser integrada en sus aplicaciones móviles a través de las APIs disponibles en Mastercard Developers, le permite al tarjetahabiente ver la huella de carbono estimada de todas sus compras.

De esta manera, la huella se rastrea mes a mes sobre diferentes categorías de gastos para que el consumidor pueda tener más información del impacto medioambiental. Los cálculos de esta herramienta se basan en la verificación de Åland Index y pueden mejorarse con consejos para vivir de forma más sostenible. Además, mediante la calculadora los consumidores también pueden contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet de Mastercard, al realizar donaciones o hacer uso de los programas de recompensas de los bancos.

Finalmente, de acuerdo con el estudio, el cambio de percepción frente a temas medioambientales se debe al aumento en la cobertura de noticias durante el covid-19 que han tenido mayor enfoque en temas ambientales, de acuerdo con el 50% de los colombianos encuestados. Esta tendencia tiene mayor importancia para la población entre los 45 y 55 años (53%) y menor importancia para quienes se encuentran entre los 25 y 35 años (46%).

El Cloud ERP de Cloud Consulting Services (CCS) incorpora poderosas capacidades analíticas

Cloud Consulting Services (CCS) anunció que sus soluciones de transformación empresarial cuentan nuevas capacidades analíticas y de inteligencia artificial que ayudan a las organizaciones a adaptarse al cambio y construir su futuro. Las más recientes innovaciones no solo ayudan a optimizar la gestión financiera, las operaciones o la cadena de suministro, sino que además permiten comprender a fondo y oportunamente lo que está sucediendo con el negocio para tomar decisiones impulsadas por datos.

Como socio de NetSuite —el Cloud ERP de Oracle— Cloud Consulting Services (CCS) acompaña a las empresas en adopción de prácticas eficientes de analítica y entrega análisis integrados que permiten a los clientes descubrir información oculta que se puede utilizar para tomar decisiones críticas y obtener información significativa sobre el desempeño de la empresa en múltiples departamentos, equipos y subsidiarias.

“No hay que conformarse con que el Cloud ERP haga bien la facturación o la contabilidad, o que ofrezca consolidación financiera y maneje impuestos multi-región”, asegura Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services. “De hecho, la meta final es que ayude a tomar decisiones inteligentes basadas en datos”.

Gracias al enfoque de servicio de CCS,  las potentes funcionalidades de NetSuite, podrán brindar a las empresas poderosas capacidades basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para brindar la información, la interacción y la automatización que los clientes necesitan para tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

Los datos se pueden analizar más a fondo gracias al soporte para múltiples conjuntos de datos y a interacciones intuitivas del tipo ‘arrastrar y soltar’.  Los libros de trabajo generados pueden contener varias tablas dinámicas y gráficas, cada una de ellas con conjuntos de datos diferentes. Todos se pueden guardar, compartir y reutilizar para la toma de decisiones o análisis posteriores.

viernes, abril 23, 2021

Por el medio ambiente


Desde el año 2019, la Fundación Cataruben con el apoyo del Programa Riqueza Natural de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha desarrollado la iniciativa CO2Bio. Esta, busca la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático con la implementación de incentivos económicos por medio de bonos de carbono, beneficiando en la etapa inicial a 151 familias en el Casanare, Vichada y Arauca. 

A la fecha, CO2Bio ha certificado la remoción de 258.000 toneladas de CO2 desde el año 2015 al 2020. El proyecto ha mejorado el manejo de los recursos naturales en más de 160.000 hectáreas a través de actividades que disminuyen la deforestación y la degradación de bosques en la Orinoquía. Además, a través de este esfuerzo se asegura la conservación de 15.000 especies de flora y fauna y de las sabanas inundables, unos de los ecosistemas más amenazados y poco representados del país.

Como parte de los esfuerzos por dar a conocer a la comunidad, empresas, academia, entre otros actores, las ventajas de este tipo de proyectos que más allá de la captura de carbono, presentan co-beneficios económicos, sociales y ambientales para la región y las comunidades, se realizó el II Foro Biodiversidad y Carbono, organizado por la Fundación Cataruben, con el apoyo de USAID y LATAM Airlines Colombia. En su segunda edición, este evento contó con la participación de las comunidades beneficiadas que recibieron el primer pago por su labor en la conservación de estos ecosistemas estratégicos.

Asimismo, el II Foro Biodiversidad y Carbono, fue  una oportunidad para promocionar y fomentar este tipo de mecanismos novedosos que aseguran la sostenibilidad de la conservación de la biodiversidad y ayudan a mitigar el cambio climático, involucrando directamente a los propietarios y el sector privado.

iFood: “Restaurantes locales crecieron 35% en los días de cuarentena del 2021”


iFood, la empresa de delivery de comida líder en América Latina que ya se encuentra en 52 ciudades y que reportó un crecimiento del 70% durante el año pasado en Colombia, ha venido ayudando a los colombianos desde el comienzo de la pandemia a obtener por domicilio su comida favorita sin salir de casa en más de los 18.000 restaurantes afiliados en su plataforma.

En estos días de cuarentena, al igual que en los cierres que se vivieron en el 2020, las personas han venido cambiando sus hábitos alimenticios al no poder salir de casa por las restricciones decretadas por las autoridades nacionales. De acuerdo con el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el comercio electrónico experimentó un crecimiento acelerado en 2020 en respuesta a las medidas de confinamiento establecidas en el país, experimentando un alza de 11% semanal en los momentos más críticos de la cuarentena.

De la misma manera, durante los meses de aislamiento, tanto empresas como consumidores recurrieron a los canales digitales para continuar sus actividades comerciales y adquirir bienes y servicios, como la comida por domicilio. “Los restaurantes que tengan que ajustarse a las cuarentenas, cuentan con plataformas como iFood para garantizar su flujo de caja y continuar llevando la comida a sus clientes”, asegura Gustavo Díaz, Gerente de Relaciones Públicas de iFood Colombia.

iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que contó con más de 60 millones de pedidos el pasado mes de marzo; reportó un crecimiento del 35% en restaurantes locales durante los días más críticos de la cuarentena de 2021, por consiguiente, iFood lanzó una campaña en redes sociales para incentivar la compra en pequeños establecimientos este mes.

“La experiencia en pasadas cuarentenas nos enseñó que los restaurantes locales necesitan pedidos para que no cierren sus puertas, no es suficiente con mover un hashtag o dar likes, el apoyo más significativo es comprar”, indica Gustavo.

La compañía también encontró patrones de consumo particulares en los colombianos para entender qué y cómo comieron en los días críticos de la cuarentena de 2021. Según iFood, la comida rápida lideró con un 34% del total de pedidos, platos como sushi y comida oriental vendieron el doble que la comida saludable e incluso superando a la venta de arepas. Mientras que las hamburguesas representaron un 23% y las pizzas apenas 7%.

Además, en los días críticos, los pedidos en restaurantes de comida gourmet crecieron un 66% en comparación a un fin de semana sin medidas restrictivas. También, los colombianos estuvieron prevenidos a la hora de hacer sus pedidos para la cena, por ejemplo, en ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. precisamente para pedir los alimentos de la cena y evitar posibles cierres tempranos de restaurantes.

Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.

NH Hotel Group llevó alegría a niños de Fundaciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena

NH Hotel Group,  consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, en el marco de las acciones asociadas al proyecto “Compartiendo sonrisas”, festejó la fiesta de Pascua y ‘el Día del Niño’ en  Fundaciones de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali.

En las celebraciones participaron los directivos, empleados y proveedores de la compañía, quienes forman  parte  de la cultura  social y de la creación de  lazos con los sectores menos favorecidos, donde tiene presencia NH Hotel Group.

El NH Royal Cali obsequió refrigerios y muffins a pequeños enfermos de la Fundación Clínica Infantil Club Noel. El NH Cartagena Urban Royal  sorprendió a chicos  con habilidades y necesidades especiales de la Fundación Ángeles.

Por su parte, El NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal entregó alegría a la infancia abandonada del Hogar Los Ángeles, que ayuda a niños de bajos recursos. En  Bogotá se visitaron las tres sedes de Amiguitos Royal (Génesis,  Miguel Estefan y Amiguitos Royal), institución que acoge a 650 niños en estado de vulnerabilidad, brindándoles apoyo a las madres embarazadas y a sus hijos hasta los 9 años, especialmente en lo relacionado con la adecuada nutrición. También velan porque tengan ambientes seguros para su desarrollo.

De su lado, el NH Collection Medellín Royal emocionó a chicos de la  Fundación Acarpin. Tienen entre 7 y 18 años y se hallan en situación de vulnerabilidad. Todos los pequeños jugaron y participaron en diversas actividades siguiendo las normas de bioseguridad. Recibieron globos, regalos y deliciosos cupcakes y muffins. A muchos, incluso, se les entregaron los detalles en la casa debido a la crisis sanitaria.

“En un mes donde también festejamos este 24 de abril el ‘Día del Niño’, todo el equipo de NH Hotel Group quiso compartir una vez más con los pequeños. Estas celebraciones forman parte del proyecto ‘Compartiendo sonrisas’, alineado con la iniciativa mundial de voluntariado corporativo ‘Together with Love’”, destaca Óscar Restrepo, Regional Managing Director Colombia y Ecuador.

jueves, abril 22, 2021

Value & Risk mantiene la calificación AAA a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Colfondos


Value & Risk Rating S.A ratificó por undécimo año consecutivo la calificación AAA (Triple A) a Colfondos con perspectiva estable a la Eficiencia en la Administración de Portafolios, lo que implica que la AFP cumple con los requisitos para lograr esta calificación.

La calificación AAA (Triple A) implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de Colfondos para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta.

Uno de los aspectos más importantes en los que se basa la calificación otorgada a Colfondos, es su capacidad de generación de resultados ante escenarios poco favorables, como el evidenciado en 2020 con la crisis de la Covid-19. Esto le ha permitido continuar de manera satisfactoria con sus inversiones, sacando a flote sus capacidades como administrador de activos, minimizando los riesgos que pueden poner en peligro su estabilidad financiera y patrimonial.

La calificación asignada tiene en cuenta la continua disposición de Colfondos para la inversión de gran parte de sus recursos hacía la automatización, integración y modernización de su operación, mediante la adquisición de herramientas que le permiten funcionar de manera óptima.

Redeban presenta cifras de reactivación del comercio en Colombia tras un año de pandemia

Redeban recibió dos certificaciones que ratifican su efectividad en la protección de la seguridad de los tarjetahabientes. Por un lado, la compañía cumplió satisfactoriamente por tercer año consecutivo el proceso de certificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) versión 3.2.1; un sello que avala la implementación de los más altos estándares en materia de protección de datos de los tarjetahabientes. Por otro, recibió el estándar PCI PIN 3.0, que verifica la gestión segura, procesamiento y transmisión del número de identificación personal (PIN) de los usuarios durante transacciones en cajeros automáticos y datáfonos.

Los sellos PCI DSS v3.2.1 y PCI PIN 3.0, que brindan a los usuarios credibilidad y confianza hacia los servicios y productos de Redeban, se otorgan a las empresas luego de una exhaustiva evaluación realizada por una empresa especializada en seguridad tecnológica, avalada por el Payment Card Industry Security Standard Council, la cual corroboró que la compañía cumple con los niveles de seguridad exigidos y el adecuado manejo de datos y claves de los dueños de tarjetas. 

“Es un orgullo recibir estas certificaciones que, con el respaldo de PCI, validan los esfuerzos que hemos hecho por optimizar nuestra infraestructura, mejorar los procesos y capacitar al equipo para alcanzar los mejores estándares de seguridad en favor de los tarjetahabientes. La seguridad siempre será nuestra prioridad y este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en el desarrollo de soluciones novedosas que generen confianza en comercios y usuarios” afirmó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban. 

Las certificaciones en seguridad se dan gracias a la sostenibilidad y mejora continua de procesos, estrategias en seguridad y gestión de tecnología, que le permiten a Redeban proteger de manera efectiva los datos y claves de los tarjetahabientes durante su procesamiento, almacenamiento y transmisión a través de la red.

Este sello le permitirá a la compañía seguir consolidando la estabilidad de sus productos y servicios, ofreciendo las mejores garantías de seguridad para los tarjetahabientes. Redeban sigue liderando en el mercado con una red altamente estable con la que pone a disposición de los colombianos las alternativas de pago más innovadoras del mercado, garantizando el servicio las 24 horas de los 365 días del año.  

miércoles, abril 21, 2021

El Café Juan Valdez llega a las tiendas de barrio de todo el país


Juan Valdez anuncia su llegada al canal tradicional o conocido como las tiendas de barrio para ofrecerle a toda Colombia el café que se merece, un café tipo exportación 100% colombiano.

Con esta buena noticia, la marca de los cafeteros de Colombia, busca mejorar la experiencia de consumo del producto insignia del país y fortalecer la demanda interna de café premium.

Y con la llegada a este canal, que representa el 70% del mercado de café empacado en Colombia, la compañía reafirma su compromiso de continuar aportando al desarrollo del campo y a las más de 540.000 familias caficultoras del país y, paralelamente, dar respuesta a los cambios en los hábitos de consumo en los hogares, que, debido al confinamiento y al trabajo en casa aumentó favorablemente.

“Nos llena de orgullo e ilusión poder seguir trabajando por los caficultores de nuestro país. Al abrir este nuevo canal, queremos impulsar el consumo de café premium, tipo exportación, 100% colombiano, en todos los rincones de Colombia, porque los colombianos merecemos tomar un café de calidad”, destacó Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.

Con el nuevo portafolio de café molido y soluble, desarrollado exclusivamente para el canal tradicional, la compañía espera que toda Colombia disfrute y comparta con su familia y amigos un producto de calidad superior, un café Juan Valdez, 100% colombiano y de tipo exportación.

Moody´s ratifica la calificación Aa3 de CAF y su perspectiva estable

La agencia Moody's reconoció la alta calidad crediticia de CAF -banco de desarrollo de América Latina- al ratificar su calificación Aa3 con perspectiva estable. El informe de Moody's destaca la solidez financiera de la institución, el buen desempeño de sus activos, el compromiso demostrado de los accionistas a través de aumentos constantes de capital y la incorporación de Costa Rica y México como miembros plenos de la institución.

“La sólida fortaleza financiera intrínseca de CAF sigue reflejando un sólido desempeño de los activos y altos niveles de capital pagado que sustentan una sólida suficiencia de capital. La sólida cobertura de liquidez y el amplio acceso a los mercados de capital respaldan la evaluación de Moody's del sólido desempeño de liquidez y financiamiento de CAF”, señala agencia calificadora de riesgo en un comunicado.

El presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, destacó: "La ratificación de Moody´s refleja la solidez financiera de CAF, gracias al apoyo continuo de los países accionistas y la estrategia de ampliar la base de accionistas. La pandemia nos ha puesto a prueba y hemos estado a la altura de las necesidades de los países para apoyar a los latinoamericanos con recursos rápidos y oportunos manteniendo la fortaleza crediticia. Seguiremos apoyando los planes de atención y reactivación como socios incondicionales del bienestar y el desarrollo de la región”.

lunes, abril 19, 2021

Plataformas digitales: el as bajo la manga para la reactivación de los restaurantes en Colombia


Uno de los sectores más afectados en Colombia por cuenta de la pandemia es el de los restaurantes y pese a esto, la situación para unas y otras marcas demuestran un completo espejismo. Mientras algunas tuvieron que reducir sus locales e incluso cerrar definitivamente, otras decidieron apostarle a nuevos canales para fortalecer su operación. Ese es el caso de Home Burgers.

La empresa que trajo el concepto "Fast Casual" a Colombia, nació de la idea de cuatro amigos que coincidían en ser amantes de las hamburguesas y, en consecuencia, compartían un mismo anhelo: crear un lugar para disfrutar de una realmente buena sin pagar una fortuna.

Precisamente, la magia de sus productos se encuentra en un modelo basado en hamburguesas clásicas, preparadas con una exquisita mezcla de carne de res premium, un pan único, vegetales frescos y la mejor versión de cada uno de los ingredientes.

Para Home Burgers, la actual crisis sanitaria que atraviesa la humanidad fue la oportunidad para crear su propia plataforma de domicilios. A partir de esta implementación, la empresa creó toda una nueva línea de negocio, manteniendo su esencia en el entorno digital.

Su canal de venta digital fue desarrollado de la mano de Axiacore y mantiene la consistencia de los productos, un menú sencillo y el servicio basado en el respeto, tal como en una de las sedes físicas de la cadena.

El proyecto, pensado inicialmente para darle la oportunidad a sus clientes de “pedir para llevar”, siguió un proceso de estrategia, diseño e ingeniería que tomó alrededor de 3 meses. Esta fórmula, le permitió a la empresa reportar un crecimiento en ventas digitales superior al 50% cada mes desde que fue lanzada al mercado a comienzos de 2020.

Según Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, “la tecnología es un proceso iterativo; desde el día de salida a producción, se ha evaluado constantemente la experiencia de los usuarios y el desempeño de la plataforma. Todo esto ha permitido realizar diferentes mejoras en el proceso de compra, en takeout y descuentos. Ya llevamos un año trabajando en conjunto”.

Gran parte del éxito del nuevo canal, se debe a la posibilidad que le brindó la tecnología a la empresa para prestar un servicio más personalizado en cada una de las etapas del proceso de compra: Desde el momento en que un usuario realiza el pedido, hasta que es entregado en la puerta de su casa.

“Contar con un canal propio de venta digital permite llevar un control más eficiente de la operación diaria del negocio. Al mismo tiempo que hace posible supervisar cada una de las etapas de la cadena de logística, la empresa obtiene una mayor precisión en el despacho de pedidos, data real y precisa del comportamiento de los usuarios, y un solo sistema para unificar toda la información financiera. Todo esto se resume en una completa experiencia omnicanal”, afirmó Camilo Nova CEO y fundador de Axiacore.

Aunque el aumento de ventas es indudable, lo que hoy funciona, mañana podría quedar obsoleto por cuenta de la constante evolución de la tecnología. Es así que, para mantener el éxito en los canales digitales, es necesario acogerse a un proceso iterativo.

En cuanto a la generación de empleo, Home Burgers identificó en los domicilios, un negocio diferente. La iniciativa que hasta el día de hoy solo ha dejado clientes satisfechos, implicó contratar, capacitar y especializar a todo un equipo sin el cual no sería posible controlar el empaque de los productos, cumplir con los tiempos de entrega y fidelizar a cada uno de los clientes.

La eficacia de esta estrategia ha sido tal que, como respuesta al volumen de pedidos diarios, la empresa además decidió abrir cocinas de domicilio. Estos lugares, se dedican únicamente a preparar los productos solicitados en su canal de venta digital, generando de esta forma mayor empleabilidad.

Finalmente, en la plataforma de domicilios la seguridad de datos del consumidor se encuentra garantizada. Frente a este aspecto, Nova resaltó que “en Axiacore construimos productos con los más altos estándares de calidad. Esto se piensa desde la estrategia digital, definiendo las mejores herramientas, infraestructura y pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de la herramienta. El know how lo conservamos para nuestros procesos. De hecho, en las diferentes ocasiones que hemos sido auditados por diferentes entidades de seguridad electrónica, hemos salido completamente limpios”.

Siete recomendaciones para un viaje seguro para mujeres taxistas y usuarias


La aplicación de transporte MAT, comprometida con el sector y con el fin de ofrecer a sus pasajeras y conductoras embajadoras, más seguridad en sus viajes y una mayor protección, incluyó en su sistema la herramienta diseñada por la Secretaria Distrital de la Mujer de Bogotá que les permitirá tener una conexión directa y eficaz con la línea púrpura, y en caso de ser víctimas de acoso o abuso sexual, lo puedan denunciar de forma inmediata.

“En MAT nos interesa el bienestar y garantizar la seguridad de nuestras pasajeras y embajadoras. Por ellas, incluimos este botón, el cual las llevará al whatsapp y las conectará con la línea púrpura” afirmó Juan Felipe Loaiza CEO de MAT.

Gracias al programa de prevención realizado desde la plataforma, a la fecha no se han presentado casos de abuso o acoso. Esta nueva herramienta de AI le permitirá a MAT, aplicación 100% colombiana, realizar un estricto seguimiento al caso, cuando se presente. Este botón púrpura le permitirá a la aplicación realizar un estricto seguimiento  desde el momento en que ocurre  hasta que el caso se considere cerrado. Así mismo, se podrá evidenciar cuando el caso llegue a las autoridades pertinentes.

Sin embargo y a pocos meses de su lanzamiento, esta aplicación de transporte ha trabajado con especial énfasis en su estrategia de seguridad para las usuarias y embajadoras, con el fin de prevenir todo tipo de violencias basadas en género, realizando una exhaustiva revisión de los conductores y de sus antecedentes penales con la Procuraduría y la Policía Nacional, además de estudiar la hoja de vida del vehículo inscrito.

Así mismo, la app colombiana ha venido dictando e impartiendo a sus conductores jornadas y talleres de sensibilización, entregando diversos materiales con test, encuestas y consejos que permiten reportar y determinar si se han enfrentado situaciones de acoso.

Para más información lo invitamos a visitar la web gomat.co La aplicación está disponible para IOS, Android y Huawei, su descarga es completamente gratuita.

TIPS

1)    Cuando subas al vehículo comparte tu ubicación en tiempo real, con la opción que te brinda MAT desde su plataforma.

 2)    Usa de forma inteligente tu celular. Activa GPS (aunque consuma datos) revisa que tu localizador esté 100% activado en todo momento, la batería cargada, saldo o plan activo.

 3)    Verifica que los datos del embajador asociado a tu viaje coincidan con la persona que te está prestando el servicio de movilidad, de esta manera podremos asegurar tu viaje y tener una trazabilidad en caso de presentar algún problema en el recorrido.

 4)    Aprende a identificar las señales de violencia, conoce nuestro violentómetro MAT, ten en cuenta qué conductas no están permitidas y así prende tu señal de alerta. Este documento está disponible en https://blog.gomat.co/protocolo-contra-el-abuso-y-el-acoso/

 5)    Tener siempre a la mano tu documentación personal.

 6)    Cuéntale a un familiar o conocido sobre tu recorrido y haz que el conductor lo note.

 7)    Los acosos verbales no deben existir en este tipo de servicios y son conductas no permitidas. Si comienzan suelen empeorar. Si esta situación se llega a presentar, por favor desciende del vehículo y presiona el botón púrpura en la aplicación de MAT, este te comunicará directamente con la línea púrpura, reporta y denuncia al agresor.

Mercado Libre lanza programa para la regeneración y conservación de ecosistemas

En el marco del Día de la Tierra, Mercado Libre anuncia un nuevo hito en sus 21 años de historia: el nacimiento de “Regenera América”, un programa que busca contribuir a enfrentar el cambio climático a través de la protección de ecosistemas emblemáticos de diferentes países de la región, entre ellos Colombia.

Con una inversión inicial de US$8 millones de dólares, Mercado Libre apoyará este año proyectos que abordan las urgencias climáticas y que se centran en la restauración, regeneración natural y plantación de árboles, buscando crear corredores biológicos y proteger importantes cuencas hidrográficas.

Esta apuesta hace parte de uno de los pilares que guía la visión de Mercado Libre, que es el de acelerar la agenda de transformación hacia una economía que genere un impacto social y ambiental positivo en los países donde opera. De ahí que, a comienzos de este año, la compañía anunciaba la emisión de Bonos Sustentables, cuya oferta pública fue de USD 400 millones, y acentuaba su intención de financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso e impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.

“Dentro de los planes de inversión de Mercado Libre se contempla un enfoque importante por la reducción de la huella ambiental, la implementación de energías renovables, adopción de empaques sostenibles, migración de la flota a una cero emisiones, preservación de los ecosistemas y protección de la flora y fauna. Es por esto que, animados por el impulso de transformar, gradualmente se irán destinando recursos en iniciativas que tengan una trascendencia favorable en el entorno natural y, por supuesto, Colombia hace parte de los países en donde se desarrollarán programas de este tipo”, señaló Jaime Ramírez, director de Región Andina de Mercado Libre.

De acuerdo con los Principios de Bonos Verdes, los Principios de Bonos Sociales y las Pautas de Bonos de Sostenibilidad, publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, los proyectos elegibles para el uso de los ingresos de los Bonos Sustentables de Mercado Libre se encuentran en áreas como inclusión financiera, transporte limpio, desarrollo socioeconómico y empoderamiento a través de la educación, conservación y regeneración del suelo, energías renovables, utilización de materiales sustentables eco-eficientes y procesos de economía circular, entre otros.

Dentro de este enfoque de protección de los ecosistemas y ambientes naturales, Mercado Libre también anunció la firma de un acuerdo de cooperación con Wildlife Conservation Society (WCS), organización sin ánimo de lucro, que trabaja en la conservación de vida y paisajes silvestres. El propósito de esta alianza es trabajar de la mano para combatir el tráfico de especies protegidas en la región.

Como parte del convenio, la plataforma de comercio electrónico trabajará en conjunto con WCS para detectar publicaciones de especies amenazadas y protegidas por convenios internacionales, y tomar acciones conformes a las leyes en la materia. De esta manera, se busca evitar que los animales sean extraídos ilegalmente de sus hábitats naturales y así contribuir a su preservación.

“El desafío radica en crear un estilo de vida en equilibrio con los ecosistemas y que cuide la biodiversidad. Esto solo es posible si se articulan esfuerzos entre distintos actores, y las empresas se involucran económica, ambiental y socialmente en las comunidades en las que operan. De ahí que alabamos este acuerdo logrado con Wildlife Conservation Society (WCS), con el continuaremos avanzando en nuestro enfoque sustentable”, concluye Jaime Ramírez, director de Región Andina de Mercado Libre.

domingo, abril 18, 2021

Cuatro cosas que debe tener en cuenta sobre el consumo de sopa en los niños


La sopa cuenta con una alta tradición alimenticia en nuestro país y desde generaciones atrás se ha considerado un plato indispensable en la mesa de los colombianos y nutritivo para los niños. Sin embargo, estudios recientes y la experiencia clínica han demostrado que, después de los ocho meses, no se debería continuar con su consumo diario ya que, primero, no tienen un aporte nutricional completo y, segundo, retrasa el proceso de masticación, lo que más adelante puede generar inapetencia en los niños. 

De igual forma, para garantizar un correcto desarrollo y crecimiento de los pequeños, los nutrientes son indispensables, por ello, los nutricionistas insisten en la importancia de garantizar una alimentación equilibrada, suficiente y adecuada, introduciendo alimentos, a medida que van creciendo, menos licuados y más enteros. 

Por su parte la doctora Adriana Cadena, nutricionista con especialidad en pediatría de la Clínica Colombia de Colsanitas menciona que “las sopas y licuados tienden a volver ‘perezosos’ a los bebés ya que no tienen la necesidad de masticar y para su desarrollo neurológico es indispensable aprender a masticar, deglutir (tragar) y desarrollar su sistema digestivo”. 

A continuación la doctora Cadena realiza las siguientes recomendaciones para tener una adecuada alimentación y mantener el consumo de sopas en el crecimiento de su hijo.

La sopa no es un enemigo. Este plato de comida es un complemento ideal a los seis meses de vida, pero luego de los ocho meses se debe optar por hacer sopas más espesas, con consistencia más gruesa y con aporte de proteínas como carne, pollo o pescado, ya que en esos meses el sistema digestivo permite masticar. En este sentido se debe evitar licuar, por ejemplo, en vez de procesar la carne la puede incluir molida. 

Pierda el miedo a los alimentos enteros. Muchos de los padres o cuidadores siguen dando sopas y licuados muy procesados por riesgo a que los bebés se atoren. En su crecimiento, recibir alimentos sólidos les brinda nuevos sabores, texturas y tamaños de las porciones. Además, quedarse con el licuado no va generar un aporte nutricional completo.

La sopa pierde su valor nutritivo por la cantidad de tiempo que se cocinan sus vegetales y el poco aporte de proteínas. Estudios sobre la situación nutricional en la población menor de dos años en Colombia indican que existe un déficit de hierro, para combatir esto, es indispensable que los niños consuman carde de res, pollo y pescado menos licuados y cocinados ya que pierden sus nutrientes. 

Una sopa con aporte nutricional es posible, el éxito está en que su tiempo de cocción no supere los 5 minutos para que las verduras no pierdan sus nutrientes. Asimismo, el aporte calórico debe ser con un solo carbohidrato y el uso de agua debe ser mínimo. 

La evidencia científica ha demostrado la importancia de brindar una alimentación natural que se adapte a las condiciones fisiológicas y al desarrollo neuromotor del niño a medida que crece, con el fin de que pruebe nuevas texturas y se familiarice con ellas. Por ello, aunque la sopa puede ser un excelente aliado a los 6 meses, poco a poco se debe evolucionar en los alimentos que se les brindan a los menores.

Nueva actualización de Google Earth permite ver imágenes del paso del tiempo en el planeta Tierra


Como parte de la mayor actualización de Google Earth desde 2017, ahora es posible ver el planeta en una dimensión completamente nueva: el tiempo. Timelapse en Google Earth, recopila 24 millones de fotos satelitales de los últimos 37 años y las convierte en una experiencia 4D única e interactiva que crea una vista explorable del tiempo en la Tierra.

Ahora, cualquiera puede ver cómo se desarrolla el tiempo y presenciar casi cuatro décadas de cambio planetario y también de cambio ambiental, tales como fenómenos naturales fascinantemente que se desarrollan a lo largo de décadas o también el retroceso de los glaciares. En Colombia, por ejemplo, se puede observar el crecimiento urbano de Bogotá y la disminución en la capa de nieve del Nevado del Ruiz. Para explorar Timelapse en Google Earth, se puede ingresar a g.co/Timelapse y usar la práctica barra de búsqueda para elegir cualquier lugar del planeta donde se quiera ver el tiempo en movimiento.

También es posible abrir Google Earth y hacer clic en el timón del barco para encontrar Timelapse en la plataforma narrativa Voyager, y así ver visitas guiadas interactivas. Google ha subido más de 800 videos Timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos. Los usuarios pueden seleccionar cualquier video que deseen como un video MP4 listo para usarse o sentarse y mirar los videos en YouTube.

Google Earth trabajó con expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon para integrar la tecnología detrás de Timelapse, y luego para darle sentido a lo que estaban viendo. De esta observación, surgieron cinco temas: cambio forestal, crecimiento urbano, aumentos de la temperatura, fuentes de energía y la frágil belleza del mundo. Para cada tema, Google Earth lleva a las personas a una visita guiada para comprender mejor los cambios del planeta y cómo los experimenta la gente.

Hacer un video timelapse del tamaño de un planeta requirió una cantidad significativa de lo que se conoce como "procesamiento de píxeles" en Earth Engine, la plataforma en la nube de Google para el análisis geoespacial. Para agregar imágenes animadas de Timelapse a Google Earth, se reunieron más de 24 millones de imágenes de satélite de 1984 a 2020, lo que representa miles de billones de píxeles. En total, se necesitaron más de 2 millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud para compilar 20 petabytes de imágenes satelitales en un solo mosaico de video del tamaño de 4.4 terapíxeles, ¡eso es equivalente a 530.000 videos en resolución 4K! Y todo este procesamiento se realizó dentro de los centros de datos neutrales en carbono de Google, operados con energía 100% renovable, que son parte de sus compromisos para ayudar a construir un futuro libre de carbono.

Este trabajo fue posible gracias a los compromisos del gobierno de EE.UU. y la Unión Europea con los datos abiertos y accesibles. Sin mencionar sus hercúleos esfuerzos por lanzar cohetes, rovers, satélites y astronautas al espacio con un espíritu de conocimiento y exploración. Timelapse en Google Earth simplemente no hubiera sido posible sin la NASA y el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el primer programa civil de observación de la Tierra (y el más antiguo) del mundo, y el programa Copernicus de la Unión Europea con sus satélites Sentinel .

viernes, abril 16, 2021

Bata reactivará su programa Bata Club


Bata, la compañía que se ha posicionado como el vendedor principal de calzado al por menor en el país, anuncia que para este 2021 reactivará su programa Bata Club, su exclusivo programa de fidelización que premia la preferencia de los clientes convirtiéndolos en miembros acreedores de acumulación y redención de puntos por sus compras, descuento especiales en todo el mes de cumpleaños (incluido productos de nuevas colecciones), descuentos adicionales y eventos/actividades exclusivas a lo largo del año, apostándole a llegar a tener 1.200.000 inscritos para lo que resta del año, con lo cual se proyecta que sus miembros contribuyan con un 25% de la venta total de las tiendas físicas.

Actualmente Bata en Colombia tiene más de 300 tiendas, emplea a más de 3.000 personas y a nivel mundial, emplea a más de 50.000 personas, tiene 5.000 tiendas, controla las ventas en más de 70 países y opera 27 instalaciones de producción en 20 países.

Sebastián Arango, CRM Manager LATAM asegura ¨ Para nosotros es importante premiar la preferencia y confianza de nuestros clientes en las marcas y productos, por lo tanto, al lograr agregar más valor a cada peso que invierten en nuestro calzado, eso nos brinda tranquilidad al ofrecer un programa realmente diferenciador que premia y consiente a esos clientes fieles, con beneficio únicos como la acumulación y redención de puntos Bata Club y que tendrá muchos más beneficios y personalización en el corto plazo ¨.

En la venta de calzado, Bata, con su programa Bata Club, es el único que ofrece acumulación y redención de puntos, los cuáles ahora podrán usarse en las tiendas Bubblegummers, marca que ha acompañado a los niños, proporcionando calzado infantil con el más alto estándar de calidad, permitiendo que los pies de los niños se desarrollen de manera saludable.

Agrega Arango, ¨Toda esta apuesta trae consigo un potente y seguro desarrollo que nos permita tener una óptima sincronización de datos, mediante el cual podemos entregar a nuestros clientes información de manera dirigida, personalizada y ya no de forma masiva como lo hacen la mayoría de las compañías, todo está girando en torno al marketing relacional y a conocer realmente lo que el cliente busca¨.

La Tarjeta tullave tendrá nuevo canal de recarga digital

Para la primera fase de la alianza que inicia en abril, los usuarios podrán comprar su recarga de manera digital sin ningún costo adicional y realizar sus activaciones de saldo en los dispositivos señalizados como terminales de consulta y cajeros ATM de TransMilenio, así como en los Centros de Atención de Tuya habilitados dentro de los almacenes Éxito.

Gracias esta nueva alianza de Recaudo Bogotá, operador de cobro del Sistema Integrado de Transporte Público, con la aplicación Smart One y TuyaPay (respaldo del Grupo Éxito), se busca promover un nuevo canal sin costo de recarga digital de la tarjeta tullave, multiplicando así las posibilidades de compra a través de medios virtuales y minimizando el contacto con el dinero físico en esta época de pandemia.

Los usuarios solo deben descargar la aplicación Smart One y a través de una cuenta en TuyaPay, podrán recargar digitalmente la tarjeta tullave. El siguiente paso para el usuario será activar su recarga en las estaciones y puntos disponibles, que en un primer momento serán los siguientes:

·         Éxito Villa Mayor – Autopista sur #32-84

·         Éxito Norte – Calle 175 #22-13

·         Éxito Bosa – Calle 65sur #78A-54

·         Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104

·         Éxito Occidente – Cara 114A #78B-35

·         Éxito Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39

De manera gradual, este servicio se irá extendiendo a todos los establecimientos del Grupo Éxito, que incluye almacenes Éxito, SurtiMax y Carulla.

En un primer momento de esta iniciativa, que inicia en abril, está enfocado principalmente el en componente Troncal, pues los usuarios deben activar su recarga en las estaciones o en los puntos externos habilitados. Sin embargo, en un segundo momento se espera implementar la activación de la recarga directamente en los buses zonales, para beneficiar a un mayor número de usuarios.

Paula López, vicepresidente de Recaudo Bogotá, señala: “Celebramos encontrar aliados especializados que nos permiten desarrollar este tipo de proyectos de pago virtual, tan útiles en los sistemas de transporte masivo en el mundo. Smart One es una aplicación especializada en transporte y TuyaPay es una de las billeteras digitales con mayor potencial en el país. Estamos ante una muy importante alianza para la mejora continua del sistema TransMilenio”.

Entre tanto, la compañía de financiamiento Tuya puntualizó a través de su Presidente, Carlos Iván Villegas: “Continuamos materializando nuestra premisa por la inclusión digital y financiera, nuestra cuenta TuyaPay es una muestra de ello. Estamos convencidos que esta alianza es un paso más para lograr el objetivo de estar en el día a día de nuestros clientes y así aportar para que las acciones cotidianas estén acompañadas de mejores experiencias, más ahora en tiempos de incertidumbre donde se busca minimizar el uso del efectivo y la virtualidad es una herramienta de prevención” .

Juan Roldan, Fundador de Smart One, agregó: “Este es un momento especial para nosotros, hacer esta alianza que tiene como fin principal que los bogotanos tengamos más opciones de transporte desde una aplicación móvil y que la experiencia del transporte público en Bogotá sea una motivación para el usuario. Desde Smart One, con nuestra App, aportamos todo nuestro conocimiento y experiencia. Los invitamos a todos a descargar la app Smart One y probar la nueva forma de recarga de la tarjeta tullave”.

Por su parte, Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A., se refirió sobre esta nueva alternativa de recarga como un avance para el Sistema: “Para nosotros es fundamental continuar mejorando la experiencia de viaje de nuestros usuarios, que no se reduce únicamente a la consecución de flota nueva y el mejoramiento del diseño operativo, sino también pasa porque cada vez sea más fácil y eficaz la interacción con el Sistema. En este sentido celebramos la nueva forma de recarga con billetera electrónica, pues se trata de que los usuarios cada vez tengan más alternativas para recargar su tarjeta y acceder al Sistema”.