ELLIPSE, la marca colombiana de ropa interior, con más de 34 años en el mercado y fundada en 1985, se ha concentrado los últimos años en crecer a nivel global, expandiéndose a mercados en Rusia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Ecuador, Chile, Perú y Bolivia, entre otros.
Sin embargo, al analizar los buenos resultados que obtuvieron en los puntos de venta en Colombia en el 2017 y 2018, identificaron un gran potencial en el mercado colombiano y decidieron concentrarse en su crecimiento dentro del país. Por esta razón decidieron abrir dos nuevas tiendas en el mes de octubre, una en el centro comercial Andino y otra en el centro comercial Unicentro en el norte de Bogotá. Según explicó Juan Camilo Espinal, el gerente de Ellipse Lingerie, a la fecha tienen ocho tiendas físicas: cuatro en Bogotá, tres en Medellín, y una en Pereira. Además, cuentan con una tienda virtual con envíos al extranjero y dos tiendas en Ciudad de Panamá. Para el 2020 tienen planes de continuar la expansión en Bogotá con tres tiendas nuevas.
“Vimos una gran oportunidad en impactar a más colombianos, enfocándonos principalmente en la ciudad de Bogotá. Cuando vimos que en el exterior nos estaban calificando muy bien, y al tener productos de muy buen diseño y tecnología, entendimos la gran oportunidad que teníamos en nuestro mercado, para crecer y expandirnos.”, dijo Espinal.
Desde la compra de la marca hace cinco años, el crecimiento en facturación año a año ha sido de dos dígitos, y con estas nuevas aperturas proyectan continuar con esta tendencia y estiman crecer la facturación en un 30% para el 2020.
“Nuestra estrategia de expansión en Colombia se afianza con el comportamiento del dólar ya que es un factor importante para el comercio en Colombia. Consideramos que los colombianos aprovecharán cada vez más comprar productos colombianos y buscarán opciones locales de excelente calidad como son los nuestros. Además de esto, Colombia está creciendo bastante en turismo y vemos estos clientes con mucho potencial.”, explicó Espinal.
Según cifras oficiales reveladas en Colombia por Euromonitor International, las ventas de Ropa interior fueron de más de US11.600 millones en el último año y se espera que sigan creciendo y en 2020 se registren ventas por más de US$14.500 millones.
La marca buscó el momento propicio para abrir estas nuevas tiendas en dos de los centros comerciales más reconocidos de Bogotá y con las mejores ubicaciones para llegar a su público objetivo. De esta forma poder seguir dándose a conocer dentro del país y seguir enamorando a más clientes de todo lo que representa la marca. La visión de Ellipse es crear experiencias memorables a través de la ropa interior para que las mujeres descubran su magia y disfruten su belleza con confianza en cada etapa de su vida; con el amor, el cuidado y la atención que la marca tiene en los pequeños detalles, transformando cada diseño en una prenda que ofrece un perfecto balance entre diseño, tecnología y comodidad.
Para la marca es importante lo que pasa hoy en día con las mujeres y es algo de lo que quieren ser parte, “Ellipse es una marca que se caracteriza por empoderar a mujeres, y reafirmar la confianza y seguridad de ellas. Somos conscientes del valor que la mujer ocupa en la sociedad, queremos ser parte de ellas en todas las facetas de su vida, por eso trabajamos en cada detalle, para llenar de delicadeza y sensualidad el interior de nuestras clientes y poder generarles esa confianza.” dijo Ana Urrea, directora creativa de la marca.